domingo, 11 de diciembre de 2011

* Actividad sísmica; la Tierra vuelve a temblar *

Tal como les informara en un post reciente, la actividad sísmica se estaba incrementando en la graduación, ¿lo recuerdan?.
Quienes observamos periódicamente éstas variables estábamos advirtiendo que misteriosamente la actividad sísmica se había reducido en graduaciones altas pero se estaba incrementando en los registros desde los 4º en adelante.
Efectivamente al relacionarlo con la actividad solar que siempre nos inquieta con respecto a la teoría del efecto magnético en nuestro planeta, estamos volviendo a tener sismos importantes, tal el caso de México, donde lamentablemente se han perdido 3 vidas y bastantes daños en infraestructura. Sabemos perfectamente que los medios de comunicación oficiales siempre tratan de maquillar las tragedias, porque si no lo hicieran se daría por sentado la ineficacia de los estados con respecto a la inversión en prevención de catástrofes. Escenas de pánico se vivieron en al menos 7 estados mejicanos, grandes apagones y caída de servicios básicos, algunos deslizamientos y grietas preocupantes, especialmente en Valle de Bravo, Chalco, Toluca, Guerrero, Zumpango del Río, Amilpa de Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Acahuitzotla, Dos Caminos, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Michoacán, y la lista sería interminable..
Éste es el reporte de incremento sísmico tan sólo en dos días, ayer 10 y en lo que va de éste 11;




11-DIC-2011 4.6--GANSU, CHINA
11-DIC-2011 6.2--ISLAS SANDWICH DEL SUR
11-DIC-2011 4.7--ISLAS MOLUCAS
11-DIC-2011 4.9--CENTRO DE CHILE
11-DIC-2011 4.4--ISLA DE JAVA, INDONESIA
11-DIC-2011 5.4--ISLAS FIJI
11-DIC-2011 4.9--HONSHU, JAPÓN
11-DIC-2011 4.4--EL SALVADOR
11-DIC-2011 4.4--ISLAS RYUKYU
11-DIC-2011 4.4--EL SALVADOR
11-DIC-2011 6.7--GUERRERO, MEXICO
11-DIC-2011 5.8--ISLAS RYUKYU
11-DIC-2011 4.7--BANDA SEA
11-DIC-2011 4.5--BANDA SEA
10-DIC-2011 4.6--NEW GUINEA REG., P.N.G.
10-DIC-2011 5.3--ISLAS FIJI
10-DIC-2011 4.7--IRAN
10-DIC-2011 4.3--OAXACA, MEXICO
10-DIC-2011 4.9--FILIPINAS
10-DIC-2011 4.5--ISLAS FIJI
10-DIC-2011 4.3--GOLFO DE CALIFORNIA
10-DIC-2011 4.1--ALASKA
10-DIC-2011 4.7--HONSHU, JAPÓN
10-DIC-2011 5.0--ISLAS ALEUTIANAS

Entiendo perfectamente que los medios oficiales reportan generalmente *daños menores*, pero imagino a aquellas personas que ven sus casas rajadas y deterioradas, esas personas nunca salen en las noticias, en ellos va todo mi sentimiento y solidaridad, aunque sirve de muy poco, porque evidentemente necesitan *soluciones*.
Tal como sucede en Chile, México está bastante acostumbrado a los sismos y sus entidades están mucho mejor preparadas que en otros países, aún así yo rescato especialmente a la organización desde abajo, más que desde arriba, es la gente común que mancomunadamente ha aceitado los mecanismos ante la tragedia, mientras que los estados nacionales jamás ponen los recursos necesarios para la prevención y menos cuando la tragedia ya sucedió.
De sólo pensar en otras ciudades de nuestra América, da escalofrío, grandes ciudades de más de 1 millón de habitantes como la que yo habito y como tantas otras de nuestro continente, de ser afectadas por un sismo de apenas 5º, quedarían desvastadas.
En nuestra zona por ejemplo, la idea de un sismo es algo que no figura en la agenda de las entidades que manejan el área de catástrofes. Sin embargo aquí tuvimos un sismo en la década de los 70, y recuerdo las escenas de pánico, las gentes intentando salir de los edificios, en pijamas, algunos desnudos, yo era muy jóven y tener un sismo aquí era todo un acontecimiento.
Han pasado 30 años y hoy las ciudades se han superpoblado y las edificaciones se multiplicaron de manera geométrica. Enormes edificios han invadido hoy la geografía de nuestras ciudades grandes y sin embargo los *genios* responsables de prevenir....duermen en los laureles..
A partir de la construcción de edificios mucho más altos, quienes viven en los pisos superiores, comenzaron a reportar al menos una o dos veces al año, movimientos de oscilación, leves bamboleos que solo son perceptibles en altura, cada vez que se da un fuerte sismo en el Noroeste de Argentina o bien en ciertas regiones medias de Chile.
Es decir, que aunque ésta no sea una zona sísmica, la tierra tiembla igualmente, y nadie podría firmar ningún papel de que un día ocurriera un fuerte sismo.
Me enerva pensar en éstas cosas y ver que nadie las tiene en cuenta, desde las áreas encargadas de planificar ante eventos desgraciados. Esa típica soberbia en la cual descansan muchos, con la típica frase;
*Aquí eso nunca sucederá*...

Los viejos manuales de prevención han quedado vetustos y totalmente desactualizados, hoy nadie está exento de padecer sismos graves ya que el planeta no es el mismo. Se están sucediendo evidentes demostraciones en nuestra estructura planetaria, de cambios drásticos, inclusive, exo-planetarias, y no tomar conciencia de ello es altamente preocupante.
Recién ahora, los hipócritas de siempre reunidos en Durban, han descubierto que hay *cambio climático*, pero lamentablemente nunca hacen lo que hay que hacer, por el contrario, ven en todo este asunto un gran negocio, porque si bien existe un agravamiento en el comportamiento del planeta por causas humanas, no es ese el punto central que nos tiene amenazados.
Se contamina al planeta gracias a la voracidad por producir más, para vender más, a cualquier costo en contra de nuestra salud. Toda la tecnología puesta al servicio del consumo envenena sin remedio.
El negocio criminal de la industria armamenticia necesita las guerras, las guerras necesitan conflictos y si no los hay...pues se los inventa...
Y las armas deben ser probadas primero, y cuando hablamos de armas hay que olvidarse de un simple proyectil de plomo llamado *bala*, estamos hablando de armas químicas, bacteriológicas, nucleares y ahora...electromagnéticas.

Toda esa basura, primero es probada en las entrañas de nuestra madre Tierra, y en el aire que respiramos. Son los mismos que alzan el dedo acusador en pos de una *ecología sana* para todos, quienes nos han envenenado la gran casa en la que vivimos, y no sólo lo hacen deliberadamente, sino también a través de nosotros mismos, quienes hemos comprado el modelo tentador de estar *tecnológicamente* confortables.
Más consumimos, mas basura creamos, y de todo tipo, mas allá de los simples desechos orgánicos domiciliarios.
Las napas subterráneas en gran parte del planeta están contaminadas, el agua comienza a ser un bien perecedero, y peor aún....más valioso que el oro.
Tantas cuestiones que popdrían ser revertidas si quienes gobiernan el mundo fueran seres de la luz, lamentablemente eso no sucede, y detrás de cada posible solución siempre está el negocio por sobre todas las cosas, el dios dinero.


***Como si no bastase con lo que ya tenemos, los genios del mal se preparan para una nueva gran guerra, y me pregunto;
¿Dónde está la inteligencia? ¿Y la racionalidad?, acaso ¿Nos encanta vivir en el caos que cuando no lo hay lo re-inventamos?, que triste cino nos acompaña desde nuestro génesis.
La respuesta es cada vez mas obvia...*a imágen y semejanza*, creo que ésta frase ha quedado acuñada dentro mío, frase que está emparentada con *el combo*, ambas...nefastas pero reveladoras.
Frases que me han nacido en éste 2011 que fenece, y que se han quedado a vivir en mi mente haciendo que vea y entienda las cosas que antes ni veía ni entendía.
Revelaciones que surgen en destellos de una luz que es la única parte buena de todo ésto, esa que quieren mantener apagada, pero que no lograrán extinguir, por el contrario, la luz los va a desintegrar..con o sin blog.
Gilgamesh***

No hay comentarios :