jueves, 14 de junio de 2012

* Nueva M 1.9; seguimos en alerta *

No hay mucho para agregar mas que éste nuevo evento que ocurrió a partir de ésta mañana mientras el flujo de rayos X estaba fluctuando en el rango C y comenzó a acrecentarse hasta llegar a una nueva llamarada clase M 1.9 de larga duración, evento muy similar al de ayer con respecto al horario y duración, aunque éste evento es un tanto mas potente, y desde el inicio del pico M ha pasado ya más de 1 h 1/2 en el rango M, y nada podemos descartar, o baja o se encamina hacia una X;



Como de costumbre todavía no hay data oficial mas que el gráfico que acabamos de ver, pero buceando un rato en las imágenes de LASCO C3 pareciera ser que el evento se ha producido desde la misma región que nos tiene en vilo, posibles manchas desde la 1504 a la 1507, ésta es la última imágen disponible ¡¡¡ justamente antes del evento!! como si estuvieran haciendo sus típicos...retoques..Por eso me atrevo a pensar que es geo-efectiva dado el pequeño halo que comienza a asomar en la base del Sol;



No esperen ningún dato con respecto a electrones y magnetósfera...hasta unas cuantas horas...habrá que esperar. El evento M de ayer es calificado como semi-geo-efectivo así que tendremos en las próximas horas, entradas de tormentas magnéticas y si ciertamente éste evento M de ahora también es geo-efectivo como estoy presumiendo, la cosa se va a complicar.
Seguimos atentos y en contacto.
***Gilgamesh***
PD; hace 10 ,segundos, confirmado, el evento proviene de 1504.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

OLA GILGAMES
http://s7.postimage.org/osnyw9yt7/latest_4096_0304.jpg

TE DEJO EL ENLACE A UNA IMAGEN QUE ACABO DE SUBIR

ESTA MANCHA SOLAR ESTA A PUNTO DE DEJARNOS UNA LLAMARADA DE CLASE X

SEGUN ESTOY ESCRIBIENDO ESTE POST CAMBIO DE PAGINA, ENTRO EN SOLAR HAM Y VEO QUE ACABAN DE PONER A LA MANCHA SOLAR QUE NOS ESTA DEJANDO LAS LLAMARADAS DE CLASE M, LA CONFIGURACION DE BETA-GAMMA-DELTA
AHORA YA ESTA DISPUESTA PARA LANZARNOS UN A DE CLASE X

sandra dafne dijo...

bueno chicos paren un poco si seguimos asi no podremos seguir informados... se imaginan? hagan algo por fis. fuera de broma son unos genios y estamos altamente agrdecidos por sus esfuerzos de mantenernos informados.saludos a todos

chu dijo...

hola Gilga querido.... Guauuuu, que información. Qué hago, que hago, que hago... Nadie me escucha, nadie me cree... Bueno supongo que seguimos y gracias. Un beso..y grande!!!!Aldebaran.

Gilgamesh dijo...


aldebaran; así es amigo, gracias por la imágen, ella está saliendo en todos lados...jaja, ya es famosa y espero que tenga piedad de nosotros, yo creo que habrá una nueva M +4/5 antes del Sábado.

sandra dafne; jaja...ojalá mañana gane *la lepra*...y para mí no existe mas info solar..perdón, yo me entiendo.(solo para futboleros empedernidos).

Chu;..pero mi querida ..¿qué es lo que no escuchamos o creemos?, porfi...refrescá mis neuronas, quizás se me escapó algo..Seguimos, ¿vivos?, ¿achicharrados?, ¿X?, develá mi incógnita porfi, Chu...
Besos.

DON TOÑO dijo...

GRACIAS POR TANTA DATA, ME ENCUENTRO PARALIZADO, ...........JA JA JA JA, SALUDOS ESTOY CONSTRUYENDO UN HORMIGUERO CON HORMIGON COMO ME RECOMENDO GILGANESH