lunes, 26 de septiembre de 2011

* Urgente-Tormenta solar magnética severa. *

Una eyección de masa coronal =CME= alcanzó el campo magnético de la Tierra aproximadamente a las 12:15 UT de éste 26 de septiembre. El impacto causó importantes corrientes en Noruega. Además, el *Laboratorio sobre el Tiempo Espacial, Goddard* informa de una *fuerte compresión de la magnetósfera de la Tierra*. Las simulaciones indican que el plasma del viento solar *ha penetrado* cerca de la órbita geoestacionaria a partir de las 13:00 UT. Satélites geoestacionarios por lo tanto, podrían estar directamente expuestos al plasma del viento solar y los campos magnéticos.
El domingo 25 de septiembre, el astrofotógrafo holandés Emil Kraaikamp tomó una foto magnífica de la región activa solar, y el medidor de viento solar está detectando un alarmante nivel de *600* en la escala de medición de la NASA.







4 comentarios :

ArteSano Gourmet.cl dijo...

Mi estimado y respetable Gilgamesh: Mis condolencias por la perdida de vidas de compatriotas suyos bajo circunstancias extrañas que podrían estar o no relacionadas con estos eventos solares. Meteorito? Se podrá creer en esa versión?
Un gran abrazo, noble amigo.
Oriana.

Gilgamesh dijo...


Oriana, gracias por tus condolencias, realmente pudo ser algo sumamente trágico teniendo en cuenta semejante impacto. No es un meteorito si no un *microcometa*, un desprendimiento cometario precisamente,que, al menos es lo que firmemente creemos según nuestras propias investigaciones y fuentes altamente irreprochables.

Anónimo dijo...

En mi barrio le llamamos "garrafa mal conectada". Dejen de vender humo

Gilgamesh dijo...


Anónimo;en mi barrio a su comentario le llamamos *cerebro quemado*, quizás si se muda de barrio pueda dejar de ver el humo que aspira y no le permite *razonar*. Que tenga un buen día, y por favor, comente con altura no con sarcasmos, para eso puedo hacerlo mucho mejor yo mismo.