domingo, 11 de diciembre de 2011

* EEUU; el fin de la libertad *

¿Paranoia o realidad?, en concreto los estadounidenses están en alerta roja ante las noticias que emanan de su gobierno.
La Casa Blanca ha emitido un nuevo *plan estratégico* para la *seguridad* y contra la *violencia y el terrorismo*
Y son muchos los que están cada día mas horrorizados con los avances constitucionales en ese país, ya mas de la mitad de los ciudadanos temen un estado de derecho totalmente violado por el gobierno.
Les dejo el link del
Servicio de Inteligencia en inglés para quienes deseen leerlo en el idioma original, para nosotros los de habla hispana éste es el resúmen;




*El Plan de Implementación Estratégica =SIP= incluye las actividades, algunos de ellas relativamente nuevos, que están diseñadas específicamente para combatir el extremismo violento. Los siguientes departamentos y agencias involucrados en las deliberaciones y el proceso de aprobación son:
los Departamentos de Estado, el Tesoro, Defensa =DOD=, Justicia =DOJ=, Comercio, Trabajo, Salud y Servicios Humanos =HHS=, Educación =EDU=, Asuntos de Veteranos y Seguridad Nacional =DHS=, así como la Federal Bureau of Investigation =FBI= y el Instituto Nacional de Contraterrorismo del Centro =NCTC=. El Internet, redes sociales, otras herramientas de la tecnología y las innovaciones, presentan tanto retos como oportunidades. La Internet ha facilitado el reclutamiento extremista violento y la radicalización y, en algunos casos, la planificación de ataques, lo que requiere que consideremos que los programas e iniciativas que son conscientes de la naturaleza de la amenaza en línea. Al mismo tiempo, el Gobierno Federal puede aprovechar y apoyar el uso de las nuevas tecnologías en la participación de las comunidades, construir y movilizar a las redes contra el extremismo violento, y socavar las narrativas del terrorismo. Todas nuestras actividades deben considerar cómo la tecnología impacta la radicalización de la violencia y las formas en que puede utilizar para ampliar y mejorar nuestro gobierno . Como se señaló en el sub-objetivo 3.3, vamos a desarrollar una estrategia específica centrada en CVE en línea. A pesar de que tienen una mejor comprensión de la amenaza, existen lagunas que deben ser abordados a través de investigaciones y análisis adicionales. En este sentido, nos comprometemos a:
• Ampliar el análisis en cinco áreas prioritarias =DHS, FBI, NCTC, y el Estado=: 1. El papel de Internet en la radicalización de la violencia y cómo el espacio virtual se puede aprovechar para contrarrestar el extremismo violento. 2. Un solo actor contra el terrorismo =los llamados *lobos solitarios*=, incluyendo las lecciones aprendidas de similares fenómenos tales como los tiradores de la escuela. 3. La retirada del terrorismo y el extremismo violento. 4. No a la radicalización de la violencia de al-Qaeda y anticiparnos a futuras amenazas extremistas violentas . 5. Indicadores pre-operacional y análisis de estudios de casos conocidos de violencia extremista en Estados Unidos.
• Continuar DHS S & T de apoyo a la investigación en la lucha contra la amenaza de la violencia extremista. =Referencia: DHS=
• Continuar con la colaboración del DHS con el FBI, la balanza de pagos, y NCTC a : 1- mejorar el conocimiento del riesgo de extremismo violento en los sistemas penitenciarios, 2- mejorar la detección de nuevos internos para detectar a personas asociadas con organizaciones extremistas violentas, 3- mejorar la detección de los esfuerzos de reclutamiento en el entorno penitenciario, y 4- incrementar el intercambio de información, según proceda, con las leyes federales, estatales y autoridades locales sobre los reclusos que pueden haber adoptado creencias extremistas violentas y están en libertad. =Referencia: DHS, socios: Departamento de Justicia, el FBI, y NCTC=
• Completar la creación de la Oficina de Coordinación del FBI CVE para ayudar a evaluar y potenciar los actuales esfuerzos de la Oficina para comprender mejor y contrarrestar el extremismo violento. =Referencia: FBI=
• Desarrollar líneas de investigación específicamente para apoyar la seguridad de los socios no federales. =DHS y NCTC, socios: EDU y HHS=
•Contrarrestar la propaganda extremista violenta, mientras que la promoción de nuestros ideales como la Estrategia Nacional Contra el Terrorismo hace hincapié en que *Los Estados Unidos se fundaron sobre la creencia en un conjunto de valores que se escribe en nuestros documentos de fundación y en la trama misma de nuestra sociedad. Donde los terroristas promueven la injusticia, el desorden y la destrucción de los Estados Unidos, debemos defender la libertad, la justicia, la igualdad, la dignidad, la esperanza y la oportunidad. El poder y el atractivo de nuestros valores permite a los Estados Unidos construir una amplia coalición para actuar colectivamente contra la amenaza común que representan los terroristas, deslegitimar aún más, aislar y debilitar a nuestros adversarios*
Luchar contra las ideologías y los relatos que legitiman la violencia es fundamental para nuestra esfuerzo, pero también es la zona más difícil del trabajo, que requieren una cuidadosa consideración de una serie de cuestiones jurídicas, especialmente las relacionadas con la Primera Enmienda. En muchos casos, será más eficaz para permitir a las comunidades poder desarrollar alternativas creíbles que cuestionan relatos violentos extremistas en lugar de intentarlo a través del Gobierno Federal para hacerlo. Nuestros esfuerzos incluyen no sólo las justificaciones y el reto para combatir la violencia, sino la afirmación de los ideales americanos de la inclusión y las oportunidades también. Los relatos violentos extremistas se alimentan de desencanto y el sentimiento de exclusión. Nuestros esfuerzos deben incluir por lo tanto, la afirmación positiva de nuestra unidad como país. Hasta cierto punto, esto se resuelve mediante las actividades de nuestro compromiso, en particular en el cual debemos abordar los desafíos que enfrentan todas las comunidades y no sólo las dirigidas por la radicalización extremista violenta.*


¿ Qué les parece?
Queda muy en claro que desde que comenzaron las protestas internas en EEUU, el gobierno comenzó a tomar serias medidas, muy impopulares en el caso de la nueva ley de detención por parte de militares, sin juicio previo y por tiempo indeterminado. El verdadero motivo por el cual las tropas en Iraq fueron arriadas por Obama, está clarísimo.
En EEUU se percibe un asfixiante aire de persecución y del final de las libertades.
Se especula con que el poder central va a destruir la primera enmienda a nivel local, entonces los federales se harán cargo.
Éstas nuevas directivas hacen pensar que aquella famosa *Ley Patriota* no es nada comparado con lo nuevo,que es atemorizante.
A tal punto preocupa todo ésto, que muchos ciudadanos tienen casi la confirmación de que quienes demuestren la mínima oposición al gobierno, serán *encerrados* en los campos de FEMA, aboliendo así la Carta de Derechos, las limitaciones del federalismo y los derechos de los estados.
Ellos han estado advirtiendo desde hace mucho tiempo sobre su plan y ahora todo se hace con total transparencia.
Muchos norteamericanos piensan que para entrar en la *nueva era*, el gobierno impondrá una hermandad colectiva para someter la libertad en Internet.

Muchos ciudadanos dicen;
*Esto no es un país libre para todos, por ejemplo, tenemos el derecho a la libertad de expresión, pero no se puede calumniar o violar los derechos civiles de una persona en el proceso, tenemos el derecho a reunirnos y protestar, pero en silencio y bajo el gas pimienta de la policía, para éste gobierno la paz es el nuevo terror, la violencia terrorista es fabricada por el Estado. El Estado utiliza el terror para promover su propia agenda autoritaria. Sólo la desobediencia civil y pacífica es efectiva contra el Estado. Nuestra vida entera se debe enfrentar en contra de las leyes inmorales e injustas. La revolución comienza con cada uno de nosotros.
Los que siguen a la auténtica Constitución son ahora considerados *terroristas*
La élite gobernante es gente malvada que mataría a los demás para promover su agenda y empoderarse a sí mismas. Las personas que desprecian a los demás y se sienten superiores están en contra de la libertad.
Nuestro gobierno es paranoico, mira todo lo que está bajando en los últimos tiempos ... el gobierno quiere que la gente informe a los que compran a granel MRE, fósforos impermeables, municiones, y que pagan en efectivo, están tocando a las puertas de las personas para preguntar sobre los cultivos que se cultivan.
El proyecto de ley S.1867, sobre los aviones teledirigidos *Predator* que se utilizan contra los ciudadanos, las cosas más inocentes pero que al gobierno no le gusta podrían hacer que uno sea llamado *terrorista, con un ejército que se establece para sofocar las protestas OWS.
¿Qué pasará con las protestas de ahora en más?, la TSA en los caminos y carreteras, en los aeropuertos. En pos de la *Seguridad* se le obliga a la gente a que informe de las cosas sospechosas, los niños pueden ser expulsados de la escuela por decir que un periodista se parece a Obama o ser esposado para eructar en clase, un soldado de la Guardia Nacional fué arrestado por no querer abrir fuego sobre la población civil, etc .. Si conectamos todos éstos puntos, realmente pintan un cuadro mucho que genera mucho miedo. El gobierno quiere acabar con el internet o poner controles estrictos sobre lo que puede y no se puede decir.
Ésto es el aborto provocado sobre nuestra legítima Constitución.*

***Duros momentos se ciernen sobre la libertad en EEUU, pero yo me pregunto...
¿Será solamente en EEUU ?
Gilgamesh***

No hay comentarios :