domingo, 19 de agosto de 2012

* La voz de lo Maya hace 3 años *

***Me pareció muy interesante compartir con ustedes, queridos lectores, una nota realizada en el año 2009 que publica la apreciada Doctora Susan Joy Rennison, quien transcribe un diálogo extenso con *Don Alejandro* Cirilo Pérez Oxlaj, Embajador Itinerante de los Pueblos Indígenas Mayas, pueblos; Xinca y Garífuna de Guatemala, y además, Presidente de la Comisión Nacional del Consejo de Ancianos Mayas, Xinca y Garífuna.
La nota es bastante extensa y he tratado de hacer un extracto que puede resultar interesante para ustedes. De todas formas recomiendo leer la nota completa que, en idioma inglés, pueden hallarla en el siguiente link.



**Estamos en busca de amor y comprensión entre todos los seres que habitan la Tierra. Estamos buscando algo en nuestra mente de lo que podemos hacer para defender la Madre Tierra, porque vemos que estamos dejando un mundo que está muy contaminado ahora. Hay tantas cosas que están sucediendo ahora que ya las estamos viendo y muchos más que están por venir. Y todo ésto, ya lo he anunciado. Empecé a hablar acerca de estas cosas hace 30 años cuando empecé a viajar en nombre del Consejo Nacional de Ancianos, pero ahora es cuando los científicos están empezando a hablar sobre lo que están viendo y lo que está sucediendo. Lo que escucho una y otra vez por todas partes, es sobre el año 2012. Hay mensajeros que vienen y hablan desde su corazón, como yo, y no intimidan a la gente. Hay otros mensajeros que hablan, pero solo es el tema del dinero lo que está detrás de ellos. Es como muchas personas que solían leer y leer, así que luego escriben muchos libros sobre ésto porque saben que es un gran negocio. Y luego están todos hablando desde el punto de vista de lo que los libros dicen y muchas veces están imponiendo el miedo en la gente. Pero para nosotros, los mayas, es sólo un cambio del Sol. . . un cambio de un ciclo del Sol. No es la primera vez que esto va a suceder ni será la última. Nuestros antepasados estudiaron el tiempo hasta que fueron capaces de controlar el tiempo. Y desde entonces, una vez que han finalizado con el ciclo, es que llega el conteo. Y desde ese momento, estamos finalizando el quinto período del Sol. Así que no es la primera vez que esto va a suceder. 

Así que Usted está viajando aquí en la tierra de los mayas, y la profecía Maya nos dice, *somos los de ayer, y nosotros somos los de ahora, y vamos a ser los del mañana*. Es por eso que continuamos viviendo de generación en generación. Y al igual que Usted está viajando a diferentes partes del mundo, no sólo debe venir a la tierra de los mayas, se puede ir a la tierra de los Incas, a Egipto, la India o China. Hay un gran conocimiento en todos esos lugares. Hay obras que son de miles y miles de años de antigüedad en todos esos lugares. Y en esos lugares está escrito el tiempo que hemos pasado. Así que para nosotros el tiempo que viene a nosotros, es una época de cambios. Y para nosotros los Mayas, es la alegría y la felicidad. Muchos están diciendo que en el 2012 todo va a terminar. Así que para nosotros, los mayas, si llegara a suceder en 2012, ¡oh, qué feliz sería. Y nuestro Creador, dejará semillas de diferentes regiones para el futuro. Así que, cuando llegue ese momento, usted estará preparado.



Es mejor vivir en el campo. No vivas en lo alto, en los edificios altos, porque cuando la electricidad no funciona, Usted será atrapado allí. Toda esta tecnología y comunicación, Usted sabe que depende de la energía eléctrica. Todo eso se va a detener. Todos los medios de transporte se detendrán también. Y el dinero no tendrá ningún valor. Mientras viaje a través de América del Norte, puede encontrar lugares en los que hay escritos que dejaron los antepasados. Y en lugares como el Cañón del Chaco, Mesa Verde y otros lugares como éstos, Usted puede ir allí y ver que están descritas todas las diferentes eras en el tiempo. Así que cuando éste cambio suceda, tenemos que explorar, una vez más, para empezar con nuevas formas de cómo ganarse la vida. La vida de los nativos en cualquier lugar, está muy cerca de su agricultura. Ésto es lo que viene, lo que está delante de nosotros. El racismo se va a terminar. Las leyes de los hombres terminarán.

Más de 30 años atrás, empecé a viajar y yo les decía que la capa de ozono se rompía. Porque nuestros antepasados habían descubierto lo que está allá arriba en las galaxias. Se ha visto que a una distancia muy larga del Sol hay una capa de hielo, pero es muy, muy espesa. Ahora bien, ésta capa se rompe. Entonces los rayos del Sol, llegan directamente a la Tierra. Los Ancianos Mayas, lo llaman la Zona Cristal, porque la fuerza del Sol se cristaliza allí. Cuando los rayos del Sol nos llegan, todo es muy relajante, la calidez que él nos da, pero cuando ésta capa se rompe, y los rayos del Sol calientes vienen directamente a nosotros, todo cambia. Y año tras año, la apertura se hace más grande y más grande. Así que el tiempo puede venir cuando los rayos solares sean muy fuertes, si llega a los campos de petróleo y derivados del petróleo, pueden incendiarse.
Muchas personas hablan acerca de los tiempos que se avecinan. Algunos están diciendo; *no te preocupes, vamos a hacer ceremonias, y llaman a todos a traer sus calaveras de cristal, y vamos a hacer ceremonias con las calaveras para aliviar lo que está por venir*. Pero no va a funcionar. Ésto es algo que tiene que suceder. Nadie puede parar ésto. Es un período del Sol que está terminando, y es un ciclo que dura 5.200 años. Y sabemos que estamos en el último Katun. Hay 13 katunes y estamos viviendo el final del último. Éste es el momento en que no sabemos exactamente si va a ser 2012 o si va a ser en el futuro. Debido a que 2012 es una fecha Gregoriana, a veces no coincide con el calendario Maya. Hay muchas razones por las que no sabemos exactamente el momento. Tiene que ver, porque cuando vino la invasión, un poco más de 500 años atrás, los hombres y mujeres de sabiduría fueron los primeros en ser asesinados. Entonces el Obispo Diego de Landa, durante la invasión, reunió todos los libros donde estaba toda la información y les prendieron fuego. Así que quemaron toda la información.***

Copyright © 2009
http://www.alunajoy.com/2009april.html

***Conclusión; leer los libros es muy interesante y didáctico, pero cuidado...nadie puede predecir nada. Ni siquiera nuestros pueblos originarios tienen las respuestas a todo, mucho menos nosotros, hijos de una era en la cual la mayor parte de lo que sabemos ha sido implantada para cegar la razón. Nadie sabe de fechas ni qué es lo que pueda suceder concretamente. Pero sí debemos concluir en que lo que sea, será esa parte que siempre intento rescatar de todo, los misterios de la sabia Creación. Atando cabos podemos tener meras nociones de los escenarios posibles y me alegro de que aquí siempre hemos centrado nuestra atención en el Sol y en nuestra parte humana, de intentar abandonar de una vez por todas el mal que caracteriza a nuestra especie y que no obedece a lo natural. 

Si en la humildad de Don Alejandro encontramos la aceptación de que es casi imposible saber sobre fechas o detalles, mucho menos podemos darle crédito a la gran cantidad de cosas que se publican en toda la red con respecto a éstos temas. Me resulta maravilloso unir aquello tan rico que nos han dejado nuestros ancestros y analizarlo con respecto a los datos que disponemos en la actualidad. Y todo apunta a lo que vemos cada día e intentamos analizar con respecto al Sol, nuestro cosmos y los fenómenos geológicos y climáticos aquí en nuestro planeta. No resulta ya una sorpresa, cuando reunimos los datos diarios de nuestra magnetósfera, los flujos de protones y electrones, las amenazas de una tormenta solar muy fuerte en un período que es de ciclo alto, mas tarde o mas temprano, con o sin retrasos, estamos inmersos en un Tiempo Final. 

Dos palabras que suelen asustar mucho a muchas personas, que todavía siguen viendo éste tiempo como el último. Y en verdad creo que lo es, basta estar informados y darse cuenta que todo está perfectamente concatenado. Pero a veces pienso que en la gran ensalada global de información, nos encontramos con personas que se resisten al cambio, y persisten en el error de seguir atados a un modelo de humanidad que es justamente el que va a fracasar. Tal como lo dicen nuestros ancestros *el cambio es esperado con felicidad*, y ¿cómo no esperarlo de esa forma? si lo que tenemos hoy como sistema de vida, de sociedad, de individuos, es un auténtico aquelarre. Éstas palabras de Don Alejandro son un bálsamo para quienes vemos éstos tiempos como el final de un tiempo injusto, cruel y despiadado. 

Otros se resisten, se revuelven como Terminator derritiéndose en el estanque sabiéndose aniquilado. Serán los miedos a fracasar en un nuevo mundo donde ya no podrán vivir más de la ingenuidad de los demás, ni del trabajo ajeno, es el miedo a ser inútiles...
Muchos planes van a caer, muchos negocios que están basados en la explotación del otro, tanto física como moralmente, y habrá que aprender de cero, todo. Hoy mismo muchos siguen aferrándose a esa mala práctica de hacer negocios, aún, con todos éstos temas tan trascendentes. Son esos negocios de ocasión, típicos de quienes no saben hacer otra cosa que pensar en llenar el vacío de sus propios egos, de sus bolsillos también, creyendo que el dinero les hará la diferencia en un mundo difícil. Y tenemos los búnkers, las ventas inmobiliarias en lugares *pretendidamente* seguros, las recetas de una línea directa con dios a través de los ritos, el dato de una fecha que no existe, o el boleto de un tren hacia ninguna parte donde quienes paguen se salvan. 

Éstas son las cosas que debemos eliminar en tiempos donde la única salvación es cambiar uno mismo, ayudar a cambiar a otros, y así, mirarnos en un futuro muy cercano entre personas que ya no vivirán más apegadas a las miserias que hoy tenemos y que nos han hecho tanto daño a lo largo de nuestra milenaria historia. Ésta es la prórroga, cada día que puedo sentarme aquí a escribirles es una extensión de garantías, y es una bendición del Creador que sigue regalándonos la posibilidad de hacer una especie de curso para lo que vendrá. A la inversa, no deberíamos ver al hombre sentado sobre la nada con los codos sobre sus rodillas y las manos sosteniendo su mandíbula...diciendo ¿y ahora qué?.
Y machacamos y machacamos sobre éstas cosas, una y otra vez, inscesantemente tratando de separar malezas que no nos permiten avanzar en un camino que debemos caminar hacia un tiempo nuevo, en el cual nos encontraremos con muy pocas cosas de las que hoy tenemos. 

A veces se nos trata de mantener arraigados al modelo viciado, con el miedo o con quienes necesitan hacernos creer que pueden desterrar al miedo.
Y el miedo es un acto reflejo natural, tan natural como ver que un árbol viene cayendo hacia nosotros y debemos correr hacia el lado opuesto. No hay que tener miedo del miedo, hay que tener miedo del miedo antinatural, el que imponen los mercaderes de un negocio que es sólo eso, su propio negocio. La Creación es subestimada cuando se erigen los líderes que se atribuyen la salvación de unos pocos, porque cada uno de nosotros hemos sido forjados antes del cuerpo con todas las capacidades de razonar, y si razonamos, es un yerro absoluto no entender que todo está ahí, a la vista, y cuando nuestros propios desvíos de la vida cotidiana nos hacen tomar caminos erróneos, siempre topamos con otros que en el intercambio nos hacen razonar. El mundo está lleno de señales puestas por otros, cada uno de nosotros quizás sin darnos cuenta, emitimos como una antena de radio, y a la vez somos receptores de lo que otros emiten, y debemos razonar con nuestro propio interior. 

Eso es lo que no se quiere en éstos tiempos, que razonemos.
El miedo y el rechinar de dientes será para quienes se niegan a vivir en un nuevo tiempo, en el cual ya no serán más lo que hoy son, puesto que cada quien va a razonar por sí mismo, en sintonía con un razonamiento nuevo, limpio y totalmente despojado de las pequeñeces individuales. Esa es mi lectura de todo lo que veo, siento y vivo en éstos días de un Tiempo Final, que ansío ver concluído como muchos de ustedes. Mientras tanto es imperioso, urgente y vital, razonar para salir de la embriaguez en la cual nos tienen adormecidos y distraídos.
Quiera el Creador que tengamos la capacidad de soltar amarras para adentrarnos en el mundo que nos espera, sin ataduras maliciosas, ni velos mentirosos que ya están cayendo irremediablemente.
Gilgamesh***


6 comentarios :

osho dijo...

muchas gracias amigo,sus palabras resuenan donde uno no puede no sentirlas que es el corazon,de ahi mi gratitud para con usted y para cuantos otros y en especial los niños que en sus actos me van mostrando lo maravilloso de la vida,tantas veces me he preguntado porque tener que ser lo que no podia,cuanta tristeza me producia ser un ganador,pero gracias a alguna fuerza divina pude de alguna manera humillar un poco mi ego y ahi empece a sentirme vivo,doy las gracias a la creacion por la vida y cada situacion que ella me muestra lo maravillosa que es

Anónimo dijo...

esta persona dice como va a ser segun dijeron otra idiotez...

Javier Chicharrero dijo...

Hola.Saludos.Cada día leo Tu Trabjo y cada día me sorprendo mas la forma de expresarte y lo totalmente d acuerdo con todo lo q comentas,pues analizo todo lo q esta pasando,lo agrupas todo y el resultado en mi mente es una preparación sicológica q te hace ver cada vez mas q esta ocurriendo y como sin darnos cuenta Estan preparando al mundo en abrir aceleradamente la conciencia,cada persona comenta cada situación d problemas en su país y te entretienen,te distraen y te preparan para el gran cambio q viene y cada vez esta mas cerca. N se si me entienden,pero todo lo q esta pasando en todas partes del mundo,si lo juntamos o encadenamos nos damos cuenta d que todo encaja.

Un abrazo a todos. Javier. Tenerife.

DON TOÑO dijo...

*Fuimos los de ayer, somos los de hoy, y seremos los del mañana*

CON ESTO DEVERIA QUEDAR CLARO PARA MUCHA GENTE
si "predijeron" con exactitud los eclipses, supongo que las fechas ya estan sincronizadas.

Y tienes razon hermano cuando dices:
" cada uno de nosotros quizás sin darnos cuenta, emitimos como una antena de radio, y a la vez somos receptores de lo que otros emiten, y debemos razonar con nuestro propio interior."

SOMOS HORMIGAS, TENEMOS ANTENAS Y SOLO HAY QUE UTILIZARLAS JE JE JE

Gilgamesh dijo...


Osho; gran abrazo.

Javier; gracias amigo, lo más importante de todo es que las cosas ya no se pueden ocultar totalmente, sino en parches y entre esos parches podemos vislumbrar lo que se viene. Abrazo.

Antonio Uribe; jaja, gracias hermano.

Anónimo dijo...

psicologos NO?