domingo, 25 de septiembre de 2011

* Alerta solar. *

Estamos ya a pocas horas del tan esperado día 27 de Septiembre, por el cual se han tejido un sinnúmero de teorías y especulaciones, especialmente con Elenin, quien parece ya totalmente licuado e insignificante. Pero con lo que quede de Elenin o sin él, la alineación se produce mañana.
Y recordarán que resultó ser muy curiosa la noticia de la visita del Presidente Obama a Denver para pasado mañana, 27 de Septiembre, info que ya hemos analizado aquí. Pero resulta ser que no es sólo Obama quien mañana estará en un lugar sospechado de ser el búnker mas importante de EEUU. Algunos colegas de la red llevaron a cabo una investigación muy detallada sobre dónde estarán mañana otros mandatarios importantes del planeta, y mucho más curioso aún es que existe una especie de *feriado* o de *licencia* de Organismos internacionales y otros Presidentes de potencias mundiales que desde éste viernes y por el lapso de unos 7 días, se encuentran sin agenda....
Es decir que pareciera ser que todos se han puesto de acuerdo como para *faltar* de sus lugares habituales, la ONU, el Parlamento europeo, y varios más.
Todo hace sospechar que el poder mundial estaría esperando *algo* peligroso para éstos últimos días de Septiembre y los primeros de Octubre.
Los *conspiranoicos* siguen especulando con sucesos planetarios y espaciales, pero yo prefiero centrarme en la actividad solar.






Cada día me tomo el trabajo de monitorear el sitio Spacewater donde se puede observar un seguimiento absoluto de la actividad solar. Extrañamente en la semana no hubo información sobre alguna eyección solar, el indicador visual daba a entender que el Sol estaba sin actividad considerable. Pero de repente ayer, vengo a enterarme de que el Sol estuvo emitiendo llamaradas importantes desde el día 22 de Septiembre. La aparición de ésta información surgió así...de la nada. Inclusive hoy Sábado hubo otra llamarada muy significativa, y el sitio alertó sobre un alto porcentaje de impacto magnético sobre la Tierra desde ayer Sábado y hasta los primeros días de Octubre. Según el sitio, desde el complejo de manchas denominado 1302 se concfatenaron alrededor de 6 eyecciones de masa coronal y están en curso hacia nuestro planeta.
El sitio =como siempre= alerta a los astrónomos aficionados a estar atentos con las Auroras Boreales, que son la comprobación del impacto de las llamaradas sobre la Tierra.
Son demasiadas *rarezas* que se están juntando a medida que nos acercamos al día 27. Contrariamente con ésta poderosa actividad, hemos tenido una semana de actividad sísmica muy baja, es decir que no hubieron movimientos que superaran los 6º, pero sí en cambio muchísimos microsismos, especialmente en el área del Caribe y ahora también en la placa de los Balcanes. Japón y Vanuatu como ya es costumbre, no paran de temblar, diariamente se remece la tierra en regiones subyacentes. Y curiosamente sigue sin actividad la única zona del cinturón de fuego que tan sólo tembló hace unas semanas en Canadá.
Habrá que seguir atentamente la actividad solar en éstos días.

***Gilgamesh***

No hay comentarios :