jueves, 30 de agosto de 2012

* Tormentas geomagnéticas; detalles revelados oficialmente *

El Departamento contra las catástrofes de Canadá ya tenía pleno conocimiento de los efectos de una tormenta geomagnética y desde el 2002 identificaron perfectamente los riesgos para estar preparados.
Y uno se pregunta..¿ podemos ser tan ingenuos como para creer que no han tomado recaudos?. Obviamente que los recaudos obedecen a la infraestructura del consumo, pero ¿creen ustedes que en las hipótesis posibles no han medido las consecuencias humanas?, claro que sí, y es por eso que cuando hablamos de los búnkers no hablamos de una teoría conspiracionista, porque es una realidad.
Recuerdo aquellos videos de Jessie Ventura y una tonelada de bibliografía al respecto. Pero profundicemos un poco en los detalles técnicos que no solemos conocer sobre los efectos de éstas tormentas, que generalmente nos cuentan muy por encima de todo, generalidades que nunca poseen detalles.

Los ciclos solares son grupos consecutivos de actividad de las tormentas geomagnéticas que se repiten aproximadamente cada 11 años. Durante el Ciclo Solar 22 se produjeron entre septiembre de 1986 y mayo de 1996. Actualmente, estamos en el Ciclo Solar 23 y en Abril de 2000 se pensaba que era el pico de actividad de éste ciclo. Recientemente, se descubrió que el ciclo solar 23 está en su cima por segunda vez. El segundo pico de éste ciclo parece ser más pequeño que el primer pico. Éste fenómeno de doble pico se observó durante el último ciclo solar 22. El primer pico se produjo en 1989 y el segundo pico se produjo en 1991. Observaciones anteriores han indicado que los ciclos solares impares son más severos que los pares. Dado que los eventos del ciclo solar pasado fueron encima de la media, se puede esperar que el ciclo actual tiene el potencial de ser grave también.

Las tormentas geomagnéticas, aunque poco frecuentes, tienen el potencial de afectar severamente la infraestructura crítica. En Canadá, se ha demostrado que los sistemas de energía, oleoductos y las comunicaciones están en riesgo por los efectos perjudiciales de las CMEs y GIC. Las consecuencias de la actividad de las tormentas geomagnéticas pueden incluir fallos generalizados de electricidad, la corrosión de tuberías, el cierre de los sistemas de cable de arrastre, fallos en los satélites de navegación, sensores imprecisos y la pérdida de millones de dólares en ingresos.

De acuerdo con la ley de inducción de Faraday, un cambio temporal de un campo magnético está siempre acompañada por un campo eléctrico. Por lo tanto, un campo eléctrico está asociado con la actividad geomagnética. La variación geomagnética y geoeléctrica del campo observado en la superficie de la tierra depende principalmente de las corrientes ionosféricas y magnetosféricas y, secundariamente, de las corrientes y las cargas inducidas en la tierra. Una parte de las corrientes en la tierra puede fluir hacia conductores artificiales, como los sistemas de transmisión de energía, tuberías, cables de telecomunicaciones y los ferrocarriles. Éstas corrientes son llamadas corrientes inducidas geomagnéticamente =GIC=.



Durante una tormenta geomagnética, varios elementos importantes del sector de la energía pueden sufrir efectos adversos si no se protegen. Intensas corrientes eléctricas que fluyen a través de la ionósfera pueden provocar sobretensiones en redes eléctricas, desencadenar la fusión o el mal funcionamiento de los transformadores y causar la sobrecarga de las redes eléctricas. Como consecuencia de ésta actividad, las condiciones de falta de energía pueden resultar en una gran superficie y también las tuberías pueden sufrir daño acumulativo de corrosión.

Importantes esfuerzos se han centrado en la reducción de la corrosión por el mantenimiento de las tuberías a una tensión negativa con respecto a la tierra circundante. Las corrientes eléctricas inducidas por las variaciones del campo geomagnético pueden causar grandes fluctuaciones de voltaje que dañan las tuberías y gatillan la corrosión inevitable de las mismas. Éstas corrientes eléctricas son conducidas a lo largo de la tubería que resulta en la acumulación de corriente que aumenta el potencial eléctrico en el extremo de la tubería y crea un gradiente de potencial que conduce la carga de vuelta a lo largo de su longitud. Además, parte de éstas cargas acumuladas pueden filtrarse en el suelo circundante a través del revestimiento aislante eléctrico de un oleoducto. Ésta fuga puede causar cambios en la carga de la acumulación y poner en marcha las fluctuaciones en el potencial eléctrico del oleoducto. Como resultado, el proceso de corrosión se inicia y la tubería sufrirá daño acumulativo en el tiempo.

La dimensión del riesgo geomagnético y el diseño de protección contra la corrosión mas el seguimiento de las tuberías está siendo reconocido como un tema que requiere atención inmediata. Operadores de gasoductos canadienses fueron entre los primeros en reconocer que las tormentas geomagnéticas afectan negativamente a los gasoductos y son líderes mundiales en el diseño de sistemas que mitiguen los posibles impactos. Las actividades de mitigación incluyen simulación de corrientes eléctricas en redes de tuberías y pre-diseño de sistemas de protección contra la corrosión que tienen la capacidad para manejar correctamente los efectos geomagnéticos. Éste trabajo, junto con una monitorización frecuente, puede ayudar a evitar los efectos acumulados a largo plazo de las GIC en las tuberías.

Otra perspectiva de alto riesgo es la geológica, ya que es imprescindible determinar qué sistemas de energía serán más vulnerables. La vulnerabilidad del sistema se puede agravar porque las GICs tienen la capacidad de inducir una carga eléctrica en los depósitos de roca. Un ejemplo de un depósito de roca es la anomalía del centro de las Planicies de América del Norte =NACP=. Es una de las más largas tiras del mundo delrocas conductoras, que serpentean a través de Wyoming, Saskatchewan y Manitoba hasta el área de Hudson Bay. Es extremadamente conductora debido a la presencia de sulfuros y grafito, que la vuelven 1000 veces más conductor que cualquier otra parte del mundo. Los elementos críticos de infraestructura que están colocados en o sobre la anomalía puede estar en mayor riesgo de GIC debido a la alta conductividad eléctrica de la roca.

La tecnología de la comunicación puede ser vulnerable a los efectos de una tormenta geomagnética ya que desde la introducción de los cables coaxiles en el siglo 20, el ancho de banda de los sistemas de comunicación ha aumentado, pero ahora los cables requieren amplificadores repetidores a lo largo de su longitud. Éstos amplificadores para compensar la pérdida de intensidad de la señal sobre la distancia, están conectados en serie con el conductor central del cable. Los mplificadores son alimentados por una corriente continua suministrada desde estaciones terminales en ambos extremos del cable. El campo magnético variable que se produce durante una tormenta geomagnética induce una tensión en el centro del cable coaxil aumentando o disminuyendo el voltaje procedente de la fuente de alimentación por cable. 

La tensión inducida experimentada durante una tormenta geomagnética puede producir una sobrecarga de electricidad en el sistema de cable y, a su vez, provocar una desconexión de alta corriente.
Los cables submarinos están utilizando fibras ópticas para transportar las señales de comunicación, sin embargo, todavía hay un conductor a través del cable que transporta la energía a los repetidores. Los cables instalados en el futuro pueden utilizar menos repetidores y requieren un voltaje de excitación menor, lo que contribuirá a reducir el impacto negativo de una tormenta geomagnética. Si el equipo de alimentación de energía se reduce sin tener en cuenta las tensiones inducidas, los sistemas de comunicación serán más vulnerables.
La industria de las comunicaciones en Canadá está trabajando para mitigar los impactos de las tormentas geomagnéticas. Muchas de las soluciones sugeridas se están practicando con el fin de reducir los efectos negativos de las GIC. Además de esto, ellos están confiando en pronosticar el tiempo espacial para indicar cuándo los procedimientos conservadores de operación deben ser iniciados.

***Qué tal?, detalles que explican claramente la importancia de la información enviada por los instrumentos espaciales, que cuando quedan fuera de servicio durante horas, ponen los nervios de punta a los *grandes clientes* que son las mega-empresas dedicadas a la energía eléctrica, los gasoductos y oleoductos, y las telecomunicaciones. Pero también tenemos *los sistemas orográficos* que geológicamente también se conmueven con las tormentas solares. Y por ejemplo, los sitios de alertas espaciales oficiales, de repente informan algo tremendo, pero inmediatamente abortan la alerta;



Alerta que al hacer clic sobre el indicador decía originalmente lo siguiente;



Y que traducido sería algo así como;
Clima Espacial Mensaje Código: WARK07
Número de serie: 39
Hora de emisión: 2012 27 de agosto 1445 UTC

CANCELAR ADVERTENCIA: geomagnético K-índice de 7 o más esperado
Cancelar Número de serie: 38
Tiempo de Emisión Original: 2012 27 de agosto 1443 UTC

Comentario: DESCONOCIMIENTO - SISTEMA DE PRUEBA SOLO
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 50 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Irregularidades de voltaje posibles del sistema, las alarmas pueden activarse en algunos dispositivos de protección.
Naves espaciales - Los sistemas pueden experimentar la carga superficial; mayor resistencia a baja órbita terrestre de los satélites y problemas de orientación pueden ocurrir.
Navegación - intermitencias de navegación por satélite (GPS), incluidos los problemas de pérdida de cerradura y error mayor rango puede ocurrir.
Radio - HF (alta frecuencia) de radio puede ser intermitente.
Aurora - Aurora puede verse tan bajo como Pennsylvania a Iowa a Oregon.

Vean ustedes la eficiencia de la ciencia oficial que gana millones por sus yerros.
¿A causa de qué generaron una alerta de tormenta G3 que después fué abortada?
¿Existió?
¿Calcularon mal?
¿El webmaster bebió de más?.
Hallen sus propias conclusiones.

Pero las interrupciones en los datos ya son algo habitual y cada vez más frecuente;



La actividad se sigue incrementando con la llegada de la nueva región de quema, aunque venimos observando últimamente una *desactivación* de las manchas cuando se ponen en posición geo-efectiva...así que no se puede aventurar absolutamente nada. Con respecto a la protuberancia, sigue allí flameando y a medida que se pone de frente a nosotros dejaremos de apreciar su tamaño obviamente, por eso ayer cuando podíamos verla de perfil pudimos advertir que es algo importante y no lo contrario como afirman los minimizadores=digo ésto porque prefiero que sobre y no que falte..decía el abuelo=, y parece ser que en otros sectores del Sol se da un mismo patrón;



Cuán grande es la estupidez humana, y lo digo en todo aspecto, desde los eruditos hata el más ignorante de los mortales. Hay que lidiar con ambos, y además tener la paciencia suficiente para ser lo más cortés posible...Una taza humeante de café me espera en la cocina, luego de una cena reparadora del gasto de energía física y mental de un día de esos... en los que uno quisiera vivir en otro planeta.
Lo único que le pido al Creador es que adonde me toque ir cuando llegue el viaje, no me encuentre con tanta estupidez como aquí, inclusive con la mía propia..
Gilgamesh***

5 comentarios :

Nivus dijo...

Simplemente gracias por la informacion que cuelgas cada día y el trabajo que te tomas en hacerlo.
*nivus*

Anónimo dijo...

This information is great for pagans.

For the real believers THE GREATEST IS THAT THE RAPTURE WILL BE THE NEXT WEEK,BEFORE THE 9TH SEPTEMBER 2012.

Gilgamesh dijo...


*Nivus*; gracias a vos por tu amable atención.

Anónimo dijo...

simplemente gracias!!!

DON TOÑO dijo...

Gracias por la informacion hermano, si el espejo donde te miras no te hace ver mas grande, se deve a que solo refleja tu imagen, pues tu interior no cabria en el, ja ja ja ja un abrazo