sábado, 25 de agosto de 2012

* El Sol; indicios de actividad *

Antes de informarles sobre el Sol, les comento que cada noche o noche de por medio, voy a finalizar el post con un video que obedece a la nueva sección *El mundo del Troll*, una manera de irnos a dormir con una sonrisa. Sabemos que el Troll abunda en todos los sitios donde puede dejar sus comentarios siempre tan especiales. El Troll ocupa su tiempo en eso y vaya uno a saber porqué no lo dedica a cosas mas importantes, pero...es lo que hay. Él suele soltar sus venenos internos, a veces busca ese protagonismo que no tiene, con comentarios rimbombantes y estridentes, a veces agrede, otras tantas se victimiza, y suele intentar en ocasiones hacer daño al administrador molestándole con links de otros sitios creyendo que le quitará visitantes. Aunque también a veces el Troll no es un Troll, sino que se hace pasar por él y en realidad es alguien que odia al sitio y a su administrador por cuestiones personales ya sea de competencia, envidias o complejos internos.
Sea lo que sea, a él le vamos a dedicar éste segmento, videos que son una verdadera obra artística de *El Jueves*, un grupo de talentosos amigos de España, al menos lo haremos hasta que ellos sigan produciendo éstos graciosos videos.

El Sol hoy
Pareciera que con la llegada de nuevas manchas vamos a tener alguna actividad un tanto más nutrida que lo que venimos teniendo en los últimos días.
Nueva mancha que luce bastante importante y que a su lado parece venir con compañía;





Es bueno observar pasadas imágenes como para comparar y descubrir por ejemplo, en éstas dos imágenes del instrumento STEREO BEHIND-EUVI 195 , cómo le van quitando nitidez a dichas imágenes a medida que pasan las semanas, es un trabajo lento que hace la NASA, hasta que un día ya no veamos nada, vean ustedes la diferencia especialmente en el halo, que es donde generalmente se observan objetos extraños que no deberían estar allí y ser descubiertos por nosotros;





Pero viendo ambas imágenes, creo que son las mismas manchas que ahora tenemos, un poco más desconfiguradas o modificadas por el obvio transcurso de la rotación sobre la superficie del Sol. A continución las dos imágenes con un filtro, como para apreciar si aquellas del 31 de Julio que fueron virulentas, pueden ser hoy del mismo rango de potencia y me parece que sí lo son o al menos...deberían serlo;





Anticipándonos a lo que viene asomando por el extremo nor-oeste solar, así se ve completa la mancha en cuestión, y que estará completamente visible en unos días;



En el final una curiosa imágen del astro rey, con una expresión de tristeza...¿será que no lo dejan ser?...curiosidades de *las caras del Sol*.



Por fin...final con el Troll
Hasta mañana queridos lectores y amigos.
Gilgamesh***


14 comentarios :

Anónimo dijo...

CIERTO LO QUE COMENTAS GILGAMESH, YA NO SABEMOS SI LAS IMAGENES SON ACTUALES O ANTERIORES Y APARTE MAQUILLADAS Y DE PESIMA CALIDAD

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA ¿SE HABRAN FIJADO EN ALGUN MAESTRO ILUMINADO COMO MODELO DE ESTE TROLL?

"EL ZORRO" Z

panguino15 dijo...


Noticia que fue de ultimo momento...
en venezuela ocurrio ayer una explosion de una refineria del campo de exploracion petrolifera de paraguana de la estatal PDVSA en el estado falcon a la 1:15 hora local venezolana.
el vicepresidente ejecutivo de venezuela elias jaua investiga junto a una brigada de descontaminacion industrial de la refineria las causas del accidente.
Hugo chavez dice que tiene rumores obviamente pues de la rivalidad de los norteamericanos creyendo en su mente que podria ser un atentado terrorista.

Anónimo dijo...

Hola 1,2,3 probando,probando.....este mensaje es de prueba,pues llevo días intentando escribir y misteriosamente no me ha dejado opinar en este blog. No quiero pensar mal,pero me he sentido censurado y lo peor es que sin motivo,pues lo único que he echo es dar mis ideas y en ningún momento mi intención ha sido para nada de mal sentimiento.
Un saludo a todos y Gilgamesh buen trabajo colega.
Javier. Tenerife.

Anónimo dijo...

Teoría de Patrick Geryl.....cada 84 días ciclo solar con llamaradas X. Curioso e muy interesante.Entre el 25 y 26 de septiembre se esperan esas tormentas q coinciden con la fecha 21 de diciembre q serian las próximas y si a esta fecha le restamos 84 días y miramos en internet encontramos tormentas X.
Otro tema es el q están anunciando para el 3 de septiembre para dar un ataque con el SHARP y provocar terremotos,inundaciones...ya veremos q es lo que se nos avecina.Saludos Javier,tenerife

Anónimo dijo...

jjajajajaja ... me lo habia imaginado algo asi al troll maestro salva.pero con una tunica blanca .es como una de esas visitas que nadie quiere invitar a su casa y cae sin avisar y no se va nunca . jajjaja bueno gracias a los extraterrestres que lo van a llevar antes del 9 maximo el 12.de sept , tanto lo repitio que ya me lo aprendi.yo me preguntaba si ¿seran los extraterrestres que vendran por el ,igual de mal hablado e irrespetuoso que el?...paloma.

osho dijo...

¡muy bueno amigo!,me ha hecho reir y ¡sano que es! creo que no hay que tomarse la vida tan enserio,si con responsabilidad y ser responsable es tambiem reir.le pregunto si usted esta al tanto de las enormes y misteriosas piramides de bosnia y de los descubrimientos que estan haciendo alli,y por que no,si tiene ganas de comentar sobre ellas,muchas gracias,un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Gilga,
solo querìa comentar que en California ya van mas de 40 sismos en aproximadamente 4 hrs el dìa de hoy! es muy raro todo esto, espero no pase a màs y todo se tranquilice!

Anónimo dijo...

En google se teclea RAPTURE 16TH SEPTEMBER 2012,el que no sepa inglés le da a traducir.

OH,SORPRESA HAY AL MENOS 10 TROLLS,XDD................

Gilgamesh dijo...


Zorro-panguino15-Paloma-Osho-Anónimos; gracias a todos por su presencia.

Javier; ¿X? Censura aquí? pero si al final has publicado...me encantaría que antes de hacer semejante aseveración te aseguraras que son problemas de la red, tu conexión o del mismo bloger.No hay manera de censurar aquí, excepto que yo decida moderar los comentarios y eso no sucede ni sucederá, así que Javier...deberías retractarte de la misma manera en que te has quejado sin motivo. Pero bueno....me alegro que hayas podido publicar tu comentario.

Anónimo dijo...

Gracias Gilgamesh por la información y tu tiempo aqui desinteresado y jajajaja muchisimas gracias por el vídeo mucho he reido y más con los comentarios de arriba.

Anónimo dijo...

Hola.

Hay algo que ocurre en el sol en estos momentos y tiene que ver con su mágnetismo. En cada máximo solar, este invierte sus polos. En este ciclo, en este máximo, esta ocurriendo algo ipredecible para los científicos y es que, mientras que el polo Norte ha llegado a nivel 0, el Polo Sur sigue sin modificar su estado. ¿Que sabeís al respeto?

Un saludo. Sergio.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; gracias a vos por tu atención.

Sergio; ese tema ya había sido advertido por los científicos japonese que manejan el satélite HINODE, me refiero al cambio de polaridad. Teorías hay muchas, pero son solo eso, teorías, creo que nadie pude firmar ningún papel sobre lo que ocurre con el Sol, mucho menos yo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Así es amigo Gilgamesh.La verdad que llevamos dos días con problemas en la red y emisoras de radio. Mis máximas disculpas y mayor respeto. Saludos. Javier.

Gilgamesh dijo...


Javier; listo amigo, no pasa nada, era de imaginar que serían problemas de comunicaciones. Abrazo, y gracias por confirmar.