viernes, 8 de marzo de 2013

* Del ciclo solar 24 y las sospechas, de la mujer y su bendita presencia *

Una nueva mancha se ha formado por debajo de la 1690, hacia el Oeste, y parece ir en crecimiento. Saben que estamos a la espera de la llegada de la ex 1678 que venía muy fuerte en farside, sin embargo, parece haber soltado toda su potencia en cara oculta, y ésta tendencia me hace pensar que quizás cuando se haga visible, podría pasar sin pena ni gloria, excepto que nos reserve una sorpresa. Hago ésta acotación teniendo en cuenta la baja en el nivel de radiación que observo en ese sector Oeste, que de estar muy alto hace 24 horas, parece haberse sofocado a medida que la mancha se acerca a la cara visible.







El sitio Spaceweather informa a través de NOAA que existe un 25% de que tengamos en el día de hoy tormentas geo-magnéticas. Hemos estado siguiendo los informes oficiales y ésta probable tormenta se adjudica a los vientos que han estado soplando a través de los reiterados agujeros coronales que están presentes desde hace varios días de manera in-interrumpida.
Por quinto día consecutivo NOAA emite otra alerta por altos niveles de flujo de electrones;

Clima Espacial Mensaje Código: ALTEF3
Número de serie: 1992
Hora de emisión: 2013 08 de marzo 1313 UTC

CONTINUACIÓN DE ALERTA: Electron Flux Integral 2MeV superado 1000pfu
Continuación del Número de Serie: 1991
Hora de inicio: 2013 02 de marzo 1040 UTC
Ayer Máxima 2MeV Flux: 2176 ufp
Impactos potenciales: los sistemas de satélites pueden experimentar la carga significativa que resulta en un mayor riesgo a los sistemas de satélite.

***Y cuando veo los gráficos no puedo dejar de sorprenderme ya que a éste alto nivel de electrones le ha estado acompañando una corriente elevada de protones de alta energía, pero no así los protones de baja;





¿Whats up?.
Hasta donde llega mi conocimiento los protones de alta energía no deberían haberse incrementado sin una severa explosión que no hemos tenido, excepto esa muy grande que ocurrió en farside por la mancha ex-1678. Ante la advertencia de Spaceweather de un 25% de chance de tormenta solar y éstos gráficos, no sería extraño que esa tormenta llegue a altos niveles de Kp. Ya sabemos que en otras oportunidades los pronósticos de NOAA no se cumplieron, recordarán aquellas tormentas que nunca llegaron y en otras ocasiones cuando no había ningún indicio las tormentas llegaron como de la nada. Es muy difícil hacer un pronóstico certero con ésta información que puede estar sesgada o modificada, pero si efectivamente los electrones continúan elevados durante el día de hoy sumado al valor perturbado de protones de alta energía, podríamos tener una tormenta interesante en la spróximas 24-48 hs. 

Reitero, éste pronóstico se basa en los datos oficiales y no en un capricho. En los informes oficiales no han hecho referencia durante toda la semana al valor perturbado de protones de alta, algo que me lleva a pensar que ésta tormenta podría ser importante. De todas maneras, lo sea o no, la tormenta no llegaría a una categoría extrema o peligrosa, es decir que no debemos preocuparnos, pero sí me parece necesario advertir sobre todo ésto, porque nos ayuda a comprender no sólo la lectura de la información oficial, sino también éste nuevo comportamiento que observamos en el clima espacial. En la parte intuitiva de todo éste asunto, que ya no obedece a lo técnico sino a lo que hay detrás de una noticia, me parece que en cualquier momento nos van a informar de averías en los satélites, algo que creo, vienen disfrazando desde el año pasado con las interrupciones en los datos, las imágenes extrañas y las excusas de los eclipses. 

Sigo insistiendo que la NASA no va a entregar su reputación por un mal pronóstico o un error de cálculo, debería hacerlo por una cuestión honorable, pero la Agencia Espacial maneja recursos multimillonarios, es una estructura mega laboral, y es una *marca registrada* a nivel mundial, es una de las joyas del orgullo nacionalista de EEUU.
Ésta guerra científica sobre si el ciclo 24 acabó o no, pone en juego muchas cosas, el nuevo comunicado que les presenté hace días sobre un pronunciamiento oficial donde se aceptaba que el ciclo era uno de los mas bajos, pero que esperaban un *doble pico* que podría extender la espera hasta el año 2014, me da la certeza de que las reiteradas advertencias sobre un gran evento solar extremo, no son en vano.
Con total sinceridad les digo que en mi opinión, según mi propio estudio y percepción, sigo sosteniendo que el Sol va en camino a re-activarse paulatinamente hacia el Verano en el hemisferio Norte, teoría que he esbozado largamente en otras oportunidades y que también podría haber mucha actividad cuando allá por Diciembre tengamos al cometa ISON muy cerca.

Pero más allá de nuestra indefensión ante la manipulación, las intrigas y nuestra escasa posibilidad de saber lo que se cocina en esos ámbitos, creo que debemos estar muy atentos, porque si bien nunca lograremos descifrar el comportamiento del Sol, sí conocemos el comportamiento humano. Sabemos del potencial de nuestra ciencia de modificar el clima, de crear nubes, de intentar frenar las emisiones de radiación solar, y mil cosas más, por lo tanto, sólo una cosa nos queda y es no subestimar la capacidad de ésta ciencia oficial de provocar algo aunque ese algo no debería suceder naturalmente.
¿Se entiende?.

No esperemos que pasen dos años sin llamaradas y la NASA tenga que admitir que se equivocó.
Solo tenemos dos opciones para analizar. Podemos confiar en que realmente la NASA tiene pruebas certeras de que habrá un doble pico, o bien sabe que el mismo no llegará y necesita tiempo.
Porque eso es lo que el nuevo comunicado indica, prórroga de tiempo.
Y una prórroga de tiempo en la llegada o no del pico, nos debe preocupar ya que si NASA sabe que se ha equivocado, pues...¿imaginan qué podría suceder?.
NASA estará rezando no sé a qué dios para que el Sol se despierte y haga su trabajo, o confía en los cometas que nos visitan éste año para que activen al Sol, pero si nada de ello sucede, ya saben...
Estamos a expensas de una acción natural del Sol o a una profecía auto-cumplida, el delibery del combo funciona también en ésta ocasión; *Tenemos todo lo que Usted necesita, ¡¡llame ya!!*.

Finalmente, remarcar éste día en el cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un cliché que en realidad conlleva un mensaje mucho más profundo. Muy poco para festejar pero sí para conmemorar.
Y más que nada para insistir sobre la igualdad de género, que no implica que la mujer sea menos mujer, sino que siendo mujer tenga los mismos derechos que el género masculino. Es altamente necesario machacar e insistir con ésto aunque parezca increíble que tengammos que hacerlo en pleno siglo 21, pero todavía persisten los resabios de la cultura machista retrógrada y sometedora. Verguenza de su existencia debería sentir aquél hombre que alzare su mano contra una mujer, o que la indignara en público o en la intimidad de cuatro paredes. Verguenza de nuestras sociedades que la ponen por debajo en los cargos públicos, políticos, laborales, privados. Verguenza de haber nacido debe sentir el hijo varón que osara agredir física o verbalmente a su madre o a sus hermanas mujeres, condena a nuestros jueces que siguen fallando a favor del hombre golpeador, al que evade su responsabilidad de padre y de compañero.

Condena a los medios de comunicación que tienen como objetivo vender la imágen de la mujer objeto haciendo desvanecer su verdadero rol en la vida, nada más y nada menos que un ser humano. Madre, dadora de vida, de amor, hija mujer, enseñanza dulce de la vida para la acritud masculina de un padre, hermana mujer, amiga mujer, amante mujer.
Una de las dos partes de lo que somos, es la mujer, como especie y como esa parte fundamental de la Creación. En éste día como en todos los demás, recalcar y abogar por la igualdad y condenar la hipocresía de una gran parte de nuestra sociedad que se niega todavía a reconocer en la mujer los mismos derechos que todos debemos tener.
Respetuosa jornada de conmemoración para todas las lectoras y amigas de Tiempo Final.
Gilgamesh***


18 comentarios :

Unknown dijo...

Gracias Gilga! tus palabras me emocionaron, se ve estoy un poko sensible estos dias, como siempre lo decis todo!aprobecho para desearles un MUY FELIZ DIA a todas la mujeres de esta gran familia!! Una mujer hermosa no es la más joven, ni la mas flaca, ni
la que tiene el cutis más terso o el cabello mas
llamativo, es aquella que con tan sólo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Gilga, quiero compartir unas palabras de un gran periodista de Colombia. Como podrás notar, si algo le puede hacer daño y acabar con la vida en nuestro planeta, es el mismo hombre.

"COSA EXTRAÑA EN EL HOMBRE: NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE Y..... MORIR NO QUIERE" .



No dejen de leer esta aterradora crónica del periodista y escritor colombiano Juan Gossaín.
Tiene que ver con nuestro futuro.
Tiene inevitablemente que ver con la vida y el atentado sistemático a lo que está siendo sometida Colombia por un puñado de dólares...(Locomotora del petróleo y la minería) ¿Y cuando se nos acabe la vida... para qué los dólares?

"Cuando el último árbol haya sido talado, el último animal haya sido cazado y el último pez haya sido pescado, solo entonces, el hombre blanco entenderá que el dinero no se puede comer"
PROFECÍA DE LOS NAVAJOS DE NORTEAMÉRICA

"El petróleo es la sangre de la madre tierra. Cuando el hombre blanco haya acabado con él, vendrá el desastre."
PROFECÍA DE LOS INDÍGENAS U´WA DE COLOMBIA
============
Una mañana de mayo pasado, los viejos madrugadores del pueblo de Marytown, perdido en las costas que bordean el sudeste de los Estados Unidos, se levantaron como todos los días a echarles unas migajas de pan a los pájaros marinos que merodean con mansedumbre por los patios y que se han ido convirtiendo en sus amigos.

Lo que vieron los dejó espantados: las gaviotas de cabeza negra, que son tan bellas, también tenían negro el plumaje. Del pico les goteaba una mancha babosa. No podían levantar el vuelo de la arena, con las patas hundidas en una masa de chapapote pastoso, como el asfalto cuando se derrite. Una de las gaviotas miró a la gente pidiendo ayuda.... Fin primera Parte.

Hugo.

Anónimo dijo...

Continuación....

Según cuentan los testigos, más allá de la playa, cerca del río, tres garzas morenas habían muerto con los ojos despepitados. El guiso espantoso que navegaba corriente abajo, matando todo lo que se le atravesara, era la mezcolanza de petróleo crudo de la empresa British, que cayó pocos días antes a las aguas del Golfo de México.

A esa misma hora los alcatraces de la bahía de Santa Marta, al norte de Colombia, desayunaban su ración cotidiana de buñuelos de carbón. El periodista Antonio José Caballero, grabadora en mano, esperaba en la playa el regreso de los pescadores que habían salido a trabajar temprano. Mientras aguardaba, la cámara de su teléfono celular retrató la pala enorme de un barco carbonero que arrojaba al mar el polvo negro que sobró en las bodegas.

A esa misma hora, en las playas legendarias de Juanchaco y Ladrilleros, cerca de Buenaventura, los lancheros de cabotaje que llevan carga y pasajeros por los pueblos que se arraciman en las orillas del Pacífico limpiaban sus motores preparándose para un nuevo día de trabajo. Como si fuera la cosa más natural del mundo, arrojaban al mar el contenido de unos tanques repletos de residuos de gasolina, queroseno y diésel. Un langostino magnífico, que medía un jeme, iniciaba el día tomándose su primera taza de combustible. Cuando vi la fotografía en El País de Cali me dieron ganas de echarme a llorar.

A esa misma hora, en la zona industrial de Cartagena de Indias, abierta sobre la bahía del Caribe resplandeciente, los trabajadores de una compañía empacadora se sentaron a desayunar en los comedores de su empresa. En ese momento volvieron a ver, como venía sucediendo en las mañanas más recientes, que una nata de tizne cubría la superficie del café con leche, y que una mermelada negra, tan semejante al betún de limpiar zapatos, se había pegado al pan y al queso blanco.

Entonces, no aguantaron más. Se levantaron todos, sin que nadie los hubiera convocado, y comenzaron a golpear los platos contra los mesones. La algarabía se oyó en media ciudad. Las autoridades ambientales ordenaron el cierre de un muelle vecino, que se dedica a cargar carbón a cielo raso, sin mayores precauciones ni cuidados, sin tubos cerrados ni conductores protegidos. Seis días después el muelle fue reabierto.

A esa misma hora, en la región acuática de La Mojana, que cubre un gigantesco territorio húmedo de los departamentos de Bolívar, Sucre y Antioquia, bajaban resoplando los ríos Cauca y San Jorge, que se desbordan en caños y ciénagas. El apóstol Ordóñez Sampayo, que se ha gastado la vida defendiendo de la contaminación a campesinos, cosechas y animales, apareció en la plaza de Guaranda con el dictamen médico en la mano: los doctores certificaban que los tres niños que nacieron deformes tenían mercurio en el sistema sanguíneo.

Continua parte 3/3

Anónimo dijo...

Continuación y epílogo

El terrible mal de Minamata, como lo saben los japoneses, porque las empresas en cualquier parte del mundo, en Tokio o en Majagual, arrojan porquerías químicas a las corrientes, y primero se pudren las aguas, y después nacen degenerados los peces y los camarones, y después nacen sin ojos los niños cuyas madres, en aquellos caseríos extraviados de la mano de Dios, consumen esa agua y esos pescados.

En las cabeceras de ambos ríos, las compañías mineras, que buscan oro entre la tierra, hacen sus excavaciones con un sancocho de mercurio y ácidos. Arroyos y acequias se llevan el mazacote. Los bocachicos mueren con la boca abierta en los playones. Las espigas de arroz no volvieron a crecer.
En medio del desastre causado por las inundaciones, y como si fuera poco, las yucas harinosas de antes florecen ahora con un hongo químico a manera de cresta. El hambre campea entre los pocos ranchos que no se ha llevado el invierno. Las emanaciones de las lagunas huelen a lo mismo que huele un laboratorio de detergentes.

Hay que decir, también, que los empresarios mineros se defienden diciendo que Ordóñez Sampayo está loco. Claro que está loco: ningún hombre cuerdo expone su pellejo ni dedica su vida entera a defender a un ruiseñor, una mojarra, un plátano pintón, una mazorca de maíz o a una mujer embarazada que carga un fenómeno en el vientre.

Epílogo

Aquella mañana, cuando los pescadores de Santa Marta regresaron a la playa, el periodista Caballero los acompañó en su tarea de descamar y abrirles el buche a los escasos pescados que traían.

-¿Qué es eso? -preguntó, intrigado, al ver unas bolas negras en el estómago de un bagre.

-Carbón, amigo -le contestó uno de ellos, levantando el animal-. Pelotas de carbón. Eso es lo que comen ahora.

Caballero tomó más fotografías y se las llevó a algunos funcionarios de la industria carbonera.

-No se preocupe -le contestó el gerente-. Vamos a construir un nuevo muelle de última generación.

-No lo dudo -dijo el reportero, con una mueca de dolor que parecía sonrisa-. No lo dudo: será la última generación.

El día que Caballero me contó esa historia, y me enseñó sus fotografías, ya no sentí ganas de echarme a llorar, como la vez aquella del langostino bañado en combustible. Lo que sentí ahora fue rabia. Cuando ya no quede una sola hoja de acacia, cuando el último pulpo haya muerto atragantado con ácido sulfúrico y cuando nuestros nietos nazcan con un tumor de carbón endurecido en la barriga, entonces será demasiado tarde. Dispondremos de computadores infrarrojos de última generación, pero ya no habrá agua para beber; los celulares de rayos láser se podrán comprar en las boticas, pero el sol no volverá a salir; los niños encontrarán el algoritmo de 28 a la quinta potencia con solo cerrar los ojos, pero dentro de 20 años no sabrán de qué color era una golondrina.

Los invito a todos a ponerse de pie antes de que se marchite el último pétalo. Usen el arma prodigiosa del Internet para protestar. Hagan oír su voz. Que el correo electrónico de los colombianos sirva para algo más que mandar chistes y felicitaciones de cumpleaños. Porque, si seguimos así, el día menos pensado no quedará nadie que cumpla años. Ni quién envíe felicitaciones. JUAN GOSSAÍN

Gracias Por el espacio.

Hugo

Anónimo dijo...

Hola Gilga, muchas gracias por tu saludo.....pero la alegría de sentirme plena y feliz se me ha apagado con lo que ha escrito el amigo Hugo...y me pregunto que puedo hacer? nada absolutamente nada si mostrara a 10 personas esto te aseguro que una lo leerá pero sin darle mayor importancia y las otras 9 buscaran noticias de farándula....verdad que duele y deprime....hasta cuando?..porque tanta gente sin conciencia?, y porque tanto daño? las respuestas son claras, la ambición y el poder, pero que clase de justicia podemos esperar frente a hechos como estos sin nombrar otros que son aún más graves y nada se corrige,entonces aunque muchos no puedan entenderlo uno espera un cambio radical, venga de donde venga y asumiendo el costo,porque escapa totalmente a nuestras manos revertir tanta maldad en este mundo....abrazo


Nuny

Anónimo dijo...

que acaba de pasar??????

Anónimo dijo...

Nada de nada.

Anónimo dijo...

Gilga, ojalà puedas ver esto, si es que ya lo viste antes , vale,dejo el link, acerca de lo que dice el Fìsico Solar de la Nasa, DEAN PESNELL, sobre este màximo solar. science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2013/01 mar_twinpeaks/

ali dijo...

La NASA advierte que algo inesperado ocurre con el sol leer link
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/88532-video-nasa-sol-erupciones

Anónimo dijo...

HUGO,
grande hugo, con pocas palabras lo has dicho todo,amigo,si tan solo supieramos como evitar todo lo malo,pero no esta en las manos del ser humano evitar lo inevitable,debemos confiar en el señor dios,el dijo que castigaria a todos aquellos que hicieran daño a la creacion,fe amigo,es lo unico que nos va quedando.Te felicito.

anonymus,,,

Lauris dijo...

Gilga, apreciò tu informaciòn sobre el sol, muy buena, pues el tiempo no me alcanza para andar picoteando en otros lugares.
Gracias por la felicitaciòn que me refresca despuès de un dìa tan agitado, conferencia, taller, trabajo, lavada, comida...y algo que me identifica con Hugo, por un lado la promociòn y firma de un documento en contra de "Dragon Mart Cancun" un centro de negocios y cooperaciòn de China en Amèrica Latina,cuya autorizaciòn es ilegal y corrupta, que trae como consecuencia la deforestaciòn de 192 Ha de selva, la cual ya empezò, y las consecuencias econòmicas, sociales y ecològicas que seràn severas.
Por otro lado tramitar el servicio mèdico de compañeros que se han quedado con operciones pendientes, sin tratamiento de diabetes, sin quimios pues hay mucho càncer en donde yo vivo que es un corredor industrial,en fin desde enero estamos sin este servicio y ahora la necesidad de ir a la capital a tocar muchas puertas a luchar por nuestras prerrogativas, porque no se vale jugar con la salud humana y mas porque la mayorìa de estos enfermos dejaron toda su juventud en sus labores y ahora que son jubilados se merecen que los traten con dignidad y no como un desecho humano.
Asì que ser mujer es sentirse plena aunque a veces nos sintamos agotadas, pero que con un mensaje como el tuyo nos refresquemos el alma y el espìritu para seguir adelante. GRACIAS GILGA. Entre todos podemos hacer el cambio, aunque como dicen por aquì, cada chango a su mecate, pero organizados.

IMHOTEP dijo...

Se pude ver un cometa a simple vista cada 7 años de media, pero ver 2 en un año no hay data registrada

http://astroantropologo.blogspot.com.es/2013/02/cometa-panstarrs-c2011-l4-en-marzo-2013.html

http://www.nasa.gov/mission_pages/asteroids/news/comet20130307.html

Saludos a tod@s y si pueden hagan el amor, y los que no puedan siempre tienen alternativas sanas a mano

Lauris dijo...

Hugo te invito a que inicies una cruzada o a detener lo que mas le està afectando a tu paìs, utiliza al facebook a travès de www.avaaz.org , es por esta vìa que tratamos de detener el mega proyecto Dragon Mart Cancun, visita el sitio y ahì vas a encontrar nuestra peticiòn. Haz la tuya, no hay peor lucha que la que no se hace.Respetuosamente y con optimismo.

Anónimo dijo...

Gracias Gi por las palabras,mucho más por la conciencia,el aprecio y el afecto. Cordelia.

Anónimo dijo...

Buenas tardes desde España.
Sobre datas solares no puedo aportar nada porque mis conocimientos son muy escasos, gracias a tí entiendo lo que está pasando y he podido aprender a leer algunas gráficas.
Mi intuición también me dice que debemos detenernos a observar nuestro entorno, mirar al cielo y escuchar esa voz interior que nos da pautas. Últimamente me regalan muchos cristales, me han regalado la shungita y cristal de cuarzo, casualmente me llega mucha información sobre minerales, el granito también me llama la atención.
Gilgamesh, muchas gracias por el cariño y respeto con que tratas a las mujeres. Todos tenemos la misma energía y me gusta que los hombres reconozcan que también tienen su parte femenina. Al fin y al cabo creo, se llama ser SER HUMANO.
Un abrazo.
María.

ismael_34 dijo...



hola gilga

estube mirando el video de un investigador de todos estos temas del sol y el espacio,y parece ser por lo que logro entender que el dia 7 tubimos una gran entrada de neutrones desde el espacio

http://www.youtube.com/watch?v=msnj4R6lLqA

http://neutronm.bartol.udel.edu/spaceweather/welcome.html

chauuu

LEHAIM dijo...

Amig0 Gilga, no se si estas al tanto de un extraño fenómeno que se ve en STEREO AHEAD HI1 desde al menos 10 o 12 días. Es un extraño foco liminoso a la izquierda de la imagen y mercurio moviéndose normalmente.

¿Sabes que puede ser?

Fuerte apretón de manos.

Gilgamesh dijo...


Cindy; gracias por tus hermosas palabras, muy cierto todo. Abrazo grande.

Hugo; muchísimas gracias por éste aporte, al cual suscribo plenamente. Excelente editorial que debería ser lo más pública posible. Si Usted lo desea, puede facilitarme un link y yo la reproduciría aquí citando la fuente. Es lo mínimo que puedo hacer. Gran abrazo.

Nuny; gracias a vos amiga. Hay que difundir y no importa que nos lo manden de regreso o que se rían o no les interes, algo quedará y aunque sea una sola persona la que se interese, es un logro. Es durísima la realidad, mucho más de lo que pensamos, los planes para nuestro amado planeta y nuestra civilización son lo peor. Pero hay que tener Fé en lo que no es de ésta Tierra mientras tanto trabajar para cambiar lo que esté a nuestro alcance. Abrazo grande.

Anónimo-Ali; lo publiqué el día 1 de Marzo....;
http://tiemposllegados.blogspot.com.ar/2013/03/tormenta-solar-y-mas-predicciones-sobre.html

Lauris; muchas gracias por el enorme trabajo que haces desde tus posibilidades, eso es lucha, eso es resistencia. Si tienes algún sitio que sea reflejo de ese trabajo=además de avaaz= por favor dejame el link y desde aquí lo difundimos. Fuerte abrazo.

Cordelia; de nada amiga, gracias a vos y espero que todo esté un poco mejor.

María; gracias a vos por tu aporte y tu valoración.Abrazo.

Ismael_34; así es Isma, están entrando y cada vez más. Saludos.

Lehaim; ese tema fué furor en internet y todo lo explican en el sitio de NASA donde atribuyen ésto a los cambios en el instrumento, su posicionamiento y los eclipses, son cambios de ángulo de visión de los instrumentos que invierten lo que se veía antes, además de ciertos efectos refractivos o algo así. No recuerdo bien la dire de la explicación oficial, te la busco y cuando la encuentre te aviso. Saludos.