jueves, 16 de febrero de 2012

* EEUU; hay un tiempo para todo.. *

Si el autor del siguiente artículo hubiera sido yo, seguramente dirían; *Latino resentido*.
Pero mi única participación es la búsqueda y la traducción correcta, de un artículo escrito por un ciudadano norteamericano, una eminencia en las ciencias de la comunicación.
Él prefiere darse a conocer como *Michael*, y nos cuenta sobre lo que no se dice de EEUU en los medios de comunicación oficiales.
Pueden visitar su sitio
en éste enlace.


Es posible que no quiera leer este artículo si usted tiene un estómago débil. La mayoría de los estadounidenses no tienen absolutamente ninguna idea de lo que está sucediendo en los rincones oscuros de los Estados Unidos, y cuando la gente descubre la verdad entra en shock. Muchos de ustedes no crerían algunas de las cosas que los americanos están haciendo sólo para sobrevivir. Algunas familias viven en las alcantarillas y túneles de drenaje, algunas familias están viviendo en tiendas de campaña, algunas familias están viviendo en sus coches, algunas familias hacen la sopa solamente con la salsa de tomate como cena y algunas familias incluso están comiendo las ratas.
Algunos refugios para desamparados en los Estados Unidos están tan sobrecargados que en realidad están enviando a la gente a vivir en el bosque. Al leer esto, hay cerca de 50 millones de estadounidenses que viven por debajo del umbral de la pobreza, y ese número se eleva un poco más cada día. América era conocida una vez como la nación más grande en la tierra, pero ahora hay decadencia y desesperación económica en casi todas partes que miren. Sí, sin duda el dinero no compra la felicidad, pero la falta de seguridad económica puede traer un montón de dolor. Mientras la economía continúa en declive, el sufrimiento que vemos a nuestro alrededor se va a poner mucho peor, y eso es una cosa muy terrible.

Aquellos de nosotros que todavía vivimos cómodamente, a menudo somos totalmente inconscientes de cómo es la vida en las calles de Estados Unidos en este momento.
Hay millones y millones de estadounidenses que han perdido toda esperanza y que están viviendo en el borde mismo de la vida y la muerte.
Y muchos más pasan a engrosar las filas de la des-esperanza con cada día que pasa. Este próximo fin de semana cerca de 80.000 personas en el estado de Michigan van a perder sus beneficios de desempleo.
Entonces, ¿qué harán esas personas después de eso?
Ya han sido incapaces de encontrar trabajo mes tras mes, sus ahorros se han ido y ahora, el único dinero que tenían como ingreso va a ser eliminado.
He escrito muchas veces acerca de cómo el gobierno de EE.UU. está totalmente ahogado en deudas y no puede permitirse el lujo de estar dando tanto dinero. Mi punto aquí es mostrar el otro lado de la ecuación. Hay millones y millones de estadounidenses que apenas se mantienen y no hay trabajo para ellos, y el sufrimiento que las familias están pasando es muy real.




Millones de otras familias están tratando de sobrevivir con los ingresos a través de puestos de trabajo a tiempo parcial. De acuerdo a Gallup , el porcentaje de estadounidenses que están trabajando a tiempo parcial, pero que le gustaría empleos a tiempo completo es ahora mayor de lo que ha sido en cualquier otro momento en los últimos dos años. El número de *trabajadores pobres* sigue aumentando, pero la mayoría de los estadounidenses no tienen mucho interés por ellos, ya que *todavía* tienen trabajo .

Basta con mirar lo que cuesta comprar las cosas básicas que necesitamos.
Sin gasolina, la mayoría de nosotros ni siquiera sería capaz de llegar a nuestros puestos de trabajo. El precio de la gasolina ha aumentado 83 % desde que Barack Obama llegó al poder, y está a punto de volar aún más alto. En este momento, el precio promedio de un galón de gasolina en los Estados Unidos es 3,51 dólares . Nunca antes el precio medio del gas ha ido por encima de 3,50 dólares tan temprano en el año. Muchos creen que se podría establecer un nuevo récord histórico este verano.
Pero el año pasado fué bastante malo. En 2011, la familia estadounidense promedio gastó más de $ 4,000 en gasolina.
Así que cuando usted está haciendo unos pocos cientos de dólares por semana, apenas puede poner gasolina en su coche y la comida en la mesa.
La sociedad americana nunca debería haber permitido que decenas de miles de empresas, millones de puestos de trabajo y billones de dólares de nuestra riqueza nacional fueran enviados fuera del país .

Alcanza para entender, la caída estrepitosa de Detroit y el ascenso impresionante de Shangay en China
¿Crees que es sólo una coincidencia?
No, la verdad es que es una consecuencia natural de nuestras políticas económicas absurdas.
Hay cientos de comunidades en todo el país, donde las condiciones del tercer mundo se han apoderado de nuestras calles y ciudades. Por ejemplo, un blogger describe cómo es la vida en un suburbio de Phoenix en decadencia llamada Maryvale ....
La delincuencia y las pandillas se han generalizado. La mayoría de las casas o bien han caído en mal estado, o han sido rehechas con paredes exteriores de adobe y lata. Muchos de los jardines delanteros son ahora pura suciedad, no más el verde...no más piscinas.

Pero ahora estamos al borde del precipicio de la otra gran crisis financiera, la mundial.
Las condiciones económicas en Estados Unidos van a ser mucho peor. Los políticos en Washington DC pueden asegurar de que los niños y niñas en Wall Street son siempre atendidos, pero no habrá rescate para el gran número de estadounidenses que están a punto de perder sus empleos y sus hogares en otras regiones.
Si quiere tener una idea de lo que viene, basta con ver lo que está sucediendo en Grecia.
El 25% de los negocios han cerrado, un tercio de todo el dinero se ha sacado de las cuentas bancarias griegas y el desempleo y la pobreza son absolutamente desenfrenadas.
Durante años, muchas voces importantes por ahí estaban gritando y gritando sobre los peligros planteados por nuestro déficit comercial creciente y los crecientes déficits presupuestarios.
Pero el pueblo estadounidense no hizo caso. Sólo mantiene el reciclaje de los mismos políticos que salen y regresan siempre a Washington DC.

Como resultado de ello, pronto, millones de norteamericanos se encontrarán haciendo cosas que nunca soñaron que deberían hacer para sobrevivir.
Michael.

***Mi Refelexión;
Luego de analizar éste informe llegué a la conclusión de que los norteamericanos no tienen la más mínima idea de lo que es *padecer* la verdadera escasez.
Ésto me recuerda al niño rico que se queja porque ya no puede comprar sus palos de golf y debe ir al club con el mismo palo del año anterior..
Sin embargo, ésto no implica que me regodee en el dolor de nadie, porque para mí, todas las personas tenemos los mimsos derechos más allá de las diferencias.
Cientos de años nuestra América Latina, África y Asia, han sido conocidas solamente a través de las noticias para EEUU, mientras ellos seguían con sus vidas de gran potencia mundial.
Hoy no pueden creer que les esté sucediendo a ellos.
Pero aún en crisis, su crisis, nada tiene que ver con *nuestras crisis*.
Creo que muchos norteamericanos deberían haber pensado en nuestra América cada vez que nos veían en las noticias por televisión, mientras bebían cerveza y comían hamburguesas.
Esa indiferencia, sumada a la manipulación que siempre ejercieron sobre el resto del mundo, les hizo creer que jamás padecerían un décimo de las calamidades.
Yo siento pena por la situación de esas personas y nunca podría regocijarme en las miserias ajenas, pero creo que la sabiduría de la Creación, alguna vez nos pone a todos en igualdad de condiciones.
Esa es la confianza que siempre he pregonado, tarde o temprano...todo llega a todos.

Me sorprende también, el análisis de Michael, que apunta al crecimiento de China por la caída de EEUU, eso demuestra que todavía siguen padeciendo de soberbia nacionalista, que no les permite comprender que nadie en el mundo tiene la supremacía *obligadamente asegurada* sobre otros.
Michael culpa a la *fuga* de inversiones y dinero hacia otros países, análisis que deja entrever una vez más...el vicio nacionalista que tienen los norteamericanos, por el cual están convencidos que ellos y solamente ellos deberían reinar sobre el resto del mundo.
Un boxeador magistral, campeón del mundo que derriba a sus rivales antes del tercer round, no sale a las calles a romperle la mandíbula a todo aquél que se le cruce, por el contrario, si es inteligente ya ha demostrado su fuerza como para que a nadie se le ocurra entrar en su casa a gobernar su vida.
Eso es lo que EEUU no ha hecho nunca.
En lugar de utilizar todo su potencial en pro de sus connacionales, se han dedicado a romperle las mandíbulas al resto del mundo...quedando como un ignorante soberbio que se nutre de su propio ego.
Les cuesta todavía reconocer éstas cosas...y les sigue resultando más fácil culpar a los demás, anulando toda virtud ajena como si solo ellos tuvieran el exclusivo don de dominar todo.
Tal como sucedió en nuestros países tercermundistas, el pueblo es el único responsable del destino que padece, es la gente la que pone el voto en la urna, y es la misma gente la que suele equivocarse.
Resulta extraño que esa teoría, bien nos cabe a nosotros, que creo, hemos ido de menor a mayor y con los años estamos aprendiendo que hay que saber votar.
En cambio ellos que arrancaron de mayor a menor, están padeciendo hoy un retroceso en ese aspecto.
Podría escribir miles de kilómetros de texto...y solo lograría aburrirlos...Saquen ustedes sus propias conclusiones..
Gilgamesh***

2 comentarios :

IMHOTEP dijo...

¿No será MICHAEL MOORE?,
pues MICHAEL MOORE te cuenta eso en sus libros y miles de caso aun peores de lo usted dice,

Hay que ir corriendo a una buena librería y pedir o encargar los libros de Michael Moore para estar bien informados de lo que pasa en la falsa “American way of life”.

Gilgamesh dijo...


Imhotep; gracias por su aporte.
Evidentemente usted ha ido corriendo a las bibliotecas pero solo ha descubierto a Michael Moore, como verá, hay muchos que están en sintonía con esa forma de ver la realidad.
Quizás Moore, fué el primer valiente personaje público que se atrevió a decir en voz alta lo que muchos callaban por temor,ese es mi reconocimiento hacia él.
Intente ampliar su abanico de conocimiento y descubrirá a cientos de pensadores que abonan entre todos la búsqueda de la verdad.
Pero por favor..no corra, puede lastimarse solo.