miércoles, 15 de agosto de 2012

* Hinode; el ojo de la polémica *

Recordarán ustedes estimados lectores, cuando hace unos meses, una noticia causó gran revuelo al declarar desde Japón, que a través del satélite Hinode se comprobó la inversión de los polos solares y la transformación en un Sol cuadripolar. Ésto desató un sinnumero de polémicas en el ámbito de la heliofísica. Desde EEUU se intentaba desetimar éste estudio y todo quedó reducido a sospechas de desinteligencias dentro de la ciencia que no lograba ponerse de acuerdo.
Recordemos que por un lado tenemos a la NASA, la Agencia Espacial Rusa, y por otro lado a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial =JAXA= en colaboración con el Reino Unido, EE.UU. y la Agencia Espacial Europea. En definitiva para nosotros, simples ciudadanos de a pie, todo puede ser la misma cosa.
Curiosamente cuando ingresamos a solarmonitor la imágen de Hinode siempre está desactualizada;



En los últimos tiempos el satélite Hinode ha estado recogiendo valiosa información sobre el Sol, y en el día de ayer se han estado evaluando los últimos resultados, en una reunión en la Universidad de St. Andrews donde se incluyeron nuevos datos sobre la estructura del campo de la corona magnética del Sol, y también el estudio de aquella violenta erupción solar del 12 de Jlio que nos tuvo en vilo y que afortunadamente no fué geo-efectiva, pero sí nos tuvo en ascuas con aquellas tormentas geo-magnéticas que todos recordarán, también la observación de una inusual asimetría en el campo magnético del Sol, un hallazgo que podría tener un impacto significativo en el comportamiento y la predicción del próximo ciclo solar. Los nuevos resultados serán presentados por David Long =UCL Mullard Space Science Laboratory= y Masumi Shimojo =Observatorio Astronómico Nacional de Japón=, respectivamente.

Evidentemente los cambios en nuestra estrella preocupan a la ciencia, eso no es novedad desde que empezamos a interesarnos por éstos temas, pero lo que encuentro de revelador en éste informe, es el reconocimiento de muchas cosas que nosotros solemos intuir o suponer pero que no se informan públicamente, por ejemplo ésto;


*En los últimos años ha habido interrupciones en las redes eléctricas, las naves espaciales se han perdido por completo y más de la mitad de los satélites en órbita terrestre se vieron afectados en su funcionamiento por las altas partículas de alta energía que bombardean la atmósfera terrestre durante una tormenta solar. Nosotros dependemos de los satélites para todo, desde la navegación hasta el uso de tarjetas de crédito, por lo que, predecir el impacto de estas tormentas es importante para un mundo basado en la tecnología*.

La misión Hinode actúa como un microscopio en el Sol. Los instrumentos a bordo de la sonda ofrecen en detalle la generación, el transporte y la disipación de la energía magnética de la fotósfera hasta la corona y guardan registro de cómo la energía almacenada en el campo magnético del Sol se libera y se eleva en la atmósfera externa del mismo.
Éste campo magnético puede liberar enormes cantidades de energía en sólo unas decenas de minutos. Un ejemplo de esto fué lo observado el 12 de julio, donde explotó una enorme erupción en el Sol, dando lugar a la interrupción de las comunicaciones de radio y una ***reducción en la potencia de una central nuclear en la costa este de los EE.UU..*** Los datos de Hinode están siendo analizados para determinar las mediciones cuantitativas del Sol antes de una erupción para ayudar en la predicción de la actividad*.

Si les interesa conocer más sobre los proyectos espaciales pueden hallar mucho más en el sitio oficial de la Agencia Aeroespacial del Reino Unido



***La conclusión me lleva a pensar que ellos saben perfectamente que jamás podrán predecir una explosión solar, tan sólo, detectarla lo antes posible para dar aviso, pero...¿aviso a quien?. Obviamente que el aviso es para el personal que se encuentra en el eespacio, para las empresas de redes eléctricas, las privadas que ejecutan sus satélites, y ¿nosotros?, nosotros dependemos de apenas un puñado de personas que se ocupan por tratar de interpretar los datos solares en tiempo real, algo que a mí me ocupa y pre-ocupa, mucho más cuando no tenemos las mismas posibiidades de hacer ésta delicada lectura, cuando los sitios oficiales se caen o...se dejan caer..., cuando la carga de esos datos se demora, y de repente mucha información después ya no existe. Es todo un tema que nos lleva a estar atentos cuando no podemos confiar en quienes deberíamos confiar, no somos su prioridad y ésto, es preocupante.
Gilgamesh***

12 comentarios :

Cecilia dijo...

Excelentes artículo Gilgames, por favor no dejes de hacernos saber al respecto.
Hay una noticia sobre que se está desarrollando un método para evitar las tormentas solares, será un mecanismo para tranquilizar a la población y ellos tener más tiempo?
Será realmente un avance científico que pueda ayudar a la humanidad? Gilgames si opinas al respecto.
La página es: http//www.abc.es/2012814/ciencia/abci-método-evitar tormenta-solar-201208140942.html
Felicitaciones hermano un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Dejando de lado todos los sucesos que acontecieron en los comentarios, y pasando a lo que nos atañe, le comento que he observado en los últimos dos días y hoy en la STEREO Behind COR2 , un objeto muy evidente iluminado acercándose al Sol, en la página http://stereo.gsfc.nasa.gov/ en RESOURCES Latest Images, se pueden reproducir los videos en MPEG en 512kb, se me complico para poder subirlos a youtube por mi falta de experiencia, igualmente el video de días anteriores no se puede ver de forma directa, pero tengo la dirección para verlos, le remito las direcciones directas de los videos, quise unirlos y subirlos, no pude, soy un desastre con lo que tenga que ver con edición de video, lo que no se es si se trata de algún planeta, pero por la velocidad que lleva no lo creo, quedo a la espera de la avaluación del objeto.

Video fecha 13/8 en: http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse/2012/08/13/behind_20120813_cor2_512.mpg

Video fecha 14/8 en:
http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse/2012/08/14/behind_20120814_cor2_512.mpg

Video fecha 15/8 en:
http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse/2012/08/15/behind_20120815_cor2_512.mpg

Saludos cordiales,

Tag

Anónimo dijo...

Estimado Gilgamesh

Nuevamente aporto una de las últimas fotos de la Rover Curiosity de Marte, lo que me llamó la atención fue que es una foto panorámica en la cual aparecen recuadros negros en zonas sugestivas, que se tape la nave lo considero correcto por el espionaje de otros países por conocer el instrumental, que se yo, pero que se tapen otras zonas de la foto me parece muy extraño, considerando que con una cámara fotográfica casera que saca fotos panorámicas no salen recuadros negros, por lo consiguiente creo que fueron colocados adrede, como siempre le remito también copia con los filtros de costumbre de Photoshop, el cielo sigue siendo celeste, quedo a la espera de la evaluación.

Imagen en: http://postimage.org/image/9eaha1yc9/

Saludos cordiales,

Tag

DON TOÑO dijo...

Ya no pueden tapar el sol con un dedo ni con Nibiru, ya que de todo nos estamos dando cuenta, claro que gracias a Hormigones como tu hermano ja ja ja, y supongo que todos sabemos para que servira el aviso, .....para que corran a los Bunkers, los que creen que se salvaran,
""TODO TIENE SU TIEMPO, NO TENGAMOS MIEDO""

Anónimo dijo...

Querido Gilga: Nosotros estamos en manos del Creador tenemos que tener fe en El y derramar muchas bendiciones a nuestro querido planeta dicen que la union hace la fuerza, pero tambien te tenemos a vos, porque nos sentimos cuidados e informados,ya que no podemos confiar en los que se dicen que saben porque ellos todo lo que saben lo usan para su propio beneficio. Patricia

Anónimo dijo...

a gilgamesh,de,,,gudea.

gilga,no sabia como llamarlo , asi que,opte por gilga,disculpeme si no es lo apropiado,la verdad es que baraje un sinnumero de palabras, tales como,hermano,socio,amigo,vecino, y no encontre ninguna otra que realmente,no sea mas sincera que gilga.

bueno,la verdad de esto que le escribo es solo para decirle que llevo muchos años en busca de personas como ud. me a encantado conocerlo y conocer su pensamiento,no creo que lleguemos a conocernos en persona,ya no hay tiempo,tan solo le deseo lo mejor para ud. y su familia,tambien quisiera decirle que le alabo por su labor,quizas muchos se salven por su preocupacion,y si tan solo ud.salvara a uno solo,el padre,que todo lo sabe,lo tendra a ud.y a su familia,pte.
adios gilga,suerte.

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta.Correo enviado señor.Siga usted con su excelente labor y en lo que pueda yo aportar a su paz cuente con ello.
C.C.W

Gilgamesh dijo...


Cecilia-Tag; muchas gracias por vuestro aporte.

Antonio Uribe-Patricia; así es amigos, algunos confunden el miedo con la toma de consciencia, una cosa es leer algo que genera temor y otra cosa es sentirlo. No tengo ninguna duda que todo lo que sucede obedece al diseño inteligente y sapientísimo del Creador. El temor no se supera metiendo la cabeza en la tierra como el avestruz, se supera en la búsqueda y la comprensión del porqué de las cosas, al menos es mi pequeña opinión, creo que muchos creemos algo similar. Gracias amigos.

Anónimo; ningún problema con la palabra para nombrarme. gracias por su concepto hacia mi persona, pero por favor no me alabe, ya sé, es una forma de decir, pero lejos estoy de ser alabado. A veces las personas creemos tener el fiel para atoproclamarnos salvos, y no somos nosotros quienes manejamos el fiel, la Creación sabrá si a la hora de partir, hay que seguir viajando en éste largo peregrinar en la evolución.Muchas gracias y le deseo lo mejor con toda mi alma.


Anónimo dijo...

hola a todos soy paloma, a veces escribe mi esposo cristian o yo , estamos muy conmovidos por esta union en comun del hormiguero . Gilga hermano amigo , gracias por todo lo que estas haciendo , hoy me di cuenta q no hay otro espacio en internet que nos motive a leer y comentar , es un lugar de encuentro con hermanos , ... POR FIN SE RESPIRA PAZ... pero tambien esta bien que nos pongan a prueba para ver como estamos , y asi poder trabajar en lo que fallamos esta pagina es un espejo para todos .
y permiteme decirte gilga q has enseñado a todos con tu ejemplo la forma de no beber del vaso ajeno , todo un caballero . y un gran hermano . con cristian sentimos un gran amor por ustedes y hemos disfrutado mucho todo este tiempo aprendiendo dia a dia con este gran espejo .tambien quiero compartirle algo para mi muy importante que llego a nuestras manos por un hermanito que tambien siempre lee a gilga, es una Traduccion directa del arameo de las palabras de jesus , tal como fueron anotadas por su Discipulo Juan .se llama EL EVANGELIO DE LOS ESENIOS . una traduccion de Edmond S zekely LONDRES 1937 el dice " es una gran responsabilidad anunciar que el nuevo testamento actual , base de toda iglesia cristianas , esta deformado y falsificado, PERO NO HAY RELIGION MAS ELEVADA QUE LA VERDADERA. amigos la verdad no pertenecemos a ninguna religion , somos buscadores de la verdad y hemos despertado , confieso que ya no leia libros el tiempo vuela y lei muchos ya , la biblia con todo respeto se que esta manipuladisima , pero esto llego a mis manos y tengo la necesidad de compartirlo con ustedes ya que si pudieran leer si estan preparados para entender ahi esta la verdad sin los 2000 años de mentiras, en manos de los hombres ..aqui les dejo una pequeña parte que cuando lo lei pense en ustedes ....
EL AMOR NO ES ENVIDIOSO , NO HACE EL MAL , NO CONOCE EL ORGULLO;NO ES RUDO NI EGOISTA . ES ECUANIME,NO CREE en la malicia;no se regocija en la injusticia, sino que se deleita en la justicia, el amor lo defiende todo el amor lo espera todoy el amor lo soporta todo; nunca se agota.
le dice a juan que las escrituras en manos de los hombres seran manipulada porque tenemos el mal y el bien dentro nuestro y que encontraremos la verdad SOLO EN UN LUGAR , DENTRO NUESTRO , que podemos llegar a esa verdad absoluta que es el alma y el alma es la coneccion con el creador o la fuente .y que es por medio de la tierra q es nuestra madre ( cosa que nunca mencionan en la biblia , jamas dijo jesus q era por medio del hijo eso es la gran mentira de las iglesias , la madre tierra al conectarnos con ella que es nuestro cuerpo fisico , al sanarnos llegaremos al padre q es la fuente o el creador , dios amor. asi habla ...para mi es la clave de mis sueños profeticos que he tenido de que por medio de la respiracion nos conectamos con los latidos de la tierra y si nuestros latidos se unen a los latidos de la madre tierra hacemos la coneccion con la fuente de donde salio nuestra alma...el que tenga ooidos que oiga , el que tenga ojos que vea ... pero el que no no entendera mis palabras ( dice jesus) ...el mal dentro nuestro podemos dominarlo y ponerlo bajo nuestros pies pues nuestra alma gobierna todo si asi lo queremos ,hermanos vinimos a recordar la verdad y seguro esto sera para en un futuro reunirnos juntos todos los que somos buscadores y guerreros de la luz ...por eso un dia dije que feliz gilga de encontra hermanitos hormigas.
los abrazo.

Gilgamesh dijo...


Anónimo Paloma;agradezco mucho tus palabras, que vienen a corroborar lo que muchos sentimos, mucho más allá de las religiones que se profesen, no hay buenos cristianos, buenos islamitas, buenos católicos, buenos judíos, hay buenas personas, que no necesitan edificar su bondad en doctrinas, ya sean tradicionales o artificiales.No hay título en papeles ni en ritos, hay honestidad sin necesidad de pregonar nada. La mujer y el hombre comunes, se levantan cada día en la humildad de sus hogares y sus trabajos, y viven su día y no buscan ni adoraciones ni alabanzas por lo mucho que hacen. Educan a sus hijos, aman al prójimo y a nadie hacen el mal. Dan gracias a la creación por lo más grande que les ha dado, un cuerpo para transportar su alma, y una razón para vivir y dejar vivir.
Gracias por esas palabras tan sentidas. Ésta es tu casa y no tiene llaves ni timbres.
abrazo.

Maravilla dijo...

Me emosiono el post de Paloma y es asi...el que tenga ojos que vea el que tenga oidos que escuche, creo que los libros sagrados han sido manipulados, pero la verdad esta saliendo a flote y esta ahi para que nosotros, los que buscan algo mas de la vida: La semana pasad vi un documental muy bueno que habla de esto Mismo se llama " AMERICA LA REVELACION" LO PUEDEN ENCONTRAR EN UN BLOG QUE SE LLAMA OLAS DE CONCIENCIA. es muy bueno....
Un abrazo a cada uno de uds

Gilgamesh dijo...


Maravilla; abrazo para vos y muchas gracias.