domingo, 3 de marzo de 2013

* Rayos cósmicos, cambio climático y la hipocresía humana *

Vieja frase que ya conocen; *el combo funciona a la perfección*, les cedo el coppy right.
Pero es que es taaaaaaaaaaan cierto.. que da asco cada vez que analizamos las noticias, intentando comprender a los de un lado y a los del otro, en ambos casos...son el combo.
Hoy, todo parece centrarse en la alarma por el mentado cambio climático. Una mitad dice que el responsable es el hombre, la otra, que no hay ningún cambio.
En ambos casos los fanatismos estropean todo, como siempre.
Bien sabido es que si el Sol baja su actividad los rayos cósmicos se transforman en un problema porque nada los detiene y provocan efectos en nuestro planeta, es decir que las CMEs y el viento solar son valores necesarios para hacer las veces de *freno* a la radiación cósmica, que tiene mucha fuerza como para atravesar la heliósfera y bañar a todo lo que encuentre a su paso, obviamente nosotros...la Tierra, somos un blanco más. Entonces las especulaciones comienzan a invadir las noticias;

-Un fallo informático en Curiosity Rover misión Marte de la NASA ha obligado al robot a cambiar a una computadora de respaldo, mientras que los ingenieros tratan de resolver el problema. Mientras tanto, el trabajo de Curiosity está en espera, y la nave se encuentra en un estado mínimo de actividad conocida como *modo seguro*, mientras que su equipo de seguridad se actualiza con los códigos de comando y los parámetros que necesita para tomar el control de las operaciones completas del rover. Los científicos todavía están investigando la causa raíz de la memoria dañada, pero es posible que los archivos de la memoria fueron dañados por las partículas espaciales de alta energía llamadas rayos cósmicos, que son siempre un peligro más allá de la atmósfera protectora de la Tierra.

-La cápsula Dragon que debía encontrarse con la Estación Espacial Internacional para hacer un re-abastecimiento de equipamento, fracasó a poco de entrar en la órbita terrestre por un fallo en los motores de la nave. El problema fué resuelto pocas horas después.

Aquí vemos que nuestra ciencia culpa directamente a los rayos cósmicos de las torpezas inherentes a nuestra especie...los rayos cósmicos tienen la culpa.











-Rajendra Pachauri, presidente del Panel Inter-gubernamental sobre el Cambio Climático, dijo que una de las prioridades del presidente Obama debe ser *crear conciencia* en la comprensión pública de la ciencia que sustenta el hombre, el calentamiento global.

He aquí las miradas de una élite bastante compleja, la de los científicos que parecen ruborizarse ante el desastre creado por la moderna civilización saqueadora de recursos, pero que durante décadas...guardó un cómplice silencio.

Y también tenemos a quienes ven en la ecología a enemigos verdes...=jajaja= interruptores del avance tecnológico, del bien para el progreso del ser humano, y bla, bla, bla...pero lo cierto es que de los 7.000 millones de perejiles...muy pocos gozamos de esos avances pro-humanísticos;

-Bjorn Lomborg, Director del Centro del Consenso de Copenhague defendió al oleoducto Keystone XL, el gasoducto del gobierno canadiense que quiere construír en los EE.UU. con el fin de enviar crudo canadiense a las refinerías estadounidenses.
Serían 1,179 millas, de 36 pulgadas de diámetro del oleoducto de crudo, a partir de Alberta, terminando en Nebraska.
El gasoducto será capaz de transportar alrededor de 830.000 barriles de petróleo por día a la Costa del Golfo y las refinerías del Medio Oeste, reduciendo así la dependencia estadounidense del petróleo de Venezuela. También proporcionará a los estadounidenses miles de empleos bien remunerados.
La aprobación de este gasoducto es una necesidad moral y económica.
La economía estadounidense necesita la tubería, incluso los grandes sindicatos lo quieren, así que reduce en gran medida la dependencia estadounidense de los países que desean hacernos daño, sino que también ayuda a nuestro aliado y socio comercial más importante que es Canadá.
Pero el gobierno de Obama puede =otra vez= vetar el oleoducto Keystone XL por una razón: el fanatismo ecologista.



Jajaja...vean ustedes estimados lectores y amigos, como el combo..funciona a la perfección. Para ello necesita simplemente del fanatismo. Fanatismo anti-sistema y fanatismo pro-negociados. Me cuesta creer que los ciudadanos norteamericanos, catalogados erróneamente como *de avanzada* puedan consumir toda ésta basura manipuladora, y eso forma parte también del combo tercermundista, hacernos creer a nosotros, los países pretendidamente *tercermundistas*, que EEUU era el ejemplo a seguir. *Cabeza de hamburguesa*, les llamaba un amigo, y realmente éste es el nivel de debate en ese..país, el de las hamburguesas.
Vean ustedes como hábilmente se nubla la razón del pueblo mezclando el patriotismo, la paranoia de los enemigos externos, y el maldito dinero como el dios de todas las soluciones..

-En 1967, General Electric admitió que 90.000 televisores en color que habían sido vendidos sin la protección adecuada, podrían exponer a los espectadores a niveles peligrosos de radiación. El escándalo llevó a la creación de la Oficina Federal de Salud Radiológica de EEUU.
La promesa no se hizo esperar, John Villforth, que era el director de la oficina, dijo enérgicamente; *Durante la próxima década, la oficina creará normas federales de seguridad para televisores, los rayos X médicos, las cocinas microondas, las camas de bronceado, incluso los espectáculos de luz láser.
Y las promesas de Villforth pasaron a ser esas palabras de las noticias que todo lo tapan por 24 horas, hasta que una nueva noticia borra a la anterior. La cebolla y sus múltiples capas, la alcachofa y sus pétalos...

-Cerca de 250 escáneres de rayos X se encuentran actualmente en aeropuertos de Estados Unidos, junto con 264 escáneres corporales que utilizan una tecnología diferente, una forma de ondas de radio de baja energía conocidas como ondas milimétricas.
Robin Kane, administrador adjunto de la TSA para la tecnología de seguridad, dijo que nadie iba a contraer cáncer debido a que la cantidad de radiación que los escáneres de rayos X emiten es mínima. Tener ambas tecnologías es importante para crear competencia, y agregó;
*Es una cantidad muy muy pequeña en relación con la prestación de la seguridad que vamos a conseguir. Mantener múltiples tecnologías en juego es muy valioso para los EE.UU.*

Mientras tanto, las campañas hipócritas de que fumar genera cáncer...o que el alcohol es nocivo para la salud. ¡¡¡No arroje papeles en la vía pública!!!, *cuide el agua..un día se acabará*, y miles de mensajes hipócritas, asesinos encubiertos detrás de los despachos poniéndonos reglas que ellos...transgreden a cada hora.
Tecnología espacial que apesta, geo-ingeniería que nos envenena, todo por no perder su codiciado reino, el de la civilización.
Mentiras disfrazadas de verdades, y verdades matizadas con mentiras, la Biblia junto al calefón ...diría aquél glorioso Tango; siglo 20 cambalache..que resuena en mis oídos en la voz del Barón del Tango, y no era argentino..Julito Sosa=aclaro para aquellos fanáticos... hasta en la múscia=.

Hay noches en las cuales dejo de lado la mera información y el ambiente se me hace propicio para la reflexión....Créanme que prefiero informar antes que reflexionar, porque cada vez que lo hago...me dan ganas de salir a ver las estrellas, la Luna, o escuchar el canto de los Grillos...porque es insalubre ponerme a revisar la hipocresía de nuestra civilización.

Buen inicio de semana para todos.
Gilgamesh***

6 comentarios :

LEHAIM dijo...

AmigO Gilga, asi lo veo yo:

Asi como la radiación, puede curar un cáncer, la radiación pude provocar el cáncer.

Tal vez, esa radiación cósmica, sea la terapia para curar este cáncer que tiene suciedad, perdón, quise decir la sociedad.

El ser humano, no esta bien hecho, esta mal acabado.

Como bien sabes, nada escapa al azar de la Creación. Todo tiene su tiempo en la evolución. EL BIEN, SIEMPRE GANA AL MAL.

¿Llegara algún dia, en el que la humanidad se de cuenta, que nuestro, SI, digo bien, SI, nuestro REINO, NO ES DE ESTE MUNDO?

¿SE dara cuenta la Humanidad, que aquí estamos de paso para experimentar la VIDA?.

¿Cuándo asumiremos el verdadero significado de la grandeza de lo que es el AMOR?

Mientras no despejemos estas preguntas, estaremos bajo dominio del MAL y sus secuaces.

AmigO, Fuerte apretón de manos.

IMHOTEP dijo...

Buen comentario LEHAIM, sobre la grandeza del amor, seguro que te gustara a ti como a muchos que visitan esta página el primer link que voy a pegar, aparte los comentarios de Gilgah como de otros como otros, ha sido brillantes esta semana, y los enfados vienen por la tensión del “comienzo del comienzo” + “confusión cognitiva” en la que todos nosotros caemos…ahí va primer link...

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/01/ciencia/1362145793.html

Ya sensibilizado con el tema me fui al...
(Viaje de Stevie Wonder A través de "La vida secreta de las plantas" 1979)
Con el tema “A Seed's A Star-Una semilla es una estrella”


http://www.youtube.com/watch?v=_Jo50mFZqQs


Animo, y feliz comienzo de semana a tod@s

Anónimo dijo...

Gilga:
A mí me costó mucha lectura, lograr entender el grado de manipulación que sufren algunas sociedades, me resultaban incomprensibles, tan humanas y tan deshumanas. Te felicito por publicar tus pensamientos, que son similares a los de un humano de a pie pero con la cabeza sobre los hombros.

No voy a desaprovechar la ocasión para recordar lo que dice la Escritura:
Prov 18:15 **El corazón del entendido adquiere sabiduría;
Y el oído de los sabios busca la ciencia**.

Saludos.
Marcos

Fran dijo...

Estimado Gilgamesh, comparto tu reflexión... Hace poco todas las noticias informaban del garrafal fallo de los MAYAS, al no haberse producido el FIN DEL MUNDO, cosa que los Mayas jamás profetizaron. Lo que sí dejaron para la posteridad fue su convencimiento de que a finales de 2012 la humanidad cambiaría... No hay más que mirar a nuestro alrededor para observar la necesidad de CAMBIO que precisa nuestra asquerosa sociedad... El ser humano tal como hoy día nos mostramos necesita extinguirse... la salvación? que nos demos cuenta que esta vida es sólo un paso más para nuestro desarrollo como energías que somos.

Un fuerte abrazo a todos los que día tras día compartimos estos deseos.

Gilgamesh dijo...


Lehaim; gracias por tu reflexión que comparto plenamente.Abrazo.

Imhotep; excelente lo de Stevie, un grande que veía mucho más que nosotros, con sus ojos del alma.

Marcos; muchísimas gracias por tu comentario. Claro que cuesta amigo, es un trago muy amargo descubrir tanta maldad, pero bueno, no hay que cejar nunca. Abrazo.

Fran; totalmente de acuerdo con tu opinión. El desprestigio de la cultura Maya fué sin dudas orquestada como siempre, y también con el aporte de lo que llamo *idiotas útiles*. Todos lo hemos sido en algún momento de nuestras vidas cada vez que elegimos ponernos del lado equivocado por necedad, por inmadurez, por fanatismos. No me cabe duda alguna de que esa fecha fué el marcado inicio de cambios importantísimos. Fuerte abrazo y muchas gracias por tu aporte.

DON TOÑO dijo...

Hermano;definitivamente me gustan mas tus reflexiones que la informacion que muchas veces ya ha sido manipulada y que tu desgranas para darnos otra vision de lo que esta pasando en la realidad, gracias