sábado, 18 de agosto de 2012

* Gordon; costa oeste de Europa en alerta *


***Como si Europa no tuviera mucho ya, con las olas africanas de calor, parece ser que una severa tormenta tropical estaría con alta posibilidad de tocar el continente europeo. *Gordon* se llama, y en principio era una de las tantas tormentas tropicales que terminan diluyéndose en la zona media del Atlántico, conocida como *el cementerio de huracanes. Sin embargo Gordon ha evolucionado a categoría de Huracán de grado 1. El punto de trayectoria parece ser hacia las costas del Oeste europeo, y en las próximas 48 hs tocará las Azores.



El Huracán emite vientos de hasta 150 Km x hora con ráfagas intermitentes de 180. Gordon avanza a unos 35 Km x hora, lo cual ha puesto en alerta máxima al viejo continente. Las previsiones apuntan a una posible llegada a España y Portugal hacia el 20 de Agosto, lo cual provocaría grandes marejadas y lluvias torrenciales, pero mermando a medida que toca tierra continental. Evaluando los pro y los contra, considero que si éste Huracán no se diuye en su largo camino hacia las costas europeas, lo negativo sería que, si lo primero que ingresa en Europa es el viento, pues es altamente riesgoso por la ola de incendios que arrasan miles de hectáreas. Como algo positivo, veo que la entrada de éste fenómeno aliviaría la ola de calor que azota a gran parte de Europa. Habrá que estar atentos a ésta información que no es menor y que le agrega un plus a todo lo que está aconteciendo en ese continente.
Gilgamesh***

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Si que es preocupante,si alcanza categoría 2 a su paso por las Azores y categoría 3 a su paso por la península ibérica puede hacer mucho daño.España + Portugal son 57 millones de habitantes y Francia son 63 millones,120 millones de personas están directamente amenazadas.

Yo estoy a la otra parte de España PERO NUNCA SABES.

Y ME VIENE A LA MENTE EL 20 DE AGOSTO,DÍA 233 Y FALTARAN OTROS 133 PARA ACABAR EL AÑO Y SUMA 33.

TE ACUERDAS QUE TE LO DIJE HACE 1 MES....VEREMOS......

Valentin Garcia dijo...

aquí lo raro es que a la altura que esta en el atlántico debería de haber desaparecido ya que se encuentra con aguas mas frías.......pero debido a este calor insoportable, quien nos dice que no solamente no desaparecerá, si no que se pueda retroalimentar debido a las aguas que están mas cálidas de lo normal

Anónimo dijo...

hola sr gilga mi nombre es matias. queria compartir un link donde una revista nos muestra un pueblo en plena decadencia donde una empresa capitalista destruye el medio ammbiente y la salud de la gente sin importarle la explotacion extremade sus recursos.breve cronica de una ciudad gris...gracias un abrazo a todos...http://www.revistamatices.com.ar/index.php/component/content/article/67-informe-central/256-malagueno.html

Gilgamesh dijo...


Valentín García; muy cierto amigo, es todo un misterio y cualquier cosa puede sorprendernos ya. Abrazo.

Matías; exclente artículo. Y no es el único pueblo Martín, nuestra vasta geografía tiene abandonos y abusos como el de Malagueño, se aprovecha la distracción y el desinterés de las mayorías para cometer tropelías en nuestro interior tan rico y valioso. Gracias por éste link.