domingo, 23 de octubre de 2011

* CME hacia Marte *

Antes de continuar con el informe iniciado ayer; * La ciencia que nunca se llamó a silencio *, quiero destacar las últimas noticias que son relevantes.
Un IMPRESIONANTE CME despegó del sol de ayer, 22 de octubre, y parece que se dirige a Marte. Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial Goddard esperan que la CME llegará al planeta rojo el 26 de octubre.







Marte tiene una respuesta única a las tormentas solares de acuerdo a la topología extraña del magnetismo del planeta. A diferencia de la Tierra, que tiene un campo magnético global, Marte está cubierto por parches de decenas de *sombrillas magnéticas* -=restos de un campo planetario demasiado arqueado que decayó miles de millones de años atrás=. Cuando Marte es golpeado por una CME, las tormentas magnéticas resultantes son absorvidas por esas sombrillas. Las pruebas circunstanciales recogidos por la Mars Global Surveyor de la década de 1990 sugiere que las copas de los paraguas demuestran el impacto con luces ultravioleta y auroras brillantes en este tipo de tormentas. Debido a que las estructuras están distribuidas en todo el planeta, estas auroras pueden aparecer incluso en el ecuador de Marte.
Los científicos se preguntan ¿Qué pasó con la atmósfera de Marte?. Miles de millones de años atrás, el aire en Marte era lo suficientemente espeso para proteger grandes extensiones de agua en la superficie del planeta. Ahora, sin embargo, la atmósfera es 100 veces más delgada que la de la Tierra y la superficie está completamente seca. Algunos investigadores creen que las tormentas magnéticas en el paraguas podría rasgar las parcelas de la atmósfera lejos de Marte y propulsar el aire lleno de burbujas magnéticas en el espacio. De esta manera, el clima espacial puede ser directamente responsable de la desecación del planeta rojo.
***Luego de ver tremenda eyección hacia Marte, yo me pregunto..¿ Y si sólo nos están mostrando lo que ellos quieren?...jaja...es la gran pregunta sin respuestas oficiales, pero que todos intuímos. Me resulta muy extraño que la actividad sísimica en los últimos días se haya comenzado a re-activar de manera muy significativa, tal el caso de las Kermadec y ahora Turquía con 7,3º, que habría causado la muerte de más de mil personas y cuantiosos daños en infraestructuras.Ni ustedes ni yo tenemos la posibilidad de enviar nuestra propia sonda para ver al Sol de cerca...ja, y debemos ver lo que la NASA decida que veamos.Debo reconocer que el Sol ha estado ciertamente sin grandes manchas en su superficie ésta semana, lo he visto con los binoculares y efectivamente, tal como muestra SOHO, sí existen entre 6 y 7 manchas pequeñas a lo largo de la semana hasta hoy.Pero para ver una llamarada hay que estar observando el Sol las 24 horas y eso, para nosotros....es imposible.Creo que las imágenes son censuradas o mejor dicho *digitadas*, vemos lo que la NASA quiere que veamos..***



En la siguiente imágen podemos observar la fuerte actividad sísmica de los últimos días y nuevamente la magnitud que supera los 6º en color rojo, se ha hecho más frecuente, increscendo.



***Para terminar éste informe de actualidad quiero comentarles que hace una semana he notado anomalías en la conexión a Internet que no obedecen a mi servicio personal. Ésto lo he corroborado a través de numerosos reportes en foros y sitios, donde muchísimas personas de todo el mundo han notado la misma anomalía. También el ataque de virus, gusanos y spy se incrementó notablemente, puedo dar fé de ello ya que en mi círculo de allegados sucedió lo mismo, y es más, muchas PC están quedando literalmente *fuera de servicio*. Consultando con distintos técnicos de distintas empresas de services, me comentan que como nunca antes están sin dar abasto por éste problema, virus y más virus afectando una gran cantidad de PC. Y me pregunto..¿Se viene el cierre de internet?. Les dejo picando esa pregunta, mientras tanto vayan pensando en cómo haremos para seguir comunicados...PD:, mientras estoy subiendo éste post veo en el monitor sísmico un nuevo moviemiento en Turquía..es decir que la imágen que he puesto ahora sobre la actividad de los últimos días...ya es obsoleta..¿se dan cuenta?, la realidad está en aceleración...en segundos una noticia ya es vieja..Gilgamesh***

No hay comentarios :