martes, 31 de marzo de 2020

* Apestados; Coronavirus-47 *

***Buena última noche de Marzo para todxs.

Así avanza el coronavirus en América Latina;

Hoy Martes a media tarde;

-Brasil 4.715
-Chile 2.738
-Ecuador 2.240
-República Dominicana 1.109
-México 1.094
-Panamá 1.075
-Perú 1.065
-Argentina 966
-Colombia 798
-Costa Rica 330
-Uruguay 320
-Puerto Rico 239
-Cuba 186
-Honduras 142
-Venezuela 135
-Bolivia 107
-Paraguay 65
-Aruba 50
-Guatemala 36
-Jamaica 36
-El Salvador-32
-Haití-15
-Nicaragua-4

Hoy, Martes en la noche;

-Brasil 5.717
-Chile 2.738
-Ecuador 2.302
-México 1.215
-Panamá 1.181
-República Dominicana 1.109
-Perú 1.065
-Argentina 1.056
-Colombia 906
-Costa Rica 347
-Uruguay 338
-Puerto Rico 239
-Cuba 186
-Honduras 142
-Venezuela 135
-Bolivia 107
-Paraguay 65
-Aruba 50
-Guatemala 38
-Jamaica 36
-El Salvador-32
-Haití-15
-Nicaragua-4

Lo de Brasil ya es...demoledor, ha superado la fatídica cifra de 4.000, cifra que desde el tiempo en que vengo relevando diariamente éstas estadísticas indica que a partir de ese número, en países que se han desentendido del problema la catarata de contagios y muertes se torna ya imparable.

Lo siento y mucho por tantos amixs que tengo en Brasil y que penosamente son co-responsables del destino que ellos mismos eligieron cuando pusieron a gobernar a éste...incalificable hombre.

Aquí 88 nuevos contagiados, casi la mitad de los que tuvimos ayer, altibajos pero alentadores números al fin.
Hemos ingresado en el club de los *1.000*, resultado que se esperaba el Jueves pasado y que al parecer estaría inidicando que vamos por buen camino.

Misma tristeza que la de Brasil y otros países de América Latina me genera leer ésta noticia que en Europa se comenzará a dar como algo...natural;



-La crisis sanitaria que desató el coronavirus en Bélgica llevó a las autoridades a pedir a los médicos que dejen de hospitalizar a las personas mayores y más débiles que contraigan covid-19.
La Sociedad Belga de Gerontología y Geriatría aclaró que deberán morir en las residencias de ancianos porque muy difícilmente se puedan recuperar del virus, por estar incluidos en el grupo de riesgo al que más afecta la enfermedad.
Ya más de 870 personas murieron en el país por el nuevo coronavirus y se registran al menos 12.000 casos de contagio.

La Sociedad recomendó privilegiar en estos casos los cuidados paliativos sin salir de los geriátricos para evitar los traslados.
La lógica es que si los adultos mayores sin posibilidad de sobrevivir se quedan en las residencias también se reduce el riesgo de infección del personal sanitario y evita la sobrepoblación en los hospitales.

*Son pacientes para quienes el tratamiento puede prolongar la vida, pero que ofrecen pocas posibilidades de recuperación*, explicó la jefa del departamento geriatría en Gante, Neele Van Den Noortgate, a diarios belgas.
De acuerdo a la especialista, *no hay mucho más por hacer por ellos* en los hospitales.

*Sería inhumano transportarlos al hospital para que murieran allí*, remarcó.

La recomendación se dirige también a las familias de los pacientes que tienen problemas mentales o que están tan débiles que se puede esperar que vayan a fallecer a lo largo de este año.

La noticia pasó desapercibida en Bélgica, uno de los tres únicos países europeos donde la eutanasia es legal, junto con Holanda y Luxemburgo.
De hecho, las sugerencias de la Sociedad belga tienen muchas similitudes con el modelo sanitario implementado en Holanda.
Allí, se selecciona a los pacientes con mayores posibilidades de sobrevivir para evitar la saturación de hospitales.

*Ellos =por países como Italia y España= admiten en los hospitales a personas que nosotros en Holanda no admitimos porque son demasiado viejas*, indicó el jefe de epidemiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden, Frits Rosendaal.

Cabría preguntarse si en verdad ésto es tan así..luego de que supimos que en Madrid especialmente se han muerto cantidades de ancianos en los asilos..., o sea..lo mismo que en Bélgica y Holanda.



-España, que superó el lunes los 7.300 fallecidos, no apunta a quienes fallecen en residencias de ancianos si no se les hizo un test

Francia tiene más de 7.000 residencias de ancianos que reúnen a más de 700.000 personas.
Quienes mueren ahí por el virus no son contados en la estadística oficial, que sólo suma a los que fallecen en hospitales.

Nadie sabe exactamente cuántas víctimas ha provocado el coronavirus en las residencias de ancianos franceses, pero informes de prensa en Francia advierten que contarlos podría doblar o triplicar la cifra oficial.



No se podía esperar otra cosa en el reino del demiurgo.
*Eugenesia regulada*.

España cerró hoy con;

MARTES-CT 95.923/FT 8.464/TL 8,82%/CD + 7967/FD +748

A no aflojar.
Gran abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-clarin
-abc
-infolibre

3 comentarios :

לחיים dijo...

Plus One.

Mario dijo...

+1

Y son los países que se creen ejemplo pero un bichito les saca a resulicir la podredumbre que tienen dentro.


Gracias amigo


Un abrazo

Gilgamesh dijo...


LEHAIM;
gracias hermano.


Mario;
hola amigo, así parece ser lamentablemente. Abrazo, gracias.