martes, 28 de agosto de 2012

* Isaac; detrás de las marketineras noticias hay mucho más..*

Estados Unidos se prepara para la llegada del Huracán Isaac, pero hay un lugar crítico que pocos tienen en cuenta, el sumidero del pantano en Bayou...¿lo recuerdan?

El gobernador de Louisiana ha activado a 4.000 miembros de la Guardia Nacional de Louisiana para ayudar con la tormenta tropical Isaac que se dirige hacia el sumidero, como así también funcionarios de la empresa Texas Brine Co, con el fin de asegurar los equipos de perforación exploratoria del agujero masivo . Recordamos que el pantano está en expansión y aumenta el gas burbujeante que se deja ver en sus superficie. El sumidero ya tiene el tamaño de tres estadios de fútbol con los niveles de radiación tres veces más altos del límite aceptable.

Debido a la peligrosidad que Isaac implica dirigiéndose a Louisiana, donde el pantano gigante ha estado burbujeando y expandiéndose fuera de control durante las últimas semanas, el Estado ya ha puesto en marcha 4.000 miembros de la Guardia Nacional de Louisiana para ayudar en las operaciones de emergencia, extendiendo la alerta, inclusive, a los estados vecinos que posiblemente necesiten de asistencia, también se está determinando si el equipo de perforación en el sumidero debe ser abortado, de acuerdo con el Gobernador Bobby Jindal.

Éstas fueron las palabras del Gobernador;
*Yo recomendaría a nuestra gente que esperemos mientras rezamos por lo mejor, incluso mientras nos preparamos para lo peor, ahora es el tiempo para asegurarnos de que tenemos un buen plan de evacuación*.
Se esperan unos 18 centímetros de lluvia en Louisiana, junto con una marea de tormenta de hasta 12 metros, según el NHC, una preocupación para los trabajadores del área de desastres de Luisiana a causa del sumidero.



Los trabajadores iban a reanudar la perforación de un pozo para la observación en el lugar del sumidero el día Domingo, para examinar una caverna de sal cercana que se cree, causó el hundimiento.
*Durante las próximas 24 horas, los esfuerzos se centrarán en asegurar equipos de monitoreo que se han instalado en el área inmediata a la espera de la tormenta que se avecina*, dijo en un comunicado de prensa la empresa Texas Brine Co.
Funcionarios del pueblo de Assumption Parish han declarado el estado de emergencia y el Gobernador Jindal instó a los residentes del pueblo a evacuar en las zonas bajas;

*A medida que la tormenta tropical Isaac se acerca al Golfo de México, la Guardia Nacional de Louisiana tiene la misión de tranquilizar a sus conciudadanos que hemos estado preparando para lo peor, entrenando a nuestro mejor equipo durante todo el año*

Y mientras se espera a Isaac, también se hacen cálculos con respecto a la producción petrolera que sin dudas va a caer considerablemente. Los meteorólogos de Weather Insight predicen que Isaac impulsará a corto plazo paradas del 85% de la capacidad de extracción de petróleo en el mar y el 68 % de su producción de gas natural.
*Una vez en tierra, la tormenta podría causar estragos en las refinerías de combustible de baja altitud a lo largo de la costa del Golfo que representan alrededor del 40% de la capacidad de refinación de EE.UU*, informó Reuters.
*La tormenta va justo al corazón de la refinería*, dijo Phil Flynn, analista del Grupo de Precios a Futuro en Chicago.
La empresa BP Plc, el mayor productor del Golfo en los EE.UU., afirmó que se está cerrando la producción de petróleo en la totalidad del Golfo de México y también las plataformas de gas, con la inmediata evacuación de todos los trabajadores.

La Cruz Roja Americana está estableciendo un refugio grande en las cercanías de Alexandria para los evacuados, y el Estado creará más refugios cercanos a las poblaciones del sur, bajo la advertencia de huracán, dijo Jindal.

***Que fácil es expoliar los recursos sin medir las consecuencias...¿verdad?, evacuar, prevenir, pero a nadie parece importarle sobre el desastre en la naturaleza si las perforaciones, plataformas y tuberías se desmadran soltando el combustible al mar o a la tierra misma...locos con carnet que juegan a la ruleta con la vida de las personas y de nuestra Madre Tierra.
Gilgamesh***

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¿y los F 16?

Anónimo dijo...

esperemos que pase como con el sol, mucho ruido y pocas nueces, y no pase ninguna tragedia, son mis mejores deseos, y del troll, esta esperando los F-16 pues las trompetas no lo llenaron, ni a juan ni a su dios

"EL ZORRO" Z

Anónimo dijo...

Un F16 no me cabe,je,je,je,je.....

Una trompeta ,quizás¿ pero un F16 es un poco exagerado,no?