miércoles, 29 de agosto de 2012

* Electrones en fuga; los cinturones de Van Allen y más *

Estamos observando en los últimos meses a través de los mapeos de electrones=TEC= un asiduo registro semanal con valores relativamente importantes.
La atmósfera terrestre y la magnetosfera permiten una adecuada protección a nivel del suelo, sin embargo, existe la preocupación de que el adelgazamiento de la capa de ozono podría permitir que más de esta energía perjudicial llegara a Tierra.
La penetración de partículas de alta energía en las células vivas pueden causar daño a los cromosomas, cáncer de piel, y una serie de otros problemas de salud. Las dosis grandes puede causar la muerte inmediata. Los protones solares con energías superiores a 30 MeV son particularmente peligrosos.
Los cinturones de Van Allen son regiones de partículas de alta energía, protones y principalmente electrones , que quedan cautivos por la influencia magnética de la Tierra. 

Ellos tienen dos fuentes principales. Un pequeño pero muy intenso cinturón interior que está atrapado dentro de las 6.500 km, más o menos, de la superficie de la Tierra.
Mucho se ha estudiado sobre éstos cinturones que realmente son una de las bendiciones de la arquitectura de la Creación para proteger a nuestro planeta de la radiación espacial. Pero a pesar de los grandes estudios se sabe muy poco en comparación a lo que verdaderamente pasa allí, en los cinturones de Van Allen
La llamada Anomalía del Atlántico Sur obedece a una región que retiene un muy alto flujo de partículas, unos 250 km sobre el Océano Atlántico frente a las costas de Brasil y es el resultado de que los ejes de rotación y magnéticos de la Tierra no están alineados.



El flujo de partículas es tan alta en esta región que a menudo los detectores de los satélites deben ser apagados o colocados en modo seguro para protegerlos de la radiación.
Cuando los rayos cósmicos impactan a la atmósfera de la Tierra, producen una cascada de electrones. Cada rayo cósmico primario genera millones de ondas secundarias de electrones de alta energía. Muchas de estas partículas se dispersan hacia arriba y quedan atrapadas por el campo magnético de la Tierra para ir a parar a los cinturones de Van Allen. En un solo día, un importante evento de rayos cósmicos lograría inyectar en el campo geomagnético una energía equivalente a 1000 partículas de un megatón de explosiones de bombas de hidrógeno.

 A éste ritmo, la energía suministrada a los cinturones después de un año superaría 30.000 veces la energía recibida de las más poderosas tormentas solares de rayos cósmicos observadas en los tiempos modernos. Dichos cinturones de radiación bajo tensión podrían causar un apagón global de las comunicaciones mediante la creación de estática de radio y de forma permanente dañar componentes electrónicos críticos de satélites de comunicaciones. Los viajes en avión durante éstas condiciones serían muy peligrosos. La ionización atmosférica resultante destruiría la capa de ozono, y aumentaría las tasas de cáncer de piel, debido a los altos niveles de radiación UV que alcanza a la superficie de la Tierra, las partículas de rayos cósmicos que penetran a nivel del suelo aumentarían significativamente las tasas de mutación de células. Las súper-ondas galácticas también puede producir un pulso electromagnético intenso =EMP= cada vez que un rayo cósmico que pasa frente a la atmósfera de la Tierra. 

Súper-ondas galácticas como las que sucedieron durante la última edad de hielo podrían haber generado pulsos de decenas de miles de voltios por metro en tiempos tan cortos como una mil millonésima de segundo, comparable a la señal EMP de una explosión nuclear a gran altitud. Existe también el peligro de que una súper-onda podría transportar polvo cósmico periférico en el Sistema Solar que podría afectar seriamente el clima de la Tierra.
Las observaciones parecen implicar que los electrones peligrosos sólo pueden ser el resultado de un proceso de aceleración producida por la interacción de partículas cargadas y ondas electromagnéticas. Sin embargo, un experimento oficial no explicó el mecanismo exacto de la interacción, si bien se había demostrado de manera concluyente el proceso, aún quedaba mucho por hacer para entender cómo funciona. 

La fuente de las ondas electromagnéticas no es un problema resuelto ya que pueden nacer de turbulencia en el flujo de los electrones dentro de los cinturones de Van Allen mismos o pueden emanar de rayos en la atmósfera de la Tierra.
Como podemos apreciar estimados lectores, la ciencia no sabe nada, o apenas...muy poco.
En ésta captura realizada gentilmente por el lector Tag, vemos como de repente y sin previo aviso, un pico de electrones fluye de manera muy potente;



***A causa de ciertos desperfectos y también quizás por la llegada del Huracán Isaac, se tuvo que abortar un envió de tres sondas por parte de la NASA precisamente para ver qué está pasando en los cinturones de Van Allen. Y claro...ellos no son tontos, llevan un extenso registro de datos que hacen referencia a una actividad altamente preocupante en ese sector del espacio. Se puede llegar a pensar que los cinturones están saturados o averiados y hay fuga de electrones. Ésto es algo imposible de verificar, porque es algo tan grande y complejo que, lograr comprender la mecánica, llevaría años y años, cientos quizás, o miles.

Obviamente que mientras tanto, nos informan que los peligros sólo son para las tripulaciones espaciales, sin embargo hay fuertes sospechas por parte de la ciencia, de la otra ciencia, la que no recibe subsidios y no se corrompe, de que las anomalías espaciales son tan grandes que es una quimera llegar a comprenderlas.
Tenemos un Sol que debería estar en su pico de máximo, y ya ven...repentinamente se apaga. Ya sé de algunos amigos/as que me caerán en la yugular porque ellos se adherían a la teoría de la glaciación, y yo no. Aún sigo sosteniendo que nada de lo estudiado sirve, esos patrones cortos de mediciones creo que no tienen ningún efecto, por el simple hecho de que nadie conoce ni un ápice de cómo funciona la extraordinaria maquinaria de la Creación. 

Se cree que todo es constante y que se reitera cada determinado lapso de tiempo, y yo no concibo esa teoría. Algo tan in-medible, in-conmensurable como lo es el todo que llamamos *espacio*, es imposible de ser catalogado como algo que reitera cada X tiempo un mismo patrón. Algo infinito está vivo y en expansión, y quizás el tiempo de las periodicidades se ha acabado y hemos entrado en tiempos en los cuales no sabemos cómo medir algo que se desconoce.
Hay lecturas del magnetismo terrestre que son desconcertantes, y se dice que se descubrieron *grietas* por las cuales la magnetósfera no retiene lo que debe retener, pero...¿quién sabe por cuánto tiempo más? ¿se abrirían más brechas?, nadie les va a firmar un papel en blanco.



Hay mediciones de picos de neutrones, de protones que vienen de la nada, y las excusas se terminan cuando por ejemplo, no hemos tenido ni agujeros coronales, ni eyecciones de masa coronal, ni filamentos, ni oleadas de plasma sobre la corona del Sol, ni ningún asteroide cercano, ni nada...Primero se negaba la existencia de la nube inter-estelar y se insistía con caducas teorías, hoy ya es un hecho que no se niega desde la ciencia, lo sabemos pero desconocemos completamente qué implica navegar dentro de ésta nube. 

Todo ha cambiado, absolutamente todo, como lo vemos reflejado en nuestro planeta, cada día y a cada hora el clima se descontrola rompiendo todos los patrones pre-establecidos y estudiados. Manchas solares que descargan su furia en la cara oculta del Sol y que cuando se ponen frente a nosotros...zasss...se vuelven pecas inofensivas, pierden mágicamente su poder ¡ y eso que estamos en el ciclo máximo!...Al mismo tiempo nos están advirtiendo de una gran llamarada solar y sus implicancias, y aparecen los que viven atados a los manuales, y copian y pegan el listado de CMEs de clase X que tuvo el planeta y entonces se relajan, y nos dicen...*tranquilos...no pasa nada* *si tuvimos una X 28 y nada pasó, no hay de qué preocuparse*. 

Y entiendo que si hacemos esas comparaciones no deberíamos estar inquietos, y los comprendo, no los puedo criticar por su honestidad, pero sí creo que la ortodoxia es nociva cuando no se tiene en cuenta la realidad y se persiste en las ataduras a un manual que hoy es inaplicable, no cuestionarlo es como cuando se afirmaba que la Tierra era plana. Y me dirán *¿pero usted qué prueba tiene de que todo ha cambiado?*, yo les digo que las pruebas las tenemos todos y a la vista, el problema es que muchos se niegan a verlas. Yo nunca he hecho éste sitio con el fin de competir, y entrar en la estupidez de rivalizar con sitios similares, cada vez que encuentro un blog o foro o sitio donde hay alguien que analiza al Sol, realmente me pongo muy feliz porque es necesario que más ojos apunten a hallar respuestas que antes dependían de un puñado de egoístas. 

Sé que no puedo esperar lo mismo por parte de los demás, quizás no les cause felicidad que yo aborde éstos temas referidos al Sol, pero no importa porque realmente lo valioso es que informen y opinen, y de esa forma cada vez haya más personas interesadas por todo ésto. Yo no voy a auto-censurarme de cómo opinar sobre lo que veo cada vez que analizo la data solar, me tiene sin cuidado lo que el resto piense, y somos todos lo suficintemente mayorcitos como para hacernos cargo de todo lo que leemos o escribimos, porque si tengo que estar midiéndome cada vez que voy a opinar pensando en que alguien puede asustarse....bueno...entonces dejo de ser yo mismo. 

Tendremos que aceptar alguna vez que cuando las cosas se hacen con buena voluntad despojadas de intereses mezquinos no hay que temer a lo que uno dice o escribe, podemos equivocarnos claro que sí, pero peor es tener miedo a equivocarse y repetir como loros sin un ápice de personalidad. A los amigos con los cuales debatimos ferviente pero amorosamente sobre si glaciación sí, glaciación no, les digo que si me guío por lo que hoy tenemos y lo aplicamos al manual, todo pareciera ser que debería darles la razón, pero créanme que estoy totalmente convencido de que aún falta para ese momento. 

Aún vamos a tener que ser testigos de anomalías cada vez más desconcertantes y del Sol no guiarse por la aparente inactividad, hay factores externos que están haciendo mella en los patrones conocidos y estudiados, como ya he dicho en otra oportunidad, ya no es necesaria una mega CME para dejarnos sin energía eléctrica por ejemplo, ni tampoco las temperaturas extremas hacia arriba o hacia abajo son comparables con el pasado, mucho menos la vulcanología y la sismología ni los fenómenos atmosféricos, nada de eso ya tiene, a mi criterio, asidero en la data del pasado.

Veremos, siempre veremos, en el tiempo que avanza y pone en evidencia muchas cosas que hoy son teorías, porque todo es teoría ya que si pudiéramos controlar todo lo que creemos saber, nadie seguiría estudiando nada. Me niego también a adherirme a quienes creen más en una fecha que en la realidad, y vuelven y vuelven sobre lo mismo, 21 de Diciembre y muchas más. Particularmente soy consciente de que esa fecha por ejemplo, encierra muchísimo conocimiento ancestral, pero de allí a que algo suceda aquí en la Tierra o en el cosmos, es adivinar, y los adivinos nunca aciertan la lotería.

Son reales las alineaciones y el punto a través del cual los astros se van a enfilar, perfectos son los estudios hechos por nuestros ancestros, como también son perfectos los relatos que ellos hacían de la interpretación de todo eso, pero habría que comprender que el lenguaje utilizado para interpretar aquellos fenómenos hoy resulta difícil de aplicar en nuestra cultura actual, no niego en absoluto que los registros hablan de éste tiempo, pero aún con aquellos maestros del estudio de éstas cosas, no podemos saber en absoluto sobre una fecha, ya que todo está en permanente cambio, medimos mal el tiempo con calendarios que nada tienen que ver con el cosmos de hoy, mucho menos vamos a adivinar tal o cual fecha.

Yo pregunto....¿y si el tiempo se aceleró o se desaceleró?...no hay calendario que pueda medir las fluctuaciones magníficas de un todo llamado universo o espacio o cosmos..y reitero, me adhiero al conocimiento de aquellas culturas, lo que digo es que ni siquiera sabemos en qué año estamos....
Así como los cinturones de Van Allen son una enormidad que está allí, se sabe su distancia, su ubicación y la función que cumple, sin embargo es como saber el título de un libro sin haber leído sus 700 páginas.
Uffff...ya ven estimados/as, me apasionan éstos temas y a veces cuando gozo de un poco más de tiempo suelo explayarme extensamente, casi aburridoramente, lo sé.
Stop.
Gilgamesh***

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Gilga !

Donde puedo leer un poco mas de esta nube interestelar?
Gracias
Lulu

DON TOÑO dijo...

vaya monologo hermano, cuanta razon tienes, estos momentos son los que me hacen crecer, gracias por ser mi hermano y a todas las hormigas

Anónimo dijo...

Qurido Gilga: Solo se que no se nada JAJA nada mas acertado que estas palabras,cuanto tendra que pasar para que el hombre pueda entender con su pequeño cerebro la grandeza de la creacion, algun dia podremos llegar a comprender esta maravilla. El tiempo lo dira. Un abrazo. Patricia

Anónimo dijo...

Hoy sale la falsa noticia del falso intento de atentado contra Obama.
ESTAMOS PREPARANDO EL TERRENO PARA LA ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES DEL 4 DE NOVIEMBRE Y LA IMPLANTACIÓN DE LA LEY MARTIAL CON 17 JEFES DEL FEMA A MODO DE GOBERNADORES.
EL RAPTO DE LOS ELEGIDOS SE MATERIALIZARÁ EN EL ROSH ASHANAH Y EL RESTO IRA COMO ESTA ESCRITO,JE,JE,JE,JE.......
PARECE QUE SE CUMPLE TODO A RAJATABLA..........RISA PARA LOS SABIOS......

Anónimo dijo...

POR ESO HEMOS CONSTRUIDO CAMPOS DE CONCENTRACIÓN,FABRICADO ATAÚDES Y HEMOS PEDIDOS MUNICIÓN EXAGERADAMENTE,NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA UNA GUERRA CIVIL+GUERRA MUNDIAL+DESTROZOS DE NIBIRU(TODO A LA VEZ)............

SEGÚN ALGUNOS EN NOVIEMBRE YA NO EXISTIRÁ USA COMO TAL,SEPTIEMBRE-OCTUBRE VAN A SER ESPECIALES.....

Gilgamesh dijo...


Lulu; cientos de sitios, pero bueno, apenas algunos;

http://www.netplaces.com/guide-to-2012/plasma-changes-in-the-solar-system/the-role-of-plasma-in-recent-solar-system-changes.htm

http://sedonanomalies.weebly.com/earthquakes.html

http://phys.org/news181052057.html

Antonio Uribe; de nada hermano, pero por favor, yo me miro al espejo y sigo miediendo lo mismo...jaja, no crezco mássss.

Patricia; sí querida,,,tal cual, los idiotas se critican la soberbia y en realidad todo lo que emana del humano es soberbia, soberbia de querer entender algo semejante como la Cración...¡¡¡Grande Diosss!!!, hay que posternarse de verdad..a cada minuto.

Emilia dijo...

¿Aburrido este post ?
Absolutamente no
Practicamente me lo bebí de un solo trago,muy interesante
Gracias por el tiempo dedicado
Un cordial saludo

Gilgamesh dijo...


Emilia; muchas gracias a Usted, siempre tan amable.