viernes, 4 de mayo de 2012

* Médicos rusos; advierten sobre efectos solares en la salud *


Resulta difícil volver a retomar las noticias vanas después de haber estado profundamente metidos en descifrar a Sitchin y a la comprobación de muchas cosas, pero el mundo sigue girando y es menester retomar información que es importante también, para todos nosotros, al menos quienes estamos interesados en éstos temas.
La agencia espacial rusa cuenta también con una avanzada serie de instrumentos de medición espacial, y suele hacer una predicción mensual de las tormentas geomagnéticas producidas por el Sol.
Éste gráfico a continuación describe las probables tormentas para éste mes de Mayo;
















En base a éste calendario de pronóstico probable, un médico ruso nos pone en alerta y revela que cuando hablábamos de la peligrosidad de la radiación solar para la salud, no era ningún mito.
En Mayo de 2012 tendríamos 9 tormentas magnéticas


4 de mayo - de 16.00 a 20.00. 
6 de mayo - 05.00 a 07.00, 
9 de mayo - 16.00 a 20.00, 
13 de mayo - 02.00 a 05.00, 
16 de mayo - 15,00 a 19,00, 
20 de mayo - 14.00-17.00, 
21 de mayo - 04.00 a 07.00, 
23 de mayo - 03.00 a 06.00 
29 de mayo 08.00 -. 10,00



El médico y terapeuta Miroslav Buzko perteneciente a la UNIAN dijo que en los días cuando se activan las tormentas magnéticas, hay que prestar especial atención a la salud, especialmente aquellas personas con enfermedades cardiovasculares, y quienes son propensos a la hipertensión arterial.  Buzko dice; *Recuerde que en estos días, los pacientes de riesgo se vuelven particularmente sensibles. 


Se deben evitar las conversaciones desagradables o peleas y disgustos. No hacer grandes compras, y evitar conflictos. Es aconsejable no utilizar el coche y caminar. Y, sin duda, no se involucren con el alcohol o el consumo de substancias alucinógenas*. Con respecto a las estadísticas, el médico observó que aproximadamente el 70% de los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y crisis de hipertensión se producen justamente en condiciones de tormentas geomagnéticas.


Buzko agrega; *Los científicos han descubierto que la oscilación del campo magnético de la Tierra, que se produce como consecuencia de la mayor actividad solar, la sangre corre a través de los capilares de manera mucho más lenta. En consecuencia, se produce lo inevitable, ... anoxia de los tejidos. El cuerpo está cambiando, como una reacción defensiva a los efectos negativos del medio ambiente, en esos momentos, hay un aumento de los niveles de colesterol y la adrenalina.


Ésto conduce a la fatiga, la irritabilidad y disminuye la vitalidad. En los días de tormentas magnéticas se hincha la cara. Los pacientes con presión arterial alta en esos días, no deben dejar de tomar sus medicamentos bajo ningún punto de vista*. Por su parte, el Médico Fitoterapeuta Boris Skachko también recomienda que si usted detecta que su organismo reacciona a las tormentas de baja presión atmosférica y a las tormentas magnéticas, lo mejor es tomar los medicamentos que estabilizan el estado de ánimo. 


*Evite el estrés, tanto físico como emocional, que sobrecarga los vasos y el sistema nervioso. Evite las comidas pesadas, especialmente la grasa, el estómago lleno lleva a la interrupción de la frecuencia cardíaca y picos repentinos en el aumento de la presión. Coma comidas pequeñas 4-5 veces al día. Consuma productos ricos en vitaminas A, C y P, que afectan positivamente el sistema nervioso y los vasos sanguíneos, tales como; limón, zanahorias, hígado de res, mantequilla, huevos, caviar, etc,* dijo B.Skachko.  


Finalmente éstos médicos dicen que si usted experimenta un malestar agudo como alta presión sanguínea o la frecuencia cardiaca más acelerada, debe postergar las tareas del trabajo o del hogar, tomar un sedante o 50 gotas de korvalola y tumbarse a descansar durante una hora en un cuarto oscuro y ventilado, ya que las tormentas geomagnéticas provocan insomnio hasta tres veces más que en una noche normal.


***¿ Qué me cuentan ?, yo le agregaría al informe que usted, si es un paciente de alto riesgo en éstos síndromes, debería estar mucho más atento a los datos que emiten la gráfica de índice Kp, al menos como para estar prevenido. Le recomiendo poner como favorito el siguiente link que es un medidor de geomagnetismo y que se actualiza cada 3 horas;


http://www.n3kl.org/sun/images/noaa_kp_3d.gif?


Recuerde que si la barra verde sube a partir del valor Kp4, se indica como actividad geomagnética. Y de 4 a 6 Kp y de 6 Kp a 8 Kp en adelante es tormenta fuerte o extrema.
Gilgamesh***

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Interesante información Gilgamesh. De donde está tomada, supongo que estará en alguna web rusa.
Que buen trabajo camarada.
Gracias.

Anónimo dijo...

Estimado

En este monmento es increible lo que veo en: http://iswa.gsfc.nasa.gov:8080/IswaSystemWebApp/iSWACygnetStreamer?timestamp=2038-01-23%2000:44:00&window=-1&cygnetId=40

Le comento que no hace falta hacer una copia de la pantalla para poder guardar lo que se ve, la imagen es .gif y se pude guardar toda la secuencia.

Saludos

Tag

PD: quería saber como me puedo contactar con Usted de alguna otra manera, por ejemplo por correo, seria bueno que abilite alguna cuenta de correo como para que pueda y podamos los lectores enviarle informacion que tenemos, ya que estoy permanentemente en seguimiento de todas la paginas con informacion sobre el sol, por ejemplo yo ya he descargado es .gif por si lo sacan de la ágina, desde ya muchas gracias por su aportes.

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Ante todo le pido disculpas por los horrores de ortografía del anterior comentario, escribí sin mirar y mandé, le comento que soy un especialista del Photoshop, y he detectado que en la imagen de la SOHO LASCO C2, de fecha 2012-05-03 16:12 (en este momento) se detecta una esfera por sobre la fecha 2012, se refleja una luz que determina la parte superior, pero en alta resolución se puede apreciar con detenimiento el resto de la esfera, aplicando algunos filtros se la puede ver con mayor claridad.

Saludos

Tag

PD: Trataré de hacer todos los aportes que pueda, ya que tratado de enviarle comentarios desde otro navegador pero no aparecían.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; efectivamente la info es de un sitio ruso, es bastante trabajoso hallar información. Muchas gracias.

Anónimo; efectivamente, es la animación de la magnetósfera, podrá observar la entrada y la cola...es tremendo porque nada informan excepto quienes observamos y entendemos, un poco en mi caso, y mucho en otros casos.

Con respecto a su cooperación le sugiero el siguiente sitio;
http://postimage.org/
allí puede usted subir sus imágenes gratuitamente y luego darnos el link aquí, en la sección comentarios, de la misma forma que cualquier sugerencia que tenga para aportar, o información, tal como lo está haciendo ahora. Por cuestiones de seguridad, y ante pasados hechos de infestación de mi correo, no lo doy públicamente. Es todo lo que puedo ofrecerle, estimado anónimo. He visto la imágen de Lasco que me ha indicado y no veo ningún objeto sobre la fecha, tal como ud indica. Reitero, utilice el link que le he dado y luego lo copia y pega aquí, con gusto su libertad de expresión y su colaboración,, están garantizadas.
Por los errores de ortografía, no se preocupe, hay cosas peores en la vida, nadie se va a burlar por ello.
Cordial saludo.