sábado, 21 de julio de 2012

* Alemania; no estamos preparados para lo peor *

Importante información que llega desde Alemania, una de las potencias más avanzadas en todo aspecto de nuestro planeta.
Vean ustedes estimados lectores cómo debemos tomar consciencia de algo que va a suceder, solamente no se sabe cuando.
La información fué publicada ayer en el sitio de noticias alemán, Volksfreund.
A continuación, la transcripción al español;


Escenario de falta de corriente, una auténtica pesadilla: En una situación de emergencia estamos mal preparados
La energía eléctrica es como el aire, invisible pero omnipresente. Sin aire no podríamos vivir. Parece una película de suspenso y es un estudio que se llevó a cabo en nombre del Parlamento Federal, quien llegó a la conclusión de que la sociedad se vendría abajo. Sin embargo, casi nadie está preparado para lo peor.


Una mujer limpia sus dientes con la luz de las velas. Si falla la electricidad, el día de repente, se habrá convertido en un reto.
En el best-seller del autor Marc Elsberg en su thriller *Blackout*, describe un escenario de pesadilla: En un frío día de Febrero se descomponen todos los sistemas de energía en Europa y las personas se enfrentan a un enorme desafío: la supervivencia. El frío, el hambre, las deficiencias de higiene y la brutalidad social cada vez mayor, va a ser mortal. Lo descrito es ficticio pero es realista.


Ésto quedó demostrado en un estudio de 2011 elaborado por la Oficina de Evaluación de Tecnologías en el Bundestag alemán. Lo que ella descubre es no poco menos que temible, comparado con el best seller de Elsbergs. Las consecuencias de un apagón generalizado y prolongado, que afecta a varios estados federales y las semanas más de dos semanas en esa situación llegaría a una catástrofe nacional, se dice en el prefacio del informe.
*Se verían afectadas todas las infraestructuras críticas, y el colapso de toda la sociedad sería difícil de solucionar*. Los autores asumen que la probabilidad de cortes es limitada, pero crecen así como los fenómenos meteorológicos extremos aumentan junto al riesgo de ataques terroristas. En 136 páginas que describen en detalle los escenarios aterradores, se espera que:



*Las telecomunicaciones se derrumben casi por completo: los teléfonos fijos anulados de inmediato. Las estaciones base de telefonía móvil se pueden sobrecargar y a los pocos minutos también cae la Internet, a más tardar dentro de unas pocas horas, los televisores y estaciones de radio que funcionan con generadores quedarían fuera de servicio. Sólo las fuerzas armadas, bomberos o redes de emergencia de energía suministrarían un pequeño alivio gracias a los técnicos para poder realizar comunicados a través de ciertos dispositivos inalámbricos durante algún tiempo.


Transporte: las calles de la ciudad estrán en crisis. A continuación del apagón, habrán muchos accidentes donde las personas se lesionan o mueren. Hay atascos de tráfico, lo que hace que sea difícil para los rescatistas para cumplir con sus tareas. Las estaciones de servicio no funcionan sin electricidad, siendo cada vez más los vehículos sin movilidad. Después de 24 horas, moviéndose en las calles... casi nada. El transporte ferroviario se detiene abruptamente. Muchas personas están atrapadas en el metro y los trenes. Cientos de personas en los ascensores están atrapados. Las barreras ya no funcionan. 


También en el puerto se ve afectado por la falta de alimentación, lo cual tiene implicaciones en el caso de los puertos marítimos más importantes de Europa, mientras que los aeropuertos demostraron en el estudio, ser relativamente robustos ante la contingencia. Dado que los bienes pueden ser transportados, no habría escasez en el suministro de alimentos o la medicina a corto plazo. Agua y Aguas Residuales: La infraestructura de agua no puede funcionar sin electricidad en muchos lugares, después de un breve periodo de tiempo cuando las bombas han cesado su impulso. Las consecuencias son desastrosas. 


Se carece de agua para beber, agua para la preparación de alimentos, agua para la ducha, aseos, etc.. El riesgo de las enfermedades aumenta. E incluso los incendios no podrían ser controlados, por un lado, porque los sistemas de refrigeración fallan, por otro lado, porque la gente trata de cocinar con el fuego provocando incendios por negligencia. El suministro de alimentos se se vería seriamente afectado con el correr de los días debido a que la cadena de frío es rápidamente interrumpida de manera significativa, los estantes de los supermercados se vaciarían rápidamente. Y la oferta es poco probable. En primer lugar, porque los alimentos no pueden ser transportados o refrigerados. 


Por otro lado, porque la producción de alimentos es casi imposible sin energía eléctrica. Después de un día sería imposible suministrar cerdos de engorde y pollos a los mercados ganaderos por la falta de transporte y de alimento para los mismos, además del agua. El estudio encontró que muchos animales no sobrevivirán hasta las primeras horas. En el ganado lechero, el fracaso del equipo eléctrico o electrónico de ordeñe conduce a la inflamación potencialmente mortal de la ubre de las vacas. Incluso las verduras que se cultivan en invernaderos sufrirían un daño letal. Un colapso total del sistema de salud es el resultado de una falla de energía, el informe federal dice que es imposible de soportar a corto plazo. 


Fue después de una semana que llegaría el colapso de la asistencia médica y farmacéutica, según el estudio. Y por lo tanto, un desastre para muchas personas, ésto significaría la muerte. Los Banco deberían cerrar sus puertas, y los cajeros automáticos fuera de servicio. Factor humano: sin electricidad, todo lo que es por demás normal, de repente ya no es posible, la vida deja de ser controlada y peligrosa. La ansiedad, sentimientos de impotencia y el estrés, según el informe puede dar lugar a comportamientos muy diferentes, algunas personas son agresivos, despiadados y violentas. Otros en cambio ganarían por volcarse a la amabilidad, la empatía y la cooperación, en el sentido de hacer frente al desastre. 


La conclusión del informe dice que la probabilidad de un prolongado corte de energía sería baja en los territorios del Estado alemán, sin embargo, el impacto de los cambios resultantes sería una catástrofe nacional. Ni siquiera a través de una movilización de todas las fuerzas internas y externas y los recursos económicos podrían mitigar el desastre en corto tiempo. Hay que seguir trabajando por lo tanto, en todos los niveles. La hipótesis del gran apagón fué tan importante en la agenda de los líderes políticos y la sociedad, que tienen una alta prioridad, esa es la recomendación para el parlamento. A pesar de éste riesgo potencial y el riesgo de desastres es una conciencia social aún irrelevante e insuficiente*.


Para ver el edicto del parlamento alemán en formato pdf ir a; Link


***Recuerdo haber escrito un par de posts sobre las consecuencias de un evento de éstas características, por eso ellos lo saben y están abriendo el paraguas antes que llueva, pero ¿saben?, ellos se prepararon desde mucho antes que comenzaran a hacer público todo ésto y hoy, la pópuli, ustedes yo y todas las hormigas, tenemos un breve tiempo para dejar de permitir que el pánico o la esperanza en los hermanitos cósmicos nos priven de estar preparados. Quede en claro que no hablo de catástrofes cósmicas impredescibles, hablo de algo que cada día es más altamente probable y que se puede mitigar medianamente si comenzamos a rediseñar una nueva organización social y comunitaria, vivir sin energía eléctrica y todo lo que ello implica. 


Volver a las fuentes, a lo básico como siempre les he dicho, habrá que revisar los manuales del abuelo...aquellas viejas y valiosas revistas de *mecánica popular* donde uno podía fabricar de manera casera muchas cosas que hoy compramos hechas=caras y malas= en los comercios.
Pero a mí no me preocupa demasiado la cuestión tecnológica o de manutención con remedios caseros, me preocupa la parte humana. 


No puedo quitar de mi mente una situación que es una verdadera pesadilla; el fator humano. Pienso en ciudades como ésta en la que vivo, que tienen un millón de habitantes, con cordones periféricos de miles de personas viviendo en condiciones de extrema pobreza, que tienen muy poco que perder, con sínicos, psicópatas y ladrones de guante blanco que anidan por miles también en lujosas casa de alta gama, y luego el resto...la gente de bien. Como aquella vez que escribí sobre ésto, tampoco quiero ni siquiera ahora elaborar lo que es una pesadilla mental. 


Me niego rotundamente a caer en la bestialidad de la sociedad norteamericana por ejemplo, que mas que hacer cursos de supervivencia, hace cursos de guerrilla ciudadana, al estilo Rambo. Imaginen la situación en nuestros países relativamente inermes ante una situación de ésta clase...no estarán allí ni políticos de derecha o de izquierda para ayudarnos ni el Papa ni el Rabino ni el Imán, ni nada, solo nosotros, la familia y los pocos amigos que no hayan perdido la cordura y los valores. No voy a escribir lo que esa pesadilla es, cada uno de ustedes, inteligentes y maduros lectores, serán quienes saquen sus propias conclusiones, yo informo y opino desde mi óptica, el resto, escapa a mi responsabilidad.
Gilgamesh***
PD; mas tarde comienzo a responder vuestros comentarios.

12 comentarios :

DON TOÑO dijo...

Tan claro como el agua hermano Gilgamehs, y sin mencionar otros como plantas nucleares, armas nucleares sin control, armas bacteriológicas, sistemas de salud en todo el mundo con cientos de miles de pacientes internados para algún tratamiento u operación, etc. etc., pero sobre todo como dices la reacción en la gente mala sin conciencia y sabemos lo que pasara en los Países o ciudades en donde existen entre 5 y 10 millones de seres humanos que se verán desesperados por conseguir alimentos y seguridad para sus familiares, espero que tengamos la serenidad para resolver cada una de las hormiguitas este panorama desolador, así que animo a todas y todos sin miedo y con mucho amor

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; por eso hermano te digo que es una pesadilla...pero hay que estar medianamente preparados mas que materialmente, espiritualmente si algo así llega a ocurrir. Gran abrazo mi cuate.

chu dijo...

Ustedes dos avisen donde mismo los encuentro cuando suceda y yo ahí estaré jejeje....

panguino15 dijo...

gilga...
tengo algo que tu podrias necesitar en caso de emergencia...
las purificadoras de agua portatiles Dvigi. estan en una tienda falabella de tu ciudad.
fuente:www.dvigi.com.ar
trata de comprarlo lo mas pronto posible antes de que se agoten!

panguino15 dijo...

rayos!...se me olvidaba. no olvidemos meditar e invocar...
esto es lo mas crucial y nunca dejes de hacerlo cuando algo suceda algun cambio en nuestra madre tierra...
esto es y sera parte de nuestra idea como hormiguero.
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

increible como puede comprender y abrir los ojos uno cuando le muestran las cosas como realmente son y sin agresividad pero si con gran inteligencia. Me negaba a creer y entender lo que en realidad a estado sucediendo por tanto tiempo y la agrasividad en la que algunas personas trataban el tema me hacia dudar y por tal razon no queria mirar . Gracias pues es tanto tiempo el que se nos dice las cosas son de modo que terminamos crellendolas apesar de ver que algo esta muy mal, pero son tantos bombardeos de informacion subliminal que aveces piensas que eso esta bien y que es lo normal sin darte cuenta de lo que realmente esta sucediendo.

Cecilia dijo...

Es el pensamiento colectivo lo que hace que las cosas buenas o malas sucedan, muchas personas actuando positivamente al unísono, pueden revertir una situación, tenemos que cuidar más que nunca nuestros pensamientos, pues todo va a ir agravándose, pero con nuestro pensamiento positivo y si lo practicamos todas las hormiguitas, mediante la oración, meditación, y transmutando lo negativo en positivo mentalmente, podremos salvarnos y salvar al mundo que nos cobija.
No permitamos que el miedo nos domine, ni el odio, ni el rencor,, llenemonos de energía positiva, esto va a salvar a mucha gente llegado el momento... Porque no investigan un poco sobre..." el campo unificado y la conciencia" no olvidemos que lo espiritual es una gran fuerza, preparemonos físicamente pero reforcémonos mentalmente, envolvamos a la Tierra en la llama rosa del amor universal. Dios nos ama.
Muchos cariños hermanos, y saludos especiales para Gilgamesh, abundantes bendiciones y mi energía positiva.

Gilgamesh dijo...


Chu; el hormiguero dará señales llegado el momento...jajaja ¿verdad Antonio?

panguino15; gracias por la recomendación, pero creo que la hormiga sandra dafne tenía mejores ideas que son económicas y saludables. Además panguino..a Falabella no le compro ni la hora..

Anónimo; así es, hay que abrir los ojos y la razón.Gracias.

Cecilia; excelente mensaje, yo prefiero no usar colores, ni llamas ni maestros ascendidos he estudiado en mis primeros años la metafísica y de ella me quedé con lo mejor, porque hay otras cosas que no son tan buenas. Pero a quien le sirva bienvenida sea.Gracias, yo rescato lo escencial de tu mensaje y eso es lo que vale.

panguino15 dijo...

vaya muchas gracias gilga...
tenemos algo que anotar o algo actualizado que sepamos saber?
esperamos que reunamos toda la info para este hormiguero que cada dia refuerza espiritualmente lo que podemos y sabemos hacer lo que la consciencia nos diga.

DON TOÑO dijo...

Claro que si hermano Gilgamehs,
chu; puedes empezar en cuanto despiertes a aceptar lo bueno y lo malo que venga durante el dia y que nada ni nadie te haga enojar y si esto no funciona, entonces ve corriendo al ultimo tunel del hormiguero ja ja ja ja

Lauris dijo...

Gilga, Hormiguero, estoy de acuerdo con todos ustedes, Hay que fomentar y vivir el lado espiritual al igual que prepararnos en lo material.
La mayoría de las ocaciones llego tarde a las conversaciones porque por las tardes tengo que tejer, y hay que buscar el pan, mientras tengo vacaciones (no pagadas) en mi trabajo, pero ya saben que estoy con ustedes. Y si algún día visitan México, aquí tienen su casa y una amiga. Sinceramente.

Gilgamesh dijo...


panguino15; nada por el momento mas de lo que hay.

Lauris; muchas gracias por el convite, idem por aquí.