miércoles, 26 de octubre de 2011

* Auroras boreales y manchas solares *

Luego del post de ayer en el cual he comprobado fehacientemente que las imágenes y la info que nos entrega la NASA no es confiable, igualmente voy a compartir al menos los despojos que nos ofrecen, estará en nosotros poder ver más allá del engaño.
Con respecto a las CMEs últimas, la información que nos dan es sobre lo fuerte que han sido las mismas. Y la NASA a través de sus canales informativos trastocan el carácter grave de los acontecimientos, enmascarándolos de una manera que hace reír...cuan si fuéramos niños embelezados ante un juguete nuevo, o mejor dicho como si estuviéramos viendo una obra de arte, cada vez que nos muestran las fotografías reales sobre las Auroras Boreales. Y encima....hacen comentarios en sus sitios sobre las hermosas fotos, y la belleza de las imágenes, cuando en verdad esa belleza indica el impacto y la PENETRACIÓN de la radiación solar en nuestro planeta, por ende...en nuestro organismo.

Dicha eyección de masa coronal =CME= llegó a la Tierra el 24 de octubre aproximadamente a las 18:00 UT dió efectivas muestras de su impacto furioso sobre la Tierra. El impacto comprimió fuertemente el campo magnético de la Tierra, y expuso directamente a los satélites geoestacionarios con el plasma del viento solar, y desató una intensa tormenta geomagnética. Al caer la noche sobre América del Norte, las auroras pudieron ser fotografiadas a través de la frontera con Canadá en los estados contiguos de Estados Unidos. El Departamento de Defensa de EE.UU. por satélite las fotografió:













Paul McCrone, integrante de la Flota del Centro Meteorológico y Oceanográfico en Monterrey-California, creó la imagen a partir de datos visuales e infrarrojos de la nave F18 del Programa Polar de Satélites Meteorológicos de Defensa . Satélites DMSP que llevan cámaras de luz baja para la vigilancia nocturna de las nubes iluminadas por la Luna, las luces de la ciudad y las auroras. Algunas de las auroras registradas por el F18 el 25 de octubre eran tan brillantes como las luces de la ciudad vistas desde el aire.
La banda brillante que vemos en las imágenes barrió el sur y, antes de que terminara la noche, las auroras fueron vistas en más de treinta estados de los EE.UU.: Alabama, Illinois, Nuevo México, Tennessee, Missouri, Illinois, Nebraska, Kentucky, Carolina del Norte, Indiana, Oklahoma, Kansas, Iowa , Maryland, Nueva York, Montana, Ohio, Colorado, Pennsylvania, Washington, Virginia, Texas, Arizona, Minnesota, Maine, Michigan, Montana, Oregon, Arkansas y California.

Por su parte, el SIDC - RWC de Bélgica informa que la actividad solar se encuentra en niveles eruptivos, los mismos que produjeron dos llamaradas del tipo C durante las últimas 24 horas. Dentro de las próximas 48 horas, más llamaradas C son posibles, con una ligera certeza de una llamarada tipo M. Las regiones denominadas NOAA 11324 y 11330 siguen siendo las fuentes más probables de dichas erupciones.
Las observaciones de la nave espacial ACE revelan que la Tierra ya ha sido golpeada por la nube magnética asociada con la CME del 22 de octubre. La velocidad actual del viento solar es de unos 400 km X s, y la fuerza del campo magnético interplanetario actual se encuentra a unos 7 nT.




Doy fé de ese par de manchas porque hoy mismo las he podido visualizar con mis potentes binoculares, especialmente una pequeña apenas visible pero otra muy grande y perfectamente identificada.
Veremos cómo se traducen éstas tremendas eyecciones sobre nuestro planeta, su clima, los sismos.
***Gilgamesh***

No hay comentarios :