viernes, 20 de julio de 2012

* La crisis de España y Europa; audio excelente *

Cuando el Sol nos mantiene cargados de información, nos quedan relegadas muchas otras cosas y ahora que el Sol nos da un respiro les presento un excelente audio de análisis sobre lo que sucede en España y en Europa.



El audio era más extenso porque estaba unido a un reportaje logrado desde España por otra periodista del equipo, la querida Ester Stekelberg quien logró el testimonio del minero asturiano Segundo Mendez del ayuntamiento de Cangas del Narceas para hablar de la situación del ajuste y la represión en España. Hice el extracto del audio para que aquellos interesados en ese audio visiten el sitio de Hipótesis Rosario, donde hallarán ese y muchos otros audios que analizan la realidad desde otra óptica con la cual coincido plenamente
.
Éste audio de Miguel, le viene muy bien a aquellos amigos que por sentir rechazo con la política, quizás se pierden mucho de saber, es una mirada que muchos tenemos y que nos ayuda perfectamente a conocer como funciona ésto llamado neoliberalismo o sistema o élite, que le ha lavado el cerebro a gran parte de la humanidad, haciendo elegir como buenos a quienes nos sometieron siempre, cómo se van a fagocitar a España y al resto de Europa si la humanidad no despierta. Y cuando suelo hablar de la *derecha* no lo hago desde una pretendida *izquierda*, mi visión de éstas cosas es desde un ángulo diferente. Entiendo que a muchas personas les han hecho poner la camiseta de *derecha* sin que se den cuenta que defienden a lo que se los está devorando y les abre las entrañas para sacarle hasta la última célula. 


Cuando algunos de ustedes se encolumnan en esa ideología que en realidad se disfraza de *política* y la defienden más que a su propia madre...están trabajando sin querer o queriendo, para lo que se devora a sus hijos y seres queridos.
Francamente a mí no me interesa coincidir o no, mi posición es firme ante éstas cosas y lo único que quisiera es que intentaran razonar sin encolumnarse *detrás de*, sino romper de una vez el oprobio que se retro-alimenta en las mismsas personas. Y quienes me leen desde siempre saben muy bien que nunca he aprobado ni fomentado ningún tipo de violencia, siempre les he mencionado que para salir del yugo tenemos que ejercer una resistencia *inteligente*, seguramente lo recordarán.
Sin más, los invito a escuchar el análisis del querido Miguel Ángel Ferrari;
***Gilgamesh***

26 comentarios :

Lauris dijo...

Escuche con atención el comentario sobre España y otro sobre la cumbre de Río, y me admira como toman en cuenta a los sindicatos y la propia rectoría del estado, desgraciadamente en México no tanto, al igual que otros países en los que la DEUDA EXTERNA representa el estrangulamiento de cualquier otra posibilidad de una economía alternativa,perdiendo así toda autonomía bajo las dictaduras del FMI, del OCDE o cualquier otro organismo del mercado, quienes nos dan las pautas a seguir en materia económica, social, educativa...Sometiendo a nuestros congresos a cambiar nuestras constituciones a la lógica del MERCADO, recortando así los presupuestos del Estado que nos han dejado desempleo, servicios de salud insuficientes, casi nula protección social y una educación pésima y con deficiente cobertura. Y que tal en las transferencias de poder, de lo nacional a lo transnacional en donde la propiedad de de los medios de producción se concentran en pocas manos, buscando así la PRIVATIZACIÓN DE LAS GANANCIAS Y LA SOCIALIZACIÓN DE LAS PÉRDIDAS. Así pasó en México con las carreteras, FOBAPROA , y todavía lo estamos pagando, y esos sectores se quedaron con sus ganancias. El mercado no debe de estar sobre el estado, debemos de propiciar un mundo de paz y equidad, abriendo bien los ojos y conocer estas política o filosofías económicas, como muy bien nos lo dices Gilga, si no conocemos como puedo opinar o proponer, en este mundo tan individualista, porque así lo propuso este capitalismo salvaje, olvidándonos del colectivo. Como siempre Gracias Gilga por el link que nos diste, está chido.

Anónimo dijo...

Desde América no podéis tener idea de como esta España.

En mi casa no trabaja nadie pero disponemos de la pensión de mi madre,somos 4,mi mujer ,mi hijo ,mi madre yo yo.

PERO CON LA PENSIÓN DE MI MADRE ESTAMOS EN 26.000 EUROS ANUALES,UNOS 35.000 DOLARES ANUALES,SIN TRABAJAR NADIE...........

El problema es que todo esta muy caro y necesitamos los 35.000 dolares anuales para vivir........

NO CONSIGO AHORRAR NADA......

España no es pobre,España es demasiado cara,con 35.000 dolares anuales no ahorras ni un solo dolar,ese es el problema........

carmen dijo...

Hola Gilga!!! te escribo porque estoy aterrada la verdad!! el jueves por la noche estabamos en la playa caminando tranquilamente; a esa hora no hay nadie y se veia todo por la claridad de la luna y en eso veo ; te juro; veo que desde el agua sale un hombre enormee! pero enormee!! un gigante!!!! con mi novio nos quedamos alli mudos y helados; salio a una distancia de 30 metros pero se podia ver el tamano de esa persona; te imaginaras el terror de ver ese mounstro; saliendo del agua; no se si estaba nadando o que; pero antes no habiamos visto nada!!!! no tengo idea de cuanto mediria pero por encima de los dos metros y mas!! nos frenamois en seco y el gigante se nos queda mirando; en eso le dije a mi novio que nos fueramos de alli rapido; y mientras nos ibamos el gigante se quedaba ahi parado;
fue aterrador; estoy desde ese dia sin dormir bien; aterrada , no se que pensar; quisiera saber si alguien tambien lo ha visto!!, soy de Denia , Espana.
Tu que piensas Gilgamesh??
Gracias!!!

panguino15 dijo...

Cristine LaGarde directora del FMI desarrolla "un trato" para "salvar los gravamenes" de la deuda externa fiscal de españa para reducir los "impuestos" y evitar otro plan de austeridad fiscal en la eurozona entre un paquete de contingencia economica de mas de entre de 7 y 10 mil millones de dolares.
hasta eso creen en la actualidad...
por otra parte miles de trabajadores protestan en madrid por las condiciones precarias de salario y despidos masivos de personal sin ninguna razon logica dandole al gobierno español mucha leña a los sindicatos de las empresas luchando hasta partirse la madre hasta morir contra los Mossos D' Escuadra de la policia o guardia civil española...
esto es obra y resultado de Lagarde, no cabe duda.

panguino15 dijo...

nuevo orden mundial:2
humanidad:0

Anónimo dijo...

Era Pau Gasol ,2,16 m,el mejor jugador de basket español.

Carmen,si te hubieses quedado en la playa 1 minuto mas hubieses visto a su hermano Marc salir también,ese esta en 2,16 m también.



Disponemos de 1.858 euros mensuales en 14 pagas.

Nos corresponden otros 469 euros mensuales pero de momento no se nos pagan,HAN SACADO UNA NUEVA LEY PARA EVITAR PAGARNOS DURANTE 3 AÑOS.

Pago mensualmente :
522 euros de casa,637 dolares,
246 euros de coche,300 dolares,
238 euros de un crédito ,290 dolares,
115 euros de luz,140 dolares,
80 euros de agua,98 dolares,
60 euros de teléfono,73 dolares,

Tengo 1.538 dolares de gastos mensuales fijos calculados a 1,22 dolares-euros.

Denia es una de las zonas mas ricas de España,aquí veranean todos los mas ricos de Europa,estamos a 50 kms de Benidorm,el primer destino turístico europeo.Recibimos 63 millones de turistas anualmente.

Mi casa me costó 180.000 euros hace 6 años,es decir 220.000 dolares.

En MADRID Y BARCELONA UNA CASA CUESTA 500.000 EUROS DE MEDIA,610.000 DOLARES...........

Anónimo dijo...

En Londres ,Luxemburgo y Zurich se cobra 5.000 dolares mensuales de media.

En París ,Amsterdam, Bruxelas y Berlín se cobra 3.500 dolares de media.

En Roma,Barcelona y Madrid se cobra 2.500 dolares de media.

Europa no es LATINO AMÉRICA........

Aquí con 40.000 dolares anuales eres casi pobre......

Anónimo dijo...

Aquí un Mercedes clase E CUESTA 60.000 DOLARES,UN BMW SERIE 5 59.000 DOLARES,UN AUDI A6 58.000 DOLARES.
UN HONDA ACCORD 40.000 DOLARES
UN HONDA CIVIC 30.000 DOLARES

1 LITRO DE DIÉSEL 1,70 DOLARES
1 LITRO DE GASOLINA 1,90 DOLARES

1 KILO DE ARROZ 1,50 DOLARES
1 KILO DE MACARRONES 1,50 DOLARES
1 KILO DE PATATAS 1 DOLAR
1 DOCENA DE HUEVOS 2 DOLARES
1 LITRO DE ACEITE 3 DOLARES
1 BARRA DE PAN 1 DOLAR

Esto es MUY MUY CARO
Carmen,no MIENTO NUNCA.....NUNCA....NUNCA...

Gilgamesh dijo...


Lauris; gracias a vos por tu atención, creo que has interpretado correctamente para qué sirve la información, para enriquecer el conocimiento, y lo has logrado.Fuerte abrazo.

Anónimo; yo no he comparado nunca el término*pobreza* en España como en América. Usted lo ha dicho correctamente, España es cara, pero cuando un país resulta ser caro y los salarios no están acordes al costo de la vida, pues la pobreza se apodera de quienes menos tienen. Ahorrar será un sueño del pasado...habrá que ingeniárselas para comer...si el Estado español sigue haciéndole pagar el costo de la crisis al pueblo.Eso es lo que pienso.

Carmen; ufff...eso es muy fuerte...sé de otro lector que tuvo un incidente de esa clase, muy similar, estaría bueno que él aportara su opinión, yo no me arriesgo a ninguna hipótesis...ésto se está haciendo muy frecuente...mmm, la verdad que es para prestarle atención.Gracias por tu testimonio.

panguino15; que Lagarde existe y planifique no anula que cuente con alguien que le obedezca como Rajoy,, ese es el punto, sumisión y falta de compromiso con sus compatriotas. Sabemos que la droga existe y que la venden en todas partes, ahora bien...si yo decido comprarla y consumirla...la culpa también es mía, ¿no le parece?

Anónimo; Gracias a Dios Latinoamérica no es Europa, al menos para mí, con todas las dificultades que padecemos en éste continente creo que los temporales económicos son algo habitual para nosotros, es decir que quien está acostumbrado a beber vino en lugar de champagne no tiene problemas cuando el champagne aumenta de precio. Aún así, hay millones de cosas que emparejar, la re-distribución de la riqueza es un mal en todo el planeta y no conoce de banderas ni países.
Eso nos pone a todos en un serio compromiso de aprender a votar cuando hay elecciones, no con las pasiones, sí con las propuestas de los políticos, y si ninguna propuesta nos satisface hay que generarla, por iniciativa propia o haciendo tronar el escarmiento en las calles.

Anónimo dijo...

Gilga,en España los salarios siempre han sido un poquito bajos para el nivel de vida,salvo el de los empleados públicos , los mineros y los de la construcción que COBRAN HASTA EL TRIPLE.

Nos metieron en el Euro prometiendo riquezas y lo que ha traído el Euro es subidas de precios ENORMES,en 10 años he pasado de pagar 20 euros mensuales de luz a los 115 actuales.

Por otro lado el listo de Zapatero dejó entrar 7 millones de extranjeros,la MITAD latino americanos,colombianos,ecuatorianos,etc....

Se cargo la construcción a posta,y se acabaron las vacas gordas(2007)...

Los españoles de a pie cobraban una media de 1000-1.200 euros,los inmigrantes lo hacen por 500-600,resultado 7 millones de parados todos españoles y todos los suramericanos,marroquís y rumanos con trabajo a mitad de precio.

Los españoles con hipotecas de 1.000 euros y los trabajos por 500 euros mensuales,lo ENTIENDES,Zapatero ha fabricado la crisis,el y los bancos......

Ahora ya no esta Zapatero,desde hace 7 meses PERO HA DEJADO LA RUINA,familias enteras,2 millones DE FAMILIAS,sin ingresos y con hipotecas de mas de 1.000 euros y no pueden trabajar porque cogen a los colombianos e ecuatorianos por 500 euros.LOS ESPAÑOLES NECESITAN COBRAR AL MENOS 1.500 EUROS MENSUALES PARA PAGAR LO QUE DEBEN AL BANCO,ES FACÍL:ENTRE ZAPATERO,LA PATRONAL Y LOS BANCOS HAN ARRUINADO A 7 MILLONES DE ESPAÑOLES MÍNIMO.

LOS COLOMBIANOS E ECUATORIANOS SE HAN EMPEZADO A MARCHAR PORQUE ELLOS TAMPOCO PUEDEN VIVIR AQUÍ CON SUELDOS DE 500-600 EUROS SE NECESITA EL TRIPLE PARA MEDIO VIVIR.estos últimos 2 años se han marchado unos 100.000,con billete pagado a Colombia.

LES PAGAN EL BILLETE DE IBERIA A COLOMBIA SI SE COMPROMETEN A NO RETORNAR ANTES DE 10 AÑOS,a que no lo sabías.
Gilga,hay también argentinos,yo conozco unos cuantos pero son menos.
TENEMOS 1 MILLÓN DE RUMANOS
1 MILLÓN DE MARROQUIS
500.000 COLOMBIANOS
400.000 ECUATORIANOS
300.000 BOLIVIANOS
200.000 PERUANOS

Y SOLO 100.000 ARGENTINOS.

ES MI FÁCIL DE ENTENDER PARA MAL VIVIR SE NECESITAN 1.800 EUROS MENSUALES ,PARA 4 PERSONAS, Y LOS SUELDOS NUEVOS SIEMPRE A LA BAJA SON DE 500-600 EUROS,ES IMPOSIBLE.

YO TENGO LA SUERTE DE LA PENSIÓN DE MI MADRE,PERO NOS VIENE MUY MUY JUSTO.....

A MI MUJER LE CORRESPONDEN 469 EUROS MENSUALES POR CUIDAR DE MI MADRE PERO NO NOS LOS PAGAN ,ACABAN DE SACAR UNA LEY PARA NO PAGARME EN 3 AÑOS,CON ESOS 469 EUROS ADICIONALES VIVIRIAMOS DE LUJO PERO EL GOBIERNO DE RAJOY ACABA DE INVENTARSE UNA LEY LA SEMANA PASADA PARA NO PAGARNOS EN 3 AÑOS......

dESDE aMEICA NO PODEIS SABER COMO ESTA ESTO,LOS QUE SE MANIFIESTAN SON LOS QUE COBRAN MAS,LOS MINEROS,PROFESORES,MAESTROS ,ETC...,

ESOS COBRAN MUCHO,LOS MINEROS COBRAN 3.000 EUROS,CASI 4.000 DOLARES........

Están peor los parados mas de 2 años .Esos o no cobran nada o 426 euros sin tienen hijos menores.

CUANDO OCUPARON LA PUERTA DEL SOL,SABES QUIEN ERAN ,LOS HIJOS DE LOS BANQUEROS,DE LOS PROFESORES,ETC....Los pobres no se MANIFIESTAN,aquí se manifiestan los ricos que chupan la sangre a los pobres,es el mundo al revés...

LOS RUMANOS Y MARROQUIS NO SE VAN NI ECHANDOLOS,CUANDO NO TRABAJAN ROBAN Y MATAN.

Así es la España de Julio de 2012,QUE PENA HACE 6 AÑOS ERAMOS TODOS CASI RICOS.
IBAS AL BANCO A POR 120.000 EUROS PARA COMPRAR UNA CASA Y TE DABAN 150.000 ,PARA LA CASA Y UN BMW.

AHORA NO HAY TRABAJO NI INGRESOS Y HAY QUE PAGAR 600 EUROS DE CASA Y 400 DE COCHE............

annie dijo...

Buena tarde, Carmen mi hijo y yo estuvimos viendo peliculas hasta cerca de las 3am el dia martes y como no teniamos sueno salimos a setarnos fuera , frente a mi casa hay una bodega y a lado una iglesia entre estas dos un poste de alumbrado ,la lus de este es mediana , cuando mi hijo me dijo mami ya viste lo que esta frente al poste? mire hacia el y le dije si pero que es? (era no se si un hombre pues estaba en dos pies , dos brasos pero era muy alto y su cabeza era como huevo o algo asi y su color era grisaseo) estaba ahi solo mirandonos le dije a mi hijo si pensar . Dile hola con la mano,mi hijo comenso a mover la mano y aquella cosa le respondio de igual manera. mi hijo bajo su mano y esa cosa siguio moviendo la suya un poco mas para luego rapidamente desaparecer. La verdad no sentimos miedo quisas porque no se hacerco o no lo se ,pero mi hijo y yo estuvimos unos minutos mas esperando verlo de nuevo pero ya no volvio. y hasta ahorita nos preguntamos que era y que hacia ahi?

DON TOÑO dijo...

CARMEN:
TE COMENTO QUE UNA PERSONA DE MI ENTERA CONFIANZA, ME COMENTO LO SIGUIENTE: QUE UN DIA HACE APROXIMADAMENTE AÑO Y MEDIO, CORRIENDO EN LA PLAYA A ESO DE LAS 6:30/7:00AM SE DIRIGIA HACIA EL NORTE, Y OTRA SEÑORA SE ACERCABA CON DIRECCION AL SUR O SEA LA VEIA VENIR DE FRENTE, A LA DERECHA DE MI AMIGA SOBRE LA PLAYA SE ENCONTRABA OTRA SEÑORA CON SUS PERRITOS JUGUETEANDO EN LA ARENA , EN ESE MOMENTO ELLA VOLTEO HACIA EL MAR Y VIO SALIR UN HOMBRE DEL MAR, LAS DEMAS SEÑORAS TAMBIEN LO VIERON , PERO LO QUE LES DIO MIEDO Y APRESURARON EL PASO PARA ALEJARSE DE AHÍ , FUE QUE ESTE SER O PERSONA NO SALIO COMO SALE UN BAÑISTA NORMALMENTE DEL MAR, PUES SALIO DERECHO Y SIN SACUDIRSE EL AGUA, CLARO QUE AL IRSE ASUSTADASDE AHÍ, YA NO VIERON MAS DE ESTE APARENTE SER, ESTO FUE LO QUE ME COMENTO ESTA PERSONA QUE ES AMIGA MIA.

EN CUANTO AL AUDIO, ES LO MISMO EN TODO EL MUNDO, ESTA LLENO DE OSOS HORMIGUEROS JA JA JA JA

Gilgamesh dijo...


Estimado lector, con mucho respeto le digo que disiento con su análisis, me parece demasiado reduccionista culpar a los inmigrantes de la crisis española. Le recuerdo que cuando España se llenó de inmigrantes fué cuando los mismos españoles por primera vez se sintieron *europeos* puesto que siempre estuvieron a la cola del continente y con la burbuja económica del euro no había mano de obra para destapar las cloacas o cuidar enfermos. Hay que tener memoria amigo. Con su mismo análisis yo podría decirle que España se engrandeció luego de su incursión llamada *conquista* hace mas de 500 años, entonces el tiempo pasa la factura, no sería gratuito para España. Tampoco hay que olvidar aquellos años de miseria espantosa en los cuales la oleada de españoles que huían de la guerra y el hambre, terminó con mis abuelos desterrados hechando raíces en Argentina. No es justo culpar a las inmigraciones de la sincapacidades propias. Que yo sepa, el Gobierno del Sr Zapatero no era ni por asomo una república bolivariana...así que el socialismo de Zapatero en nada se pareció al verdadero socialismo que en Europa no conocen más. Cuando abro un periódico de España, la mayoría de los delitos son cometidos por españoles nativos...ahora bien, si a Usted le cuentan que los delincuentes son todos inmigrantes...evidentemente le mienten. También le quiero actualizar su información, de españa se han ido 70 mil españoles nativos, 3.000 a Venezuela, 4.000 a Argentina, 3.500 a Ecuador y la lista es larga estimado amigo. La crisis no la generó Zapatero, la crisis la originó la Comunidad Económica Europea. Usted distorsiona la realidad cuando dice que en España eran todos ricos antes del euro...señor...por favor....sea sincero,España siempre fué el vagón de cola de Europa junto con Portugal. Yo deseo que España salga de ésta situación pero ustedes deben comprender que ser aliados de los tiburones cuando se es uun bacalao...tiene sus desventajas, y los tiburones son Alemania, Francia, Suiza y Gran Bretaña.
Ahora que los inmigrantes se han ido, quiero ver adónde está la solución del Sr Rajoy. Porque en tiempos dorados cualquiera gobierna, pero en las malas es cuando se ve la capacidad de un estadista y Rajoy no es precisamente un estadista, mas bien un capitalista. Con mucho respeto se lo digo, nunca estaremos de acuerdo pero eso no nos debe enfrentar.

Gilgamesh dijo...


Annie y Antonio Uribe;...¿será ésto una invasión de gigantes? Dios nos proteja, especialmente si andan por las playas acosando a las señoritas...no quiero imaginar esa escena. En serio, parece que ésto es más frecuente de lo que pensábamos.Gracias por los relatos.

Aiku dijo...

Estimado Anónimo.
Cuando los países comienzan a tener problemas económicos lo primero que hacen algunos dirigentes es poner el punto del problema en los OTROS llámese a eso...inmigrantes.
El problema amigo, es de la dirigencia y del pueblo...que se creyó todos los cuentos que le hicieron.
Soy nieta y bisnieta de españoles, que vinieron a Argentina, corridos por la guerra y el hambre.
Nuestro país es producto de las oleadas de personas expulsadas por la miseria.
No pongas el ojo en los de afuera...ojalá que nunca tengas que irte a vivir a otra parte...porque allí sufrirías en carne propia lo que es ser un desterrado.
Pero...si un día tienes que hacerlo porque no tienes otra opción, te invito a Argentina, aquí estamos acostumbrados a recibir con los brazos abiertos a todos los que quieran vivir en nuestra tierra.
Te deseo lo mejor a vos y a España.

Cecila dijo...

Felicitaciones Gilgamesh,tu respuesta al Español es excelente, a más de demostrar el conocimiento que tienes sobre el problema de España, Ecuador estamos felices con el retorno de nuestros compatriotas, su ausencia trajo consecuencias como necesidad de mano de obra en la agricultura, campos que quedaron sin producirse, se encareció la construcción, su retorno nos beneficia pues hace falta en mi país su trabajo.
En cuanto a los precios de los productos alimenticios algunos están más baratos. España con su crueldad a los animales,sabías que el gobierno financia a las corridas de toros más que a la educación. El karma, es una ley poderosa, y la naturaleza cobra tarde o temprano.

Gilgamesh dijo...


Aiku-Cecilia; gracias por la emoción..es impagable, las quiero mucho.

Anónimo dijo...

Queridos amigos de Latino América.

Veis racismo donde no lo hay.

En 1993 mi mujer trabajaba en un restaurante de un hospital por 100.000 pesetas + comidas(600 euros actuales),hace casi 20 años.

Actualmente en muchos restaurantes trabajan por 400 euros+comida.

En 1993 una casa valía 5 millones de pesetas,30.000 euros,ahora una casa no baja de 120.000 euros.

No hay ningún racismo,los empresarios han tirado a españoles que cobraban 1.200 euros por horas diarias y han cogido colombianos o rumanos por 400 euros y 16 horas de trabajo....

El que no vive aquí no lo puede saber,que entre otro español y veréis que es verdad.

En el año 2000 trabajé unos 5 meses vendieron alimentos congelados a domicilio con un camión-congelador.

Me pagaban 200.000 pesetas,1.500 dolares por 40 horas semanales.

Ahora hay gente trabajando por 500 dolares 80 horas semanales,12 años después.

Casi nunca he trabajado,solo desde los 17 a los 29 años y 5 meses a los 35 años y tengo un coche nuevo de 25.000 dolares ,una casa de 220.000 dolares.España en los 80,90 Y HASTA 2008 HA SIDO MUY RICA,EL MIERDA DE ZAPATERO LO REVENTÓ TODO .

RAJOY LO ESTA ACABANDO DE REMATAR.

AQUÍ EN DENIA(ALICANTE) HAY MUCHA GENTE CON A6 ,BMW SERIE 5 DE 60.000 DOLARES,ESPAÑA ERA RICA HASTA HACE 5 AÑOS,EL SUBNORMAL DE ZAPATERO NOS HA HUNDIDO.

YO MISMO SIN TRABAJAR TENIA HACE 6 AÑOS UNA CASA DE 220.000 DOLARES Y 75.000 DOLARES EN EL BANCO.

INFORMAROS UN POQUITO,ESPAÑA HA SIDO RICA DE 1983 A 2008,JODER.....

LA ESPAÑA QUE DEJARON VUESTROS ABUELOS EN 1950 O 1960 O 1970 SI ERA POBRE.
LA ESPAÑA DE JOSÉ MARIA AZNAR ERA MUY RICA ,MAS RICA QUE LA INGLATERRA ,JODER(DE 1996 A 2004) HASTA EL ATENTADO DEL 11 DE MARZO DE 2004 .
EN QUE MALA HORA HICIERON EL ATENTADO,SIN ESE ATENTADO NUNCA HUBIESE GANADO ZAPATERO,NUNCA JAMAS.

EN ESPAÑA HAY MAS MILLONARIOS QUE EN TODA EUROPA JUNTA,ENTERAROS.

SOY ESPAÑOL PERO AVERGONZADO DE LA RUINA QUE ZAPATERO HA DEJADO.
CON AZNAR YO MISMO ERA RICO Y EN LOS 3 PRIMOS AÑOS DE ZAPATERO TAMBIÉN.....

Anónimo dijo...

España Rica? por favor..- La cultura del trabajo en España se perdió porque pensaban que eran ricos... se descuidaron y se los comio el tiburon

Anónimo dijo...

No es así tiburon,

Si a ti te pagan 1.500 dolares mensuales y a tu mujer 1.000 por 40 horas semanales ,ES IMPENSABLE QUE TRAIGAN 7 MILLONES DE TRABAJADORES DE FUERA PARA PAGAR LA MITAD Y TE DEJEN EN LA RUINA.

Tendría que ser imposible,HAN TIRADO A 7 MILLONES DE ESPAÑOLES DE SU TRABAJO PARA PONER A OTROS A MITAD DE SUELDO,ESO ES ILEGAL .

Pero Zapatero y los empresarios inventan leyes cada vez que les interesa.

España no se ha dormido,le han quitado el pan de la boca a los españoles Y LOS CULPABLES NO SON LOS QUE VINIERON DE FUERA.LOS CULPABLES SON ZAPATERO,LOS EMPRESARIOS Y LA BANCA..................

Anónimo dijo...

MUCHOS COLOMBIANOS HAN VUELTO A SU PAÍS ARRUINADOS,SIN DINERO Y DEBIENDO 200.000 DOLARES DE POR VIDA A LOS BANCOS ESPAÑOLES.

EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS SE VAN LLORANDO ..............

Compraron casa aquí , vino la crisis y el banco se la quito.........

Gilgamesh dijo...


Anónimo; me extraña que Usted acepte que los empresarios y la banca sean los responsables junto a Zapatero, pero desconozca que todos ellos son españoles..no latinos, y además esa banca y ese empresariado es a quienes beneficia hoy el Sr Rajor, que no salió de ningún repollo, sino de la sentrañas de Aznar, es más...Rajoy no hace absolutamente nada sin la aprobación de Aznar y la misma Banza y el Empresariado, entonces ¿Usted odia al diablo pero alabaa a Lucifer?. Zapatero manejó muy mal el país, eso es cierto, pero además le tocó bailar con la crisis de Europa y España no generó la crisis en Europa, es a la inversa, a ver si entiende eso, entonces si Usted pertenece a algo llamado Unión Europea cuando la Unión anda mal, le va mal a todos sus miembros, excepto a los más débiles. España es un miembro débil hoy. De las marcas de coches que habla las hay en todas partes, y la riqueza también la hay en menor o mayor caudal en todos los países. Nunca un trabajador es rico, en todo caso ha heredado cuna de oro de sus ancestros, o ha sido malhabido, porque trabajando 40 horas a la semana honestamente nigún trabajador o empleado llegará jamás a ser rico. La riqueza es obscena y la ostentan quienes hacen negocios con el Estado,, tal el caso de Rajoy-Aznar quienes son de la escuela neo-liberal que luchan por favorecer a empresas y bancos. El período de bonanza que Usted cita bajo el gobierno de Aznar se debió a que España se endeudó atrozmente para hacer lo que aquí llamaban también *el efecto de derrame*, que a decir verdad nunca se produjo en la clase baja, Carlos Saúl Menem lo hizo y Aznar también, y así nos fué y así les irá a ustedes si no dan una vuelta de tuerca. Es maravilloso el destino invisible porque repudiando a Zapatero y culpándolo de todos los males, ahora lo han puesto a Rajoy para que amortigue los embates de lo que en verdad nació con Aznar y sus pactos con el FMI y la Banaca Europea, ocurre que esa bonanza fué ficticia y sólo duró lo que duran éstas prácticas, durante su inicio funcionan pero a largo plazo hacen un desastre. Ya quisiera ver que estarán diciendo de Rajoy ahora, él que es hijo dilecto de Aznar...ambos de la misma escuela, ya no hay excusa para culpar a Zapatero, porque las decisiones las está tomando Rajoy bajo la tutela de Aznar, hay que hacerse cargo ahora que hay que gobernar, porque con la lengua cualquiera gobierna, es ahora donde la base neo-liberal se cae a pedazos, cuando tiene todo el poder y además es amigo de la banca europea...y vea Usted amigo.....no gobierna para el pueblo....
Con todo reespeto.
Miles de jóvenes españoles llegan llorando a Ezeiza y luego sonríen porque consiguen trabajo, y no precisamente para destapar cloacas. ¿Cómo es posible que aquí ganen bien para vivir y no en la rica España?. El neo-liberalismo se derrumba, ya lo verá amigo, sólo hay que tener paciencia.

Anónimo dijo...

Gilga,

YO NO TENGO NINGÚN INTERÉS NI CON ZP ,NI CON RAJOY ,NI CON AZNAR.......

LO ÚNICO QUE SE ES QUE EN LOS 2 MANDATOS DE AZNAR Y EN LOS 3 PRIMEROS AÑOS DE ZP TENÍA DINERO A CAPAZOS,COSA QUE ZP SE ENCARGO DE ELIMINAR.
CON RAJOY TODO IRA A PEOR PORQUE ZP LO DEJO TODO EN LA RUINA Y AHORA RAJOY TIENE QUE HACER LO QUE DIGA MERKEL Y EL F.M.I.
PUNTO..

ESOS COCHES AQUÍ LOS TIENE UN SIMPLE OBRERO ,LOS EMPRESARIOS TIENEN PORSCHE CAYENNE Y AUDI A8...
Gilga,parece que no te guste la idea de una España rica entre 1996 y 2008,¿porque?

Anónimo dijo...

A ver, a que llamas tu "riqueza". Yo estimo que un país es rico cuando tiene un desarrollo sostenido y sustentable en el tiempo. España ha estado siempre por debajo del nivel en europa. El problema de España es que se creyeron los mas europeos de europa, dejaron de trabajar como Dios manda, se pusieron a vivir del estado y de las cada vez mas numerosa pensiones, subsidios etc, y se lanzaron a vivir como ricos (mas bien, como nuevos ricos... los mas europeos de europa) y pluff, resulta que España, junto con Portugal, son el bagazo de europa y punto... no son ricos porque perdieron la cultura del trabajo... eso es todo. Todo es ciclico amigo, esos emigrantes que hoy usted acusa de quitar empleos y no se cuantas cosas, son originarios de paises que recibieron (y muy bien recibidos) a los españoles en los años 50 y 60. A mi me hizo sonreir sus comentarios hablando de una riqueza de no se que (por ganar 1500 dolares al mes) es que eso no es riqueza amigo... ese es un sueldito que gana una familia promedio para vivir bien. No es riqueza... riqueza es otra cosa. Me parece a mi que el nuevo riquismo es a lo que usted se refiere... Para el que nunca tuvo nada, 1500 dolares debe resultar una "riqueza". Su comentario en contra de los emigrantes me parece muy bajo, por decir lo menos. Mas aun cuando usted habla que ellos trabajan y usted no... es denigrante y habla mucgo del tipo de persona que debe ser usted. Muy mal va España con gente como usted. Espero que con esta crisis los españoles sepan valorar las cosas y a las personas, porque lo mas probable es que ahora uds sean los que tenga que salir por ahi a buscarse la vida, y ojalá ustedes sean tratados mejor de lo que han tratado al emigrante. Me da usted mucha lastima

Gilgamesh dijo...


Anónimo rico; nada tengo contra su hipótesis de que España fué rica alguna vez, simplemente creo que Usted generaliza y generalizar nunca es bueno. Coincido con el otro anónimo, la palabra riqueza se pued einterpretar de muchas formas. Yo considero que la riqueza es exclusiva de muy pocas personas, existen países ricos pero no *ciudadanos ricos*. España tiene unos cuantos millones d ehabitantes como un vasto territorio y afirmar que toda la gente fué rica..es cuanto menos meter todo en la misma bolsa. Yo no me llevo bien con la riqueza, porque nunca la he anhelado, soy un hombre que para vivir bien no necesita de ninguna riqueza material, pero respeto a quienes piensan que ser rico es el paraíso, no comparto en absoluto ese concepto. Yo le recomiendo que no haga pública su declaración aquí, porque creo que resulta obsceno para sus mismos compatriotas cuando usted dice que ha trabajado poco y vivió de la pensión, lo digo por su propia seguridad, no vaya a ser cosa que salgan a buscarlo machetes en mano para decapitarlo. Ojalá España salga adelante, pero nunca será a través de algo llamado riqueza, en todo caso la riqueza se traduce en el bienestar de TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS sus ciudadanos.
Cordial saludo.

Anónimo dijo...

-AYUNO 2 DÍAS SEGUIDOS A LA SEMANA.

-AYUNO 7 DÍAS SEGUIDOS EN ABRIL.

-AYUNO 8 DÍAS SEGUIDOS EN OCTUBRE.

-MEDITO TODOS LOS DÍAS.

-ME PREPARO PARA LA SEGUNDA VENIDA DEL MAESTRO.
-NO BEBO ALCOHOL
-NO FUMO

SIGO LA LEY DADA A MOISES EN EL MONTE SINAI,HACE MAS DE 3.600 AÑOS.

SIGO LA LEY DADA POR JESÚS HACE CASI 2.000 AÑOS.

Y OS ANUNCIO QUE ANTES DEL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013 LA TIERRA QUEDARA TOTALMENTE DESPOBLADA .
QUEDAN MENOS DE 14 MESES PARA LA EVACUACIÓN TOTAL DE LA TIERRA.

EL PERIODO DE EVACUACIÓN EMPEZARÁ EL 13 DE ENERO DE 2013 Y TERMINARÁ EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

ESTA PROFECÍA FUE DADA POR JESÚS EN MARZO DE 2011,HACE CASI AÑO Y MEDIO.

CON TODO AMOR HERMANOS.