sábado, 5 de mayo de 2012

* M 1.4; pequeño acierto *


Tal como les decía ayer, estaba intuyendo=según mi observación=que tendríamos entre 24 y 48 hs, una llamarada M. Es que ciertamente provino de esa nueva mancha aún sin numerar y que es de gran tamaño, una *pequeña cachorra*....;





Es más aún, si la mancha nueva no pierde tamaño, estoy en condiciones de jugarme por alguna bengala de clase X, pero veremos, todo puede cambiar en un día y la mancha pierda efectividad. La actividad está muy presente, hay bengalas de tipo C y posiblemente sigamos con más M.


 


Me preocupa también un importante agujero coronal que nos va a despeinar en los próximos 5 días, no me gusta su configuración;




También me sorprende que ahora que el Sol estaría por entrar en su actividad de máxima esperada....otra vez la esfera negra en la base inferior izquierda..siempre en el mismo lugar.... = ¿otra vez frenando la actividad ?=. Si bien la esfera no es plenamente visible parece una situación similar con vórtices o quizás tornados que estarían conectados a la misma;

 

Agradezco también a un lector anónimo quien comparte con nosotros sus investigaciones de observación solar y detectó ciertas anomalías en el Sol =primera imágen= que gentilmente me envió através de la sección comentarios.

Con respecto a las otras dos imágenes que le generaron cierta curiosidad, el lector realizó una revisión desde el año 2007 y pudo comprobar que el objeto en cuestión ya estaba en el mismo lugar, lo que nos hace pensar que podría tratarse de una basura en la lente del instrumento, de todas formas es importante contar con la atención de ustedes;

























***Con respecto a éste atento lector quiero hacer referencia a mi post de ayer ;* Promesa de actividad solar y algo más * en el cual publiqué un video con un extraño objeto. El lector me dejó su comentario advirtiéndome con su opinión, de que el video podría tratarse de un *fake*=video falso= debido a que el objeto tenía iluminación del lado opuesto del Sol, lo que supone algo imposible. Ciertamente coincido con el lector ya que debería refractar la luz solar del mismo lado del Sol y no del lado opuesto. 


Agradezco siempre una correción, siempre y cuando obedezca a la buena voluntad de que entre todos podamos atesorar verdadero conocimiento. En un principio yo siempre estoy *en guardia* debido a estar acostumbrado a ver por aquí a algunos que simplemente dejan comentarios para destruir y nunca para construir, pero cuando puedo advertir de que una crítica o una corrección viene de buena fé, siempre será bienvenida.
Espero sepan disculpar mi primer escepticismo cuando alguien anónimo aparece por aquí.


Ocurre que al publicar aquí todos los días de manera in-interrumpida me expongo a cometer errores, de sintaxis, de datos, etc, y no dispongo del tiempo suficiente como para analizar detenidamente como debería suceder, por ejemplo, como alguien que lucra y dedica tiempo completo, no es mi caso, por lo tanto pido disculpas cada vez que éstos errores aparezcan. 


No me atrevería a asegurar que el video es un fake pero me genera mucha desconfianza, porque si tuviera que justificar la iluminación del lado opuesto solo podría postular que entre el Sol y el extraño objeto habría algún planeta que hiciera las veces de *eclipse*, y el brillo del otro lado resultase provenir de otro Sol del lado opuesto, lo cual es una teoría demasiado rebuscada y descartable.

Agradezco entonces, cada vez que alguien con buena voluntad haga llegar su opinión constructiva.
Aprovecho también para hacerles una propuesta tal como lo hice con éste lector. No daré públicamente mi correo, excepto a los amigos que lo ganaron con su confianza, ya que en reiteradas oportunidades he padecido hackeo, intentos de hackeo, monitoreo, bloqueo, etc. 


Y no es paranoia ni delirios de persecución, sencillamente es no querer tener que renegar con pérdida de datos, e inconvenientes bastante complicados.
Por tal motivo les planteo si les parece buena idea crear un correo comunitario para que cada quien aquí pueda subir sus fotos de alguna investigación, o datos que no se pueden dejar en la sección comentarios.

Podemos pulir la idea entre todos, el correo debería crearlo alguno de ustedes, y la contraseña sería pública, aunque ésto sería también dejar la puerta abierta a cualquier idiota de los que abundan. No sé, les dejo la idea y entre todos podemos hallar alguna salida conveniente. Mientras tanto les dejo el link de un sitio al cual no hay que registrarse, en el cual ustedes pueden subir una foto desde su PC y la misma queda en internet sin comprometer vuestros equipos, una vez subida la foto, el sitio les genera un link = link directo=. 


Luego pueden dejar en la sección comentarios una referencia sobre la foto y el link de la misma, de esa forma todos podemos ver la foto, y si vale la pena yo la publico aquí. Es un servicio que les ofrezco para que puedan colaborar conjuntamente con Tiempo Final y además, que su derecho de expresión libre tenga más fuerza todavía.
El sitio es ;
http://postimage.org/
El procedimiento es sencillo, lo mismo que cuando se carga una imágen adjunta en la cuenta de correo.
Gilgamesh***

2 comentarios :

DON TOÑO dijo...

HOLA FAMILIA, HOLA HERMANO GILGAMEHS YA CHEQUE EL ENLACE PARA GUARDAR FOTOS Y FUNCIONA BIEN, POR FALTA DE TIEMPO EN MI CASO NO PODRIA ATENDER UNA NUEVA DIRECCION DE CORREO, PERO ME PARECE BUENA IDEA, EN CUANTO A LOS INFORMES SOBRE LAS TORMENTAS SOLARES, SIGAMOS ESPERANDO YA QUE ESTO NO ES COMO EN LAS PELICULAS EN DONDE SE ADIVINA EL FINAL, SALUDOS

http://s19.postimage.org/de9cxpkvn/ESFERA_JUNTO_AL_SOL_FINAL.jpg

http://s19.postimage.org/y9vn8yh2r/ESFERA_JUNTO_AL_SOL_copia.jpg

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; perfecto amigo, ya tenemos una base de datos. Jaja, ésto no es un foro, pero lo estamos inventando..jaja.