miércoles, 13 de febrero de 2019

* Ex-Machina-107 *

***Plácida y hermosa noche de Miércoles para todxs.



El viejo y conocido Nuevo Orden Mundial, basa su excusa en la eugenesia, y en el fondo, lo que pretende es una *draconización* de la especie humana.
Nos encontramos en la etapa de control y reducción poblacional que precede a un humanicidio eugenésico.



Macarras...,el Nano no se quedó corto..
¡¡¡Cuánta Verdad!!



Pero el Nano no estaba solo, vale mencionar a los que nunca figuran en los créditos, como Josep Mas *Kitflus*, Guitarra española: Manuel Moreno *Moraíto*, Bajo: Carles Benavent, Batería: Tino di Geraldo, Voz: Ginesa Ortega. 

Imprescindible presencia tanto *gitana* como andaluza.

Ay querida Tía Águeda...¡¡cómo te extraño y qué poco pude, o no supe disfrutarte..!!

¡¡¡Aaarsaaa!!

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Novedades solares y la realidad de la tecnología humana *

***Gran jornada de Miércoles para todxs.

Febo nos brindará en breve otra nueva oportunidad para aprender y conocer su comportamiento en un ciclo extraordinario que evidencia un letargo bien marcado y en progreso.

Si estoy en lo cierto y los cálculos no me fallan, tenemos de regreso a la ex mancha 2733, que apareciera en el disco solar el 23 de Enero pasado y que progresivamente fuera mejorando su condición, numerada entonces el día 25 de Enero;





La mancha nos había dejado al menos un media docena de eventos C, destacándose un C5, y múltiples bengalas clase B.

Especulaba en aquél entonces con que la mancha nos regalara alguna detonación interesante cuando llegara al borde de salida o bien al apenas dar la vuelta, sin embargo eso no ocurrió.

Pues ex 2733 parece haber sobrevivido al largo camino por las espaldas del Sol y reitero, si no me equivoco, es ella la que ya se está anunciando pronta a un nuevo arribo a la cara solar que enfrenta a la Tierra;



Tal como se puede ver en la imágen anterior la mancha está dejando la firma de unos interesantes arcos de plasma, razón por la cual le vamos a hacer un seguimiento a medida que por fin la tengamos ya completamente a la vista.
Sin embargo, ayer el Forecaster de turno en su cartilla artesanal



identificaba a los famosos *Campos Mixtos Débiles*, denominados con la sigla en inglés *WMF*, y cabe recordar para quienes no tengan claro sobre ésta variable extraordinaria que aprendimos a conocer desde que el Sol entró en letargo.

Resumidamente, cuando aparecen éstos Campos Mixtos Débiles justo antes de que una nueva mancha aparezca o se esté acercando, la esterilizan, incluso la llegan a desintegrar, garantizando que no existan manchas o que, habiendo alguna, ésta pase como un mero adorno sin poder emitir bengala alguna.

Por eso di en llamar a éste efecto *TKS* o *The killer sunspot*, el asesino de manchas.
Hoy al revisar la actualización del Forecaster de turno veo que el efecto aún está, y se va corriendo hacia el borde de salida.



Ante ésto cabe preguntarme si el efecto saldrá de la cara visible justo cuando la mancha esté ingresando y se haga visible, es decir que ya no estará presente conjuntamente con la mancha y entonces me pregunto 
¿No será esterilizada la mancha?.

O bien, TKS está dejando estéril ahora, anticipadamente, todo el campo, para que al hacerse visible la mancha ya no tenga chance alguna de estar activa.
De eso vamos a aprender, sobre si el TKS no sólo opera en el mismo cuadro cuando una mancha está visible, o también es capaz de hacerlo anticipadamente antes de que la mancha aparezca y el TKS ya no esté en el mismo cuadro.

A medida que la mancha se acerca, el monitor de rayos X parece comenzar a detectar su presencia;



La vemos desde otro ángulo vía EUVI;



Hace dos días la mancha parecía estar en mejor estado;



Habrá entonces que poner un ojo en ésta mancha que nos va a ayudar a corroborar o no, varias cuestiones que son muy importantes a la hora de conocer los mecanismos de Febo, y de paso seguir confirmando o no el letargo de nuestra estrella.

Cierro con el Sol mencionando unos mechones de plasma más conocidas como *protuberancias eruptivas* que danzan en el borde de salida, mechones que otrora en tiempos de auge solar solían salir eyectados provocando eventos geopotenciales;



La del estribo, ayer muy probablemente la mancha en camino haya sido la responsable de éste típico efecto en tiempos de un Sol activo, la esfera;



Yapa final, el hocico de nuestro escudo magnético al rojo vivo;



Dejando de lado al Sol, quiero compartirles dos videos que vienen perfectamente a confirmar lo que les contamos con Domi en los audios nocturnos sobre el trabajo de Hernández, especialmente por éstos días donde hablamos de *tecnología*.

Tal como le comentaba a una amiga los otros días ante su pregunta sobre si ésta evolución tecnológica finalmente estaría al servicio de toda la humanidad, lamentablemente tuve que responderle que a mi criterio, era todo lo contrario.

Si bien podemos ver algunos avances no son más que para quienes pueden pagar por dicha tecnología, el resto la mira por TV. 
Y muchos avances medianamente accesibles no hacen a verdaderas soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas, generalmente la tecnología accesible económicamente hablando, es para lo que llamo; *pelotudeces*.

En el primer video podrán ver de lo que fué capaz el ser humano en materia de evolución tecnológica, incluso 300 años antes de cristo, pasando por maquinaria bélica hasta tremendas máquinas para extraer de la Tierra sus recursos.

En el segundo video, que recomiendo puntualmente, verán lo que en primera instancia persiguen los avances tecnológicos de esos que no se difunden masivamente y que tristemente apuntan a los intereses primordiales de quienes poseen la tecnología de punta, razón por la cual, tal como decía más arriba, los audios del trabajo de Hernández están más acertados que nunca.








Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

martes, 12 de febrero de 2019

* Ex-Machina-106 *

***Feliz noche de Martes para todxs.



Nuevos ensayos tecnológicos apuntan al *tecnoamor*, despersonalizando al erotismo natural, suplantándolo por un erotismo reproductivo maquinal, o más bien..de laboratorio, clonador, genetista y antinatural.

Anular o neutralizar a nuestro Espíritu es la premisa, y harán todo lo que esté a su alcance, pero aunque hoy parezcan invencibles, no lo lograrán.



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Historia, reflexión, actualidad *

***Excelente jornada de Martes para todxs.

Febrero, un mes que siempre me resultó propicio para leer, pero no cualquier cosa, mucho menos ficción, ya que tantos años escolares perdidos donde se nos inoculara una historia escrita por los mismos que nos siguen sometiendo hoy, me invita a recuperar ese tiempo perdido e infestado, para aprender siendo ya viejo, lo que debí aprender de jóven.

Lectura, que además de ser una excelente vacuna contra las mentiras aprendidas, invita a reflexionar sobre muchas de las tragedias que vemos, cada vez que tomamos consciencia con esa realidad cruda, dura, y penosa, en lo que llamamos *sociedad*.

Lectura que me agrada también por el ingenio de quienes la escriben, enriqueciendo el uso del lenguaje, no de erudición antigua y académica, sino de adecuación a éstos tiempos actuales.

Cuando la historia que no nos enseñaron se hace presente, podemos corroborar que lo que llamamos *progreso* o *evolución*, no es más que uno de los tantos prodigios que usan los arcontes de siempre, enmascarar, maquillar, adecuar, modernizar, pero...nunca modificar la raíz.

Cuando te agarrás la cabeza cada vez que la injusticia del mundo te muestra su peor cara, mirás hacia atrás y te das cuenta que el progreso y la evolución son el disfraz ideal para impedir que alguna vez nos demos cuenta que nada ha cambiado.

Desde la suerte o azar, o el designio ajeno de *nacer* en tal o cual familia, ciudad, país, condición, hasta los que aún con cierta suerte terminan de todos modos siendo empujados al precipicio donde hay muertos en vida.

Desde el viejo sistema de la prisión y el manicomio, a un nuevo sistema de reclusión pero a cielo abierto, ante la mirada cada vez más indiferente de una sociedad que se acostumbra a ver cosas que deberían ser un escándalo motivador de una sana y lógica reacción, que finalmente...nunca llega.

A quien le interese invertir unos minutos de su atención, le comparto éste bello trabajo escrito por Alberto Morlachetti y Miguel Angel Semán, donde aprendemos algo de esa historia no enseñada en los colegios, la aplicamos a la realidad actual, y de paso, alimentamos sanamente nuestro caudal de reflexión.



-Caridad y represión.

En el siglo XVI Europa se vio asolada por el hambre y las epidemias.
Miles de campesinos marchaban hacia las ciudades en busca de alimentos, porque sólo éstas poseían un sistema organizado de almacenamiento de provisiones.

Ante el avance de los andrajosos, las autoridades urbanas adoptaron medidas destinadas a dominar la situación y bajo el manto de la caridad pública comenzaron a funcionar los aparatos represivos.

En el año 1527 se dicta en Venecia una ordenanza o *primera ley de los pobres* cuya finalidad esencial era el aislamiento de los menesterosos en hospicios provisionales, prohibiéndose su estacionamiento en las calles y en las plazas, so pena de azotes, prisión o expulsión de la ciudad. 

Un año más tarde prohiben el acceso a los mendicantes forasteros, a los propios se los obliga a trabajar en la marina por la mitad del salario normal y se recomienda a las comisiones parroquiales que pongan a las mujeres y a los niños a servir.

En 1534 frente al temor de nuevas epidemias y revueltas de pordioseros, fue creada en Lyon la *Limosna general*, institución con facultades jurídico-policiales, encargada de distribuir las limosnas, controlar el orden y, fundamentalmente, combatir la mendicidad, la haraganería y el ocio, para lo cual contaba con seis servidores denominados *atrapa vagabundos* y una torre enclavada en la muralla de la ciudad que cumplía la función de prisión de mendicantes.

Los trabajos forzosos eran el medio educativo y punitivo aplicado en forma permanente a los pobres, a quienes se obligaba a trabajar encadenados por ninguna paga. Cuando en el año 1536 se introduce en la ciudad la manufactura de la seda, los niños e incluseros educados por la Limosna eran colocados en el sector.

Lo significativo es que los mismos burgueses, promotores del trabajo forzoso como sistema de ayuda social, fueran los rectores de la Limosna General y, a la vez, los introductores de las nuevas ramas de producción en Lyon.



A fines del siglo en Norwich, Inglaterra, se organiza un sistema asistencial bajo formas represivas que tendrá consecuencias duraderas y prefigurará rasgos de una futura explotación capitalista.
En 1570 se llevó a cabo un censo de pobres a fin de determinar quiénes eran aptos para el trabajo, incluyéndose entre ellos a niños entre siete y nueve años.

Se creó entonces una casa de trabajos correccionales, con un régimen carcelario, administrada por el propio alcalde.
Se trabajaba en ella desde el amanecer hasta el crepúsculo y quien no lo hacía no recibía comida.

Para el empleo de las mujeres y los niños se designaban celadoras pagadas por la ciudad, que tenían la facultad de aplicar azotes a los tutelados.
Todo este sistema era sufragado por un impuesto a favor de los pobres.

Al cabo de un año de costearlo los ciudadanos de Norwich sacaron cuentas y observaron que el trabajo obligatorio de los ociosos había procurado a la ciudad un ahorro de 2.812 libras, un chelín y cuatro peniques.
Aunque la evaluación de la miseria en términos de inversión de dinero resultara importante, la verdadera garantía de funcionamiento del sistema era la represión violenta, basada en la legislación regia contra la haraganería y aplicada por las autoridades ciudadanas mediante dispositivos locales de control.

La domesticación de la miseria

Han pasado casi quinientos años y el mundo cuasi virtual no sabe aún qué hacer con los hambrientos de la Plaza de San Marcos ni con los habitantes de la Villa 31.
Nadie sabe cómo reducir a cenizas los cadáveres insepultos de la historia. 

Se le teme tanto a los ociosos del siglo XVI, con sus pestes y tumultos, como a los deportados del neoliberalismo.
Los indígenas de Chiapas, el Movimiento de los Sin Tierra del Brasil, los ocupantes de asentamientos en el Gran Buenos Aires son las expresiones de resistencias organizadas ante las políticas de exterminio y domesticación de la miseria.

Los programas asistenciales de hoy, como ayer, proponen, la traza de una geografía domesticada del hambre, una organización represiva de la pobreza para impedir que irrumpa abruptamente con sus pústulas en medio de la bruñida sociedad que ha sustituido la realidad por su imagen.

Para ello, desde los organismos de beneficencia se somete a los pobres a un asedio administrativo, humillante y perpetuo.
Se les imponen juramentos y declaraciones que acrediten sus indigencias y enfermedades.

El sufrimiento infinito de los pueblos requiere de la firma de un funcionario público para hacerse verdad en los dominios de la burocracia y lograr apenas la excención de un sellado, un poco de leche o apenas un remedio que demore la muerte.

Subsiste, en este afán de hacer confesar al pobre su *maldita* indigencia, un sedimento de añeja desconfianza, pero su finalidad última es la de obtener una clasificación de los menesterosos en propios y extraños, sanos o enfermos, inofensivos o peligrosos.

Primitivo control de las disconformidades, censo de las tristezas, tomografía de lo marginal que permite evaluar a los gobernantes el gasto mínimo necesario, no para evitar muertes por carencia de alimentos, sino el estallido y la revuelta, el tumulto callejero que pueda alterar la calibrada injusticia del mercado y el orden público resguardado por custodias estatales o privados.

Mientras tanto, el hambre, tempestuoso como el mar, se niega a obedecer las disciplinas que pretenden someterlo al turno de los comedores escolares.
Se enfurece y rompe los calendarios de la espera, corre por las calles y revuelve la basura, se lleva a la boca los mendrugos ajenos y los mastica *con sentimiento de ladrón*.

En el amanecer del siglo XXI la represión no precisa disfrazarse de caridad para salir a las calles vestida con sus mejores galas.
La epidemia que traen consigo los desposeídos de nuestro tiempo no es la peste negra venida a Europa en el año mil, por la ruta de la seda y de la mano del progreso ni el mal de los ardientes, capaz de devorar a un hombre en una sola noche.

Tiene otro rostro, tal vez menos espantoso, pero igualmente inquietante, y afecta el nervio más sensible de las sociedades contemporáneas.
Es el mal de los derrotados, la pandemia que padecen los excluidos del sistema.

Miles de enfermos portan el virus de la peligrosidad y el fracaso, constituyen en sí mismos, por el simple encadenamiento causal de sus existencias, un evidente riesgo social.



La queja de esa labil *opinión pública*, traída y llevada de la piedad al miedo y del miedo al odio, sensible a las variaciones bursátiles de los mercados remotos e indiferente a los horrores limítrofes, entonces deviene el reclamo, el encierro de los peligrosos y la segregación de los indeseables.

Pero lo cierto es que nuestras sociedades ya han recluido y discriminado hasta el hartazgo y, luego de dos siglos de haber sido depositarios de la peligrosidad humana, las cárceles, los institutos de menores y los manicomios parecen haberse desfondado irremediablemente.

Ante la imposibilidad física de aplicar la prisión indefinida, las sociedades *evolucionadas* se han cerrado sobre sí mismas, provocando en su repliegue la automática expulsión de los indeseables. 
Las cárceles están abarrotadas, pero la forma más novedosa y sutil de la prisión es esta condena a permanecer a la intemperie del mundo, del otro lado del espejo, en un calabozo de castigo cuyas paredes lindan con la nada.

Tal vez el *remedio-sanción* ideal para nuestros tiempos sea una vacuna cuya aplicación extirpe de raíz toda reminiscencia de dignidad humana, un anticuerpo que libre a los menesterosos de la tortura de la esperanza, los vuelva estériles e indiferentes a la belleza y los convenza para siempre, a ellos y a los hijos de sus hijos, que sólo han sido dotados para engendrar tristeza y parir desolación.

Como decía un personaje de Haroldo Conti: 
el mundo es grande, pero no tanto. 
Por eso los del lado de afuera, tarde o temprano, aparecen donde no deben.
Entonces suenan las alarmas, las sirenas caen como una red sobre la noche y el Orden se defiende a sí mismo, a los tiros o *a duras penas*.

Algunos se encuentran con la desmesurada injusticia de la muerte y otros reciben su cuota en un reparto de condenas que no persigue la punición modulada de ningún culpable sino *la inmunidad de los amenazados*, la protección absoluta *de los otros*, con independencia de toda noción de culpa.

Como medidas *preventivas* se montan espectaculares operativos de rastrillaje, se inventan inverosímiles figuras como el *predelito*, la tolerancia cero, la mano dura.
Es decir: se criminalizan las sospechas y se hace del prejuicio una tipificación penal.
Luego se elaboran estadísticas =viejo vicio de los represores= que miden la superficie de la ciudad en metros cuadrados de peligrosidad humana y evalúan la eficiencia policial en horas-hombre de detención sin motivo.

Estas cruzadas en la oscuridad son definidas por los funcionarios de la seguridad como procedimientos de rutina y, a decir verdad, conforman una rutina de la violencia que pretende recluir la exclusión dentro de cuarteles determinados, llámense Fuerte Apache, Villa Tranquila o Carlos Gardel, detrás de cuyos límites el homicidio, la violación y el robo no resultan alarmantes, en tanto y en cuanto la miseria y la monstruosidad igualan a los victimarios y a sus víctimas.

De alguna manera, las calles, el barro, la droga y el miedo prolongan bajo el cielo abierto el esquema cerrado de las prisiones, adonde el mal debe ser confinado, como en los antiguos Hospitales Generales, dentro de su propia promiscuidad de mendigos, delincuentes, locos, desocupados y huérfanos.

Cuando alguno de los confinados rompe el cerco y mata, roba, secuestra o daña, el gran ojo mediático acude en busca de su presa y enfoca el fenómeno como producto de un encadenamiento de genéticas irreparables.
La era digital nos permite ser tranquilos espectadores de estos retazos de realidad porque la pantalla del televisor no hiede como la piel de los humillados.

El cerco de 24 pulgadas, como el espejo que guarda los horrores ajenos, conjura las presencias y desactualiza el mal, aunque los hechos estén ocurriendo en ese mismo instante a pocas cuadras de nuestra casa.

Contemporáneamente, fuera de los noticieros y en el horario de las telenovelas, los mismos medios se encargan de difundir una versión *light* de la marginalidad en esos indefinibles programas donde pobres disfrazados de pobres y maquillados de sí mismos representan el papel de héroes o víctimas de sus propios dramas.

Así, la televisión logra una vez más sustituir la realidad por su imagen, y lo humano =despojado de su dimensión trágica= aparece exhibido como un simple muestrario de obscenidades.
La miseria es visitada como la reserva natural del fracaso en el mundo del éxito excluyente.

Así como en la antigüedad, la espectacularidad y desmesura del castigo eran una manifestación del poder absoluto y arbitrario del Príncipe, y la aplicación de la pena buscaba restablecer el pacto jurídico-político que el delincuente con su conducta había dañado, nuestras condenas apuntan a quienes han quedado al margen de una sociedad sólo ensamblada por las leyes y conveniencias del mercado.

Se castiga a los marginales, la *no pertenencia*, el desarraigo y el olvido a los que la misma exclusión económica los ha conducido, porque su presencia y sus actos atentan contra el nuevo pacto político de nuestro tiempo.
La arbitrariedad de las penas actuales es el reflejo del cruel funcionamiento de un mercado que se alimenta, casi exclusivamente, de la despiadada eliminación del otro.

El neoliberalismo individualista castiga a los delincuentes que ha producido, a los que podría llegar a producir y a los que ya no lo serán jamás.
Las víctimas predilectas del sistema penal son los heterogéneos y los vencidos del mundo, se persigue tanto a los *peligrosos* como a los indefensos.
Por eso encierra no sólo a los presuntos delincuentes, sino también a los ancianos y a los niños hambrientos.

Cuando abandonamos a nuestros mayores detrás de las paredes de los geriátricos, dejamos con ellos no sólo el estorbo de unos cuerpos vencidos, sino también el sobrepeso de las memorias inútiles, la carga de las miradas que más secretamente nos conocen, las que nos vieron niños, enfermos, débiles o pobres y, al mismo tiempo, retiramos discretamente nuestras propias miradas del cruel espectáculo de sus agonías.

Al encerrar a los niños con el pretexto de tutelarlos, lo hacemos porque no nos gusta que nos miren unos ojos ante los cuales siempre seremos culpables.
El secuestro de la infancia en Institutos de Menores pretende abolir memorias aún no escritas, pero que presentimos terribles, historias que no deben andar sueltas porque pueden aparecerse mañana y cerrarnos el paso en cualquier esquina del futuro.

Epílogo sin fin



Un racismo bio-económico atraviesa la civilización posmoderna.

Como en una imaginaria *Nave de los locos*, los pobres de la Era Digital han sido echados al mar de las ausencias y por allí navegan en busca de un puerto de aguas generosas, pero los vientos de la civilización los expulsan una y otra vez hacia sus patrias de origen: las islas de la desolación y el miedo.

En el planeta de la economía global y el mercado sin límites sólo los capitales viajan sin restricción alguna, porque la tierra y el cielo, la dignidad y la brisa han sido vendidos y llevados muy lejos de aquí, a donde no puedan ser contaminados por el mal de la pobreza.

Pero nunca nada es demasiado afuera y nadie jamás ha conseguido ponerse a resguardo de la esperanza humana.

Ya es hora de ir sabiendo, entonces, que los pasajeros ilegales, los hambrientos de siempre, los niños vagabundos y las mujeres perdidas, antiguos y eternos leprosos de la tierra, no son únicamente la muestra congelada de unas penas, son la imagen que algún día romperá el espejo y llegará al aquí.

Entrarán en el mundo con sus nadas al hombro, los seguirá el aroma milenario de las lluvias y traerán el olor desenterrado de la tierra para enseñarnos de qué lado de la luz está la vida, en qué margen del exilio se ha refugiado el tiempo durante todos estos siglos de tristeza.

Mientras tanto, como el viejo Mascaró en su lento carromato de desdichas, *nosotros los ustedes* seguiremos adelante, reclutando poco a poco la esperanza, contando pétalo por pétalo la fe recogida en los caminos.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-pelotadetrapo

lunes, 11 de febrero de 2019

* Ex-Machina-105 *

***Preciosa noche de Lunes para todxs.



Otro gran capítulo de Hernández, intrigante, movilizador y sobre todo; Gnóstico.

Quienes presten atención a las palabras y definiciones se van a quedar pensando y mucho...

Estamos anclados a una sociedad digital, ante lo cual estamos imposibilitados de una liberación tecnológica.
La condición humana se está desintegrando sistemáticamente, premeditadamente, nos *deshumanizamos*.

Estamos al límite de lo humano.

Implicaciones éticas de la llamada *tecnología Bio*, clonación, ADN, genética...
¿Qué les preocupa?

Dramática encrucijada del moralismo poshumano.




Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

* Nos toman por idiotas... *

***Feliz inicio de semana para todxs.

Si pensábamos que los propagandistas e inventores del *calentamiento antropogénico* ya habían bajado los brazos, nos equivocamos.
Ya no saben que inventar, y el grado de locura ha llegado a límites...inimaginables.

Traduzco para ustedes un *nuevo estudio* que resulta...desopilante.
Lo único veraz del informe son los datos históricos, que por cierto no dejan de generar indignante asombro con respecto al genocidio siempre enmascarado y justificado, pero datos climáticos concretos que avalen seriamente el estudio...no los hay.

Dice el estudio que la *Colonización de las Américas* generó un cambio climático..., veamos..;

-La colonización de las Américas a fines del siglo XV mató a tantas personas que perturbó el clima de la Tierra.



Esa es la conclusión de los científicos del University College London, Reino Unido.


El equipo dice que la interrupción que siguió al asentamiento europeo llevó a una enorme franja de tierras agrícolas abandonadas que fueron ocupadas por los árboles de rápido crecimiento y otra vegetación.
Esto eliminó suficiente dióxido de carbono CO2 de la atmósfera para eventualmente enfriar el planeta.

Es un período de enfriamiento al que a menudo se hace referencia en los libros de historia como la *Pequeña Edad de Hielo*, un momento en que los inviernos en Europa verían al Támesis de Londres congelarse regularmente.

*La Gran matanza de los Pueblos Indígenas de las Américas condujo al abandono de suficiente tierra despejada que la captación de carbono terrestre resultante tuvo un impacto detectable tanto en el CO2 atmosférico como en las temperaturas del aire en la superficie global*, escribieron Alexander Koch y sus colegas en su artículo publicado en Revisiones de la ciencia cuaternaria .

¿Qué muestra el estudio?

El equipo revisó todos los datos de población que pudo encontrar sobre cuántas personas vivían en las Américas antes del primer contacto con los europeos en 1492.
Luego evaluó cómo cambiaron los números en las siguientes décadas, ya que el continente fue devastado por enfermedades introducidas desde Europa =viruela, sarampión, la influenza y la peste bubónica=, además de la guerra, la esclavitud y el colapso social.

La estimación del grupo UCL es que 60 millones de personas vivían en América a fines del siglo XV =aproximadamente el 10% de la población mundial=, y que se redujo a solo 5 o 6 millones en un período de cien años.

Los científicos calcularon cuánta tierra previamente cultivada por civilizaciones indígenas habría caído en desuso, y cuál sería el impacto si esta tierra fuera recuperada por bosques y sabanas.
El área es del orden de 56 millones de hectáreas, algo similar a un país como la Francia moderna.

Se calcula que esta escala de recrecimiento redujo suficiente CO2 para que la concentración del gas en la atmósfera finalmente disminuya en 7-10 ppm =esto es, 7-10 moléculas de CO2 en cada millón de moléculas en el aire=.

*Para poner eso en el contexto moderno, básicamente quemamos combustibles fósiles y producimos aproximadamente 3 ppm por año. Por lo tanto, estamos hablando de una gran cantidad de carbono que se está extrayendo de la atmósfera*, explicó el coautor, el profesor Mark Maslin. .

*Hay un marcado enfriamiento alrededor de ese tiempo = entre los años 1500/1600= que se llama Little Ice Age, y lo interesante es que podemos ver procesos naturales que dan un poco de enfriamiento, pero en realidad para obtener el enfriamiento completo, hay que duplicar el proceso natural*.

¿Dónde está el soporte para la conexión?

La caída de CO2 en el momento de la gran matanza de aborígenes es evidente en los registros del núcleo de hielo de la Antártida.
Las burbujas de aire atrapadas en estas muestras congeladas evidencian una caída en su concentración de dióxido de carbono.
La composición atómica del gas también sugiere firmemente que la disminución está siendo impulsada por procesos terrestres en algún lugar de la Tierra.
Además, el equipo de UCL dice que la historia encaja con los registros de depósitos de carbón y polen en las Américas.

Estos muestran el tipo de perturbación que se espera de una disminución en el uso del fuego para manejar la tierra y un gran crecimiento de la vegetación natural.

Ed Hawkins, profesor de ciencias del clima en la Universidad de Reading, no participó en el estudio, y comentó:

*Los científicos comprenden que la llamada Pequeña Edad de Hielo fue causada por varios factores: 
una caída en los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, una serie de grandes erupciones volcánicas, cambios en el uso de la tierra y una disminución temporal en la actividad solar.

Este nuevo estudio demuestra que la caída de CO2 se debe en parte al asentamiento europeo de las Américas y al colapso de la población indígena, lo que permite el recrecimiento de la vegetación natural. 
Demuestra que las actividades humanas afectaron el clima mucho antes de que comenzara la revolución industrial*.

Realmente hilarante..., pero veamos ahora argumentaciones en contra de ésta alocada teoría;


-Para empezar, la Pequeña Edad de Hielo no comenzó a finales del s. XVI, como lo indica el documento.

HH Lamb, junto con muchos otros historiadores del clima, es bastante claro que las temperaturas comenzaron a descender desde la Alta Edad Media desde el siglo XIII. 
Esta tendencia de enfriamiento comenzó en el Ártico, pero pronto se extendió a otros lugares en el siglo XIV.

Donde se demarca el final del MWP y el comienzo del LIA es, por supuesto, académico. 
Pero la disminución de las temperaturas globales fue un proceso continuo desde el siglo XIII 13 hasta el 17 , cuando las temperaturas parecen haber tocado fondo. Después de una pequeña cantidad de calentamiento, las temperaturas volvieron a bajar a niveles bajos a mediados del siglo XIX.

¡Lo que causó esta tendencia a largo plazo de temperaturas en descenso, ciertamente no fue la colonización, porque ésta comenzó 300 años después!

Este enfriamiento global sería suficiente para explicar la caída en las concentraciones de CO2 en la atmósfera, sin la necesidad de ninguna intervención hecha por el hombre.

En cualquier caso, los autores estiman que esta gran muerte redujo el CO2 en un mínimo de 7 a 10 ppm. 
Esto, incluso para los estándares del IPCC, sería demasiado pequeño para tener un efecto medible en las temperaturas globales.
Según el documento, su teoría solo explica un enfriamiento de 0.03 a 0.08C durante los años 1500 y principios de 1600, lo que no sería suficiente para explicar los cambios climáticos observados durante ese tiempo.

Lamb estimó que las temperaturas en Inglaterra eran 1.5 º menos que a principios del siglo 20 durante la fase más fría en la década de 1690. 
Y la abundante evidencia de una expansión glacial masiva en todo el mundo indica que esto no fue solo un fenómeno local.

Un problema particular para su teoría, que los autores no parecen abordar, es lo que provocó el calentamiento gradual después de 1700. 
Lamb identificó que hubo un cambio brusco en las condiciones más cálidas entre 1700 y 1730, en lugares tan variados como Inglaterra, Groenlandia, centro y norte de Europa, China, California y Nueva Zelanda.

Los autores no muestran cómo su teoría explica esto, y ciertamente no hay evidencia de que el recrecimiento del bosque, que suponen que tuvo lugar en el siglo XVII, se haya invertido de forma mágica y repentina un siglo después.

La Pequeña Edad de Hielo, por supuesto, plantea enormes problemas para los científicos del clima obsesionados con el calentamiento antropogénico. 
Hasta que no puedan explicar sus causas, y de hecho ciclos anteriores de calentamiento y enfriamiento, no pueden explicar el calentamiento del siglo XX.

Este último ejercicio parece ser solo otro intento de marginarlo como una anomalía menor, hecha por el hombre. 
Esto, como sabemos, es pura tontería.

Sabemos, por ejemplo, que los núcleos de hielo en Groenlandia indican que el siglo XIX fue el momento más frío desde la propia Edad de Hielo. 
Y también sabemos que los glaciares se expandieron enormemente en todo el mundo durante esta era.

Esto no fue una simple cuestión humana, como lo sugieren los autores.

Ya no saben qué inventar...
Cualquier cosa que pasa es por el *calentamiento antropogénico*, basta con hacer una búsqueda y ver como se manipula *emocionalmente* a través del emporio mediático;



Pero..tal como dije aquí un día, detrás de toda ésta basura hay un plan de endeudamiento *global* por la fuerza, para que los Bancos y todo el sistema financiero en general llenen sus arcas a través del viejo y conocido *crédito*, que como siempre es usurario. 
El sistema está en un *crack virtual* y se les viene la noche..más que el calentamiento;



-El objetivo principal del acuerdo es *facilitar la financiación* de las inversiones destinadas a la mitigación del cambio climático, ha informado el BEI y la Comisión Europea a través de un comunicado.

Para ello, CaixaBank ha lanzado, a través del programa BEI Acción Climática, una nueva línea de crédito de hasta 30 millones de euros para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático.

Está línea de eco-créditos, que está dirigida a particulares, autónomos, pymes, midcaps y entidades del sector público, tiene un límite de crédito establecido de 12,5 millones de euros para pymes y particulares y un máximo de 25 millones de euros para midcaps.

El plazo de amortización es entre 2 y 8 años, con la posibilidad de activar una carencia de 12 meses.

A su vez, han firmado una segunda operación de 35 millones de euros destinada a financiar el Proyecto Eólico Goya, que contribuirá a la construcción de nueve parques eólicos en Aragón con una capacidad instalada total de 303 MW.

El BEI participa en la financiación de este proyecto con otro préstamo de 50 millones de euros otorgada en 2018 a la compañía española Forestalia Renovables bajo el marco del Plan de Inversiones para Europa.

En total, y con el apoyo del BEI, CaixaBank podrá dedicar 65 millones de euros para apoyar *proyectos respetuosos con el clima* que fomenten el uso de la energía renovable, así como aquellos que contribuyan a la rehabilitación de edificios o a la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos.

Clarito como el agua...
Y si quieren ver un compendio enciclopédico de cómo se mezcla todo sopretexto del calentamiento, vayan a leer completa ésta nota.., es impresionante, se mezcla a la pobreza provocada por el sistema con el *calentamiento*, incluso como en toda religión hay premios y castigos..., detrás de todo...el dinero..

Sólo un pequeño extracto como para que vean el bodrio..donde se mezcla cualquier cosa ;



-Las consecuencias del cambio climático en los países en vías de desarrollo son especialmente devastadoras. Según estudios de diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, actualmente 850 millones de personas sufren desnutrición, mientras que 8.500 niños mueren de hambre diariamente; 2.100 millones de personas no tienen acceso a agua potable y 1.000 millones a una fuente de energía; la ONU cifra en más de 800 millones las personas que viven en *extrema pobreza* con menos de 1,25 dólares al día. 
Elevar esos ingresos conlleva, con los actuales modelos de producción y consumo, un escenario de mayor nivel de consumo de recursos y, por tanto, mayor nivel de emisiones.

De no creer...ahora resulta ser que la miseria, la exclusión, la desnutrición ...son culpa del *cambio climático*..

Así que ya sabe amiga lectora, amigo lector, cuando vea a gente mendigando por las calles o viviendo en chabolas o villas miseria, no es responsabilidad de los gobernantes y sus políticas....no...¡¡olvídelos!! quite su atención de ellos, la culpa...¡¡¡es del calentamiento!!!...

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Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuente;
-notalotofpeopleknowthat
-perfil
-efeempresas
-eldiario

domingo, 10 de febrero de 2019

* Ex-Machina-104 *

***Hermosa y sensible noche de Domingo para todxs.



Gran capítulo de Hernández éste.
Capítulo que en lo personal, me emociona.
Quienes teníamos Gnosis mucho antes de acceder a los contenidos de Hernández, podríamos preguntarle ante su perfecto relato de la realidad; 
¿Y porqué..Hernández?.
Y por la Gnosis tenemos la respuesta, y ya no solo relatos.

Dijo el desaparecido y siempre recordado José Narosky, capo en *aforismos*, que; 
*Quién se emociona por lo simple suele no ser simple.*

Cuando la sana emoción por las pequeñas cosas prima en nosotros, vuelvo repetir uno de mis caballitos de batalla;

*Sólo la emoción me mantiene vivo*, 
más allá de quienes interpretan que *damos pena* y que dar pena..es un artero recurso..

Y vean qué cosa..., luego de escuchar a Hernández en mi voz y en la de un Robot como Domi, me siento feliz de usar a esa tecnología que nos quiere robotizar, para denunciar con la voz de un Robot...lo que el sistema pretende para nosotros.

Si eso no es combatir al sistema con sus mismas herramientas entonces..¿qué es?...

Nuestra existencia está automatizada, hemos llegado a un nihilismo robotizado para mal, tecnificado contra la Luz de nuestro Espíritu.
Quien sepa comprender que comprenda y quien no, que siga buscando.



Vaya éste audio, en pleno reconocimiento a seres como Mario, Alejandro Arrabal Diaz, Marcelo Gonzales, y otros tantxs que no se animaron a decir lo que sentían, y que no vinieron a *defenderme*, sino a *defenderse*, porque si la emoción, esa que nos hace llorar, reflexionar, y entrar a lo profundo de nuestro ser es vista como una argucia..., me quedo con la frase de Narosky;

*Quién se emociona por lo simple suele no ser simple.*

Y acotaría entonces sin pretender igualar a Narosky que;

*Quienes no se conmueven con las penas ajenas están condenados a vivir en su incapacidad de comprender al otro*.



Si la emoción no te mantiene vivo...estás muerto en vida;



Hoy liberé mi alma cuando supe que ya era tiempo de saber...quién era Yo...



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga