sábado, 18 de febrero de 2012

* Sol; desconcierto total *

***El Sol está desconcertando a todos, quienes entendemos apenas un poco y a quienes entienden mucho.
La misma NASA está admitiendo que el Sol está teniendo un comportamieneto sumamente extraño en los últimos días. No han habido llamaradas y los niveles se encuentran muy por debajo de la clase C.
Resulta muy extraño el suceso de la semana, cuando el campo magnético de la Tierra entró en pausa cuando no existía llamarada alguna, ni viento solar.
Parece que eso se esá repitiendo en éstos precisos momentos.
Las especulaciones son muchas, he estado observando los datos de la sonda STEREO-B que muestra la actividad en la cara oculta del Sol, y curiosamente se ven fulguraciones. También mirando el simulador de la magnetósfera se observa una extraña perturbación que está azotando a nuestro escudo, pero...¿ Algo invisible ?.
Es por eso que las especulaciones son inquietantes, o estamos ante un nuevo fenómeno no conocido o evidentemente las Agencias espaciales están ocultando información, o bien manipulando los datos y los instrumentos.




Aquél pronóstico fallido de mi parte que también fué advertido por otros expertos que aseguraban que la llamarada declarada oficialmente del tipo M realmente fué de clase X, porque todos los datos la marcaban claramente como de esa potencia.
Algunos están sugiriendo que ya no podemos confiar en cualquier información procedente de fuentes gubernamentales, porque han decidido mantenernos pensando que todo está bien. Hay muy pocos datos espaciales disponibles, tendremos que confiar en nuestra instrumentación y observación.
Los datos no se correlacionan entre sí y hay una gran incoherencia entre los mismos.
Quizás la reunión entre Bush y Obama es referente a un evento que va a suceder en la próxima semana a semana y la media. La NASA informa que no hay manchas solares en la extremidad occidental del Sol, sin embargo estamos observando actividad que desató un evento de gran duración de rayos X, un brote que ha sido censurado en los datos, que entrará en revisión y vigencia, seguramente en los próximos días, ocurrió en el lado izquierdo hacia el centro o un poco por encima del ecuador del sol .... fué dirigida en ángulo recto a la posición de la Tierra creando interferencia de partículas en la imagen, es decir, partículas que se mueven a velocidades muy altas.

Todos quienes hacemos seguimiento solar estamos en alerta permanente puesto que algo está sucediendo y no lo dicen o algo está por suceder.
El Sol está derribando todas las teorías habidas y por haber, se esperaba que entraría en fase potente dado el actual ciclo y sin embargo, cuando parecía que esa potencia se empezaba a evidenciar...de repente el Sol aparece como *en stand by*. Quienes sostienen que estamos entrando en período de letargo=era de hielo= asoman ahora nuevamente sus cabezas fruto de éstos comportamientos del Sol.
Yo y muchos más seguimos sosteniendo que ninguna edad de hielo se avecina ni ningún letargo.
No hay mucho que pensar, o los datos están siendo manipulados como siempre afrimamos, o ciertamente el Sol está *en corto circuito* fruto de la compresión y el frotamiento de la nube de partículas sobre la heliósfera, algo que está descalabrando todo el Sistema Solar, culpable de éstas anomalías y que en cualquier momento puede hacer que el Sol se despierte repentinamente y haga cosas que jamás fueron imaginadas por los científicos. Siempre hemos sospechado de la información y el ocultamiento, pero nunca como ahora, desde hace varias semanas donde ha sido inocultable la manipulación de datos.
También es muy curioso que observando el lado oculto del Sol se avecinaban manchas muy grandes y virulentas, pero ahora ya ven ésta nueva moda...cuando deberían girar y comenzar a hacerse visibles en la cara del Sol que siempre vemos....no hay manchas..ni filamentos....solo agujeros coronales..pero el campo magnético de la Tierra sigue bajando...las auroras boreales siguen apareciendo y el Sol quema como nunca.




A veces estamos atentos cuando notamos eventos y suceden, pero éste silencio que corta el aire...es mucho más intrigante, por lo cual hay que redoblar la atención.
Quizás ustedes no tienen idea de la cantidad de personas que estamos dedicados a monitorear el Sol, en todas partes del mundo, las 24 horas.
¿ Será que el Lunes nos desayunaremos nuevamente con las noticias de Spacewater diciéndonos que el Sol ha vuelto a su trabajo luego de un fin de semana de esparcimiento y ocio...?
Gilgamesh***

No hay comentarios :