martes, 5 de marzo de 2013

* Hasta siempre Hugo *


***Siempre he dicho, que antes de Hugo Chávez, aquí en el cono sur, cuando nos hablaban de Venezuela lo único que sabíamos era de sus Miss Universo, de Grecia Colmenares y su novela *Topacio*, y del Puma Rodríguez.

Se ha ido Hugo, alguien que puso el nombre de Venezuela en boca del mundo, alguien que nos hizo aprender cuales eran los colores de la bandera de su país, alguien que se nfrentó al poder más alto de ésta civilización. No me importa la ideología política o religiosa cuando un hombre tiene los testículos suficientes para plantarse ante los poderosos. No me importan los argumentos que ya conozco dentro de mi propio país y fuera de él también. No me importan las críticas porque sé de donde provienen, desde qué forma de concebir el mundo, desde qué forma de *graduar* los derechos sociales. Sólo me importan las lágrimas y el dolor de esos que nunca tuvieron voz, que nunca se sintieron seres humanos, que nunca pensaron en si podrían irse de vacaciones a Miami, hoy sólo me importa el dolor de un pueblo que despide al único venezolano que pensó en ellos en ésta modernidad atrofiada y podrida. Pido paz, pido unión, pido consuelo, para esos millones de seres que derraman lágrimas marrones...las lágrimas de quienes no tienen ni jabón para lavarse la cara, lágrimas de barro que no conocen de cremas porque no tenían ni siquiera qué comer. Caruchas de pobres sin liftings, sin haber subido jamás a un avión, caruchas de chicos con los mocos colgando porque en su casa no había ni para un trapo rgastado que limpiara sus narices. 




Hasta pronto Hugo, con tus errores y limitaciones, pero con una vocación de hechar a patadas al opresor, al falsario, al depredador, al apátrida.
Hasta pronto Hugo, titán solitario con lengua como escudo y con agallas para filtrar el veneno de quienes no entienden que sin igualdad no hay felicidad.
Hasta siempre Hugo, argamasa inteligente que le puso el poder a una América Latina des-unida, que hoy es homogénea y fuerte ante los embates del modelo que viola a sus propios hijos del primer mundo. 
Feliz morada Hugo, Usted se ha ido de gira y ha sembrado tantas semillas que el campo jamás conocerá de sequías, de calamidades y de plagas. 
Se va a extrañar su labia intensa, su verborragia demoledora para los farsantes que mueven los hilos. 
Mi más sentido pésame para los hermanos que en ésta jornada lamentan la ausencia de un luchador. Hoy, quienes sabemos de qué lado estar, estamos de duelo, y sé también que no vendrán a comentar con apoyo, porque difícilmente tengan una computadora y mucho menos una conexión de internet. No importa, yo sé que son millones y no sólo en Venezuela. Es la soledad aparente de quienes no tienen voz pero que gritan cada día tratando de que el mundo los escuche. 
Hasta siempre Hugo, gracias, misión cumplida, que Bolívar lo reciba y que Dios le de su recompensa.
Gilgamesh***

45 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo si decía que este tipo era como rarito, se las traía camuflado el comunista Gilgamesh. Ahora entiendo todo su desprecio por el mundo. Claro, solo adora Cuba, la vieja Rusia, la antigua Alemania socialista, ya entiendo. Asesinos de inocentes en nombre del pueblo. Matones mercenarios como el Che. Defensores de guerrillas como sendero luminoso, las farc y el ira. Terroristas como todos los que se refugiaban en Venezuela. No hay que olvidar que Hugo CHavez le vendió Uranio a Iran, el mismo uranio que están enriqueciendo y que pronto será una gran bomba atómica que nos amenazará a todos... para eso hay que tener testículos? pues hubiese sido mejor que tuviera cerebro y corazón.

Gilgamesh el comunista, ahora te entiendo guerrillero, forajido.

Anónimo dijo...

No digas pendejadas ni si quiera sabes que hizo realmente hugo por su pais en seri nomas hablan x hablar

¡Atrevete a Ser! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Comunistas.... saben lo que hizo Hugo Chavez? hace mas de un año mandó a construir un obelisco con un costo de 100 millones de dolares en el centro de caracas con la excusa que era para guardar los restos del libertador. Era porque quería que lo enterraran como un faraon. Ahi lo van a enterrrar. Mientras millones de Venezolanos se mueren de física hambre malgastó 100 millones de dolares una mole de cemento. Protegía a los guerrilleros colombianos y mientras en colombia robaban, secuestraban y asesinaban, en Venezuela Chavez los protegía. Comunistas terroristas. Pero el mal nunca prevalece. Esta es la prueba, no podía haber un final diferente para alguien tan malo mental y moralmente.
No me alegra su muerte pues cualquier ser humano merece vivir bien, hubiese preferido su retiro y muerte en paz, pero cada uno se labra su propio destino. Al fin Venezuela podrá volver a comer comida decente, podrá vestir ropa decente y podrá llevar una vida decente. VIVA EL FIN DEL CHAVISMO!!!!! BIENVENIDA VENEZUELA AL PROGRESO DESPUES DE AÑOS DE OPRESION QUE NO LE DEJÓ NADA BUENO.

YA ENTIENDO ESTE BLOG. ES UN BLOG DE COMUNISTAS.

Hasta pronto Hormigas Comunistas... Camarada Gilga.... al fin mostraste tu cara verdadera.

Anónimo dijo...

Repito no conozco a nadie cuerdo que quiera vivir en Venezuela, sin trabajo, con una tasa altisima de delicuencia, sin alimentos, sin produccion nacional, sin dolares,sin esperanzas, ojala que un nuevo gobierno recupere el bienestar que tenia Venezuela cuando yo la conoci

Anónimo dijo...

Mi intención no es generar controversia. Soy venezolana, nacida y viviendo en Venezuela. He leido el post de Gilgamesh, y he de reconocer que tiene muchas cosas certeras, Hugo Chavez fue un excelente orador, pero sobre todo fue un excelente publicista y comunicador de sus ideales.
Venezuela actualmente es uno de los países latinomericanos con la inflación más alta de la región, los índices de pobreza son elevados, ni hablar de la inflación. En el 2012 hubo más de 200 mil muertes de venezolanos a manos de la delicuencia. Muchos de esos muertos víctimas de un pueblo que una vez oyó a Chavez decir que robar por hambre no era delito.
Vivo en un país dividido, gracias al discurso de Chavez. En Venezuela ser de tez blanca y buen aspecto es sinonimo de ser "escualido", termino acuñado por Chavez a aquellos de buen status, pero que sobretodo le eran opositores. Mi país, el que en el pasado solo era conocido por las telenovelas y sus misses, es un país en donde sus habitantes dejaron de ser hermanos para volverse enemigos politicos.
Petrolero monoproductor, dependiente en un 80% de lo que se consume. Con un dolar paralelo que rige nuestra economia y que está 4 veces más costoso que el dólar oficial, (dolar oficial Bs.6,30 dolar paralelo Bs. 25.5).
Muchos líderes de otros países tenían excelente relaciones con Chavez, y como no hacerlo si Venezuela se volvió el principal destino de sus productos. Negocios multimillonarios que han llevado a mi pais a un gran endeudamiento, que al final solo golpeará a ese pueblo que Chavez tanto defendió.
Sin exagerar el modelo radical, de paternalismo de estado, ese de regalar a manos llenas, solo sirvió para comprar conciencias y por ende votos.
Expropió más de mil empresas, el gobierno tomó el control de ellas, y actualmente menos del 20% son productivas, las demas solo son el recuerdo de lo que alguna vez fueron.
La verdad no se va de cumbres, es domestica, solo la sufren los que viven con ella.
Un chavista me diria Escualida, que soy una mentirosa, pitiyanqui, imperialista, oligarca y agente de la CIA, y no podria esperar menos si eso lo aprendió de su lider que lo dijo por mas de 15 años en horas y horas de cadenas de transmision obligatoria de radio y television. Como diria Maquiavelo en su obra "El Principe", "es mejor el parecer que el ser", y sin duda Chavez lo supo hacer.
Simon Bolivar, en su famoso discurso de Angostura, dijo "un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción". Y no se refería precisamente en ser analfabeta, sino a creer ciegamente, sin tener el discernimiento necesario, es decir, sin sentido crítico. Y de eso. precisamente de eso, se perdió en este pais petrolero de mujeres bellas, que se volvio chavista mas por conveniencia que por convicción. Mis respetos a los seguidores de Chavez, a esos que no les compraron la conciencia, a esos de ideologia. Esos son muy pocos.

Saludos.

Venezolana.
PD. Chavez habló pestes del imperio yanqui, pero jamas dejó de venderle petroleo, por ser nuestro principal comprador.

Anónimo dijo...

Una vez mas Gilga, me conmueven tus palabras... Una vez mas, me alegra "especialmente" haberte encontrado en este inmenso universo de la WEB.

Gracias por tus palabras querido compañero...

Un gran beso
Lili

DON TOÑO dijo...

HERMANO:
LOS HOMBRES LIBRES ESTAMOS DE LUTO

Dante67 dijo...

Hola Gilga, estoy muy de acuerdo con tus palabras y MUCHAS gracias por tu homenaje a este GRAN HOMBRE llamado HUGO CHAVEZ, que nunca fue ANONIMO al sufrimiento y a las necesidades de su pueblo y que tampoco fue un COBARDE, para enfrentar a los poderes fácticos que nos quieren dominar desde siempre, seguramente algunos de los que dejaron mensajes agraviantes entraran en resonancia con algunas de las palabras en mayúscula , pero seguro que en la de GRAN HOMBRE,NUNCA... Los mayas tenían razón se esta acelerando la separación del trigo y la cizaña...

Saludos y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, Dante de Santa Fe

Anónimo dijo...

Buenos días desde España.
Soy una persona que no suele hablar de política, prefiero escuchar y pensar. Nunca me meto en discusiones de este calado porque no me llevan a nada, pero el otro día se habló de JL en este sitio, hombre al que respeto y sigo. Por eso, recomiendo que escuchéis lo que JL dice en LaGranjaHumana.com sobre esta persona que ha fallecido. Opino lo mismo que él y deseo para España lo mismo que él dice en su video.
Un saludo y gracias Gilgamesh por esta lectura.
María.

Anónimo dijo...

Con tu permiso Gilga, voy a intercalar aqui un comentario hecho por un compañero venezolano de otro foro, que me parece bastante aclaratorio para los que no somos venezolanos y no entendemos bien de que va la cosa en aquellos lares pero que apoyamos al Comandante (intergalactico)...

COMPARAR A CHÁVEZ CON FRANCO, DEFINITIVAMENTE ....! SIN COMENTARIOS.

Salvo a preguntarte ¿cuáles verdades?

1. Las Misiones ¿ o es que tu no te has tomado una pastillita gratis de Misión Barrio Adentro¡
2. O no pediste un crédito "solidario" del Bco. De Vzla. a poco interés o del Bicentenario, casi nulo en el interés que cobran ...
3. O tienes un familiar mayor que sin tener cotizaciones del seguro social está recibiendo la PENSIÓN DEL AMOR MAYOR a los de tercera edad excluídos precisamente del seguro social.
4. O no te has montado en varias de las extensiones de líneas del Metro de Caracas, o te montastes e uno de los otros 5 metros inaugurados: Guarenas, Valencia, Maracaibo, el Trolebús de Mérida o el Metro Cable ?

5. O no has pasado por uno de los 3 puentes sobre el Orinoco ... en el Edo. Bolívar ...

6. O no tienes hijos estudiando en la Misión Sucre, o en la UNEFA -la Universidad de la Fuerza Armada para los no - militares-
7. o no cotizaste tu empresa para una empresa mixta junto al Edo. ya sea para trabajar como contratista de PDVSA, o GUAYANA o en Lácteos, Agrícolas, Uniformes.
8. O nunca formaste parte de una COOPERATIVA de verdad ... que recibió dinero del gobierno y no se los robó como ladrón ... y trabajaste en ella para producir y bienestar del país?

9 O eres uno de esos educadores jubilados que les fueron homologados todos los beneficios de la pensión al igual que los pensionados del SEGURO SOCIAL que ganan igual o más del sueldo mínimo cuando en la 4ta. república Teodoro Petkoff junto a la Comisión TRIPARTITA les robó las DobleS PRESTACIONES SOCIALES A LOS TRABAJADORES ?

10. O, te has beneficiado de la Misión Milagro para operarte de la vista por glaucoma, cataratas, etc. y has operado un familiar tuyo en Cuba y despues andas hablando ingratitudes ... o te has beneficiado en Venezuela de los Centros de Rehabilitación y FISIOTERAPIA DE LA MISIÓN BARRIO ADENTRO 2 ...

11. o te has beneficiado de planes de gobierno para comprarte un vehículo a bajas tasas de interés.

12. O que en el gobierno de Chávez se elimiaron las cu0tas balón sobre el préstamo para viviendas donde a muchos de clase media les cobraban los bancos intereses sobre intereses sumados al capital y terminaban embargados y sin apartamento y con una deuda multimillonaria.

... ETC. ETC. ETC.

a mi no me vas a venir a marear con discursitos de víctima, pues soy venezolano, vivo en Vzla. y sé de las bondades .... lo que pasa es que algunas personas las mata la vanidad, la ingratitud y la envidia., claro , no es tu caso ...

Gracias por el espacio Gilga...

Lili

Anónimo dijo...

Chavez era un ejemplo claro de manipulaciom de masas. Era un lobo vestido de cordero con aires de grandeza faraonica. No permitia la mas minima critica por parte de nadie de su pueblo y eso ya dice mucho de una persona. No me alegra su muerte, como no me alegra la muerte de nadie. Pero tampoco me entristece lo mas minimo.
Suerte al pueblo venezolano y espero que encuentren un gobernante digno y honrado.

Anónimo dijo...

1. Nunca, pero si en mision milagro lentes gratis.
2. nunca, como vas a pedir un credito si aqui los empleos en el gobierno son tan inestables que a los 6 meses
cambian de ministro y botan a todo el mundo.
3. Si, pero como la consiguio? pagando 5 mil bolivares porque no cumplia con todas las cotizaciones
gracias a la corrupcion.
4. el plan metro estaba mucho antes de la robolucion chavista.
5. si cuando era niño, fecha cuando chavez no staba en el poder.
6. no tengo. ya que uno de mis hijos no quiso estudiar porque en algunas universidades no aceptaban equivalencias
para aquellos egresados dela unefa, un mismo caso abstenerse egresados de la santa maria. "por pirata"
7. o.O ? persona natural?
8. intente crear una pero era tanto papeleo que preferi dejar el tema.
9. no tengo conocimientos sobre eso, pana vive the STUPID PRESENT!
10. primero la mision milagro no opera la glaucopa, porque la glaucoma no tiene cura, de hecho
se controla por la presion ocular siempre chequeandola, un mito seguramente para mantenernos gastando dinero
en las consultas ladronas. porque chavez no regulo esos precios? ah?
11. no gracias, sin empleo como vas a pagar tu un credito de casi que 10 años para pagar?
12. estoy de acuerdo, pero personas decian que esas propiedades que supuestamente daban decian que eras el guardian de dicha propiedad
y te prohibia revenderla, practicamente es propiedad del gobierno. "notengo muchos conocimientos en este tema".

ETC ETC
como conclusion, chavez ha permitido mas corrupcion en este pais que en gobiernos pasados.
y para aquellos que no saben sobre este pais.

El supuesto control cambiario, donde una persona natural tiene que pedir permiso al estado para usar 400 dolares para poder comprar por internet
mientras tanto los dirigentes politicos chavistas viajan a cada rato con dolares ilimitados.
Esa es la verdad con el tema de los dolares.
Y hay muchas cosas, otro ejemplo el de dios dado cabello, ya es dueño de muchas empresas, ese es el mega burgues de todos.
Hay pruebas y no puedo dar nombres pero a ese y otros mas les van a descubrir muchas cosas.
Tanto que ellos dicen que no volveran, los que no van a volver serán los chavistas y ya estan en jaque.
Se cae el lider y adios ajedres.
Assi que no vengan a decir que este fue un gran gobierno, en donde la gente esta dividida, mi familia esta dividida, tanto que se la dan
de chavistas, pues sus hijos mis primos estudiaron en universidades pagas, estan montados en el seniat robando pero claro
son chavistas.

1. Acuerdate de Pudre Val, el mega negocio que tenian alli o tienen, compran comida barata con fecha de vencimiento cercana y esa es la comida que le dan al pueblo
y aprueban presupuestos gigantes y usan poca cantidad y el resto se lo embolsillan.
2. Caso el guarie. el caso de varios hospitales que no fueron finalizados, claro se quedaron los reales. ETC ETC ETC
3. Se la pasan llorando porque capriles va a EEUU, y sacan fotos e investigan, claro si la llevan robada
tienen todos los recursos del estado asu disposicion mientras tanto la oposicion indefensa no le queda mas que pedir financiacion de la empresa privada.

Asi que pana deja de estar mal informando a la gente. Investiga primero
o es que todavia no sabes que chavez es santero? busca informacion, en el documental de steve quayle petrus romanus
hablan de que vieron a chavez en el vaticano en orgias y sacrificios humanos.
Tengo pruebas de que el presidente que en paz descanse pasaba por toda venezuela lanzando cenizas por cada rincon de venezuela
claro para tener ala gente embrujada, porque crees tu que tanta gente dice te amo y esas cosas.

Y como conclusion es obvio que chavez iva a ser un obstaculo para el nuevo orden mundial, tanto asi que ni obama dio pesame ni nada.
Claro si desde alla le decian burro.
Por eso a mi me parece que a chavez se lo cargaron.



Anónimo dijo...

respetemos la bandera politica de cada uno,tolerancia por favor y respeto,simplemente un ser humano ha dejado de existir.Q.E.P.D
Graciela de Tucuman-

LEHAIM dijo...

Viendo la mayoría de los comentarios aquí vertidos, lo unico que se me viene a la cabeza es: LA HISTORIA SE REPITE.

Si el SR, DON. HUGO CHAVEZ, Hubiese nacido hace 2000 años, le hubieran curcificado.

Y el "Descalificativo de Comunista", ¿A que viene?.

¿Fue JESUS, por su manera de ser, actuar y pensar, Comunista?.

QUE POCO HEMOS EVOLUCIONADO.

Para que luego digan, que: El HOMBRE, desciende del MONO.
Ojala hubiese sido verdad.
Tendríamos otros sentimientos.

Saludos muy Cordiales.



Anónimo dijo...

Otra profecia cumplida:

Chavez se ganó la maldición divina cuando dijo y repitió varias veces:

``ISRAEL TE SACO DE MIS ENTRAÑAS´´

DECLARANDOSE ENEMIGO DE DIÓS QUE TIENE A ISRAEL COMO PUEBLO PROTEGIDO.

JUSTO DE DONDE DIJO QUE SE SACABA ISRAEL HA TENIDO EL CANCER MORTAL...

ESO ES JUSTICIA DIVINA:

TENGO UNA PROFECIA DE 2010 DONDE YA DECÍA QUE CHAVEZ ACABARÍA MURIENDO POR SANTERO,BRUJO Y ENEMIGO DE DIÓS Y SE HA CUMPLIDO AL PIE DE LA LETRA.

La 2 proximas profecias por cumplir son el rapto y la firma del tratado de paz Israelo-palestino,ambas en Marzo 2013.

Luego tercera guerra mundial,segunda venida y consumación para el 21 de septiembre de 2013....

Todo se esta cumpliendo a rajatabla:dimisión de un papa,nuevo papa negro asesinado en gran tribulación,etc..........

La muerte de Chavez por maldecir y contradecir a Dios prueba que todas las profecias se estan cumpliendo,la mayor de ellas es Daniel 9 27 con la consumación de los tiempos,esa esta muy cerca ya ,solo 6 meses quedan......

Anónimo dijo...

Ya es el colmo que comparen a Chavez con Jesus. Por favor un poco de respeto hacia los cristianos. Chavez velava por sus intereses manipulando al pueblo llano dandoles morraja para tenerlos contentos y perpetuarse en su dictadura encubierta de democracia.
Yo respeto los ideales de todos pero no soporto a los manipuladores e masas como el señor Chavez.

Un saludo

LEHAIM dijo...

Anonimo de arriba, lo que es el colmo, que que a veces pongas tu nik y otras veces cuando no te conviene, no.

IMHOTEP dijo...

http://www.eluniversal.com/

Anónimo dijo...

Ha muerto una persona, su Presidente. Mi más sentido pésame al pueblo venezolano.
Laura de Capital.

Anónimo dijo...

I cual se supone que es mi nik?

LEHAIM dijo...

Tienes mala memoria !EH!.

Anónimo dijo...

" PREFIERO 1000 CHAVEZ, QUE UN SOLO RAJOY "
HABLAIS DE DICTADURA POR PARTE DE CHAVEZ
LA HISTORIA DICE QUE FUE UN DICTADOR, SIN EMBARGO, YO PIENSO QUE NO, QUIZA NO SEA YO EL QUE TENGA QUE DECIRLO, 1º POR QUE NO SOY, VENEZOLANO,2º POR QUE LA HISORIA LE JUZGARA
LO QUE SI TENGO CLARO, QUE LO QUE ESTA VIVIENDO MI PAIS ES PEOR QUE UNA DICTADURA, CUANDO A UN SER HUMANO SE LE QUITA LO MAS BASICO; VIVIENDA, SANIDAD, EDUCACION, ETC, EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA, CUANDO SE PIDEN MILES DE MILLONES DE EUROS, PARA SALVAR A LOS BANCOS Y SE DA DE LADO AL PUEBLO, CUANDO LA CASTA POLITICA DE ESTE PAIS, DE MI PAIS, SE LLENAN LOS BOLSILLOS DE DINERO PUBLICO, DE LOS CIUDADANOS
ESTO ES PEOR QUE UNA DICTADURA, ES UNA DEMOCRACIA DISFRAZADA
A VOSOTROS QUE ESGRIMIS VUESTRAS ESPADAS CONTRA CHAVEZ, A VOSOTROS VENEZOLANOS Y NO VENEZOLANOS, NADIE SABE LO QUE TIENE, HASTA QUE LE FALTA
TERMINO COMO EMPECE
" PREFIERO 1000 CHAVEZ, QUE UN SOLO RAJOY "

POR CIERTO GILGA, SUSCRIBO CADA UNA DE TUS PALABRAS

Anónimo dijo...

Perros comunistas, carroñeros, buitres, aves de rapiña. Guerrilleros, cuatreros, chuzma, pandilleros ignorantes...

Viva el chavismo... pero dentro del corazón de los comunistas. Los demás queremos vivir como gente, no como ratas escondidos en las cloacas.

Viva la libertad, muerte al comunismo.

Anónimo dijo...

Por muy mal que estemos en España, no es comparable a como se esta en Venezuela o en muchos paises sudamericanos. Te doy la razon en todo lo que has dicho con respecto a los politicos, es una verguenza. Pero aqui hemos vivido por muy por encima de nuestras posibilidades, y hemos permitido llegar a la situacion en la que nos encontramos ahora por endeudarnos sin cabeza.
Por muy mal que lo hagan nuestros gobernantes, que no tienen verguenza ninguna, yo prefiro una democracia mala que una dictadura buena. Al menos en una democracia tenemos mas herramientas para defendernos los ciudadanos, aunque la justicia sea lenta, que en una dictadura donde solo vale la opinion de una persona y si no te gusta no puedes quejarte y no tienes otra opcion que el exilio.
En España a pesar de todo seguimos teniendo Sanidad gratuita, educacion gratuita y respecto a la vivienda la gente se ha endeudado sin cabeza. Es muy triste el tema de los deshaucios y una verguenza que se rescate a los bancos en vez de a los verdaderos perjudicados. Pero a pesar de todo yo no iria nunca a vivir a un pais como venezuela por muy mal que estemos aqui.
Creo que hablas un poco por despecho y es normal con todo lo que se esta destapando en temas de corrupcion. Pero no vayas a creer que chavez se salva de ella.

Anónimo dijo...

En todas partes se cuecen habas..en Chile no vivimos en dictadura pero si estamos sometidos a la GRAN corrupción de los "honorables" políticos que manejan nuestros destinos todos nuestros recursos naturales vendidos a consorcios extranjeros y nuestro mejor y mas vivaz cliente España a quienes se le ha entregado el agua, luz, telefonía, empresas uffs es largo de enumerar es tan perfecto el combo que entrega el gobierno al pueblo que de verdad lo ciegan un paquete americanizado o sueño americano o sea EEUU educación de calidad, empleos y viviendas dignas, salud igualmente para todos
bueno para ser más especifico vivir en el país de las maravillas y una imagen exportadora digna de hollywood, En Chile tenemos una alta tasa de cesantía, la delincuencia estilo west italiano, cada 5 minutos un politico corrupto, el perdonazo al Jefe de impuestos de nuestro pais por parte del títere que nos gobierna el cual a su vez condono una deuda millonaria a una gran empresa y a las pymes las estruja a más no poder, toda la energía que ha tratado de ir implementando con las famosas termoeléctricas van a para a las mineras todas ellas vendidas a consorcio extranjeros y las aguas así como la luz que pagamos los chilenos van a parar a las mineras
como pueden ver y esto no es dictadura es democracia una supuesta democracia que partió con un plebiscito en el año 1988 y que solo hizo muchísimo mas rico a un grupo de políticos... incluso descaradamente usando las aguas de regadío de agricultores para beneficios propios..
Tanto de derecha como izquierda
Quienes evitaron el juicio a Pinochet y pagaron su estadía en Inglaterra los mal y peores corruptos de Chile Demócratas Cristianos por lo menos la derecha siempre se a sabido que defiende y defenderá sus intereses y bolsillos pero muchos mal llamados políticos de izquierda utilizaron los ideales y dolor de una dictadura que ensombrece por años a nuestro país y de los cuales terminaron siendo riquísimos.-
Chile es el más grande exportador de imagen y el más grande importador de basura en todo ámbito. Algunos pueblos su gente del mundo ya están despertando del letargo abusador de poderes y alzando las voces ....Los ideales no se transan ni venden ... en Chile la clase obrera jamas a sido escuchada solo silenciada
Buen día a todos
R. Espinoza

Anónimo dijo...

Ah ya aparecio el(la)profeta yo penseq ya lo habian raptado y estaba disfrutando el nectar de los dioses jajaja ahora cuando viene el rapto profeta benjalamelami eh......

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno bueno, se puso interesante, murio chavez, y es verdad, mejor que opinen los venezolanos, nosotros no conocemos su realidad, y a anonimo, se puede ser religioso, hombre de fe (que no es lo mismo) y hasta sabio, pero fanatico no es de personas inteligentes, si vos crees que debes adorar un dios que explicitamente dice que es del pueblo judio, alla vos, sobran explicaciones que demustran que el dios de jesus NO es el mismo que el del pueblo judio, ¿y un dios que asesina porque lo contradicen?, mamita, prefiero el compasivo que perdona porque esta mas alla del bien y del mal.

Anónimo dijo...

parece mentira que a ciertos anonimos no les importa el dolor ajeno hugo chavez es y seguira siendo un lider que levanto el nombre de venezuela a lo mas alto lo quieran o no... no hay nadie mas rapiña que la oposicion venezolana... pero bueno murio y es triste cuando un hombre que hizo bien se le vaya la vida queriendo levantar a un pueblo noble... y para aquellos que lo maldecian, para aquellos que se burlaban de su enfermedad ahi esta pues sus deseos se cumplieron pero antes de eso la vida es un circulo todo el mal que desees vuelve a ti.. descansa en paz hugo rafael chavez frias amigo y compañero...

PD: un poco mas de respeto le pido a esos anonimos que sin duda alguna nunca se van a enfermar o nunca van a tener un familiar enfermo respeten a este pueblo venezolano aunque les duela esta de luto... THP

Anónimo dijo...

GILGAMESH HERMANO MUY BELLAS PALABRAS, ME ADHIERO A TU COMENTARIO AUNQUE SEAMOS DE PAÍSES DISTINTOS, NOS MUEVE UN MISMO PENSAMIENTO... SIENTO TRISTEZA POR EL GRAN LUCHADOR QUE HA PARTIDO, PERO COMO DICES SU SEMILLA YA FUE PLANTADA Y ESTA GERMINANDO EN ESTA AMÉRICA LATINA, QUE CADA DÍA SE HARÁ MAS GRANDE Y UNIDA :)
ROMINA.

Anónimo dijo...

"Eres un ignorante mister Danger, eres un burro, o para decírtelo en mi mal inglés, en mi bad english: you are a donkey Mr. Danger Cobarde, asesino, genocida, eres un alcohólico mister Danger, eres de lo peor".

MARZO 2006. AL PRESIDENTE DE EU, GEORGE W. BUSH

Y saber que estas palabras y entre otras fue la causa de aquel Plutonio en el sobre de Chávez. Ni modo my friend en la ley de la selva el mas grande se come al chico.

Dorothy anotó

Mr. Bush

Anónimo dijo...

Los politicos no se salvan,ni de derechas,ni de izquierdas ,ni de centro:
SON TODOS UNOS LADRONES.

Aquí en España, LLAMAZARES,COMUNISTA TIENE UN PATRIMONIO DE 5 MILLONES DE EUROS.
RUBALCABA ,SOCIALISTA ,TIENES UN PATRINONIO DE 38 MILLONES DE EUROS.
BARCENA,TESORERO DE RAJOY,OTROS 38 MILLONES DE EUROS........

Todos roban desde el alcalde del pueblo más pequeño hasta el yerno del rey.........

Anónimo dijo...

Se puede tener arrojo para enfrentarse verbalmente al status quo y ser al mismo tiempo un pésimo gestor. Se puede tener una idea meridianamente clara del camino para hacer un mundo más justo y caer al mismo tiempo en incongruencias, megalomanías, errores e incompetencias varias.

El no le falló al pueblo americano, le mandó religiosamente su cuota de petróleo. No entiendo por qué el poder lo eliminó.

Me admiró su capacidad de lucha ante la enfermedad y me compadecí profundamente de su impotencia para superarlo.

Anónimo dijo...

Gracias Gilga!!!

un gran abrazo,
el sueño Bolivariano en nuestros corazones.
Abrazo fuerte
y mucho amor a Venezuela
y gracias Venezuela por mostrarnos que se puede permitir otra visión…
abrazos, Eli …desde este México tan viejo y oxidado que ha regresado al priismo :/

aly dijo...

un gran saludo al pueblo venezolano , mucha fuerza, y continuar adelante con el sueño bolivariano, q para los detractores lo que mas les pesa es que crecera con mas fuerza esos sueños de chavez y bolivar , y eso no lo pueden evitar. aaah y los fasistas son iguales en todo el mundo eso no se quita por su interes mediocre y servilismo . no habia escrito nunca y esta fue la ocasion esp.

Anónimo dijo...

para los anonimos que creo que no son venezolanos y que segun ellos venezuela vive un comunismo.....??? la burla al dolor ajeno solo demuestra la pobreza y miseria humana paulo coelho 5 de marzo de 2013 este comentario fue hecho por el ya que personas que dicen llamarse venezolanos estan celebrando la muerte de hugo chavez

Anónimo dijo...

Hola a todos .Un legado muy importante y en donde abre muchas conjeturas , fue lo que dijo Hugo Chavez y que personalmente considero como tal " SI EL CLIMA FUESE UN BANCO , NO ESTARIA EN ESTAS CONDICIONES " Hemos perdido a un gran luchador , donde su lema principal fue HACER RESPETAR A SU PUEBLO INCLUIDO TODA AMERICA
Q.E.P.D. HUGO
Graciela siempre con vos !!


Gilgamesh dijo...


Muchas gracias por sus opiniones, felicitaciones a aquellos que aún pensando diferente, estuvieron a la altura del debate. Los otros, los que se enganchan siempre del último vagón y que nada tienen para ofrecer mas que odio, les deseo que alguna vez aprendan a convivir con lo distinto. Pienso que no vivir en tal o cual país no anula la opinión, porque aquí hay mucho más que la figura de una persona o de un país, aquí Señoras y Señores, se dirime la enorme brecha que hay entre quienes solo piensan en sus propios ombligos y se olvidan que somos un todo. Uno vive en el país que le ha tocado vivir, y la pregunta facilista de ¿irías a vivir a Venezuela? se responde con otra pregunta ¿qué haces tú para que el país adonde vives sea mejor?. No somos tan distintos amigos, nuestras penas y alegrías pasan por situaciones similares, nuestros padeceres nos marcan a todos en la nalga con un tizón encendido, y la cuestión será si queremos seguir pasando por el corral para ser marcados. Habrán advertido en éstos comentarios a quienes les resulta imposible sentarse en una misma mesa, los violentos, los irracionales, los que gritan para taparle la voz al otro, los que insultan porque carecen del sentido común y de los argumentos, de las ansias de mejorar las cosas. Algunos todavía necesitan vivir en el caos, en la muerte ajena y en el sálvese quien pueda y eso....ya no es política, eso es el reflejo de cómo están nuestras sociedades, eso mide nuestra capacidad de convivir, de poder sentarnos a una misma mesa y compartir. Agradezco profundamente a aquellas personas que anidan en su corazón las ansias de un mundo mejor PARA TODOS, sea cual fuera su religión o pertenencia política. Con eso me quedo de éste bloque de comentarios. Abrazo grande.

Anónimo dijo...

Leì el comentario de un compatriota Chileno, confirmo todo lo que dice, acà los que tienen dinero pueden estudiar, nuestra clase media, cada vez la estrujan màs, los del quintìl mas bajo optan a becas, los mapuches, etc y los ricos costean los estudios de sus hijos, porque lo pueden hacer, nosotros nos endeudamos sin tener ningùn beneficio y nuestros hijos quedan con una deuda estratosfèrica,la delincuencia està ganando cada vez mas terreno, la justicia ni que decir, malos fiscales, en fin aburrida de remar contra la corriente. Pero refirièndome a la muerte de Chavez, un señor un tanto bananero para mi gusto, creo que ahora el pueblo de Venezuela, serà libre y podrà elegir a quien quiera y no a un hombre que hizo lo posible por perpetuarse en el poder. Venezuela se merece una nueva vida con libertad. Nosotros todavìa somos colonia de España, tal como dijo mi compatriota, todos nuestros recursos de primera necesidad, estan en manos de empresas Españolas, nuestros gobernantes han regalado territorios ricos en recursos naturales,en pos de la paz. es por eso que ya no creo en politìcos son todos unos farsantes, cuando necesitan tu voto, te prometen el oro y el moro, y despues se llenan los bolsillos, se construyen mansiones y viajan a Europa con nuestro dinero, les conviene regalarle y subsidiarle a los pobres, sin enseñarles a ganar su dinero, como lo hacemos la mayorìa, sudando la gota gorda, tratando que nuestros hijos sean mejor que nosotros, acà es mejor ser indigente. Este año no voto. DESILUSIONADA.

Anónimo dijo...

hace falta una limpieza a fondo ha,
leyendo a todos,comprendo que en realidad hace falta una gran limpieza,a que viene tanto enojo tanta bronca,ha muerto un hombre,a cada minuto muere una persona,probablemente muy importante para su grupo familiar,mucho dolor,tristeza,desesperacion,pero el mundo sigue girando,a cada minuto nacen creaturitas,,,a ellos,,a ellos,,debemos dejar un mundo mejor,,si no evolucionamos,no lo lograremos,,la primera guerra mundial empezo por la muerte de un hombre,,hasta cuando,,debemos romper el karma de pelear y pelear por pelear,,superar eso que nos hace ser tan egoistas,.

anonimo,,

Cloud dijo...

Perdona que te responda Gilga, y espero no ser blanco de tus retahílas, pero... ¿acaso no has pensado en la posibilidad de que son las mismas personas las que te privan de hacer algo bueno por la humanidad?

Así de claro lo digo. A mí las personas me han hecho tanto daño que ahora yo soy su potencial enemigo.
Sólo una reflexión.

Gilgamesh dijo...


Unknow; ¿blanco de mis retahílas? ¿porqué tanta precaución donde tienes todo el derecho a expresarte?, no entiendo, quien se siente ser *blanco de* juega un papel de víctima, yo no soy tu victimario, ni tuyo ni de nadie. A tu pregunta mi respuesta sincera. A nadie puedo culpar de no poder hacer cosas por la humanidad. Si me victimizara podría decirte que ni loco podría hacer éste sitio después de la manga de dementes y perversos que se ponen a escribir en algunas ocasiones. Pero aquí estoy haciendo lo que puedo. Nadie me ha impedido jamás que yo haga lo que mi conciencia me ha dictado, culpar a otros sería firmar mi propio fracaso. De todos modos si yo fracasara a nadie le importaría, por lo tanto fracasar en el intento es mucho mejor que claudicar y yo no claudico ante mortal alguno, sólo ante los designios del Creador. Los enemigos no son las personas, sino lo que muchas de ellas predican, lo que sale de sus bocas, de sus mentes, de sus corazones y en definitiva, de sus actos. Nos harán daño en la medida que lo permitamos, una vez es posible, dos...ya hay que revisar nuestras propias conductas. Y creo que el daño sólo busca que nos volvamos dañinos, ahí es donde fracasamos si hacemos lo que nos han hecho.
Espero haber respondido tu pregunta, al menos es mi forma de ver y sentir éstas cosas.

Edgar José Rodríguez Núñez dijo...

Ay! Anónimo, cuán confundido estás; que si hay limitaciones humanas naturalmente en un líder, en un pueblo, en un movimiento -como el Bolivariano que apenas estamos comenzando- pues, los hay; pero lo positivo que hizo MI COMANDANTE HUGO CHÁVEZ supera con creces las limitaciones:

1. Hablas de la delincuencia en Venezuela ¿por qué no estudias los índices criminales de otras partes del mundo incluído EE UU?
2. Sobre Israel, bueno, es verdad, en alguna época, de Moisés, fue el pueblo -territorialmente hablando- protegido por Dios, PERO JESÚS DIJO SOBRE EL TEMPLO Y SBRE ISRAEL QUE SERÍA DESTRUIDO EN 3 DÍAS PARA RECONSTRUIRLO DE NUEVO Y NO FUERON LOS JUDÍOS QUIENES PIDIERON QUE JESÚS FUERA CRUCIFICADO -NO TE OLVIDES DE ESTO-

Parecs más bien propagandista del sionismo.

Y para no alargar más esto te digo cmo le dijo el Comandante Chávez a George W. Bush
- Te apuesto 1 dólar a que tú Mister Danger - Sobre Bush- sales primero de la Casa Blanca que yo de Miraflores. Y lo cumplió ...

Yo te apuesto el mismo dólar , un sólo dólar que para el 2020, el capitalismo NEO-LIBERAL tal como lo conocemos habrá fallecido ...

El mundo no aguanta más tanta injusticia -por ejemplo, los desahucios en España- , tantas personas en el mundo que se acuestan sin tener que comer, beber agua, tener aunque sea más de 1 dólar al día ...

Ah! y te informo , para que te vayas despertando a la realidad, por lo menos económica.

El 1er. País del Mundo en Comercio YA NO ES EE UU es CHINA.

Firma. LOBO SOLITARIO 1

Lauris dijo...

Gilga, comparto plenamente.
Hasta la Victoria Siempre, HUGO!