jueves, 2 de abril de 2020

* Apestados; Coronavirus-49 *

***Gran 2 de Abril para todxs.

Bueno..como cada año cuando llega ésta fecha dos cosas para no olvidar.

La más importante, el recuerdo muy sentido por los queridos Soldados Conscriptos Ex-Combatientes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Por los que regresaron, por los que hoy afortunadamente tenemos entre nosotros y por aquellos que nunca más volvieron y a quienes llevaremos por siempre en nuestro corazón, mente y Epíritu.



A aquellas gloriosas Clases 62/63, amigos y hermanos con quienes tuve la dicha de compartir un mismo tiempo.
La causa Malvinas duele en el recuerdo, pero sigue siendo presente, y mucho más futuro.
Las Malvinas son Argentinas.

Y el otro motivo especial de ésta fecha es que hoy se cumplen 9 años...desde aquél 2 de Abril cuando se me ocurrió crear éste blog..

Si bien, dada la dura situación mundial poco hay para festejar, estamos de cumpleaños, un cumpleaños muy especial que jamás hubiéramos imaginado, encuarentenados y con una pandemia que ha paralizado a la humanidad.

Y aquí estoy, haciéndoles compañía y permitiendo que ustedes me acompañen como siempre lo han hecho, juntos aún en la distancia, compartiendo cosas, andando la ruta del tiempo y haciendo camino al andar.

Reciban todo mi agradecimiento por acompañarme y tolerarme aún en esas eternas diferencias que a cada uno nos distinguen, y bueno...
¡¡¡Feliz cumpleaños a todos ustedes!!! porque éste blog dejó de ser mío hace mucho tiempo y se transformó en la casa de todos aquellos que han venido siempre con la mejor buena voluntad, la confraternidad, la camaradería, la amistad, y por sobre todas las cosas el respeto y la nobleza.
Así que...¡¡¡¡Salute!!!! hoy más que nunca.



Y si pudiera elegir un regalo creo que ya lo he recibido ayer cuando el Ministerio de Salud renovó el parte del Coronavirus.
75 casos más en 24 horas lo cual está haciendo que, lo que en un principio era optimismo hoy comience a ser una certeza.

La certeza de que estamos haciendo las cosas bastante bien, que estamos evitando una estampida de contagios, y que mientras logremos el objetivo de aplanar la curva, salvaremos más vidas y permitiremos que cuando el pico llegue, nuestro sistema de salud no se vea colapsado.
A todos quienes hacen posible éste logro momentáneo ¡¡¡Muchísimas gracias!!!!



Distinta situación para otros países hermanos de nuestra América Latina;

Así avanza el coronavirus en América Latina;

Ayer Miércoles a media tarde;

-Brasil 5.923
-Chile 3.031
-Ecuador 2.302
-México 1.215
-Panamá 1.181
-República Dominicana 1.284
-Perú 1.065
-Argentina 1.056
-Colombia 906
-Costa Rica 347
-Uruguay 338
-Puerto Rico 239
-Cuba 186
-Honduras 172
-Venezuela 143
-Bolivia 115
-Paraguay 69
-Aruba 50
-Guatemala 39
-Jamaica 38
-El Salvador-32
-Haití-16
-Nicaragua-5

Hoy, Jueves a media tarde;

-Brasil 7.022
-Chile 3.404
-Ecuador 3.163
-República Dominicana 1.380
-México 1.378
-Panamá 1.326
-Perú 1.323
-Argentina 1.133
-Colombia 1.065
-Costa Rica 375
-Uruguay 350
-Puerto Rico 286
-Cuba 233
-Honduras 219
-Venezuela 144
-Bolivia 123
-Paraguay 77
-Aruba 50
-Guatemala 46
-Jamaica 44
-El Salvador-41
-Haití-16
-Nicaragua-5

Lo de Brasil es ..aterrador y lo de Estados Unidos también.

Vean los 5 países más complicados;

Estados Unidos; 217.263 contagiados y 5.316 muertos.

Italia; 110.574 contagiados y 13.915 muertos.

España; 110.238 contagiados y 10.003 muertos.

Alemania; 81.728 contagiados y 997 muertos.

Francia; 57.807 contagiados y 4.043 muertos.

Tengan en cuenta que las cifras van subiendo a cada minuto.

Solamente entre éstos 5 países suman 577.610 contagiados de los 981.221 de todo el mundo, más de la mitad... , y los cinco países suman 34.274 muertos también más de la mitad de los 50.230 de todo el planeta..


España tuvo ayer un día..tremendo;

MIERCOLES-CT 104.118/FT 9.387/TL 9,01%/CD +8195 /FD +923


Y a ésta hora suma 6.120 nuevos contagiados y 709 nuevos fallecidos.

Buena noticia que demuestra la solidaridad en momentos terribles, especial solidaridad además...quizás humillante para muchos nacionalistas norteamericanos..;



-El avión militar de las Fuerzas Aeroespaciales rusas cargado con equipos médicos y de protección acaba de aterrizar en Nueva York, EE.UU., ha informado la Misión Permanente de Rusia ante la ONU.

La entrega de ayuda humanitaria a trabajadores sanitarios estadounidenses forma parte del esfuerzo de Rusia de interactuar con otros países para frenar la pandemia de coronavirus.

México agradece también, pero a China;



-A través de dos organizaciones, La Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba, China donó en conjunto 100 mil mascarillas, 50 mil kits de prueba y cinco respiradores artificiales, los cuales arribaron a tierras mexicanas la medianoche del martes 31 de marzo, informó el Centro Cultural de China en México.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo hace unos días que el gobierno de China apoyó al de México para conseguir 300 ventiladores para atender los casos locales de coronavirus, que ha cobrado la vida de 29 personas y ha infectado a unas 1,200.

*Han tenido una actitud encomiable con México.
Nos han compartido toda la información, sus hallazgos*, dijo entonces Ebrard, que hace unos días tuvo que resistir presiones de Estados Unidos para que su país suspendiera vuelos desde Europa como medida de contención del virus en Norteamérica.

Y China nuevamente en alerta;



-La provincia de Henan, en el centro de China, ha tomado la drástica medida de poner a uno de sus condados en total aislamiento tras detectar tres infecciones en hospital local el domingo, mientras las autoridades nacionales tratan de evitar una segunda ola de coronavirus en medio de un esfuerzo para revivir la economía.

Medidas similares al toque de queda entraron en vigor el martes en el condado de Jia, que se encuentra cerca de la ciudad de Pingdingshan y tiene aproximadamente 600.000 habitantes.

Primer fallecido en mi Provincia de Santa Fe y primero en mi ciudad, Rosario;



-Este miércoles se conoció la primera muerte por coronavirus en territorio santafesino.
Se trata del cónsul de Chile en Rosario.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud provincial y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario.
El funcionario diplomático, identificado como Fernando Labra, tenía 60 años y recientemente había viajado a su país.
Además, se constató que presentaba múltiples comorbilidades, según se indicó en el comunicado conjunto que difundieron ambas carteras sanitarias.

El fallecido se encontraba en Cuidados Intensivos en un nosocomio rosarino, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo.
Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 del mes pasado.

Y para ir cerrando, una buena reflexión sobre la actitud de un gobernante como BolsoRaro;



-Ni el cine catastrófico de Hollywood ha sido capaz de crear a un gobernante que incita a la población a circular por las calles durante una pandemia.
Es lo que está haciendo Jair Bolsonaro en Brasil.
Parece que lleve a cabo un experimento, al tratar a las personas como ratones de laboratorio sometiéndolos a estímulos contradictorios.

Si ignoran la pandemia y viven sus vidas normalmente, ¿se contagiarán o no por el coronavirus?
¿Cuántos morirán si obedecen su orientación errática de volver al trabajo en lugar de seguir las directrices de su propio Ministerio de Sanidad y de la mayoría de los gobernadores?

Es un experimento, pero no científico, porque Bolsonaro desprecia la ciencia.
Su juego sádico parte de su verdad personal, que para él es toda la verdad existente y no necesita someterla a pruebas y contrapruebas.
Parte también de un miedo atroz a que su gobierno se asocie a la recesión que se avecina, con lo que no resultaría reelegido en 2022.

¿Qué sucede si un presidente hace una declaración oficial contra el fin del aislamiento durante una pandemia?
¿Qué consecuencias tiene que el líder del mayor país de Sudamérica, con más de 210 millones de habitantes, contraríe las directrices de la Organización Mundial de la Salud?

¿Qué efecto causa en la población un Gobierno que ignora los errores y aciertos de los países que ya han alcanzado al auge de la covid-19?
Brasil y el mundo pronto lo descubrirán.

Según un estudio realizado por el Imperial College de Londres, si no se toman medidas de aislamiento total, en Brasil podrían morir más de 1,15 millones de personas por el coronavirus.
Con aislamiento, el mismo estudio calcula unas 44.000 víctimas mortales.
La diferencia es más de un millón de vidas.
Pero Bolsonaro solo cree en sí mismo.

Hasta Donald Trump retrocedió ante la pandemia, forzado a comprender que hay momentos en que incluso un mentiroso contumaz no puede negar la realidad.
Bolsonaro ha decidido convertir su guerra contra la ciencia en una guerra contra la población.
En diferentes puntos del país se han realizado caravanas, incitadas por el presidente, para solicitar que se reabra el comercio.

La Justicia se ha visto obligada a detener una campaña oficial contra el aislamiento.
Twitter, Facebook e Instagram eliminaron publicaciones de Bolsonaro que generaban *desinformación* capaz de *provocar daños reales a la gente*.

En la pandemia de covid-19, Bolsonaro se ha alejado de los otros déspotas elegidos por votación.
Ya no forma parte del mismo grupo.
Empieza a escribir su propio capítulo.
Si sucede lo peor, podrá pasar a la historia como el gran villano de la amenaza global más urgente de este siglo.
Y quizás responder por sus crímenes ante el tribunal de la humanidad.

A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-meganews
-elsemanario
-infobae
-elortiba

10 comentarios :

Águila Solitaria dijo...

BUENAAA NOCHEEE FAMILIAAA😉BUEN ANIVERSARIOOO GILGAAAAAAA😉el otro dia lo pensaba,ya que vamos a la par jaja y me dije JO QUE CURIOSO 9AÑOS DE BLOG ES COMO.UN EMBARAZO😂yo además lo finiquito para luna llena✊he acabado con las encomiendas del parte de trabajo y ya está todo dicho llegó el momento de los TIEMPOS LLEGADOS Y HORA DE PONER EN PRACTICA TODO LO DICHO jaja.Sigo sin radio y quitando 5minutos que pueda ver en red alguna noticia,sólo música y alguna peli y a mi ritmo y tarea,que es MANTENER LA FAMILIA PARAISO VITAL Y EN FORMA pero soy consciente de que cuando se valla despertando a la VERDADERA REALIDAD Y ESPECTATIVAS DE FUTURO habrá mucho desasosiego y confusión, ASI QUE, aun tengo mucha labor por delante DE MOMENTO SIGO AL MEJOR NIVEL✊, HASTA YO MISMO ME SORPRENDO DE EL EQUILIBRIO QUE CONSEGUI,Y PARTIENDO DE ELLO TODO ES POSIBLEEEEEE MIL ABRAZOS SALUD Y AMOR Y BRINDEMOS POR ESOS 9 AÑOS😉😉😉

לחיים dijo...

Plus One.

Feliz cumple.... A por muchos mas.

Gracias.

Abrazos.

Nefer dijo...

Felicidades!! Mil gracias. Saludos!!

hola dijo...

¡¡felicidsdes gilga!! 7 años de leer tu blog. Nos encanta aunque del sol ya no comentas..Dios te dé mucja vida..misma que nos inyectas con tu blog..s cuidarse amigo!!abrazos desde Mexico

Mario dijo...

Buena tarde

FELICIDADES AMIGO, grandísimo tu esfuerzo, eres un guerrero con 9 años de experiencia solo al aire.

Ak ya empezó la cuarentena, las autoridades están yendo a cerrar todos aquellos locales que no están autorizados como actividades básicas y que aún no entienden o desconocían la medida.

Con la salvedad (nunca jamas vista ak) de que deben de mandar a sus empleados a sus casas pagándoles integro el salario y dijo el presidente que a quien no le cumplan que tiene derecho a demandar y que va a ganar el juicio en los tribunales.

También va a haber estímulos para algunas empresas.

Yo sigo trabajando, trabajo en el ramo alimenticio, así que a seguir.

Un abrazo fuerte.... de lejitos :)

Gilgamesh dijo...


Águila Solitaria;
¡¡muchas gracias camarada!! y bien por ese ímpetu e insistencia en aprender de cada cosa para estar y ser mejor, de eso s etrata cumpa. ¡¡fuerte abrazo!!


LEHAIM;
¡¡Gracias hermano también a Usted!


Nefer;
¡¡¡gracias a vos tb amigo!! abrazo.


Unknown;
¡¡muchas gracias hermano mexicano! del Sol..jeje..te comento que sigue durmiendo su larga siesta.
Fuerte abrazo a vos y a todo ese querido Pueblo-Nación.



Mario;
¡¡gracias amigo! trabajas en un sector fundamental en cualquier país, por lo cual tus compatriotas tienen que sentirse agradecidos a ti también. Gracias por el reporte, me imagino...je...la patronal como siempre..lavándose las manos como Pilato.., aquí deben pagarle sí o sí al empleado cesanteado, aunque en éstos últimos días algunas grandes empresas comienzan a rebelarse pero el Gob se ha puesto firme, es una pulseada muy difícil Marito. Abrazo grande hermano.

Silver dijo...

Enhorabuena para ti, y para todos los que compartimos.Gracias y un abrazo con cariño desde Vilamarxant - Valencía - España.

Gilgamesh dijo...


Silver;
¡¡gracias a ti amigo y a todos los amixs de Valencia y de Vilamarxant! si es que hay más de uno ...jejee, fuerte abrazo.

Lose dijo...

Un saludo muy afectuoso mi estimado y apreciado Gilgamesh, festejo con usted y con los lectores fieles de este blogger a pesar de estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir pero con gran sentimiento por formar parte diaria de sus lectores que aunque no comento seguido aquí estoy siguiendo sus post desde hace 7 años cuando buscando en Internet lo encontré y a la fecha sigo aqui.... le mando un fuerte abrazo y esperemos que pronto pase esta pandemia, cuidese mucho y a todos mis hermanos de Latinoamérica bendiciones en general.

Gilgamesh dijo...


Lose;
¡¡¡muchísimas gracias Lose!!! muy amable por sus conceptos que agradezco de corazón.
Vaya paciencia la suya..jeje 7 años, le dejo un fuerte abrazo y a cuidarnos todos, pero un día como todo en la vida ésto va a pasar así que ¡¡buen ánimo!! y a no bajar los brazos.