sábado, 16 de junio de 2012

* Profecía de Joe; al momento sin novedad *


Estamos de vuelta en éste Sábado mientras escaneamos los cielos en la espera de el cumplimiento o no, de la famosa profecía de Joe, el alemán.
Recuerden que el hombre vaticinaba un evento espectacular protagonizado por el Sol. De momento sólo tenemos hoy, la llegada de las dos bengalas M de la semana pasada, una lo hizo hace horas, pero la otra, la M 1.9 de larga duración aún viene en camino y parece ser una tormenta magnética bastante importante. Así se veía esta mañana la llegada de la primer llamarada en la simulación y en el gráfico de índice Kp;





El gráfico de flujo de rayos X muestra algunas pequeñas ondulaciones, pero nada que haga presagiar algún pico. Sin embargo sabemos de lo impredescible del Sol, estamos precisamente entre los dos días que el contactado Joe había indicado, aún falta el resto de éste Sábado y todo el Domingo, a simple vista no hay nada en camino, pero reitero...el Sol da sorpresas.



Algo que no se tiene demasiado en cuenta es que desde el día 12 de Junio hemos recibido 34 llamaradas de clase C....algo que sin dudas debe producir alteraciones también en nuestro planeta, algunas de ellas fueron bajas pero otras bastante importantes y en su mayoría, geo-efectivas.
El complejo 1504 que se tradujo en beta-gamma-delta parece haberse reducido, sin embargo la región seguirá estando en posición de impacto directo a la Tierra, a menos hasta el Lunes inclusive.
Sólo ésto me preocupa, el índice de protones va a ir cada vez más para arriba a medida que la segunda M esté llegando hoy, cerca de la noche;



Así que hoy, a disfrutar de éste Sábado, preparen su cesta de pic-nic y mientras seguimos atentamente a nuestro Sol, les invito en el próximo post, a ver el estrago climático que está azotando al territorio de la Federación Rusa.
***Gilgamesh***

4 comentarios :

DON TOÑO dijo...

Esperemos que Joe se equivoque, te envie unas fotos y un video FELICIDADES POR SER EL DIA DEL PADRE (mañana domingo) Y LAS HORMIGAS TE SALUDAMOS GILGAMEHS

DON TOÑO dijo...

P.D.: FELICIDADES EN GENERAL A TODOS LOS PAPAS HORMIGAS, JA JA JA

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh, tu comentario era válido hasta hace unas horas. te sugiero ver este hilo: http://despuesdel2012.foroactivo.com/t648p615-comparativa-y-seguimiento-de-la-actividad-solar-parte-2?highlight=actividad

bueno y acabamos de tener 6.1 Filipinas.

saludos

Gilgamesh dijo...


antonio Uribe; ¡¡¡gracias hermano!!, ahorita voy a ver mi correo, todavía no he abierto la bandeja.
¡¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE !!!

Anónimo; he ido a ver el link pero con toda franqueza le digo que no entiendo lo que me quiere decir, si puede ser mas específico le agradecería.
saludos