martes, 14 de agosto de 2012

* Europa; la ola africana se queda por más tiempo *


Miles de hectáreas de vegetación quemadas, parques naturales y la evacuación de cientos de residentes y turistas son el resultado de una serie de incendios en parte de Europa, la ola de calor y el viento cómplice, están haciendo estragos en España y Grecia. En la Península Ibérica se ven afectados principalmente las Islas Canarias y Galicia, mientras que en Grecia, las preocupaciones se centraron en el Monte Athos, donde se quemaba el bosque que rodea a la importante comunidad monástica ortodoxa. En España ya se habla de incendios devastadores de los últimos 10 años. En las Islas Canarias un incendio que estalló hace mas una semana en La Gomera ha sido semi-controlado, pero las llamas amenazaban ante-ayer al parque natural de Garajonay, un ecosistema protegido, Patrimonio de la Humanidad. En total unas 3.300 hectáreas fueron destruidas en una semana. 

El gobierno local ha pedido más aviones, además de los cinco aviones y dos helicópteros en la isla que no son suficientes para detener el avance de las llamas. En un día han sido evacuadas 400 personas cuyas casas están peligrosamente cerca del frente del fuego. En Galicia se quemaron más de mil hectáreas. Lo más grave de estos incendios se produjo en Barco de Valdeorras. También colaboran en la lucha contra las llamas, bomberos que llegaron desde Francia. Incluso en Grecia, la lucha contra el fuego fué asistida por bomberos de diferentes naciones. Las llamas en el Monte Athos se han desarrollado, no lejos del monasterio de Hilandariou de Serbia, una de las grandes instituciones monásticas del Monte Athos, y el Gobierno de Belgrado ha enviado cincuenta bomberos. En la parte griega fueron desplegados 200 bomberos, más de 300 soldados, unos cincuenta vehículos y aviones y siete helicópteros.



La situación es diferente en la zona turística, donde algunos hoteles han sido amenazados por las llamas. Un portavoz de los bomberos dijo que el trabajo es extremadamente difícil, porque es una reserva ecológica casi impenetrable, sin puntos de acceso a las zonas de las llamas. 1.500 hectáreas de bosques, olivares y viñedos, han sido arrasados.
Los incendios que están devastando España y las Islas Canarias en particular, no dan tregua, pero también en algunos de los países de los Balcanes como Bosnia y Croacia, con inevitables repercusiones sobre el turismo. En España, las llamas siguen surgiendo y ya han causado la muerte de dos bomberos, mientras que 5.000 personas fueron evacuadas en la isla de La Gomera, Islas Canarias. Las llamas estallaron el 4 de agosto y han destruido 800 hectáreas del parque natural de Garajonay. Un vigilante murió ayer mientras que estaba luchando contra el fuego en la zona forestal de Torre de Maçanes, cerca de Alicante, y otros tres fueron hospitalizados con quemaduras. Uno de ellos murió hoy, mientras que los otros dos siguen hospitalizados. 

Cientos de bomberos también están luchando en los bosques de las zonas del sur de Croacia y Bosnia, donde ya se han quemado cerca de 1.500 hectáreas de terreno. Un despliegue de 450 bomberos y 150 soldados están luchando contra las llamas. De acuerdo con la agencia de protección civil en la región de Skradin un frente de fuego incluso ha amenazado una zona sembrada de minas explosivas que fueron puestas allí después de la guerra de 1991/1995.

El pronóstico es desalentador, ya que la ola del calor está a punto de avanzar hacia la Europa continental, incluida la Península Ibérica, Mediterráneo central e Italia y luego va seguir avanzando hacia Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania y en Europa Central llegarían los efectos de una ola de calor importante, dado que los valores de más de 20º C empujará el calor a latitudes muy altas, donde no son tan frecuentes.



Incluso las actualizaciones más recientes destacan la ferocidad del anticiclon sub-tropical en este 2012 que aparece con un poder *insuperable*, seco y abrasador por casi 3 meses en las partes meridionales de Europa, especialmente Italia, que corre el riesgo de daños a los cultivos y enormes pérdidas por la sequía, especialmente en el centro-norte.
Hacia mediados de Agosto después de la conquista de medio continente a cargo de ésta ola africana, el temor crece ante éste anticiclón tan vasto y duradero por lo que es poco menos que excepcional, de hecho, es a menudo comparado con lo sucedido en el 2003.
Se esperan entonces, tiempos muy calientes por tiempo indefinido, al menos, hasta el 24-25 Agosto.

Agrego que la situación es altamente preocupante en Italia, donde la sequía hace estragos, los sismos han vuelto a recrudecer, afortunadamente sin movimientos importantes, pero sí provocando mucho miedo en la gente que ya los padeció en los últimos meses. El Etna continúa lanzando fuego y ya hemos tocado ese tema, que a todos nos dejo atónitos cuando el especialista habló de una erupción devastadora en poco tiempo.
No se trata de crear pánico, sino mas bien consciencia de los cambios que experimenta nuestro planeta, cambios que realmente baten todos los récords y que encienden la alarma de un tiempo muy complicado para la humanidad.

***Confío en la benevolencia del Creador, en nuestra propia capacidad de ser solidarios y responsables de éstas cosas que suelen ser dejadas al azar por la política mezquina. También invito a aquellos que creen en el poder de la oración sea cual fuera su creencia, si logramos entender que quizás lo que pensamos se manifiesta, pues con intentarlo nada perdemos. Hoy es Europa y muchos otros países que están padeciendo el embate de los elementos, pero ningunos estamos exentos de ser tocados por esas calamidades. La fuerza de la Fé es necesaria, y también la fuerza colectiva asumiendo responsabilidad a la hora de exigir a nuestros gobernantes que hagan prevención responsable. Ambas cosas serán necesarias si las cosas van como están yendo.
Nos encontramos ésta noche si el Creador lo permite.
Gilgamesh***

21 comentarios :

Chamanes Cosmicos dijo...

Muy Interesante Blog !!!
Algo sobre los sismos en Rusia y Japon????
Jallalla Mayta Pacha

DON TOÑO dijo...

Hermano; me parece que los 4 jinetes del Apocalipsis vienen compitiendo a ver cual llega primero, espero no gane el cuarto(ballo), no se aceptan apuestas ja ja ja ja.


P.D.: OREMOS

Anónimo dijo...

Sumerio , EL INMORAL !!!

Este es el gran peligro de internet , cualquier enfermo y mal intencionado pone un blog y no escatima en pisar la cabeza de quien sea para obtener audiencia y " notoriedad " .
Se nota que todo lo fracasado que es en su vida lo vuelca en sus informes provocando miedo al que los lee , a ver si puede encontrar otros igual de enfermos que el , este Sumerio Anónimo Cobarde y Fracasado es de los que están deseando un apocalipsis para que todo quede nivelado así deja de envidiar a los que lograron lo que el no pudo y no podrá , su vida será siempre una miseria ya que llegar a mentir e inventar y atacar de esa manera , no me da otra prueba mas que esa .
Yo también me muestro igual que el Maestro y mis compañeros , no tengo nada que ocultar y me pregunto ¿ como un cobarde como Sumerio el Inmoral , escondido y atacando sin dar la cara , puede acusar a SAM de que un día no entró al foro porque estaba descompuesto debido al miedo que le tiene a el ????


TTE CAROLINA DEL FORO PREPARACION 21 DE DICIEMBRE

Anónimo dijo...

Acá el cobarde sos vos Sumerio hijo de Tal , ese día el Maestro ( título al cual vos nunca vas a poder acceder debido a tu mediocridad ) , estuvo despierto 24 hs. seguidas calculando lo que otro enfermo igual que vos llamado Coombes anunció como Hecatombe Mundial , y SAM dedicó todas esas horas para luego de terminar , llevar calma a los 70.000 lectores del foro en esos días , diciéndoles que no iban a haber 5 sismos de 9° , y SAM acertó . Y pronostica todos los sismos y nunca erra , y da clases brillantes siendo ovacionado con aplausos , todas cosas que tu envidias y que nunca , nunca lograrás , pienso que la debes de tener muy chiquita , a tu mente .
Y eso es lo que te molesta , como no puedes hacer ni decir lo mismo que EL , como no puedes ser El , necesitas destruirlo porque te hace demasiada sombra , Sumerio el Idiotal , eres un enano mental .
¿ Que si conozco a SAM ? claro que sí , es el hombre de mayor honorabilidad y dignidad que he conocido , por eso soy su esposa desde hace 15 años . miles de pacientes le deben su vida y su salud mental por causa de su profesión .
Y suscribo lo que dice Francisco , mientes , mientes y mientes , nunca SAM subió algo de tu blog enfermizo a este foro . Miraba con recelo tus post pero nunca nos dijo nada hasta que se descubrieron tus plagios y manejos deshonestos de la información . y lo que te dolió es que los invitados no vieran tu link al no estar registrados ya que una amiga tuya subía tus temas para hacerte propaganda aquí .
Y te salió el tiro por la culata porque nadie sabe quien eres , y aquí somos una comunidad de personas adultas y públicas , y tu eres solo un mascarón con un nick que nadie conoce atacando a un grupo de personas con familia que servimos sin pedir nada a cambio , con todo esto perdiste credibilidad , tendrás medrando en tu blog a otros como tu y nada mas .
Mira que decir que SAM reivindica la pedofilia ejercida por su religión , si no tiene religión y hay 200 temas dedicados a combatirla hechos por mi , El , y otros compañeros , Sumerio el Débil Mental , con esto perdiste toda credibilidad


ATTE CAROLINA FORO PREPARACION 21 DE DICIEMBRE

Christian Amenofis dijo...

Muchas gracias capo!!! jajaja.. ahora sos un maestro para mi, y no estoy jodiendo, soy el primero de tu secta.
Queria decirte que me estremecí mucho por todo, y que eso comprueba que somo reales hermano, gracias por bajar un cambio, es re feo para cualquiera de nosotros, que dos amigos en común se equivoquen, y también decirte que ese foro fué saboteado infinitas veces por la misma persona que te sabotea a vos, yo lo supe desde el primer comentario de él que leí, y dije: ho! este pelotudo también está acá, pero no dije nada porque era raro tener que hablar de otro foro, o que se yó porqué no dije nada, pero esa es la verdad, en el otro foro dejó la cagada, se identificó de multiples maneras y hacia que se generen todo tipo de disturbios, también intervenia los correos y espantaba a los nuevos, cosa que tuvieron que cerrar los correos, y por último decirte también que:

En ese foro tu nombre es enaltecido como un grande, y todos aprecian mucho lo que escribis, yo te conocí ahí y siempre cuando alguien pegaba tu comentario: hoooo! gilga el grande, posta broder, te re admiran todos ahí, hasta el dueño de la página!!

...y cada uno tiene su ego para destruir, si el de al lado lo tiene muy grande, mi consejo es que no lo destruyas, demasiado tiene ya con ese ego...

El troll provocó esto, a traves de pequeños toques desestabilizadores tipicos de un perverso, y no dudo que sean varias persónas, no enloquezcamos hermanos, ya lo habiamos dicho, es perversión pura, hay gente que no te aprueba, dices mucho, y ellos no quieren, o andá a saber.... lo que si, no perdamos la felicidad de encontrarnos por acá todos lo de buena fé♥, dejemos l♥s ir♥s y l♥s guerr♥s. pliss...

Ésta bronca y ésta furia yo la tengo hacia "monsanto", la FDA, el gobierno, la policia corrupta, y no contra mi hermano que capaz piensa diferente, pero él no és el malo.

Gracias por dejarme expresar y volver a leerte ya sin el nudo en la garganta.

Un abrazo a todos, a veces la vida parece una telenovela, pero real.♥



Christian Amenofis dijo...

Acabo de leer lo de Carolina, te equivocaste Gilga, la pudriste, no sé, esa gente es amiga mia (los conozco en persona) y son personas espectaculares. Que bajón, no entiendo, ...si sos tan inteligente... ¿porque? ¿porque perdiste el temple? Te abrazo hermano y creo que les debes gigantescas disculpas. No te precipites, refrenate,y pensá, y si querés llamame. ♥paz♥

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog, lo leo a diario.
Un gran abrazo!!!!
Magda

Cecilia dijo...

Si Carolina es espectacular porque se expresa así, con tanto orgullo, vanidad, por que ataca de esa manera, ."..por sus obras los onocereis", es triste que se pierda el tiempo en ataques gatuítos que a nada bueno nos llevan, a nada positivo, que pobre humanidad al borde de una tragedia, viendo como sufren otras personas en el mundo, cuantos estan muriendo, en ls teremotos de Iran, China, Rusia, por el calor, etc, y aquí Carolina indignada, como si fuéramos a vivir mill años sobre la Tierra, es que no tenemos piedad con los hermanos que ahora mismo están necesitados de ayuda, Sin poder hacer nada material al respecto por ellos, pero como dice Gilgames es hora de permanecer unidos más fuertes que nunca, espiritualmente, nuestras horaciones, serán las que lleguen al Todopoderoso, a Dios, Jehová para mi, quien vendrá en ayuda, el promete acortar los días a causa de los justos, sino no quedaría alma sobre la Tierra. Hermanos reflexionemos, no es tiempo de confrontaciones, es tiempo de unión de hacer fuerza ante los gobiernos, es tiempo de horación de clamar al cielo por ayuda. Es tiempo de solidaridad, de unión.
Gilgamesh no tienes porque pedir disculpas a nadie, el que dice la verdad no teme, y al que le toca es por algo.

Christian Amenofis dijo...

Para mi es pura bosta lo que pasó, más allá de todas las cosas que pasan en el mundo, yo me ocupo de "mi mundo", de los que me rodean, empiezo por casa, y tengo varias casas, entre ellas éste blog lo siento asi, y podría no meterme y ver ésto de afuera y las consecuencias que las pague, no sé pero yo nó...

...y no és asi...

Hace unos días hablabamos de equivocarnos y que no te crucifiquen, pero justamente la persona agrabada te va a mandar a la m... éso es para mi normal y equilibrado.

O pensabamos que Carolina iva a entrar bondadosamente despues del mega-insulto que gratuitamente y de San Cayetano les cayó a ellos, los "de la secta", ésa secta es mi casa, y acá lo siento así, por éso exorto a mi hermano a tomar otro tipo de medidas, y disculparse es una maza, es algo bueno, engrandece el corazón y el despego.

¿quién es más importante? Gilga o la "paz" entre hermanos? yo opto por la segunda, y al troll lo bendigo... el universo se encargará de todo.

Ni uno ni otro tienen razón pero veamos quién empezó, o quién tiene más corazón y deja pasar una equivocación.

Aiku dijo...

Gilga...abrieron la jaula y los pájaros parecen estar llegando!!!
Abrazo, paciencia y sabiduría enorme para vos.

Estimados anónimos verborragicos...si ya han concluido su evacuación de fecas, sería muy bueno que se dediquen a leer otros blogs.
Sinceramente....son cansadores!!!

Anónimo dijo...

???????????? ....aquenaton ... no entiendo nada que onda explica un poco que se disculpe gilga , porque?.. paloma.

Marce de Tijuana dijo...

Muchas gracias Sr Gilga, en verdad muy interesante sus investugaciones siga adelante pues a estas alturas necesitamos estar bien informados. Dios lo bendiga le mando un fuerte abrazo!! P.D. Sonrria que el enemigo es lo que mas odia!! Saludos desde Tijuana, Mex

Cecilia. dijo...

Comparto contigo Aiku, estos anónimos, estos Troll cansan y cuanta pérdida de tiempo provocan, si no están de acuerdo con está página que hacen aquí. A nosotros nos interesa saber la verdad y eso nos lo da Gilgames.

Gilgames paciencia, sabiduría, pedir disculpas seria retractarte de lo dicho.

La verdad le duela a quien le duela, la verdad incomoda, pero a quien le toca.

Anónimo dijo...

. Que bajón, no entiendo, ...si sos tan inteligente... ¿porque? ¿porque perdiste el temple? Te abrazo hermano y creo que les debes gigantescas disculpas. No te precipites, refrenate,y pensá, y si querés llamame. ♥paz♥.....

GIGANTESCAS DISCULPAS JAJAJJA ME DA MUCHA RISA!
GILGA A ESTE que realmente no sabe que es lo que quiere de su vida LLAMALO PARA PUTEARLO !! Y TAMBIEN QUE LE DEJE UN MENSAJE A LA TRASTOCADA DE CAROLINA!!

Emilia dijo...

En que barrio viviran el tal Sam y su esposa ,porque tienen una boquita que hay que lavarselas con lejía, se nota que estan acostumrados a comunicarse con ese lenguaje vulgar y ofensivo,son marrulleros y picapleitos.
Nada que ver con ud. Señor.
Gracias por su tiempo e informarnos
Un saludo.

gonzalo dijo...

Hay 3 verdades.., la mia, la tuya y la verdad.

"BIENVENIDOS
Amigos, no busquen aquí la verdad absoluta, tan solo una parte de ella. Pero tengan por seguro que nada será guardado, ni tergiversado, mas bien...revelado." gilgameh

Porque no solo tomar esa informacion que se nos brinda a nuestro alcance y simplemente agradecer o silenciar..´porque si no haces el bien por lo menos no hagas el mal" con eso basta y sobra jaja...No hay que seguir a nadie ni idolatrar tampoco.
Que mejor que depender de uno mismo si rendirle cuentas a nadie..

Un saludos y no esta para nada mal luchar por lo que uno cree que es correcto...eso de estar positivos cuando uno se siente mal, triste con ira, no lo veo tan asi..que mejores maestros son la tristeza la ira el malestar que nos enseñan que algo mal estamos haciendo...

abrazo y que siga el baile gilga..
Gonza bs as cap


Antonio de Munro dijo...

Encuentran mariposas con mutaciones por la radioactividad de Fukushima.
Científicos afirman que la radiación emitida por la central “dañó los genes” de los insectos. La investigación fue publicada en la revista especializada Nature.
Asi dice la noticia publicada hoy....y bueno queda a las claras que el gobierno japones mintio y mucho sobre Fukushima. Yo me pregunto....a nadie le importo demasiado exigir del japon un informe cierto lo sucedido, o como siempre "todos" lo saben menos nosotros que nos "comeremos" la radiacion ? Abrazos.

Anónimo dijo...

a veces cierta aclaracion oscurece y demuestras que personas que se concideran asendidos estan tan en nuestro plano o mas bajo aun, comentarios demuestran el lado oscuro de su humanidad del que aun no se han despegado y tan apegados a su egoy a su materialismo no puede una persona iluminada ser soberbia se supone que estan mas alla de todo esto que pretendemos despegarno se construyen castillos imaginarios y venden ilusines, una vez mas estimado Gilga, seres mediocres se revelan tal cual su oscura y pobre personalidad.fuerza y siga escribiendo para las hormiguitas .
Eugenia

Anónimo dijo...

Gilgamesh hay que jalar la cadena del WC
Z

"EL ZORRO"

Anónimo dijo...

Gilga,

tienes problemas con los de PREPARACIÓN PARA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2012 Y CON LOS DE LA MENTIRA ESTA AHÍ FUERA.

No se puede ir a CAGAR A CASA DE OTRO,JE,JE,JE,JE.

Tienes que CAGAR EN CASA,BROTHER,JE,JE,JE,JE.

Con Lamentí, te comprendo:SON IDIOTAS PERDIDOS........

Con los del 21 de diciembre no lo se porque cada vez que entro HAY QUE REGISTRARSE.........

UN ABRAZO DESDE ESPAÑA,JE,JE,JE,JE.

Anónimo dijo...

mira gilga viniendo de quien viene, pues ni caso
he visto blog y foros malos en mi vida pero este de preparación es de lo peor
muchos blog y foros ya han tenido problemas con estos payasos

creo ( y permíteme que te lo diga ) das demasiadas explicaciones a gente que no se merece ninguna
animo y adelante