lunes, 14 de mayo de 2012

* Por única vez; para quienes no comprender las prioridades *

***Antes de comenzar el informe de hoy=que haré antes de la medianoche=, quiero hacer algunas aclaraciones debido a que cada día ingresan nuevos lectores que no han tenido la posibilidad obviamente, de leer los mas de 400 posts. La escencia de Tiempo Final apunta a compartir información de temas alternativos que generalmente no son tratados en los medios tradicionales de comunicación, como así también a brindar opinión y análisis de las cosas que suceden en el mundo. 


Ciencia, religión, fenomenología, espiritualismo, geo-política, etc. Éste blog no se especializa en ningún tema en especial sino en un amplio espectro. Sí hay temas que son de mi especial predilección, lo cual no implica que sea un erudito u experto. No me siento en la obligación de tener que explicar cada tema tratado, porque el 80% de los sitios en internet se limitan solamente a re-producir noticias que salen en otros medios, sin embargo he entregado, entrego y seguiré entregando siempre mi opinión y mi análisis porque me siento comprometido en hacerlo. 


No considero justo los cuestionamientos que invocan como obligación tener que detallar aspectos demasiado técnicos que he obviado adrede por el simple hecho de que para eso está la ciencia y los expertos, ellos son quienes han marginado a la gente de muchos temas por el simple hecho de hacer todo muy difícil de comprender. Entonces, cuando decido tocar temas astronómicos, por ejemplo, es obvio que tengo que omitir muchos aspectos técnicos, porque estaría aburriendo y expulsando a mucha gente que se interesa y que lo que menos quiere saber es qué significa el Mínimo de Maunder, por citar tecnicidades. 


Hay muchos sitios dedicados a explicar éstos complicados temas en un lenguaje que es solo para ciertas capacidades de comprensión. Por ende, soy yo quien decide la forma de cómo tratar un tema, como propietario y creador de éste sitio me siento con todo el derecho de hacerlo como más me plazca, y no se trata de autoritarismo, lo hago por voluntad propia y con mucho esfuerzo y amor. Simplemente quiero advertir que nadie me ha puesto una pistola en el pecho obligándome a hacer éste sitio como tampoco nadie me va a obligar a hacer Tiempo Final como otros quieran. 


Toda vez que alguien haga una pregunta con mucho gusto la responderé siempre y cuando tenga el conocimiento, y si no lo tengo diré *no lo sé*, pero de allí a darme lecciones sobre periodismo o comunicación diciéndome cómo debo hacer éste blog hay una larga diferencia. Yo lo hago como me venga en gana, mal o bien, es lo que tengo para ofrecer y quien no se sienta a gusto pues a buscar lo que quiera en otro lugar. 


Quien se sienta en condiciones de hacer algo mejor, tome coraje y si tiene la capacidad cree un blog que es gratuito y demuestre su habilidad y conocimiento. Demasiado se explica aquí, quizás más de lo que debería, teniendo en cuenta que siempre me he tomado el trabajo de responder personalmente a cada comentario. La ecuación de la idiotez a veces es muy simple, venir aquí a remarcar o exigir mientras que si le preguntan algo a la NASA jamás recibirán ni un miserable respuesta, es más, a nadie se le pude ocurrir que la NASA les va a responder siquiera. 


Es la típica situación de ir a pelearse con la Señora de la granja de la esquina=que me da fiado cuando no tengo dinero= porque la leche estaba vencida, mientras que por otro lado al señor Carreffour nadie le ve la cara para reclamarle por las trampas de sus promociones engañosas. Quienes no sepan comprender lo que estoy diciendo será porque en lugar de apreciar la buena voluntad prefieren seguir consumiendo lo que les han metido en el cerebro desde siempre, o tal vez formen parte de ese tipo de estratagemas. 


Ésto me recuerda mucho al querido Helder Cámara en varias de sus memorables frases; *Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista*, o *Siempre que busqué defender a los pobres, la iglesia me acusó de hacer política*. Pienso que hay que cuidar a quienes nos enseñan a pescar y no criticarlos porque no nos regalan su caña. Mucha gente de buena voluntad se ha cansado y se asqueado de tener que lidiar con personas que en lugar de cuidar algo valioso lo han pisoteado, terminan hartándose y finalmente se confinan al ostracismo.





Algunos trabajan pagos para derrumbar algo positivo, otros son simplemente fruto de la idiotez personal e inmadura de no darse cuenta que trabajan gratis para el enemigo que los oprime, terminan siendo cómplices involuntarios, haciendo trastabillar lo que les está ayudando a ver la realidad. No me ha interesado en absoluto tener que distraer mi tiempo en explicar cosas que son la cáscara de la información, porque en mi convicción siempre ha primado el análisis, la reflexión detrás de las noticias, la escencia de un tema y no la cáscara por la cual todos se pelean y entran en dilemas bizantinos que terminan creando ignorancia. 


He sido testigo de cómo le han puesto *zancadillas* todo el tiempo al amigo Astrofísico en los foros. Siempre han estado haciendo estrategias de descrédito. Imaginen ustedes que un experto que siente la necesidad de alertar a la gente común que debe prestar atención a las mentiras oficiales sobre el clima espacial, se *baja al llano* y se pone a nuestro servicio, se expone públicamente y alguien le pregunta desde la más supina ignorancia sobre *qué es un electrón* y él, humildemente explica de acuerdo a la capacidad de comprensión del público común, pero luego o más adelante aparece alguien escribiendo en el foro de que la respuesta es inclompleta....


He visto a ese gran hombre perder los estribos cada vez que los conspiradores pagos o los idiotas útiles lo han sacado de su eje, corriéndolo hacia la tangente, y el tema central del foro se ha terminado desviando hacia cosas que nada tenían que ver con el tema principal. Se le ha incitado a salirse del tema apuntando largas polémicas técnicas sobre las diversas teorías de una parte de la ciencia y de la otra, se le han inyectado hábilmente cuestiones religiosas para terminar en agresiones personales, dogmáticas, políticas y así...el foro termina descarriándose y ¿quién termina ganando?...son como esas discusiones en los matrimonios, se comienza discutiendo por la camisa mal planchada y se termina en el juzgado civil en trámite de divorcio.


Todavía no he juntado el dinero suficiente para lanzar mi propio satélite *Gilgamesh*...y así poder hacer mi propia lectura del clima espacial, lamentablemente debo atenerme a lo que hay, a veces podré opinar en base a lo que me dejan ver, a veces no comprenderé lo que me explican y a veces me equivocaré, realmente no me interesa ponerme a discutir y perder el tiempo sobre cuántos Armstrong ha alcanzado una CME, me importa saber si una CME está en camino, tampoco me importa gastar el tiempo analizando en qué condiciones normales los protones del cinturón de radiación más baja no entran en los polos o penetran en la atmósfera, para eso pueden visitar muchos sitios, comoe adsabs.harvard.edu; www.am.ub.edu; van.physics.illinois.edu; www.physics.fsu.edu; www.nature.com; drum.lib.umd.edu; arxiv.org; iopscience.iop.org; ns.umich.edu o el que más les guste. 


Aquí la información y la opinión será dada de acuerdo a mi propia voluntad y estilo. Tal como respondí en un comentario no me interesa si hubo una CME o un destello, sólo me importa saber que en cualquiera de las dos categorías, eso viene en camino, porque cualquiera de las dos, si son lo suficientemente potentes nos van afreir de igual manera. Es por eso que he intentado generalizar en ciertos conceptos, para no espantar al lector común, al cual no le interesan los detalles técnicos, sino lo práctico e importante. 


Si tuviera que prestar atención a quienes viven buscando el error yo debería estar cuidándome permanentemente de cada palabra y término que utilizo aquí, tal vez debería yo informar tal como lo hacen desde los sitios oficiales y decir *evento* en lugar de CME o bengala, y usted debería tomar el teléfono y llamar a la NASA para preguntarle si fué una CME o un destello...¿usted haría eso ?, claro que no, pero es más fácil venir aquí a cuestionar. 


No tengo ninguna obligación de informar como otros quieren, como tampoco me interesa en ésta etapa de mi vida ponerme a recibir cursos de periodismo. Ésta larga aclaración me ha quitado espacio para publicar otras cosas, es por eso que sentí la necesidad de escribir éste post por primera y última vez, y no volveré a aclararlo de nuevo. Cuando reciba un cuestionamiento por éstas razones me limitaré a responder con un link hacia éste post sin ninguna otra palabra. 


Muy a mi pesar, he tenido que relegar éstos valiosos minutos en lugar de la habitual información, pero lo consideré importante. El camino trazado para hacer éste blog no se verá desviado, ni por los idiotas útiles ni por los astutos estudiosos de la desacreditación. Aún así cada quien puede expresar lo que se le antoje, privilegio que les concedo y que no tienen en cualquier sitio, el tiempo lo estarán perdiendo ellos en todo caso.
Muchas gracias por su amable atención.
Gilgamesh***

6 comentarios :

Egallegos dijo...

¡¡¡¡¡ deja que los perros ladren!!!!!
recuerdo esa sentencia de Don Quijote es seña que vamos por el camino, Estimado Gilmadesh: tienes nuestro ayopo y agradecimiento por la valiosa contribución que haces a la humanidad con exponer a todos la valiosa información que es imposible encontrar en otros medios "formales"
Un gran abrazo amigo y recuerde que somos más los que le siguen y esperamos su información.

Anónimo dijo...

NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.


Gracias por tu labor, a estas alturas no se como alguien aún cuestiona este asunto.
Abrazos!!!

Anónimo dijo...

Gracias por tu dedicación. En la distancia y desde el silencio los recien llegados despertamos poco a poco. Que la Luz nos guíe.

Anónimo dijo...

Desde Tenerife te seguimos y queremos darte las gracias por tu trabajo boluntario. No cambies Gilgamesh.No malgastes tu tiempo con esta gente, al que no le guste pues... ja

Anónimo dijo...

AMIGO GILGAMESH: ME ESTOY ATREVIENDO A INGRESAR NUEVAMENTE EN ESTE NUESTRO POST. COMO LO MENCIONE EL DIA QUE DEJE DE COMENTAR, COMETI UNO DE LOS ERRORES,QUE MENCIONAS. PERO TEN LA SEGURIDAD QUE NO FUE MI INTENCION DESVIAR LA ATENCION DE LO QUE INFORMAS HACIA OTRAS COSAS. ESPERO RECIBAS MIS DISCULPAS Y PERMITAS NUEVAMENTE MIS TONTAS OPINIONES. ME ATREVI A ENTRAR NUEVAMENTE PORQUE CREO QUE NO OFENDI A NADIE ESEPTUANDO A TI CUANDO CON MIS TONTAS OPINIONES PUDE PERJUDICAR. ESPERO LA LUZ VERDE PARA SEGUIR DANDO OPINIONES DE UN PRICIPIANTE. PERO QUE ME GUSTAN LOS TEMAS Y MAS LOS DE NUESTROS AMIGOS DE NASA. SOY EL QUE OPINE Y NO ESTABA TAN FUERA. QUE EN CUANTO NUESTRO SISTEMA SOLAR SE ALINEARA CON EL CENTRO DE LA GALAXIA. EL SOL RECIBIRIA TODA LA ENERGIA Y LA REDIGIRIA HACIA LOS PLANETAS DE SU SISTEMA COMO UN ELECTROSHOC. PARA VOLVER A EMPEZAR OTRO CICLO. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO PARA TI Y NUESTRO AMIGO ASTROFISICO. ESPERO RECUERDES CUAL FUE MI TONTO COMENTARIO Y LO BORRES. Y TAMBIEN DISCULPA POR DECIR NUESTRO POST. YA QUE TAMBIEN ME SIENTO QUE ESTOY EN EL BARCO. TU AMIGO ANONIMO MEX.

P.D. SIGUENOS INFORMANDO Y NO HAGAS CASO DE COMENTARIOS DE TARUGOS COMO UN SERVIDOR

Gilgamesh dijo...


Egallegos; muchísimas gracias amigo por sus palabras que tengo muy en cuenta.
Fuerte abrazo

Anónimo; con sus sabias palabras ha resumido mucho de lo que escribí. Tiene usted mucha razón.
Fuerte abrazo

Anónimo; muchas gracias, y ciertamente que la luz nos guíe y no permita que la apaguen.

Anónimo Tenerife; muchas gracias y un fuerte abrazo.

Anónimo Mex; nada que disculpar amigo, usted tiene luz verde como todo el mundo, y sabe ..le doy gracias al paso del tiempo que obra sabiamente sobre nuestra salud, porque afortunadamente borro de mi mente toda cosa negativa, no creo que sea una virtud sino mas bien el deterioro natural de mis neuronas, que me ayudan a olvidar fácilmente y no albergar nunca el rencor. Usted es digno de mi respeto por su actitud de ahora y le felicito por la franqueza. Vamos a ponerle el hombro entre todos a la búsqueda de la claridad que nos ocultan tras las mentiras.
Fuerte abrazo.