lunes, 4 de marzo de 2013

* Mientras el Sol duerme, en la Tierra se encienden los paneles *

***Energía solar, todo un tema. Crecen las ventas de paneles fotovoltaicos, crecen los emprendimientos en todo el mundo.
Si bien ésta energía no es 100% limpia, al menos es una interesante iniciativa que supera a lo que hoy produce el hombre con la quema de combustibles fósiles y peor aún, con la energía nuclear.
No he vuelto a hablar del tema desde aquella vez que prometí fabricar mi cocina solar embudo...=je=, y a pesar de que tengo todos los materiales desde hace meses, aún no dispuse del tiempo necesario para armarla como me gusta a mí hacer las cosas, es decir, con paciencia y dedicación para que los resultados sean óptimos, así que, les sigo debiendo los resultados de mi experimento.

Y para llenar el vacío de mi deuda, les dejo una batería de noticias que nos muestran el avance de la energía solar en el mundo, espero que ésto no pase de ser una alternativa válida, para convertirse en... un nuevo mega-negocio...
¿Será que uno está tan acostumbrado a desconfiar de....? bueno, ya saben.
Gilgamesh***


-Arabia establece un impresionante plan de trabajo para el programa principal de energía renovable
Los contratos iniciales serían parte de una ronda de introducción con la adquisición de 500-800 megavatios, y que lanzará dos licitaciones más dentro de 3 años para producir...¡¡7 GW!! de capacidad instalada, de los cuales 5,1 GW serían instalado en los primeros cinco años.



-La exigencia de sistemas de energía solar va a ser implementado en Lancaster, California.
Todas las nuevas construcciones de viviendas unifamiliares en Lancaster tendrán que contar con sistemas de energía solar a partir del 1 de enero de 2014. Este es un anuncio bastante impresionante hecho por el alcalde Rex Parris, un gran defensor de la energía solar, quien ha declarado su intención de que Lancaster sea *la capital mundial de la energía solar*.



-La corporación municipal de Anantapur, en el estado meridional indio de Andhra Pradesh se convertirá en el primer municipio en el país en crear un proyecto de energía solar para alimentar sus operaciones de bombeo de agua y alumbrado público. El plan incluye la impresionante instalación de 5 MW de energía solar fotovoltaica. El proyecto será conectado a la red eléctrica del estado.



-La capacidad mundial de energía solar supera los 100 gigavatios
Así lo afirma la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea =EPIA=.



-Solarsysteme Sachsen GmbH ha anunciado que ha completado la instalación de un sistema fotovoltaico de 5,4 kWp en la azotea del Colegio SM St Michael en Penampang, Sabah, Malasia. La instalación forma parte de la red mundial *Solar Roofs Program*, coordinado por la Deutsche Energie-Agentur GmbH, la Agencia Alemana de Energía y co-financiado por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Tecnología dentro de la iniciativa *Energía renovable Made in Germany* Localmente conocido como el Solar Roofs Malasia Project, el proyecto se inició en octubre de 2012, en cooperación con el SM St Michael. La escuela es la primera en el Este de Malasia en ser equipada con un sistema fotovoltaico.



-El Ejército de los EE.UU. ha planificado una instalación solar fotovoltaica en White Sands Missile Range en Nuevo México. La instalación generará 10 millones de kilovatios hora de electricidad y reducirá las emisiones de carbono en 7400 toneladas cada año, mientras que el ahorro de la institución será en torno a los 930.000 dólares al año.



-California Public Utilities Commission =CPUC= ha anunciado que el Estado alcanzó un hito importante con la instalación de más de 1 GW de capacidad de energía solar a finales de 2012 a través de la Iniciativa Solar de California =CSI= . Eso es suficiente para abastecer a 100.000 hogares, y suficiente para evitar la construcción de dos centrales eléctricas convencionales.












24 comentarios :

Anónimo dijo...

bla bla bla bla...

llenar por llenar...
figurar por figurar...
escribir por escribir...

bla bla bla .... ZZzzzzzzz

Anónimo dijo...

sam vete a buscar a nibiru anda y deja de molestar por aqui . tu foro si que es aburrido proyecto humano

Anónimo dijo...

muchas gracias sr gilgamesh por el tiempo invertido en este blog q con cada noticia mueve las neuronas de los q queremos evolucionar,sueño con un mundo donde tengamos mas tiempo para hacer lo q nos gusta y no vivir el para solo trabajar para pagar deudas,veo las caras en los colectivos y veo rostros agobiados y pensativos,deberiamos poder tener mas tiempo para nuestra flia y placeres de la vida simple,es justo, con esto quiero decir q significa mucho para este blog q ud dedique el tiempo suficiente de su jornada para colmar las expectativas de quienes lo leemos a diario,por otra parte en cuanto a las energias alternativas ya deberiamos haber estado usando los recursos q nos regala la naturaleza para nuestra vida diaria,mas limpia,gratis y sin consecuencia tragica para el medioambiente.
Graciela de Tucuman.

Anónimo dijo...

Sigue de los comentarios anteriores:

-EL RAPTO EN MARZO DE 2013

-LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO EL 16 DE JUNIO DE 2013.

-LA ANIQUILACIÓN DE LA RAZA HUMANA ACTUAL POR EL ANTICRISTO(OBAMA) Y SUS ALIADOS(G8+ISRAEL+CHINA) EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

¿QUEREÍS MÁS ?

TENGO PAÑUELOS,AYER COMPRÉ 200.....

SALVADOR,SEGUIDOR DEL ALTISIMO.

ismael_34 dijo...


hola amigos

un nuevo evento se aproxima,amigo salvador este te gusta a ti seguro

para el proximo año, el 20 de octubre 2014 un cometa el C/2013 A1,colisionara con marte

http://www.youtube.com/watch?v=cGr8tD_uJGE

http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=C%2F2013%20A1;orb=1;cov=0;log=0;cad=0#orb

chauuuu

Anónimo dijo...

Os voy a hacer un calculo rapido y aproximado:




MUEREN DE 6.967 A 6.978 MILLONES(LA CIZAÑA) Y SE SALVAN DE 22 A 33 MILLONES(LA BUENA SEMILLA).

EL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2013 EL PLANETA TIERRA QUEDARÁ DESIERTO POR UN PERIODO CORTO DE TIEMPO DESTINADO A REGENERAR EL PLANETA DESPUES DE UNA GUERRA ATOMICA. LUEGO SE VOLVERA A IMPLANTAR LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA( LOS 22 A 33 MILLONES SALVADOS)..........

¿QUEREÍS MÁS?

SALVADOR,SEGUIDOR DE JESÚS.

Anónimo dijo...

Isma,

no problem,pixa:

en octubre de 2014 el planeta tierra seguira aun desierto.

LA REGENERACIÓN DURARÁ MÁS DE 1 AÑO.

SALVADOR.

ismael_34 dijo...



Salvador,pichita mia.

si el evento catastrofico y ademas atomico,la generacion deberia de tardar mucho mas tiempo,por que segun tengo entendido la radiacion atomica dura miles de años

hayyyy

Anónimo dijo...

Isma,pixita.

Esta regeneración la va a encargar el ALTISIMO no Jose Antonio Griñan,je,je,je,je,je.......

LOS ENCHUFADOS DE LA JUNTA ANDALUZA SON MUY CANSINOS:
DESAYUNO,ALMUERZO,CAFETITOS, PERIODICOS,PITILLOS,LITRONAS Y A LAS 14:00 PARAMOS HASTA EL LUNES.....
JE,JE,JE,JE.....

UN ABRAZO.

SALVA(MI MADRE ES DE LA LINEA)

LEHAIM dijo...

Gilga, me temo que lo que impera no es el bienestar del planeta, sino los bolsillos de esta gentuza.

El futuro energético, no debería ser de energías contaminantes.

La solar, tiene sus inconvenientes cuando se nubla.
La eólica, cuando no hay suficiente viento.
La hidráulica, cuando hay sequia.
La de las mareas, será aceptable para las zonas costeras donde haya mucho coeficiente de marea, pero en zonas ecuatoriales donde apenas fluctua la marea, pues me temo que no.
Con la energía de los hidrocarburos, asi nos va con la contaminación.
De la nuclear, mejor ni la nombramos.
Etc, etc.....

Y digo yo:
¿No hay Maquinas de Movimiento Continuo o Perpetuo?
¿Y el efecto de los Imanes?

Creo que habría que investigar e invertir en la energía Cinetica.

Fuerte apretón de manos.

LEHAIM dijo...

Acabamos de tener una EMC de fuerza M1.2, desde la manchca 1686 de 12 minutos de duración.

También otro corte o falla de data a continuación de la EMC.

Imágenes fallidas del Sol es ya una constante.

Lo que me hace pensar que estos instrumentos fallan mas que una escopeta de caña.

Saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

Salvador, ya no te acuerdas de mercurio verdad?.

Tio te lo passas bomba troleando a la peña.

Hormiguero este salvador es un cachondo que se lo pasa bien trolleando el foro.
No le sigais mas el juego, que el tio se lo pasa en grande toreando los foros haciendose pasar por profeta.

Ni le contesteis, ya se cansara.

LEHAIM dijo...

Este link es para la AmigA, Laura Gonzalez, para que se lo tome con mucho humor.

http://alquimiayciencias.blogspot.com.es/2013/03/lo-malo-de-una-tierra-plana.html


Fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Salvador. No coincido contigo en muchas cosas. No porque crea que estás equivocado sino porque baso mis análisis en otros conceptos y otras fuentes. Pero hay algo en lo que coincido plenamente y es en la amenaza nuclear. No podemos esperar que porque oficialmente no hay reporte de existencia de armas nucleares entonces algunos países no las tengan. Tampoco creo que puedan medir la capacidad armamentista de un país por una prueba, así que personalmente creo que el riesgo es gigantesco, mucho más de lo que algunos puedan imaginar. Personalmente no creo que todas las profecías que hacen referencia a eventos catastróficos provocados por el sol sean ciertos. No hay que olvidar que una explosión nuclear es una copia exacta de los procesos de fusión que se llevan a cabo en el sol. Un reactor nuclear es un pequeñísimo sol. Quizá los videntes que tuvieron acceso a escenas dantescas y vieron al planeta quemarse con grandes llamaradas, radiación extrema y desolación, en su momento no sabían del poder y relevancia que tendría el desarrollo de productos con energía nuclear en un futuro y pensaron que solo el sol podría causar tal efecto en la tierra. Nosotros mirando el sol y la serpiente merodeando nuestros pies... aqui en la tierra.

Cordial saludo Salvador.

Anónimo dijo...

Ismael_34. No es del todo cierta tu apreciación. Existen varios niveles de radiación. De hecho, en Hiroshima la mortalidad fue de un 30% en el impacto y 20% durante los siguientes 5 años. El problema es que la radiación es disersada por el agua y el viento y los efectos se masifican. La situación más preocupante es que causa mutación en los genes y por ende, las futuras generaciones sufriran de horribles malformaciones y enfermedades al nacer. Por eso dicen que en un futuro los nacimientos serán restringidos y la concepción se hará en laboratorios para que a través de ingeniería genética se pueda garantizar seres sin malformaciones y sin enfermedades congénitas. En otras palabras: El rico será más rico y poderoso y el pobre, más pobre, miserable, enfermo, solo y abandonado.

Anónimo dijo...

Don Gilgamesh Con mis respetos y su permiso.
No deben dar tribuna a personajes como Don Salvador o anonimos,todo lo enlodan, ensucian en sus mentes por lo mismo el mundo esta como esta, el señor salvador me recuerda a los evangélicos en mis tiempos de niñez cuando pregonaban "VEN A MI PECADOR" no entiendo esa manía de gritar para hacerse entender o es por que lo dicen no es creíble? claman y nombran a Dios solo para destrucción esta gente no se algo tienen en sus cabezotas que no funciona bien se esta tratando de cambiar la mentalidad y el YO interno de cada persona para mejorar ese criterio de negativismo que ahora reina, para franqueza es mi opinión no creo en la existencia de un Dios si una fuerza energía que muchas veces se vuelca contra nosotros mismos algo que nos Guía un Dios no porque si existiera no permitiría toda la desolación tanto interior como el mundo y los tiempos que se viven así como existen "pecadores" también hay justos y muy justos personas limpias de alma que no buscan reconocimiento y menos lucro personas de luz y humildad a toda prueba no necesitan gritar y vociferar destrucción a viva voz son personas hermosas de espíritu y viven en el anonimato pero existen .
Dios fue inventando para manipular mentes débiles porque aparte de un Dios y una fe tan frágil deben fortalecer eso con baratijas de mercaderes inescrupulosos como paquete celestial pulseras, estampas,velas, gorros y un sinfín de cosas que llene ese vacio que solo tienen en su alma un combo religioso a falta de Fe.
Ya ven no damos gracias por un nuevo día ni el segundo que se nos esta regalando ni la belleza natural para disfrutar ..tenemos tanto por hacer que enfrascarnos a contestar incoherencias de mentes destructivas sabemos que la naturaleza esta haciendo su lifting y solo estamos siendo testigos vivientes de su cambio es un proceso que desde que la tierra es tierra siempre se produjo y se producirá...cuando vivimos en paz con nosotros mismos y el resto no se teme se vive pero en sabiduría tolerancia y amor... Tengan todos un excelente, fructífero y reparador día dependiendo del horario de cada país.-
Inés

Anónimo dijo...

Salvador porque no respondes sobre lo que dijiste el mes pasado sobre la salida de orbita de mercurio.

Tenias total seguridad e incluso tachavas de estupidos a los que no te creyeran, de que mercurio habia salido de orbita y ahora ya deberia estar encima de la Tierra. Lo mismo con la fecha del rapto, que ahora aplazas de nuevo.

Porque no asumes tus errores y te dejas de este juegecito que no te crees ni tu.

Te puedo asegurar que el mes que viene todavia no habra rapto ni en setiembre cataclismo nuclear.
La credibilidad se la tiene que ganar uno, y la tuya esta por los suelos.

Anónimo dijo...

Una impulsiva llamarada solar de clase M1.2 surgió de la mancha solar 1686 en 05 de marzo 2013 .
El evento comenzó a las 07:47, alcanzó su punto máximo a las 07:54 y finalizó a las 07:59 UTC. su amigo ash

Anónimo dijo...

salvador mientes mas que hablas tio ,o eres un esquizofrenico paranoico o no tienes verguenza ni educacion.primero decias que el dia 1 de marzo era el rapto ,que el dia 2 de marzo era el megaterremoto de 10 grados .luego que entre estos dias mercurio que se habia salido de orbita por una llamarada solar,aniquilaria la raza humana. y no te se cae la cara de verguenza por seguir mintiendo y diciendo sandeces? luego dices no se que de 10 virgenes y que tengamos preparado el aceite .tu estas bien de la cabeza tio?

Anónimo dijo...

Buenas tardes desde España.
Yo no tengo grandes conocimientos sobre estos temas, lo cierto es que los libros de texto para estudiantes de primaria y secundaria no han variado gran cosa, es decir: siguen explicando todo de forma que les haga ser consumidores de lo mismo. Consumidores y dependientes, sin embargo de vez en cuando les dan charlas personas "cualificadas" y les explican la gravedad del cambio climático. En una de esas charlas, mi hijo de 12 años le preguntó a la señora que si no se podía invertir en biomasa. Dijo que en España había muchos huesos de aceitunas y cáscaras de frutos secos. Yo le pregunté si la señora le dió una respuesta y me dijo que no. Les animó a que cuidaran de su planeta empezando por el grifo, el interruptor encendido.... Afortunadamente el niño pregunta y yo trato de responderle lo mejor que sé aunque me da mucha lástima tenerle que mostrar la verdadera cara de este sistema corrupto. Lo bueno es que no perdemos la esperanza en que algún día encontremos el equilibrio y por consiguiente: nuestro bien. Él me ha demostrado que sabiendo los auténticos intereses de la élite, menos importancia le da a las cosas materiales y más cuida de su entorno. Entonces, la verdadera energía, para mí, surge del conocimiento y luego de querer continuar para que se produzca ese cambio.
(Siento haberme extendido).
un saludo. María.

IMHOTEP dijo...

En primer lugar buenas tardes a Gilgamesh y a tod@s, tomen nota...

Título del libro: PERSIGUIENDO AL SOL, La historia épica del astro que nos da vida
Autor: Richard Cohen
Editorial: Turner Publicaciones S.L.

Es lo último editado sobre el tema, ¿mi opinión sobre esto libro?, solo me sale una palabra ahora mismo, ¡IMPRESIONANTE!

Anónimo dijo...

Mateo 25:1-13

Se da el aviso del rapto a las 10 muchachas(1 de marzo de 2013) PERO EL NOVIO SE RETRASA(EL RAPTO SE RETRASA).

Repito tengo la fecha exacta pero no puedo darla pero doy pistas:

SERA ANTES DEL 1 DE ABRIL DE 2013.

DE TODAS MANERAS HAY QUE ESTAS MUY PREPARADO PARA MERECER EL RAPTO:

SOLO CON SABER QUE SERA EN MARZO DE 2013 NO DA VENTAJA.

LA SEMANA DE DANIEL ESTA EN DANIEL 9 27 Y EXPLICA EL PRINCIPIO DE LA GRAN TRIBULACIÓN CON EL TRATADO DE PAZ ISRAELO-PALESTINO.
MEDIA TRIBULACIÓN CON EL FINAL DE LAS MISAS.
Y EL FINAL DE LA GRAN TRIBULACIÓN CON LA CONSUMACIÓN(FINAL DE LOS TIEMPOS=ANIQUILACIÓN DE LA RAZA HUMANA ACTUAL).

MATEO 25:1-13 Y Daniel 9 27 solo hay que leer esta muy clarito...

Anónimo dijo...

Sigues sin decir nada sobre tu fracaso con Mercurio. Se te ve el plumero chato. Si quieres pongo un copia y pega sobre lo que dijiste con tanta determinacion y tratando de estupidos a los que no te creyeran. Recuerda que dijiste que Gilga quedaria retratado como un farsante por negar la salida de orbita e mercurio.

No hace falta que te esfuerces mas con tu papel mojado. Ya estas retratado. ante los ojos de Dios y de los hombres.

Eres un falso profeta y por ello seras juzgado.

ARREPIENTETE PECADOR.

Gilgamesh dijo...


Graciela; muchas gracias por tu reflexión. El tiempo...tiempo que vale oro y que regalamos por monedas..tiempo que malgastamos para involucionar..cuánta verdad en tus palabras Gra. Abrazo grande.

Lehaim; así es amigo. La energía fotovoltaica no es tan suave como parece, la creación de las células tiene contaminantes, y cuando las mismas pierden vida útil pasan a ser desechos tóxicos, ojalá que el problema fuera solamente que esté nublado, jaja. Los imanes y el magnetismo, el agua, el viento, todo eso sería perfectamente la solución, pero ya ves, todo es un gran negociado. Abrazo y gracias.

Inés; muchísimas gracias por su reflexión.

María;¡¡gracias!! felicitaciones por asumir tu papel de Madre también educando a tu hijo sobre éstas cosas, Eso es trabajar por un futuro mejor, haces lo que está a tu alcance y es muchísimo, no sólo generar a un individuo inteligente sino también solidario con sus semejantes y con el planeta donde habita. Abrazo a ambos. Excelente aporte el tuyo.

A todos muchísimas gracias por sus aportes y atención.