viernes, 3 de abril de 2020

* Apestados; Coronavirus-51 *

***Alentadora noche de alfinViernes para todxs.

Ha culminado el recuento en España, concluímos nuestro *quinto estudio consecutivo*, estudio que me ha llevado sendas horas de ésta cuarentena y que subrepticiamente era también una invitación a ustedes, a que estudiaran junto conmigo.

A veces..pienso cuando alguien se devana los sesos estudiando algo para resolverlo y cuando halla la resolución no explica en detalle como llegó a ella, pues en mi caso he dado todas las explicaciones posibles para que entendieran porqué decía lo que decía, o sea amixs que ésto tiene que servirnos a todos para que cuando alguien resuelve algo no le critiquemos si desconocemos el método, porque ya ven que ...criticar por criticar..critica cualquiera.

Exponer cada día cómo evolucionaba éste estudio estadístico y su aplicación a la realidad, sumadas las conclusiones cada 5 días fué la forma más didáctica para que nadie viniera después a decir o pensara si quiera, que ésto no tenía asidero.
Así me tomo las cosas siempre, con seriedad, y si bien sé que para algunxs ha sido tedioso tener que estar viendo cifras, operaciones matemáticas, y demás cálculos, sé que para algunos otrxs ha sido útil.

Pero...¿porqué digo útil? porque tanto los medios grandes como unos cuantos que son chicos como éste blog, se la han pasado diciendo o escribiendo SANDECES, y el ciudadano común que sólo lee y cree pero no estudia ni investiga es completamente engañado con cantidades industriales de basura que lo único que hacen es generar pánico, miedos mal direccionados, confusión, duda y en definitiva, ignorancia elevada a la enésima potencia.

Como sé que todos no podemos dedicarle tiempo a estudiar, investigar, escudriñar =aunque en cuerentena bien que sí podríamos= es que me dediqué a full con ésta crisis y la preponderé por sobre cualquier otro tema, y es por eso que me puse a estudiar y a dedicarle el tiempo que a mi entender era, es y sigue siendo necesario dedicar para posibilitarles a ustedes que no pueden, que estuvieran bien informados y fuera de la ignorancia.

Los últimos datos que teníamos para relevar eran del pasado Domingo y el resultado nos decía que debíamos multiplicar aquellos 80.110 contagios totales de ese día X 2,28 que era el multiplicador para ese momento y que entonces pasados otros cinco días y llegado el final de éste Viernes deberíamos tener 182.650 al finalizar hoy Viernes.

Cabe recordar una vez más que éste sistema de relevamiento no es para adivinar cuántos casos van a haber sino para evaluar si las cosas se estaban yendo de las manos o por el contrario se estaba logrando cierta estabilización, ¿recuerdan? *es para saber adónde estamos parados*.

Pues aquél Domingo les decía que tener que multiplicar por 2,8 era alentador ya que en el relevamientos anteriores habíamos tenido que cuadruplicar e incluso septuplicar.

Día atrás les he venido diciendo que a mientras relevaba éste nuevo período no creía que alcanzáramos esos 182.650 esperados casos, y así fué.
Antes les muestro mis borradores de éstos últimos 5 días de estudio;

LUNES-CT 87.956/FT 7.716/TL 8,77%/CD +7846 /FD +913

MARTES-CT 95.923/FT 8.464/TL 8,82%/CD + 7967/FD +748

MIERCOLES-CT 104.118/FT 9.387/TL 9,01%/CD +8195 /FD +923

JUEVES-CT 112.065/FT 10.348/TL 9,23%/CD +7947 /FD +961

VIERNES-CT 119.199/FT 11.198/TL 9,39%/CD +7134 /FD +850

80.110 X 2,28=182.650 al finalizar hoy Viernes

Y ahí estamos ..hoy con un total de contagiados de 119.199 personas, entonces evidentemente que no tuvimos que multiplicar por 2,28 ¿saben por cuánto?
Por ¡¡¡ 1,49 !!! lo cual nos indica que es una ¡¡¡excelente noticia!!! y que aún tarde aplicada la cuarentena en España y demás medidas, el confinamiento al fin está funcionando.

Tal como decía hoy al mediodía es fácil criticar por criticar y no creerle al gobierno español de que las cosas *van mejor*, pues el ciudadano de a pié que no tiene acceso a ésta clase de estadística ni los medios se ocupan de investigar porqué el gobierno dice lo que dice o cómo está tan seguro de que la curva se está bajando, pues obviamente que repetirá como un loro lo que esos medios le dicen, y los medios son muy parecidos a esa chusma del barrio que habla por hablar o que inventa si es necesario con tal de atrapar la atención de los demás.

Ahora bien, que las medidas drásticas se aplicaron tarde, pues muy bien, es cierto, pero esa clase de cuestionamientos o de crítica justificada no deberían corresponderse con un momento ¡¡tan dramático!!! cuando se está tratando de salvar vidas con enormes costos tanto humanos como materiales, *ya habrá tiempo de hacer las duras críticas a quien corresponda* decía yo, pero en el momento adecuado y no es éste el momento adecuado para críticas si no para COLABORAR dejando de lado partidismos y miserias egoístas y ventajeras, para sacar cierto rédito.

Vean,..¿imaginan si en lugar de haber bajado el multiplicador hubiéramos tenido que elevarlo a un X3, X4, X5?
El crujir de dientes sería como un solo de batería..
Entonces ¡¡a ponerle optimismo!! y a no relajarse ni a permitir que el gobierno se relaje, es un trabajo DE TODOS, y es un esfuerzo que hay que hacer como ciudadanos *conscientes* antes que ignorantes.

A veces no se alcanza a dimensionar lo que significan 700, 800, 900 muertes por día...y claro..hoy por ejemplo fueron 850 y vaya si duele...son 850 familias enteras...que están llorando a sus muertos y tienen roto el corazón.

Es un drama, enorme drama que ni siquiera el optimismo puede apaciguar, pero ustedes que aún están vivos sabrán valorar que al menos ésta situación no se ha desmadrado y que siempre...se puede estar peor.

Es lógico además el número elevado de fallecidos, recuerden que teníamos una regla que nos regalaba ésta estadística, y era que a mayor aumento diario de contagiados menor número de fallecidos y a menor aumento diario de contagiados mayor número de fallecidos.

Así que voy a seguir renovando el relevamiento y vamos a volver a hacer el ejercicio.

Hoy 119.199 contagios totales que deberemos multiplicar por éste 1,49 para esperar al finalizar el próximo Miércoles un total de 177.606 contagiados totales.

Y espero y ruego que no se llegue a esa cifra y que nuevamente podamos corroborar que la cuarentena y las medidas logren seguir bajando el multiplicador en lugar de que suba.

Y como ven ésto era largo y tedioso, nada fácil, de cinco en cinco...y a esperar el glorioso día en que ésta maldita pandemia pueda declararse controlada y en el mientras tanto ganar tiempo evitando muertes innecesarias y evitables hasta que la susodicha vacuna aparezca.

Y a armarse de paciencia porque ésto..da para largo.

No hay demasiado misterio en todo ésto, simplemente Consciencia y acción.

Nada más para compartirles en ésta noche excepto los últimos números en América Latina;

Hoy Viernes a la media tarde;

-Brasil 8.195
-Chile 3.737
-Ecuador 3.368
-República Dominicana 1.488
-México 1.510
-Panamá 1.475
-Perú 1.414
-Argentina 1.265
-Colombia 1.165
-Costa Rica 396
-Uruguay 369
-Puerto Rico 316
-Cuba 269
-Honduras 222
-Venezuela 146
-Bolivia 132
-Paraguay 92
-Aruba 50
-Guatemala 50
-Jamaica 47
-El Salvador-46
-Haití-18
-Nicaragua-5

Hoy, Viernes por la noche;

-Brasil 9.194
-Chile 3.737
-Ecuador 3.368
-Panamá 1.673
-Perú 1.595
-México 1.510
-República Dominicana 1.488
-Argentina 1.353
-Colombia 1.267
-Costa Rica 416
-Uruguay 386
-Puerto Rico 378
-Cuba 269
-Honduras 222
-Venezuela 153
-Bolivia 139
-Paraguay 96
-Jamaica 53
-Aruba 50
-Guatemala 50
-El Salvador-46
-Haití-18
-Nicaragua-5

A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-rtve

7 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Gracias por tu trabajo.

Abrazos.

Iñigo dijo...

Gracias por la información y por tu trabajo. Un abrazo a todos !!!

Alquimista dijo...

https://m.youtube.com/watch?v=T0PqYcpvpjk

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias hermano, a vos tb. Abrazo


Iñigo;
¡A vos amigo, abrazo!.


Alquimista;
¡¡¡excelente video!!, gracias

Nefer dijo...

Alquimista. ¡¡Grande la Señora!! Gracias!!

Gerardo dijo...

Che no comentaste nada de como le hicieron perder la cuarentena a nuestros pobres jubilados hoy con la interminables colas que les hicieron padecer....ya los cago apenas subió Alberto y su ajuste...ahora los caga de nuevo en plena pandemia....

Gilgamesh dijo...


Gerardo;
tarde llegaste amigo, sí mencioné sobre ese asunto.
Siempre atrasando vos, jeje...saludos.