viernes, 1 de noviembre de 2019

* Sol frío, corazón caliente *

***Feliz inicio del primer día del penúltimo mes de éste año 2019 para todxs, que nos está dejando..muuuuchas cosas superinteresantes.
Sería un desperdicio no ocuparnos de todo lo que está ocurriendo en materia social y geopolítica, también en información del clima espacial, por lo tanto intentaré tratar ambos temas en un mismo post.

Agradezco como siempre vuestra participación en la sección comentarios donde, creo, todo suma, incluso en las sanas y respetuosas discrepancias.
Abro el tema geopolítico o también si se quiere social, esa militancia que nos necesita bien despiertos para educarnos y educar, porque muchos de nuestros males y padecimientos pasan precisamente por algo que las élites no quieren que hablemos, nos quieren discutiendo idioteces que en realidad no hacen a nuestros reales problemas, que...no es casualidad...son económicos.

Voy a transcribir o mejor dicho reproducir en imágen de captura un ingenioso comentario dejado por el querido Nefer en el cual se puede apreciar cómo es que piensan y sienten los que la quieren toda para ellos.



¡¡Gracias Nefer!!, realmente así es como conciben la democracia muchos de éstos *patriotas* que pretenden siempre *socializar* sus pérdidas y *privatizar* sus ganancias.
Pero eso no sería posible con gobiernos que accedan al poder y les pongan bien en claro quién manda, porque...¿quién debería mandar?, pues...el Pueblo, quien a través del sufragio elige a quienes les van a representar en la complicada labor de administrar el Estado y generar políticas diversas que tiendan a al bienestar común.

*Común*.. qué palabra..., algo común, en política es sinónimo de mayoría, y cuando analizamos el componente social de cualquier país veremos que las *mayorías* son gente común...que trabaja, que tiene un salario, también cuentapropistas.

Después siguen los microemprendimientos, el Kiosco, la Imprenta, la Panadería, etc., a continuación la mediana empresa, la fábrica de tornillos, el supermercado, el fabricante de muebles, la fábrica textil, etc.
Y por último la gran empresa y las multinacionales dedicadas a la importación-exportación, los Bancos, *la Banca*, la Bolsa, los sectores financieros.

Cuando ese *bien común* se invierte y los máximos beneficiados son los de la *minoría* que más facturan, la democracia está en problemas, se ha *subvertido* su razón de ser es un verdadero cambalache.
Nadie dice o pretende que los grandes no ganen, pero oh casualidad...en éste putrefacto sistema elitista neoliberal global, la ganancia exorbitante de los grandes es precisamente a costillas de las mayorías.

El ejemplo que dió Nefer es tal cual, puedo dar fé de ello porque tengo a un familiar que formó parte de dicha élite, y conozco al dedillo cómo proceden éstos *empresarios* que facturan sólo en un año...lo que a cualquiera de sus empleados u obreros le llevarían unos 30 o 40 años de trabajar todos los putos días de su vida útil.
¿Es justo ésto? ¿Es ecuánime? ¿quién decide cuánto gana un obrero o empleado?.
Claro...jeje...ellos dicen que a los salarios...los regula el mercado..., y resulta ser que ese *mercado* son ellos...

El manual neoliberal nos vende gracias a sus rastreros medios de comunicación que el Estado debe ser *austero*, que los subsidios son un pecado cuando se destinan a las clases bajas, esa gente que sigue colgada de los pelos de un pincel, pero nada dicen cuando el Estado y sus generosas tetas llenas de leche =dinero que aportamos todos los de abajo en impuestos= deben asistir a los grandes jugadores y sus trapisondas, cuando ellos pierden =casi nunca= o ganan un poco menos, sus deudas se las pagamos nosotros, los de abajo y del medio, o sea la *mayoría* de quienes sostenemos algo llamado *Estado*.

Mientras no comprendamos todo ésto y sigamos apoyando a partidos pseudopolíticos, a candidatos con ésta concepción depredadora, o creyendo en toda la parafernalia mediática que *ellos* han creado para lavarnos el cerebro, no habremos aprendido nada.
Es complejo gobernar, si el gobernante no tiene las pelotas o los ovarios bien puestos, ésta clase jerárquica los lleva puestos a todos.

El poder que tienen las élites es grande y cuando deben hacer valer su peso porque no les conviene tal o cual gobierno que intenta ponerles límites, son capaces de desestabilizar al gobierno con el apoyo de una masa boba que no entiende nada, y que, en lugar de salir a defender *sus propios intereses*, colaboran con sus verdugos.

Eso es lo que uno humildemente intenta poner en evidencia desde éste espacio sin poner en discusión los viejos dilemas de izquierda-derecha o centro, ni enredarse en teorías conspirativas que juegan a favor de las élites.

Yo no elijo a un gobernante para que venga a tomar mate conmigo, ni me importa cómo se viste o cómo habla, lo elijo para que *Me-Nos* beneficie a quienes somos las mayorías que hacemos posible la existencia de un Estado.

Y la economía....jeje...es la madre de nuestras batallas.
La tan mentada equidad o re-distribución de la riqueza no es como lo pintan esos medios viles y serviles, que de inmediato comienzan a pudrirlo todo con palabras muy estereotipadas como comunismo-populismo-marxismo definiéndolo como que el gobernante saldrá a robarle la riqueza de los bancos a los ricos y saldrá a repartir bolsones con dinero alegremente casa por casa.

No...no..., la redistribución y la equidad apunta a que acabe el sistema de explotación mediante el cual el rico es rico porque paga sueldos de miseria, porque el mundo de las finanzas no paga lo que se corresponde con sus pingues ganancias sin mover un solo músculo, porque los grandes jugadores usan al Estado de todos exigiendo privilegios que los de abajo y del medio...no tenemos.

Porque la discriminación impositiva no es ecuánime, porque las *Tierras* son ante todo del Estado y no son propiedad privada cuando de alimentos hablamos, porque los *precios* no los regule el *mercado* sino nuestro poder adquisitivo, y porque los *servicios* que hoy día son en realidad *derechos* no pueden ser privativos para las mayorías que los sostienen.

Basta, basta de seguir comprando un mensaje y un lenguaje que no es el nuestro, es de las élites cada vez que nos hablan de *déficit fiscal*, de *costo laboral*, de *privatización*, de *flexibilización laboral*, de *sistema de pensiones*, en fin..basta ya de ser funcionales a nuestros propiciadores de desgracias.
Propiciadores que incluso en su fuga vergonzosa se van dejando más regalos a sus mandantes de la gran minoría rapaz;



-Finalizada la campaña del gobierno por la reelección de Mauricio Macri se viene una catarata de aumentos de precios.
Hay descongelamiento en los precios de los alimentos, de la nafta y de la telefonía celular, aumentos de la harina y derivados, y de la carne.
Se aprobaron, además, nuevos incrementos en las cuotas de la medicina prepaga.

La provincia de Buenos Aires tiene previsto un aumento de la luz y todo el abanico de los servicios públicos que depende del Estado nacional está a la espera de una definición, luego del freno a las subas que el gobierno aplicó para conseguir más votos.

También vence a fin de año la rebaja del IVA en alimentos, que puede generar un mayor empuje a los precios si la próxima administración retrotrae la medida.
En suma, hay una inercia inflacionaria adicional que constituye otro capítulo de la herencia macrista.

Mientras el neoliberalismo se debilita notablemente en gran parte de América Latina, los nervios carcomen a las marionetas que vislumbran la pica que se les viene encima;



-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que no asistirá a la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como presidente de la Argentina el próximo 10 de diciembre.

*No voy.
Decidido.
Hice fuerza por el otro, pero ya que ganó Fernández hay que seguir adelante.
De mi parte no hay ninguna represalia.
Espero que ellos sigan haciendo una política con nosotros, una política semejante a la que Macri hizo hasta el momento*, afirmó Bolsonaro.

Es una nueva escalada en los roces del presidente electo argentino con el mandatario brasileño de ultraderecha, quien durante una gira por Arabia Saudita lamentó el resultado de las elecciones en nuestro país.
Dijo que *Argentina eligió mal* y se negó a felicitar a Fernández por su triunfo.

Su canciller, Ernesto Araújo, declaró ese mismo día que *las fuerzas del mal* celebraban la victoria del Frente de Todos y sostuvo que *las fuerzas de la democracia están lamentándose por Argentina*.

Los chilenos están regalándonos lo que resulta de éstos nefastos modelos, y con la pica en la mano están avisando a las élites que el pueblo unido...jamás será vencido;



-Las leyendas en aerosol en las fachadas de los edificios, bombas textuales para el presidente, los pacos, algunos deseos.
Los trajes impermeables cubriendo de pies a cabeza.
Máscaras, maquillaje.
Sombreros de bruja.

Cascos, antiparras, pañuelos, barbijos.
El sonido constante de cacerolas y silbatos, algún cántico.
La interrupción repentina del estruendo del gas lacrimógeno o la dispersión a la que obliga el camión hidrante.
La represión recrudece a medida que avanza la noche.
Los carabineros se ubican en la boca de la estación de metro Baquedano, donde funcionó un centro de tortura.

Los de veintitantos, los que no tienen en el cuerpo la memoria de la dictadura =tal vez los que menos miedo tengan= son mayoría esta tarde en la zona conocida como Plaza Italia.
Es una manifestación espontánea, algo de lo más habitual por estos días, que suele iniciarse a las 17.
En la escena se mezclan vendedores de comidas varias y cervezas, jóvenes de cabellos de colores que circulan en rollers y bicis, la épica imagen de un chico trepado al caballo del monumento que homenajea al general Baquedano.

Desde lo alto flamea la bandera nacional.
Hay muchas mapuches, también.
Un muchacho toma un megáfono para dedicar un poema al *Negro matapacos*, un perro fallecido, ligado al movimiento estudiantil.
No hay un único reclamo:
patriarcado, bajos salarios, dificultades para estudiar, el monocultivo, la falta de camillas para enfermos son apenas algunos de los blancos.

Cientos de motos irrumpen de pronto en la Alameda;
ruidoso ritual contra el negocio de TAG en las autopistas.
Un vendedor de empanadas y masas rellenas dice que trabaja y de paso apoya *a los chiquillos*.

*Tuvo que llegar el caos para que nos tomaran en cuenta*, sentencia el asfalto, también copado por mensajes de aerosol.
Varios de los presentes marcharon más temprano hacia el Palacio de la Moneda.
Constanza, 23 años, estudiante, tiene las manos manchadas de rosa.
Acaba de dedicar lo opuesto a un piropo a la Policía.

Aunque ya no hay militares en las calles la violencia continúa.
Hay quienes postulan que los gases contienen sustancias más dañinas.

*Nos manifestamos pacíficamente.
Tengo muchos amigos a los que les han llegado perdigones, que han perdido ojos.
Nuestro único derecho en Chile es poder elegir, pero teniendo plata*, expresa.

No es la única que piensa que los jóvenes tienen un *deber* en estos tiempos.
Invitar a *que esto se siga moviendo*.

*Nos obligan a regresar con piedras.
No es lo que queremos* asegura Lucas.

Para Javiera es todo muy fuerte *emocionalmente*.
El primo de una amiga suya ha desaparecido en Puente Alto.

*Nadie esperaba un estallido social.
Pero tenemos que decantarlo bien*, se esperanzan Constanza y Jorge.

Lo que aparece en el horizonte como deseo =además de la renuncia de Piñera= es una asamblea constituyente que engendre una nueva constitución, para desplazar a la heredada de la dictadura y que *las necesidades básicas de la población* queden garantizadas desde el Estado.

Quiebre drástico ahora para hablar del clima espacial y terrestre.

Ha comenzado Noviembre...y aquí parece Septiembre.
A dios gracias los calores típicos de éste mes y del pasado Octubre han estado ausentes.
El clima es más que agradable, parece una eterna Primavera.
Y el inicio de Noviembre pondrá a prueba si efectivamente hay calentamiento o todo lo contrario.

Sería completamente normal tener días muy calurosos e incluso algunas olas de calor, lo mismo para Diciembre y Enero, por el momento eso no está ocurriendo.
Y... a las pruebas me remito en un ítem donde el clima no es el tema persé, sin embargo es el más fiel indicador de lo que *no se nos dice* oficialmente desde los servicios meteorológicos calento-ilógicos.
El titula dice;



Cuando vamos al corazón del texto que nos interesa encontramos que;

-Puntualmente, la demanda energética de septiembre alcanzó los 10.212 GWh contra os 9.792 GWh que se habían registrado en el mismo mes de 2018.
En un escenario de recesión económica, el incremento de la demanda es llamativo ,y por el momento, encuentra una de las pocas explicaciones en las diferencias de temperaturas que se registraron entre 2018 y el mes pasado.

Las olas de frío que afectaron durante el mes pasado a buena parte del país, dejando incluso copiosas nevadas en la cordillera, se reflejaron en los termómetros que marcaron en promedio *dos grados menos que los que se registraron en septiembre de 2018*.

Wow...2º menos...que no se recuperaron tampoco en Octubre.
¿Efecto acumulativo?

La ausencia de manchas solares en Febo es...¡¡¡descomunal!!
Cuando vemos la evolución de éste mínimo solar mes por mes tomamos nota de la magnitud de la merma;

Enero: 18 días sin manchas un 58%
Febrero: 27 =96%=
Marzo: 15 =48%=
Abril: 12 =40%=
Mayo: 15 =48%=
Junio: 27 =90%=
Julio: 29 =94%=
Agosto: 29 =94%=
Septiembre: 27 =90%=
Octubre: 29 =94%=

Al día de hoy 1 de Noviembre éste año ha acumulado la friolera de 228 días sin manchas solares...lo que se deduce en un 75%, faltando aún dos meses completos para finalizar el año.

En América del Norte siguen batiéndose récords de nevadas y baja temperatura, y hay qu remontarse a un siglo...
Ver los mapas...donde parece que el Ártico se derrama sobre el continente ...es impresionante;





Y en Europa...el pescado comienza a pudrirse por la cabeza;









Febo se sigue apagando.











Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-rionegro
-express

6 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Águila Solitaria dijo...

ESTAS INMENSO ULTIMAMEMTE GILGA,NO HAY CABO QUE SE TE RESISTA,LA TIEMPOS LLEGADOS SURCA,LO QUE HAYA QUE SURCAR EN LA MAR,O EN EL ARRABAAAL😃👍.BUENA NOCHE FAMILIA.Y si,asi es,NEFER LA CLAVO POR LA ESCUADRA,MAGISTRAL MASTER CLASS y tu Gilga as dicho otra clave :NO REPARTEN LAS GANANCIAS,ves HERMANO por eso son GOLUMNISTAS.Yo todas las BATALLAS laborales que tuve y fueron muchas,unas por la vía letrada y otras basto mi actitud y POSICION FIRME para que soltaran la gallina y martin,martin,billete a billete de lo que me correspondia sin tener que ir más alla.Jamas se me hubiese ocurrido pedir aumentos de sueldo,o subidas de categoria profesional,si viese que la empresa no daba para más,donde no hay mata,no hay patata😂.Pero si veía,que cada vez habia más curro,más horas extra,maquinas nuevas y BENEFICIOS yo queria también pillar cacho.De LA GERENCIA nunca sale darte,pues lo pides tu,que tampoco te lo dan,LES DAS TU,BATALLA✊SI HAY QUE RECLAMAR DERECHOS,O SALARIOS Y DESPIDOS,si no es el caso ,TE VAS Y HASTA LUEGO LUCAS😂.

Nefer dijo...

Así es Gilga. Esculpen la misma mierda una y otra vez pero el olor es el mismo.
Más Águilas y menos buitres, ya toca. Abrazo

לחיים dijo...

Asi es Nefer, muy bien dicho.

Tan verdad como la LUZ....., que solo puede propagarse siendo el foco emisor....., o el espejo que la refleja.....

Fuerte abrazo.

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias amigo.


Águila Solitaria;
gracia shermano, jeje *Golumnistas*, tal cual, bien lo has referenciado con tu propia experiencia laboral, no muy distinta a la mía, recuerdo haber contado aquí una vez, el día en que dije basta, puñetazo de por medio en la puerta del *jefe*, y una misión tipo Inspector Gadget jeje cuando tuve que armar con cinta adhesiva el rompecabezas del recibo de *despido* que el jefe rompió una vez que yo lo había firmado.
Ese rompecabezas fué mi salvoconducto ante el Ministerio de Trabajo que me permitió hacer que el explotador tuviera que indemnizarme pese a su rastrera ambición. En fin...ya estamos curados de espanto Bro...jeje, usted sabe..Fuerte abrazo.



Nefer,
jeje, así es amigo, por más perfume que pongan ya les conocemos sus podridas almas. Abrazo, muchas gracias.

Águila Solitaria dijo...

Jaja GILGADEEEET 😃MUY BUENA HERMANO HAY QUE HACER DE TODO PARA COMBATIR A ESA RAZA DE BUITREEES Como bien dice NEFER,GRACIAS HERMANO,AUNQUE HAY MUCHAS AVES APARTE DE AGUILAS JAJA YO ME CONFORMARIA CON LA EXTINCION DE ESE BUITRERIO DE TIRAN@S✊.EL SABADO A LA NOCHE FUE MOVIDOOOOO😂MENUDO CICLON VOLANDO TODO Y UN CISCO MEGATONICO Y LO VUELVO A DECIR:NO RIADAS,NI NEVADAAS NI 30 BAJO CERO,CICLON TRON Y EOLO TOCAELBOLO SON LO MAS VIOLENTO DE LA CLIMATICA BANDA,Y NO HAY MANERA DE DEFENDERSE SI QUIERE TE ARRASA.HAY VOY RECOMPONIENDO EL DESAGUISADO POR QUE ESTA SEMANA VIENE LA SECCION GLACIAL METAL JAJA MENOS MAL QUE HALCON AYER ME TRAJO 4 TEMPORADAS DE LA SERIE :LOS LADRONES VAN A LA OFICINA😂A MAL TIEMPO,BUENA GUASAAA SALUD FAMILIAAA.