lunes, 26 de diciembre de 2011

* Papa Benedicto XVI; extraña homilía *

***Hace varios días que existen rumores sobre la salud del Papa Benedicto XVI, muchos de ustedes lo habrán visto movilizarse en *silla móvil*, pero ésto es normal debido a su actividad y a su avanzada edad. Lo que ciertamente llamó poderosamente mi atención fué el oficio que pronunció el Papa en la tradicional misa de gallo antes de la medianoche del 24 de Diciembre.
Y quiero aclarar antes de opinar, que mi visión es con total respeto hacia quienes ven en la figura del Papa a alguien valioso, espero que puedan comprender y tolerar algo que no coincida con su propia percepción. Así como yo y tanta gente, hemos debido tolerar la imposición de una doctrina muy poderosa, a través de las instituciones donde nos hemos educado, de los medios de comunicación, e inclusive dentro de nuestras propias familias.
Debates que seguramente, ustedes han tenido dentro de su círculo íntimo, o de amistades.
No es mi intención hechar por tierra las creencias que cada quien tenga, simplemente me permito tener *otra mirada* con respecto a algo que ha formado parte de mi educación desde la infancia y mi formación en lo religioso, lo cual no implica que no tenga el derecho a opinar desde mi particular punto de vista.

***Desglocemos y analicemos la homilía del Papa;***




*Que Dios demuestre su poder y arroje al fuego las varas del opresor, las túnicas llenas de sangre y la botas de los soldados y haga que la paz venza en este mundo, amenazado por la violencia*.

***Me resulta francamente llamativo que precisamente un Papa necesite que Dios *demuestre* su poder. Casi retándolo a hacerse visible y podamos comprobar que Él existe. Ese tipo de *pedido* puedo justificarlo en quien es ateo, pero de la boca de un Papa...realmente suena increíble. ¿Debe un creyente pedirle a Dios que demuestre su poder? ¿Acaso la impaciencia no es falta de Fé?.
*las túnicas llenas de sangre*. ¿A quienes se refiere?***

*Túnica*; definición de wikipedia;

*prenda interior que llevaban los antiguos y les servía de camisa. Los hebreos llevaban túnicas y las tenían de varias clases.
En la cultura occidental, su uso continúa sobre todo en un contexto religioso. Es la prenda básica usada por el clero debajo de los hábitos.*

***Que yo sepa, ni judíos ni católicos están siendo masacrados en ningún conflicto sangriento a gran escala.
¿Entonces? =re-actualizando, hubo un atentado contra católicos en Nigeria después de que el Sumo Pontífice hiciera ésta homilía=.
Yo creo que el Papa pide ser arrojados al fuego a quienes él considera opresores con botas de soldados y además túnicas manchadas de sangre, es decir los gobiernos islámicos que hoy protagonizan las llamadas *primaveras árabes*, tal vez Siria, Egipto y quienes están movilizando tropas en defensa del mundo árabe.***

Mirando una imagen del Niño recién nacido, el anciano pontífice dijo que la Navidad es la manifestación de Dios, que se ha manifestado como niño para oponerse a toda violencia y llevar un mensaje de paz.

***¿Acaso la paz se logra con la violencia de arrojar al fuego a quien oprime?
Vaya contrasentido del Papa, el amor del niño y el fuego devastador.***


*En este momento en que el mundo está constantemente amenazado por la violencia en muchos lugares y de diversas maneras, en el que siempre hay de nuevo varas del opresor y túnicas ensangrentadas, clamemos al Señor: Tú, el Dios poderoso, has venido como niño y te has mostrado a nosotros como el que nos ama y mediante el cual el amor vencerá*, afirmó el papa.
Benedicto XVI añadió que los hombres deben ser constructores de paz y aseguró que sufren porque la violencia continúa en el mundo.

***Hace 10 años hubiera interpretado éste mensaje como algo estremecedor y bendito, pero hoy...veo incoherencia y dobles mensajes.
Si el niño vence al mal a través del amor, no entiendo porqué clamar al Todopodroso que aplique el fuego que incinera, tampoco entiendo cómo se construye la paz con la guerra, ni tampoco comprendo el mensaje de que los hombres sufren porque la violencia continúa en el mundo, un mundo en el cual es precisamente el hombre quien aplica la violencia, violencia que no nace de un repollo sino que es ejecutada por los hombres de carne y hueso.
No concibo la ambiguedad de una violencia buena ni otra mala, ni una guerra buena ni una guerra mala, ambas son detestables. Si mal no recuerdo, existe únicamente una sola potencia que posee todo el poder militar aplastante, de avanzada, que decide qué guerra es por el bien y qué guerra es por el mal, un ejército que masacra sin discriminación a terroristas de población inocente, contra esa sangre derramada no he leído ni escuchado ningún clamor del Papa.***

*Por eso te rogamos: Demuestra tu poder, ¡oh Dios! En este nuestro tiempo, en este mundo nuestro, haz que las varas del opresor, las túnicas llenas de sangre y las botas estrepitosas de los soldados sean arrojadas al fuego, de manera que tu paz venza en este mundo nuestro*, imploró.

En una homilía en la que clamó por la paz en varias ocasiones, el Papa Ratzinger señaló que Cristo nació en un establo de Belén *y no en los palacios de los reyes*, lo que demuestra la humildad de Dios, que se hizo pobre.

***Enorme contrasentido de quien vive en un palacio, y preside un Estado, tal como lo hace un rey. Me encantaría ver al Papa y todos sus prelados, abandonar sus finas vestimentas y sus palacios, volverse *pobres* y emular a Cristo, antes que sostener astronómicas cifras en sus Bancos afines.***

El Obispo de Roma manifestó que la Navidad se ha convertido en un una *fiesta del comercio* cuyas luces esconden el misterio de la humildad de Dios, que nos invita a la humildad y a la sencillez.
***¿¿¿XXX???***

*Pidamos al Señor que nos ayude a atravesar con la mirada las fachadas deslumbrantes de este tiempo hasta encontrar detrás de ellos al niño en el establo de Belén para descubrir así la verdadera alegría y la verdadera luz*.

***Hermoso mensaje que debería recomendarle a los Presidentes con quienes se codea el Vaticano, Líderes mundiales que nos han aplicado la cultura del materialismo, del negocio por sobre todas las cosas, del lujo de la riqueza, de las Bolsas de Comercio, de los Bancos, de las Entidades de crédito, de la venta de armas, del oro acumulado en los paraísos fiscales, del Banco Ambrossiano, a todo el selecto y pequeño grupo que posee el 90 % de la riqueza por sobre la miseria del 10% restante. Hermoso sería que en lugar de hablarnos a los miles de millones de gentes comunes, trabajadoras y honestas, esquilmadas por el capital, diera nombres y apellidos, a ellos debería encomendarles el mensaje, porque son ellos quienes sostienen el actual sistema anticristiano.***

El Papa se refirió también a la iglesia de la Natividad de Belén, que se alza en el lugar donde nació Jesús, y dijo que de la puerta de entrada, que en un principio tenía cinco metros y medio de alto, sólo ha quedado una abertura de un metro y medio y hay que agacharse para entrar.
Aunque esa reducción pudo ser para protegerla mejor de eventuales asaltos y evitar que entraran a caballo, tiene un significado más profundo y es que quien desea entrar en el lugar del nacimiento de Jesús, tiene que inclinarse.

***Arrastrarse diría yo, eso es lo que deberíamos hacer ante la tamaña figura de un ser como el Cristo. Y ponerse a fijar la atención en una cuestión *arquitectónica* antes de ver a los muertos despojados de sus tierras en Belén...es francamente maquiavélico.***

*Si queremos encontrar al Dios que ha aparecido como niño, hemos de apearnos del caballo de nuestra razón ilustrada. Debemos deponer nuestras falsas certezas, nuestra soberbia intelectual, que nos impide percibir su proximidad. Hemos de seguir el camino de San Francisco, que es la extrema sencillez exterior e interior que hace al corazón capaz de ver*.

***Percibo aquí un mensaje a quienes dudan de la Iglesia Católica y ponen en falsa certeza el mensaje fiel de su doctrina. Bien podría ser tanto para los *intelectuales* =generalmente científicos, filósofos, eruditos= que dudan o niegan la existencia de Dios. También deja entreveer su conocimiento cabal de la llegada inminente de un tiempo decisivo.***

El papa exhortó a los fieles a celebrar la Navidad renunciando a la obsesión *por lo que es material, mensurable y tangible* y pidió por todos aquellos que tienen que vivir la Navidad en la pobreza, en el dolor, en la condición de emigrantes, para que aparezca ante ellos un rayo de la bondad de Dios*.

***Nuevamente encuentro incoherencias ya que es precisamente en los pobres, dolidos y exiliados, en quienes Cristo no tiene dudas de estar presente, Dios sabe perfectamente quienes merecen su luz, justamente aquellos que están en la vereda de enfrente de quienes no predican con el ejemplo, dificilmente la luz de Dios irradie a aquellos que beben en copas de oro o viajan en aviones para que le besen el anillo cuan si fueran reyes...mucho menos a quienes retienen bienes sin dejarlos circular libremente, acumulándolos en sus sendas cuentas Bancarias, tampoco a los que hacen un templo de oro en el nombre de dios, en tiempos donde millones mueren de hambre, bien sería el ejemplo de comenzar a mitigarlo con esas riquezas rituales vanas, que no sirven a la causa del bien.
Gilgamesh***

2 comentarios :

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=mr3j-JwumEA

Hermano mío.

El Señor te a dado la oportunidad de saber lo que pasa y de lo que pasará. Mi más sincero deseo es que él te bendiga y que conozcas la verdad. Pero quisiera que estudies más a fondo las profecías para este tiempo. Allí va el video pero te pido que antes de verlo sientas que es momento de cambiar, de entregarnos a Dios, de hacer un esfuerzo por la salvación de otros sabiendo que le fin está cerca y vendrá un día en que a nadie se le permitirá comprar ni vender sino solo al que tenga LA MARCA DE LA BESTIA.(la imposición o bligatoria del Domingo en todo el mundo) Tómalo con seriedad.El mundo estará dividido solo en DOS CLASES: los que tiene la marca de la bestia y LOS QUE NO LA RECIBIRÁN (el sello de DIos (EL SÁBADO DEL CUARTO MANDAMIENTO).
MI GRAN ESPERANZA ES QUE TÚ Y TODOS AQUELLOS QUE POR LA PALABRA DE DIOS Y LA VERDAD SEAN SALVOS Y SE ENCUENREN EN EL PARAÍSO.

DIOS TE BENDIGA Y OJALÁ SEAN UNA BENDICIÓN PARA MUCHOS QUE ESPERAN RECIBIR EÑ PAN DE VIDA.
Te dejo mi correo: heldiergonzalez@yahoo.es
heldiergonzalez@hotmail.es

Anónimo dijo...

Dios se apiade de ti.