domingo, 25 de noviembre de 2012

* Avisos clasificados; Se busca tormenta geomagnética *

¿Alguien la ha visto?, NASA la ha perdido en algún rincón del espacio.
Realmente sorprendente aún para las mismas agencias, ni ellos saben lo que se viene, les decía en otro post porque francamente estamos todos desconcertados.
Nada ha llegado, aún.
Ésto es lo nuevo de NOAA= es decir lo mismo de ayer=;



Clima Espacial Mensaje Código: WATA30
Número de serie: 100
Hora de emisión: 22 de noviembre 2012 0638 UTC

RELOJ: geomagnética tormenta Categoría G2 prevista
Nivel más alto tormenta pronosticada por día:
23 de noviembre: G1 (Menor) Nov 24: G2 (Moderado) Nov 25: Ninguna (continuación G1)
Esto reemplaza cualquier / TODOS LOS RELOJES ANTERIORES EN EFECTO

Comentario: El momento y la intensidad geomagnética de asalto fueron revisadas basado en datos actualizados y su posterior análisis.
Impactos potenciales: Zona de impacto principalmente hacia los polos de 55 grados de latitud geomagnética.
Corrientes inducidas - Fluctuaciones de la red eléctrica puede ocurrir. Altas latitudes sistemas de energía pueden experimentar las alarmas de tensión.
Nave espacial - Irregularidades satélite orientación puede ocurrir, arrastre aumentó en órbita baja de la Tierra los satélites es posible.
Radio - HF (alta frecuencia) la propagación de radio pueden desaparecer en latitudes más altas.
Aurora - Aurora puede verse tan bajo como Nueva York a Wisconsin para el estado de Washington.

En spaceweather comenzaron a atajarse por si las moscas;

VIGILANCIA DE TORMENTA GEOMAGNETICA: los meteorólogos de NOAA han rebajado las probabilidades de una tormenta geomagnética en noviembre 25 al 50% como la CME entrante tarda más en llegar de lo esperado. La nube =tarde todavía= podría provocar auroras antes de que el fin de semana haya terminado.

¿Viene o no viene?
USAF por su parte no indica nada a corto plazo;



Todo un misterio amigos, porque las CMEs que tuvimos efectivamente eran geo-efectivas, algunas podrán ser de refilón y no ser importantes pero otras sí que lo fueron y también tuvimos el filamento que despegó hacia nosotros. Claro...ya tendríamos que dudar de que esas CMEs hubieran existido...pero por favor...no vamos a pasar de creer que en momentos minimizan y en otros exageran...jaja, todo muy loco.





El SIDC de Bélgica nos dice que;

SIDC URSIGRAM 21125
SIDC SOLAR BOLETIN 25 de noviembre 2012, 1333UT
SIDC PRONOSTICO (válido desde 1230UT, 25 Nov 2012 hasta 27 de noviembre 2012)
Las llamaradas solares: eruptivas (C-llamaradas de clase esperado, probabilidad> = 50%)
Geomagnetismo: Condiciones de activos que se espera (A> = 20 ó K = 4)
Protones solares: Calma
PREDICCIONES PARA EL FLUJO 10CM 25 noviembre 2012: 118 / AP: 006
PREDICCIONES PARA EL FLUJO 10CM 26 noviembre 2012: 115 / AP: 013
PREDICCIONES PARA EL FLUJO 10CM 27 noviembre 2012: 113 / AP: 007
COMENTARIO: La actividad solar ha sido baja, NOAA AR 1618 produjo una C3.3
llamarada llegando a las 13:40 TU del 24 de noviembre. Más bengalas de clase C- es probable
que ocurran y menos probable una llamarada de clase M. Condiciones geomagnéticas
varían de tranquilidad para inquietas bajo el efecto de la CME de noviembre
20. No hay señales claras de la llegada de la CME del 21 de noviembre
a la Tierra, todavía puede suceder hoy. Mañana, las CME del 22 de noviembre
(Probablemente sólo un golpe oblicuo) y 23 (erupción filamento grande) están
espera que llegue a la Tierra. Cualquiera de estas CMEs pueden desencadenar activo a
condiciones menores tormenta.

Podrán darse cuenta de el desconcierto de las agencias, ¿cuánto más nosotros? simples mirones sin diplomas académicos.
Vamos a seguir atentos con ésta tormenta *extraviada*.
Contarles también que la mancha 1620 situada en la parte central ha crecido de tamaño y podría soltar alguna bengala.
Otra mancha nueva ha aparecido y ha sido numerada como 1621 y parece de un tamaño importante además de su concentración compacta, abigarrada y bastante concentrada;






Finalmente, un artículo que me ha puesto a pensar con respecto a las cortinas de humo que el sistema hábilmente instala, y en éste caso lo que he leído no deja de provocarme escozor por lo novedoso y sospechoso.
Extraigo algunos párrafos y les dejo el link si quieren leerlo completo;

*La nueva política espacial del Departamento de Defensa se ha actualizado para reflejar el uso del rápido crecimiento y, a veces mal uso del espacio de dominio, se ocupa de cuestiones de seguridad, la sostenibilidad y la seguridad en el espacio durante el siglo 21 y más allá.

El área Política del Departamento de Defensa Espacial también revela através del Departamento de Defensa de Orientación Estratégica, que en el 2012 ha habido un crecimiento en el número de naciones potencias espaciales y amenazas.

En una entrevista con el Canal del Pentágono y American Forces Press Service, el Dr. John F. Plumb, secretario adjunto de Defensa para la política espacial, describió los puntos principales de la política;

*El Departamento de Defensa va a disuadir los ataques a nuestros sistemas espaciales y los sistemas de nuestros aliados.
Métodos para impedir las interrupciones o ataques contra los sistemas basados en el espacio, de acuerdo con el reglamento, deben incluir el apoyo al desarrollo de normas internacionales de comportamiento responsable relacionados con el dominio del espacio, la creación de coaliciones para mejorar la seguridad colectiva, la mejora de la capacidad de recuperación de la empresa espacial de los EE.UU., y ser capaz de responder a un ataque a los sistemas espaciales de Estados Unidos o de sus aliados utilizando todos los elementos del poder nacional.*

De acuerdo con la Oficina Orbital Debris Program de la NASA , más de 21.000 piezas de desechos orbitales de más de 10 centímetros existen en órbita, junto con 500.000 piezas más pequeñas y más de 1 millón de piezas de menos de 1 centímetro.

*También debemos estar preparados para mitigar los efectos de los ataques a sistemas espaciales*, dijo Plumb. *Una forma de hacer ésto es explicado en la política, es planificar para la *resiliencia* de los sistemas espaciales*, agregó.
*La resiliencia significa ser capaz de sobrevivir a un ataque*, dijo la subsecretaria adjunta interina, y significa distribuir estratégicamente las capacidades espaciales entre los diferentes satélites en lugar de poner muchos en un solo satélite.

*Si un satélite se cae*, dijo, *ya sea debido a una erupción solar o un ataque de cableado o mal funcionamiento, no quiero perder todas estas capacidades de lamisión. Éstas cosas son muy caras, la arquitectura más resistente sería más distribuida.
La segunda parte de la mitigación de la capacidad de un adversario para atacarnos sería para asegurarse de que podemos operar con eficacia en el campo de batalla, incluso si nuestras capacidades espaciales están siendo degradadas*
La creciente amenaza a los sistemas espaciales de Estados Unidos y sus aliados es real.
Otras naciones y actores no estatales están desarrollando directos ascensos de armas anti-satélite, interferencias y láser basados en tierra, todos ellos diseñados para interferir o destruir satélites*.

***Vaya vaya.....¿armagedón humano en el espacio? ¿miedo a las tormentas solares o a los rusos, chinos, Irán-Keshe? ¿extraterrestres tal vez?
Quieren ahorrar....¿ahorrarán dejando de brindar la información solar a los idiotas que de nada servimos? ¿ofrecerán solamente la info solar por sistemas cerrados a las empresas que puedan pagarlo?.
Ésto me huele muy mal, una vez más preocupándose de las guerras que de las necesidades de la gente.
Es el sistema ...estúpido, diría el amigo Bill...
Gilgamesh***

7 comentarios :

Anónimo dijo...

La noticia no deja de ser preocupante amigo Gilga, habrá que estar más atentos a lo que pasa a nuestro alrededor, que mal que haya gente que cree que puede estar por encima de los demás, por encima de nuestros derechos a informarnos.
Acá en Chile , les dio por instalar 50 de los 600 equipos sismologicos que tenian guardados desde mucho antes del 27 F equipos que de haber sido instalados antes pudieron haber servido para estudiar mejor el gran sismo de ese día y tal vez haber dado alerta oportuna a las personas,como nos manejan, y como nos dejan morir los gobiernos, me acuerdo que se demoraron mucho en dar la alerta de tsunami que según ellos no iba a pasar nada,llamaron a mantener la calma...y mucha gente murió confiando en que nada iba a pasar, gente que se devolvió a buscar sus cosas y se los llevaron las olas...
Que extraño, que extraño como nos van cortando de a poco la información y como cambian los datos de un momento para otro.

-Saludos y abrazos hermano !-.


Denise

Anónimo dijo...

(viene del post anterior) A veces es necesario sacudir un poco el árbol para que caigan las frutas. Y también para que se desprendan las hojas ya secas, ¿lo ves? Todas las gotas son del mar. Todos somos uno. El mar se divide en infinitas gotas y es lluvia, y luego es río, y luego es mar… El cuerpo también es uno pero cada parte hace su cada que.
Todos hacemos un mundo pero también cada uno es un mundo. Cada persona tiene su mundo, vivimos en mundos paralelos que embonan casi perfectamente unos con otros de tal manera que nos da la sensación de que se trata de un solo y único mundo. Eso nos suele llevar a juzgar la realidad con tanta convicción de que nuestra opinión es “la Verdad” y no simplemente “nuestra verdad”. Cada mundo puede hacer ninguna, una o infinitas intersecciones con los demás otros mundos. Estamos adoctrinados , amaestrados para ser consecuentes. Cuando alguien se manifiesta en contra de otro, por ejemplo, y el otro es consecuente con esa contrariedad, entonces el insulto se manifiesta en su mundo. Pero véase que la persona es siempre la que decide ser consecuente( solidaria) con la moción de quien se supone que insulta. Entones su emoción le da a la tecla de los sentimientos de enojo, de rabia,…su mente le da a la tecla de las ideas relacionadas con bronca, indignación,… que ya hay en su propio mundo. Pero no fue la otra persona la que movió esos hilos. Fue ella misma que decidió hacerse todo eso, por supuesto que tratándose de un adoctrinamiento la decisión es automática e inconsciente. Pero en tu mundo mandas vos. Nada ni nadie te puede insultar, ni agredir, ni dañar. Si crees que otro te insultó, te agredió, o te dañó, es solo una ilusión, ¡Vos lo hiciste! Vos te lo hiciste. El otro nada te puede hacer. No puede ni aunque quisiese. Siempre es cada quien, siempre es cada uno el absoluto responsable de si mismo. Podemos despertar o podemos seguir durmiendo, cada quien tiene la potestad sobre su mundo, cada quien es dueño siempre de su propio ser y decide en consecuencia. Durante miles de años la humanidad estuvo sumergida en un sistema de convenio tácito. A manera de ejemplo cito al dinero. El dinero es un papel sin valor, pero convenimos en darle un valor determinado y reaccionamos en base a ese convenio. De no ser así nadie entregaría un campo o animales o un vehículo, a cambio de un puñado de papelitos. Bueno, así también las personas fueron amaestradas para entregar su salud, su estabilidad emocional, su felicidad, sus vidas, a cambio de papelitos: papelitos-palabras, papelitos-enseñanzas, papelitos-doctrinas, papelitos-religiones, papelitos-ideologías, papelitos-etc. Olvidando la cuantía de su propio valor. Olvidando qué y quienes son. Y al desconocerse se menospreciaron. Recuperemos el conocimiento de nosotros mismos y sepamos que ya “somos”. Simplemente “seamos”. Tu mundo es todo tuyo, ¿Qué elegís? ¿Qué decidís?, ¡Pues eso se te manifiesta! …guerra, paz, hambre, saciedad, compañía, soledad, rencilla, amistas, amor, odio, confianza, recelo, alegría, depresión, miedo, sabiduría… está todo en tus manos. No tenés que creer nada, ni siquiera hace falte que tengas fe. Sino simplemente empezar a darte permiso para ser. Ser el maravilloso Ser que ya sos.
Muchísimas gracias a todos por estar … y ser…

El Niño

Unknown dijo...

jajaj exelente titulo parece el juego q se hace con los pibes( onde ta? aca ta :P)

Gilgamesh dijo...


Denise; mirá vos...realmente un barbaridad..gracias por compartir esa info, cuánto habría que reclamar ¿verdad? la vida de las personas depende también en parte de quienes manejan nuestros recursos. Buen dato Denise.Abrazo grande.

Je Lu; abrazo.

Ninño; gracias por tu reflexión, comparto la mayor parte, sólo me permito disentir con respecto a dos cosas. Creo que el concepto metafísico de que todo está dentro de uno es un tanto ambiguo.Si bien dentro nuestro podemos elegir cómo nos plantamos en la vida, nadie se salva solo, ya que cohabitamos con otras personas, es decir que el concepto individual debería ser UNIVERSAL, global, si se quiere, la metafísica que conocemos de los libros es muy bella, pero individualista, y no vivimos solos. Buenos individuos coexistiendo en departamentos estancos sólo crea la nueva Babel.
Y con respecto a que yo he creado que me agredan o lo he elegido pues no es así, obviamente que al escribir lo que escribo soy perfectamente consciente de que genera reacción, pero si yo pensara en lo que me conviene individualistamente pues...Usted no estaría leyéndome porque yo no escribiría nada que generara cosas. Ahora bien, que me agredan o me insultan no implica que me dañen, eso es otra cosa, para eso uno está protegido interiormente. Quien agrede no obedece a la ley de atracción, quien agrede es fruto de su propio error de distorsionar los conceptos de convivencia o de armonía con el resto. Hay muchas maneras de reaccionar ante un hecho, una niña de 7 años jamás atrae a su violador, ojo...pensar en ésto.No confundir los conceptos.
Gracias por su aporte, muy respetable por supuesto.

raulhora dijo...

Hola Gilga,como estas hermano?

Viste cuando se dice: Miente, miente que algo queda?. Bien si lo transpolo a nuestra realidad y reacciono observando que mas del 90% de las cosas que nos transmiten (pongo ese porcentaje para no decir el 99.9999%)son mentiras, ya que mentir tambien es ¨dibujar¨ un dato; reescribir a piachere una historia dependiendo quien gana, quien pierde...
Ahora, y porque no estarian mintiendo, ocultando no solo informacion, sino una gran verdad; algo que en realidad es pero no es?...

Como se si lo que se enseña o se transmite o se hace creer en las mediciones son tales?. Si hay ingenio para simular alunizajes, viajes a marte y todo lo que podamos crear con nuestra mente. Quien me garantiza que lo que nos han enseñado sobre el sol, sobre la forma en que estamos en el sistema solar, lo es realmente?. No se me da que pensar. Paso mucha agua bajo el puente; muchas idas y venidas. Muchas personas han quedado en el camino o del olvido o muertas en base a sus investigasiones

La forma que el sol viro, la variacion del campo magnetico que tambien cambio, los efectos del sol que se pronostica y oh cosa no sucede como se espera, eso me da la pauta que hay mucho teatro armado.

Me baso a que si generas situasiones de las cuales son basicamente mentiras, las posteridades se criaran como si fuesen verdades de hecho. Nadie o casi nadie las pondra en tela de juicio. Si lo hace como ha pasado con muchas personas terminan en una fosa...

Por ejemplo, todos creen que la electricidad se dirige de positivo a negativo y esa es una convencion porque no esta demostrada tal direccion ya que existe una contracorriente. No existe el negativo absoluto. Asi pues, existen asi como esta muchas convenciones para definir un rango de investigacion, un protocolo para organizar pero eso no significa que eso sea lo correcto

Yo personalmente tengo que confiar en lo que otros dicen; los cientificos manifiestan en sus investigasiones. Pero yo personalmente no fui al espacio a corroborar por ejemplo que no exista oxigeno, que el sistema en que nuestro planeta es parte sea heliocentrico y no geocentrico o al reves. Que se yo, infinidad de argumentos que los tengo que comer porque otra comida en la mesa no esta servida. Se come lo que se nos da de comer.

Jaja, me puse de la otra vereda, bajo otra vision opuesta al ¨comun denominador¨ para observar en base a esta perspectiva que encuentro y realmente con las cosas que se nos vienen enseñando realmente me deja que pensar. Si solo tenemos instrumentacion para medir lo que por forma unilateral, por forma ¨convencional¨ se nos enseña, creo que solo estare viendo solo una cara de la moneda y si es que se me permite ver esa cara o parte de ella.

Yo me pregunto: Con que medio ¨Patron¨ calibran los instrumentos de medision.Un patron es algo, un referente que se usa para ¨calibrar¨ un instrumento. Este patron debe ser una constante.

Solo para dar una apreciacion hacia donde apunto: Si a Arquimedes de Siracusa le aceptaron como ¨razon exacta de Pi¨ los 22/7, el numero Pi no es el que se nos ha enseñado. Entonces, si ese Pi es la razon exacta se deberia tomar esa ciffra y no 3.1416. El numero real seria 3.142857142857.... Este guarismo sale de la division de los 22/7. Esas son las cosas que yo personalmente no comprendo.
Te comento esto proque yo estube trabajando en un area de metrologia, donde tenia contacto con ¨patrones¨ y por ello este desarrollo...

Bien, la dejo aca asi no canso jaja... Un fuerte abrazo!!

Gilgamesh dijo...


Raúl Rivero; amigo, creo que coincidimos en todo, excepto cuando dijiste "me puse en la otra vereda", jaja, ¿has leído todo el blog? me imagino que no porque son casi 1.000 post, seguramente te darías cuenta que no estamos en veredas opuestas, me parece.
Justamente ésta noche, tal vez publique un hilo especial hablando de lo mismo que vos has dicho aquí pero desde mi propia y personal óptica, pero la escencia de éste blog apunta algo muy similar de lo que acabas de comentar aquí. Nunca cansa tu reflexión, siempre es valorada con respeto porque lo merece. Abrazo.

raulhora dijo...

Hola Gilga!!!

Jajaja; no me referia a que me ¨puse en la otra vereda¨ con respecto a tus post, reflexiones y visiones. Lo dije en formato general. Un cientifico o fisico ortodoxo no me aceptaria la idea, el planteo volcado en la reflexion. Digo no me aceptaria porque eso paso cuando mas de joven, trabajando en el INTI quise tener una charla para desarrollar ciertas cosas y medio como que me dieron una patada en el upite. Igualmente en esa epoca estaba muy poco adiestrado jeje; ahora se le haria un poco mas complicado si plantearia lo mismo a estas alturas del partido.

A decir verdad hermano, he leido poco en relasion con tus post anteriores lo que eso me das que una pauta que tocamos en la misma orquesta. Por ese lado fue que anime mi bochin hace un tiempito y me puse en comunicasion contigo. Sinceramente, en tu caso en especiel, no necesito leerte mucho para comprender tu mensaje, me bastan con algunas oraciones para saber por donde apuntas. En mi caso personal es mas que suficiente. Pero como hay muchos que leen y son diametralmente opuestos a tu pautas de pensamiento, reflexion, desarrollo e investigacion que tire la frece como una chanza; pero nada mas fue eso...

Voy a estar atento al ¨hilo¨ que compartiras.

Te hago una consulta ya que estamos en el tema: Tenes conocimiento con la forma que se usa para calibrar esta clase de aparatos de medision;cual es su referencia?.. El asunto es saber que se usa como ¨Patron¨ para deducir una escala grafica de medision.
Para, por ejemplo, trazar la curva en la escala de temperatura Nacional, en la epoca que yo laburaba en el Instituto, se tenian como materiales ¨patrones¨ puntos miniatura de ciertos elementos que se conoce su punto triple el cual dependiendo de la presion atmosferica se conoce a que temperatura conviven los tres estados al mismo tiempo (solido, liquido y gaseoso). Creo, para dar un ejemplo, el punto triple del agua esta a 0.1ºC a 1013 mb (milibares). Luego con ciertos puntos fijos, constantes se traspola la escala produciendo la calibrasion de la misma. O sea, que no solo es una aplicasion matematica sino que se basa en una referencia. Pienso, imagino que los aparatos de medicion seran calibrados de forma semejante. No recuerdo bien, pero ciertos aparatos de radio se calibranban mediante una constante que provenia del espacio y ese pulso era tomado para la calibracion el cual ese mismo vario (oh casualidad) y tubieron que reajustar todos los aparatos, algo asi escuche hace ya un tiempo largo...

Bien, quedo atento, o como dicen los radioaficionados en QAP

Un abrazo!!