miércoles, 6 de marzo de 2013

* Entre el Sol y los porcentajes humanos *

En rangos generales la actividad solar ha sido moderada, sin eventos desde las manchas, pero con un alza en los niveles de electrones que obliga a reiteradas alertas lanzadas diariamente por NOAA;



Clima Espacial Mensaje Código: ALTEF3
Número de serie: 1990
Hora de emisión: 06 de marzo 2013 0653 UTC

CONTINUACIÓN DE ALERTA: Electron Flux Integral 2MeV superado 1000pfu
Continuación del Número de Serie: 1989
Hora de inicio: 2013 02 de marzo 1040 UTC
Ayer Máxima 2MeV Flux: 7333 ufp
Impactos potenciales: los sistemas de satélites pueden experimentar la carga significativa que resulta en un mayor riesgo a los sistemas de satélite.

Niveles de protones de alta energía también hacia arriba y elevado nivel de densidad de plasma;





Las manchas 1689 y 1687 han crecido en tamaño y complejidad magnética.
Nueva mancha se asoma por el Nor-Oeste;





Finalmente con respecto al Sol, el modelo de animación de ENLIL, y de lo que nos salvamos...apenas por un pelito...




***Hablando de política, de economía, de cómo los gobiernos se ocupan de sus conciudadanos o no, un repaso a vuelo de pájaro, de cómo está el primer mundo, y cómo estamos nosotros, los latinoamericanos.
Buena data como para tratar de comprender lo que implica haber estado a expensas de ideologías y doctrinas políticas durante muuuuuchas décadas, que hicieron de nuestros países, cotos de miseria y explotación, y que cuando se comienza a hacer todo lo contrario de lo que se hizo antes, hay muchos que se resisten y prefieren regresar al pasado...
Pero aún así, nuestra civilización está muy mal amigos...los números no suelen ser el fiel reflejo de la realidad, son tantas las cosas que superar y mejorar y cambiar, que siempre estamos enfermos de carencias...la sábana corta...esa que si tapa la cabeza..deja los pies al aire, y en un mundo donde quienes durante toda su vida han mirado hacia un costado, parece que hoy se desayunan con las consecuencias de su propia indiferencia. Han nacido de un repollo, dentro del cual se mantenían *optativamente aislados* de la realidad, y al salir y ver en su entorno...¡¡ que desatre todo!!...La memoria, no se ejerce tomando memorex compuesto, se la nutre interesándose por lo que le pasa a los demás, afuera del repollo.
Gilgamesh***

El número de personas sin hogar que duermen en albergues de Nueva York ha subido a un récord de más de 50.000 personas por noche, según un nuevo informe.
La Coalición para los Desamparados dió a conocer el informe sobre la base de datos de la ciudad el Martes e indica que un promedio de 50.135 personas por noche durmieron en refugios en Enero, incluyendo 21.000 niños.
El número es un salto del 19 % respecto a un año atrás, cuando la población era de aproximadamente 42.000, y un salto del 61 % respecto a la década anterior, cuando la cifra fué de menos de 13.000.
*Esta es una tragedia creada por las políticas del Alcalde Bloomberg*,dijo Mary Brosnahan, Presidente de la coalición.
*Hemos perdido la capacidad de ayudarlos*, agregó Seth Diamond, encargado del Departamento de Servicios para Desamparados.

El desempleo volvió a subir una décima en Enero tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea, alcanzando nuevos máximos históricos del 11.9 y del 10.8 %, respectivamente, informó la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
En total, 26.2 millones de europeos carecían de un trabajo en el primer mes de 2013, de los cuales 18.99 millones se encontraban en los países de la unión monetaria.
Grecia sigue siendo el país en peor situación entre los Veintisiete tras registrar el más severo aumento anual en el desempleo, del 6.2 %, que elevó su tasa al 27 % en Noviembre pasado, el dato más reciente disponible para el país.
El segundo mayor nivel de desocupación se observó en España, de un 26.2 % en Enero, tras un alza de 2.6 % en los últimos doce meses.
En seguida se encuentra Portugal, cuyo desempleo llegó a un 17.6 %, un 2.9 % más que en Enero de 2012.
Por otra parte, Alemania, la primera economía europea, mantuvo su tasa de desocupación en un 5.3 %, igual que en Diciembre pasado y tres décimas menos que un año antes.
El país tiene la segunda menor cifra de la Unión Europea , al igual que Luxemburgo y sólo por detrás de Austria, donde un 4.9 % de la población activa no tenía un trabajo en Enero.
La falta de empleo sigue afectando en particular a los jóvenes menores de 25 años, entre los cuales un 23.6 % carecían de trabajo en la UE y un 24.2 en la zona del euro.
Los jóvenes más afectados son los de Grecia y España, donde el desempleo juvenil llega a un 59.4 y un 55.5 %, respectivamente.
España superó por primera vez los 5 millones de desocupados=5.040.222=.



México cuenta con 112,3 millones de habitantes, según el último censo de población, de los cuales 52 millones viven en la pobreza.
El desempleo en México se situó en 5,42 % de la población económicamente activa =PEA= en Enero pasado, cifra superior al 4,9 % registrado en el mismo mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía =Inegi=
El desempleo en América Latina mantendrá la tendencia a la baja y se ubicará en 6,4%, menor al 6,7% registrado en 2011, según estimaron en conjunto la Comisión Económica para América Latina y el Caribe =CEPAL= y la Organización Internacional del Trabajo =OIT=.

América Latina y el Caribe tendrán una *modesta aceleración del crecimiento económico* en los próximos dos años, con tasas de crecimiento del 3,9 % en 2013 y del 4,4 % en 2014, según las proyecciones difundidas por la ONU.
Venezuela, Uruguay y Perú mantendrán sus bajos niveles de desempleo durante cuatro años, según el FMI. Weller, sin embargo, cree que Perú puede reducirlo en 2013.
La región, que vive su mejor momento macroecómico empujada por su creciente relación comercial con China y el auge paulatino de su comercio interno, tiene por delante el desafío de formalizar su empleo y mejorar su distribución del ingreso.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia =Dane= reveló ayer la cifra de desempleo correspondiente al mes de Enero del 2013 que se ubicó en el 12,1 %.
Comparando este resultado arrojado por el Dane, con las cifras de los demás países de la región, Colombia sigue teniendo la segunda tasa más alta en Latinoamérica después de la de Jamaica.
Brasil, México y Ecuador tienen las tasas de desempleo más bajas en América Latina con un promedio del 5%, menos de la mitad de la tasa colombiana. Otros países como Perú y Chile están en el 6% e incluso Venezuela que esta alrededor del 4 %.
*Cuando se hace el análisis respecto de cuál fue la tasa de desempleo en toda la región, el promedio en Latinoamérica fue de 6,2%, lo que indica, que la política de desempleo de Colombia no está compartiendo los buenos resultados de la región, porque mientras que el resto de vecinos avanzan en gran velocidad para disminuir el desempleo en sus países, el nuestro va muy lento, lo que nos ubica muy lejos de estos*, dijo el periodista Larrazábal.

Un promedio de 18 países de la región que cuenta con información relevante sobre la distribución de riqueza se cuenta con que el 10% más rico de la población recibe el 32% de los ingresos totales, mientras que el 40% más pobre recibe el 15%. Los países donde se observan concentraciones de riqueza aún más alta son: Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras y la República Dominicana, donde esos porcentajes se acercan al 40% de los ingresos para los más ricos, y entre el 11% y el 15% para los más pobres.


13 comentarios :

Anónimo dijo...

En el recuadro de la derecha de enlil Mercurio esta muy MUY MUY MUY cerca.
De ser verdad para el 1 de Abril podriamos visitar Mrecurio sin necesidad de nave espacial,podriamos pasar andando desde LA TIERRA a MERCURIO.......

¿Ese recuadro es FALSO,verdad Gilga?

Para esa fecha ya habra ocurrido el rapto:

MADONNA SERA DEJADA ATRÁS PESE A PAGAR 1 MILLON DE DOLARES A LOS DE CORDOBA,JE,JE,JE,JE.....

Y HUGO CHAVEZ DESAFIÓ LA AUTORIDAD DIVINA DESPRECIANDO Y MALDICIENDO ISRAEL Y LO HA PAGADO CON SU VIDA:

MORALEJA:

TODO EL QUE SE RIÉ DE DIOS MUERE.


CON EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA TAN CERCA YO ME PREOCUPARÍA DE SER SENSATO ,CLARO.

LOS NECIOS SE SIGUEN RIENDO DE DIOS Y VAN A TENER LA MISMA SUERTE QUE HUGO CHAVEZ, EL PAYASO QUE SE BURLABA DE DIOS.

JESUS dijo...

Salvador, estas peor que mi primo, Juan el Bautista. En verdad, en verdad te digo, que mi PADRE, dice que pares YA.

Anónimo dijo...

Y dale con que las gallinas mean, que el rapto, que el castigo divino, te digo anònimo temeroso, deja de profetizar tonteras, yo creo en Dios, pero no creo en esas estupideces.Para mi que alguien te agujereo tu cabeza.

ismael_34 dijo...


hola amigos

se habeis hecho alguna vez la pregunta de por que gobiernan los politicos

¿quienes son los politicos?,esta gente que comenten errores continuos ,que nos roban nuestro trabajo,los herederos de los
antiguos ladrones que tambien les robaron a nuestros abuelos

esta gente que hacen gobernandonos,sino valen ni siquiera para dar sombra

por que no gobiernan las personas superdotadas?¿por que no gobiernan los catedraticos y personas con un alto coeficiente intelectual?

¿por que?

Anónimo dijo...

De verdad Salvador. Eres ya muy cansino. Dejalo ya, no te das cuenta que no tienes credibilidad. Mercurio no aparece en el cuadro de la derecha de ENLIL, si no lo ves bien ponte gafas. Ademas mercurio ya tenia que haber colisionado con la tierra hace dias.
Yo creo que eres un troll, que simplemente te lo pasas bien diciendo chorradas.
Aprovecha tu tiempo en otras cosas hombre. Lee libros, casate, ten hijos y seras feliz sin necesidad de malgastar tu tiempo en esto.

Hazme caso y dejalo ya.

MANEL

Nefer dijo...

Esta vez tengo que corregirte Gilga. Mira que incluir a España en el primer mundo... jajaja es broma no? Tentado estoy de pedir asilo politico a los esquimales pero no tienen embajada por aqui.
Bueno, como ves la broma fue mia.
Sobre Chavez: para mi es parte del combo como decis por alla. Ya sea desde una noble intencion o sea directamente desde manipulacion consciente. Pienso que desgraciadamente a esos niveles no se les escapa nada. Quien mueve los hilos puede soltar a veces alguno del titere que maneja y dejarle actuar. Para que un pez muerda bien el anzuelo hay que soltar carrete. Perdon por poner siempre este ejemplo pero asi abrevio.
Ojala la "divinidad" que algunos pregonan supiera hacer limpieza de la escoria psicopata que rige el mundo y no al contrario. Pues mas parece que va a cumplir los planes eugenistas de estos tarados. Ojala ese dios supiera hacer de mi un ser que no sintiera tales cosas por ellos.
Afortunadamente en el corazon del hombre estan las respuestas. Y ahi, el camino es sencillo.
Hoy me paso algo sencillo. Espero que a alguien le sirva. Me ha pasado parecido muchas veces. De simple que es, no le damos importancia.Antes de que un anonimo se frote las manos con la "chapa" le recuerdo que puedo y soy mejor payaso que ellos. Es un camino que trille mucho. Me daria pereza contestarle, pero en fin. El caso es que hoy en el trabajo vivi un dia de mucho agobio, mucha aglomeracion de gente, descontrol. En medio del barullo de esto que consigues parar la mente y te invade la sensacion de lo absurdo de todo, de rechazo a este mundo y lo que estamos haciendo. Cuando me iba marcado por esa sensacion casi triste me cruze en la acera con un perro que paseaba a un hombre. Era un perrillo muy viejo y andaba con dificultad y cabizbajo. Al llegar a su altura va y me mira, un instante. Seria idiota intentar seguir. Pero puedo asegurar que mi siguiente paso lo inicie con una sonrisa.
Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Camarada Gilgamesh... Tu odio al imperialismo y el odio hacia todo lo que tenga sabor a capitalismo ( científicos, gobiernos, guionistas, escritores, etc) es lo que nos alienta en este hormiguero a seguirte dia a dia. Has podido calar en los más profundo de nuestros corazones donde habita la verdadera sociedad. Nuestro comandante Hugo Chavez ya descansa en la paz del señor y gracias a tu blog, he podido descubrir el primer sitio sosialista que no dedica su esfuerzo solo a la política sino a desenmascarar las mentiras del capitalismo. Yanquis malolientes. Aqui está este grupo de rebeldes que no descansarán hasta lograr la victoria. Vamos adelante. Sigue así camarada Gilga.

Anónimo dijo...

¡¡¡P L O P !!!!

Anónimo dijo...

.....hola Gilga,realmente muy buenos tus ultimos i formes, me induce a reflexionar y cuestionar muchos puntos de vista y eso es bueno y sano, para que uno saque sus propias conclusiones, todas las ventanas sirven para ver por donde sale o se oculta el sol.....punto aparte me he reido mucho pero mucho con el plop!!! del ultimo anonimo....jajajajajajaja...creo entenderlo...bueno muchos abrazos de oso y sigue dandonos tu valioso aporte con tu sello tan personal y que marca la diferencia entre muchos...

Nuny

Cloud dijo...

Salvador... por favor....


¡¡CÁLLATE YA, POR DIOS!!

Te juro que como no te calles, rezaré un rosario y le pediré a tu Jesusito que borre tu nombre del libro de la vida!! xD
Das asco.

Anónimo dijo...

Salvador no está del todo mal , ya se dieron una vuelta por internet con ese tema rapto en marzo , Otra es la visita de Obama a Israel a seis días de algo de una fecha importante no se qué, no soy religioso Y luego va a subir a un monte no se de que pero es muy importante entrara como lo hizo Jesús en los mismos días lo relacionan con Algo del primer sello y el anticristo luego es el rapto. Investiguen no me hagan pedazos como acostumbran. Todo tiene que ver con todo
Saludes
Este com no es para gilgamesh no esperó respuesta

Gilgamesh dijo...


Anónimo;sólo responder a tu pregunta, el resto no merece que acote nada. Te expliqué con datos reales e incontrastables que el modelo de ENLIL había sido programado para hacer mover a Mercurio para simular los efectos de las CMEs hacia la Tierra, Me parece que no te tomaste el trabajo de leer el PDF donde los creadores de ENLIL lo explicaban, hace años...cuando crearon ese modelado. Si quieres seguir viendo sin ver, allá tú.

Nefer; jaja, claro que entiendo la broma. Comparto en gran parte pero me permito discrepar en un poquito nada más. Más allá de lo que haya sido Chávez, yo prefiero el combo con noble intención donde al menos algunos mortales pueden ser felices por un rato sin joderle la vida a los demás, antes que el combo que nada deja para los demás. El combo es nefasto, pero si aplico tu criterio de que todo está firmado y sentenciado, entonces me pregunto ¿vos y yo también entramos en esa lógica? porque parece que cuando hablamos de que todo está digitado solo lo aplicamos a las figuras públicas de gran notoriedad, y pareciera que nosotros, simples mortales, estamos exentos de hacer el combo. Yo no me siento parte de él y creo que vos tampoco, entonces no veo porqué si nosotros no formamos parte de él, sí tengan que estar en él *los demás*. Habrán personas que rompen el molde, amigo, pero si le vamos a buscar siempre la quinta pata pues...todos la tendremos. Creo que en éstos tiempos en los cuales todos quieren todo para sí mismos, cuando alguien deja pasar un poco para los demás...dejémosle y centremos la crítica en aquellos que nada positivo dejan, que todo lo toman como en la perinola y entendamos que las cosas no son perfectas como nosotros pretendemos, no existe tal perfección, creo, tan sólo en la mente de los ingenuos. Rescatemos lo mejor de cada persona así como nosotros tratamos de dar lo mejor, aunque ya sabemos...siempre habrá alguien que no estará conforme. El combo funciona lamentablemente, y dentro de él hay una enseñanza hábil y maldita; cuando alguien trata de salirse hay que ensuciarlo para que no cunda el ejemplo. Sigo confiando en las personas que a pesar del combo, intentan dejar algo bueno. Y eso nos cabe a todos. abrazo grande y gracias por el sano debate.

Anónimo; me va a disculpar pero yo no odio a nadie. Celebro su rebeldía que yo también profeso al sistema, pero rebeldía no es lo mismo que odio. Gracias por verme como un socialista, pero no lo soy, yo sólo me declaro ser un ciudadano de a pie, que desea vivir en un mundo más justo, sin fusiles, sin milicias y sin violencia. Cordial saludo.

Nuny; jaja, ya lo creo, puedo entender también las interjeciones. Gracias por aceptar las ideas dispares, ahí está la riqueza.Abrazo.

Gracias a todos por su amable atención.




Anónimo dijo...

PARA EL ANONIMO DE LAS 11:38,

SOY SALVA,

MI PADRE CELESTIAL TE HA ABIERTO EL ENTENDIMIENTO:

HAS COMPRENDIDO QUE OBAMA ES EL ANTICRISTO,QUE VA A HOLLAR TIERRA SANTA 6 DÍAS ANTES DE SEMANA SANTA,HACIENDO EL MISMO RECORRIDO QUE HIZO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HACE CASI 2.000 AÑOS.

VA A OBLIGAR A NENTA Y ABBAS A FIRMA UN TRATADO DE PAZ.
VA A VOLVER A INSTAURAR EL ANTIGUO CULTO JUDIO EN JERUSALEM .

TODO ESO VA A SER ENTRE EL 10 DE MARZO Y EL 7 DE ABRIL,EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA DE DANIEL.

A MEDIA SEMANA DE DANIEL,EL 16 DE JUNIO DE 2013 PROHIBIRA EL ANTIGUO CULTO JUDIO Y LAS MISAS VATICANAS Y SE AUTOPROCLAMARA

EL MESIAS

AMIGO ESTE ENTENDIMIENTO O TE LO HA DADO MI SEÑOR JESUCRISTO O MI PADRE CELESTIAL O EL ESPIRITU SANTO.


TU VOLARAS EN MARZO DE 2013......


ALELUYA,ALELUYA,ALELUYA,ALELUYA.

AMEN.