domingo, 10 de junio de 2012

* Informar y formar, mucho más allá de la mentira y los negocios *

Gracias a una consulta personal que me hiciera el hermano Antonio con respecto a la no concordancia de los datos solares oficiales, surge la necesidad de explicar una vez más porqué afirmo desde aquí que los datos son hábilmente manipulados.
Para quienes no están muy duchos en ésto de la data solar, deben saber que existen una enorme cantidad de instrumentos oficiales disponibles y son muchos. Pero de nada sirve seguir uno o dos instrumentos en particular debido a que la comprensión total de la actividad solar necesita de la lectura de casi todos los instrumentos posibles. 


Tenemos por ejemplo, gráficos de flujo de rayos X, gráf. de electrones, de protones, de la magnetósfera, de la ionósfera, flujo de viento solar, densidad de viento solar, parcelas de datos por separado, seguimiento de manchas solares, y a la vez, cada uno de éstos instrumentos de gráfico poseen cada uno una comprensión detallada que es muy técnica, un subestudio de cada uno de ellos, y finamente las imágenes que envían SDO,SOHO,STEREO y una cantidad de filtros especiales, coronógrafos, etc, etc, etc.


Para descubrir si ciertamente la información está siendo manipulada, habría que tener abierta una ventana independiente del navegador con cada uno de éstos instrumentos y controlar todo al mismo tiempo....¿se imaginan verdad?, sí..adivinaron, misión imposible. A ello debemos sumarle que lo que vemos en los gráficos que generalmente se actualizan en tiempo real con 1 minuto de refresco, las imágenes solares que envían los satélites suelen llegar con horas de retraso, es decir que nunca la simágenes van a hacernos corroborar lo que vemos en los gráficos de tiempo real. 


Por eso es también necesario tener un conocimiento profundo de la lectura de esos gráficos, ya que al no tener el apoyo en tiempo real con las imágenes de las sondas, hay que descubrir si hay anomalías que son materia de expertos. Y para ponerle una traba más a nuestro trabajo, muchas veces los sitios de información oficial están fuera de servicio por varios minutos, horas y en ciertas ocasiones..días.


Hacer un análisis correcto de la actividad solar necesita no sólo de conocimiento profundo y muy técnico, sino también de tiempo y astucia para saber qué instrumentos mirar sin tener que depender de la totalidad para tener una noción sobre la veracidad de la información. Muchas veces el gráfico de flujo de rayos X muestra que no ha habido ninguna llamarada, sin embargo, horas después al revisar las imágenes de LASCO se puede observar que en el mismo período mostrado por el gráfico, sí hubieron eventos o llamaradas. 


A la vez, hay que observar los gráficos de electrones y protones para tener confirmación de actividad, ya sea por llamaradas o por viento solar emanado de los agujeros coronales, que suelen alterar las gráficas como si fueran llamaradas, lo mimo que el desprendimiento de algún filamento. Y para complicar aún más las cosas, ahora tenemos como una especie de moda, los llamados *impulsos repentinos*. Todo es muy complicado.
Por eso, cuando nos quitaron la herramienta NICT de animación de la magnetósfera nos privaron de una herramienta que era bastante útil para quienes no necesitábamos de demasiado conocimiento técnico. 


A partir de allí tuvimos que pasar a aprender a leer los gráficos de la ECA para darnos cuenta de cuando hay compresión del campo magnético terrestre, ya que la simulación que ofrecen desde los sitios oficiales es deficiente y además extremadamente lenta a la hora de cargar el sitio.
No es fácil amigos, por eso sin ser un experto, he tratado de estudiar qué instrumentos mirar, cómo analizarlos y cómo poder estar al tanto de lo que realmente sucede en el Sol y en la Tierra. 


Cada vez que no puedo hallar una respuesta abrevo de mis referentes donde puedo hallar esas respuestas. Evidentemente que nos ponen muchas trabas e impedimentos para que podamos saber si la información es o no manipulada, y gracias a que se puede utilizar la información de una manera inteligente, es que afirmo al igual que muchos otros que los datos solares son manipulados.


Ayer por ejemplo, los sitios Spacewater y otros oficiales daban como procedencia de las 3 últimas llamarads clase M al complejo 1499, sin embargo las bengalas se habían producido en la nueva región que ahora denominaron 1504, algo que aquí fué informado correctamente, sin embargo los sitios oficiales hoy han corregido el error pero eliminaron la información que habían dado equivocadamente para no demostrar que se habían equivocado de manera garrafal.
A lo que le sumamos la mentira que venía siguiendo y mostrándoles desde hace varios días sobre la *goma de borrar* de la NASA cuando nos mostraba un *farside* limpio de manchas, aquí vemos la comprobación de la mentira;









Nadie habla de la magnetósfera pero he aquí una prueba contundente de la fuerte compresión que ha estado experimentando, cada vez que vemos a los valores Bt y Bz que prácticamente se funden o se fusionan. Éstas fusiones de ambos campos se están reiterando en los últimos meses de manera muy frecuente y cada vez por mayor cantidad de tiempo. Quiero demostrarles con ésto que si sólo nos quedamos con el gráfico simple de la magnetósfera no nos daríamos cuenta de que estaba experimentando una severa compresión, tal como lo vemos en la segunda imágen donde ambos valores estuvieron fusionados demostrando así una severa compresión de aproximadamente 3 horas y media;





Como pueden observar y comprender, estimados amigos y lectores, yo podría apabullarlos si me dedicara a publicar todo ésto como suelen hacerlo la mayoría de los sitios de info solar, con gráficas y datos técnicos que sólo son para gente que necesariamente debe tener conocimientos al menos, básicos. 


He intentado siempre darles la información de una manera sencilla y comprensible, y que, como pueden ver ahora, es mucho más complicada y técnica, algo que me ha llevado a tener que respirar profundamente...y contar hasta diez...cada vez que algún idiota útil se ha puesto a cuestionar desde la más absoluta ignorancia. 


Por eso nunca ha sido el objetivo hacer alarde de conocimientos técnicos, por el contrario, he dado siempre por sobre-entendido, que ustedes comprenden cada vez que afirmo algo de manera simple, sin necesidad de aburrirlos con números y conceptos que de nada servirían mostrar mas que para inflar un ego que no tengo.


Nos están mintiendo desde siempre, algo que les demostré en aquellos post de la década del 80 sobre los pioneros del grupo Milenio, hoy siguen manipulando los datos de una forma atroz, que sólo es posible detectar con conocimiento y astucia para elegir la clase de instrumentos necesarios y poder darnos cuenta que algo grave está sucediendo y que no quieren que sepamos.


Creo que era necesario hacer éste post de Domingo para refrescar de vez en cuando a aquellos nuevos lectores que van sumándose día a día a éste Tiempo Final. Todos tenemos el derecho a equivocarnos pero no a mentir deliberadamente, y nos están mintiendo todo el tiempo. El Sol es impredescible, ni siquiera aún los más avezados científicos pueden llegar a comprenderlo. 


Han pasado grandes manchas y complejos frente a nosotros y han tenido actividad moderada, sin embargo fíjense ustedes, una mancha pequeña como la del nuevo complejo 1504 y sus compañeras, ya han desatado 3 eventos de clase M en tan sólo 24 horas....Por eso es que todos lo manuales de heliofísica están quedando oxidados, las predicciones y previsiones con respecto a los ciclos solares son primitivos y hoy el desafío es nuevo y desconocido, hemos ingresado en la nube de materia interestelar y todo es empezar de cero.


Con lo poco que disponemos, yo espero que podamos estar a la altura de los acontecimientos, con humildad y sencillez, pero con la firme convicción de no dejarnos engañar como niños de pre-escolar.
Por eso usted tiene varias opciones, o cree en la información oficial, o va a otros sitios que son sucursales de la ciencia oficial, o a otros donde les van a vender teorías de lo más descabelladas sin ningún basamento sólido mas que el amarillismo y el sensacionalismo, o viene aquí y confía, o en definitiva, saca sus propias conclusiones. 


Yo les recomiendo ver todo y ser ustedes mismos quienes tengan su propia opinión.
Tengan precaución cuando visiten sitios donde les venden libros, CDs, DVDs, conferencias, y un sin-número de cosas que sólo obedecen a un negocio muy alejado de la verdadera información cuando se la analiza con seriedad, pruebas, y buena voluntad. Son tiempos donde los pescadores de río revuelto trabajan de ambos lados, quienes intentan desinformar y mentir, y quienes sólo buscan hacer un negocio, ganar popularidad para dar el salto a otros negocios, mientras la gente los idealiza y les da poder. 


Necesitamos una nueva humanidad que deje de vivir en el sopor de la hábil conjunción de estrategias para que sigamos como siempre, hay que abrir los ojos de una vez y ponerse a reflexionar, saber distinguir, y DISCERNIR, el tiempo y los hechos son lo que ponen la luz sobre la mentira.
***Gilgamesh***

3 comentarios :

sandra dafne dijo...

grande amigo, excelente. todo el hormiguero confía en ti. adelaante siempre adelante.saludos

antonio uribe dijo...

GRACIAS HERMANO GILGAMESH

Gilgamesh dijo...


sandra dafne; ¡¡¡gracias Sandri!!

Antonio Uribe; gracias a vos hermano!!