miércoles, 28 de mayo de 2014

* Moisés y las tablas; mirada Agnóstica *

***¡Excelente noche para todos!.

Hemos dejado atrás muchos temas dentro de éste estudio investigativo sobre el orígen de las religiones, les decía que cada tema elegido debería dejarnos *llaves* para abrir los numerosos candados que contienen tanto conocimiento, que de tanto, ha logrado que nuestra civilización sólo haya *optado por* sin saber cabalmente por qué optaba..
Hoy voy a presentarles una visión que quizás no esperaban, pero que sin embargo es reveladora y no viene de la mano de alguna religión precisamente sino...del ateísmo.

Cabe recordar que dentro de quienes se consideran ateos o agnósticos existe además la creencia en un ser Superior pero no en religiones, generalmente el ateo o agnóstico supone que algo superior debe existir pero para nada es lo que se nos enseñó a través de las doctrinas religiosas.
Éste capítulo de hoy lo he extraído completo de un sitio denominado ATEOYAGNOSTICO, que nos ofrece una conclusión =a mi criterio= magistral, sobre el incidente de Moisés cuando recibe las tablas de los mandamientos. No me cabe duda que desde cualquiera de las religiones Abrahámicas tendrán su refutación, sin embargo en mi caso, el argumento que esgrime éste respetado sitio es...sólido y me sigue aportando otra llave fundamental para nuestras conclusiones finales.
Veamos;

Dios dió a Moisés dos veces los 10 mandamientos y además distintos.
Nuestros 10 Mandamientos =los conocidos socioculturalmente, aunque tergiversados y descontextualizados por la Iglesia católica= son los que figuran en Éxodo:20 =en realidad son solo los 10 primeros=. Estos, según la biblia, fueron comunicados por Moisés a los judíos de forma verbal y estos =también según la propia biblia= fueron entregados por Yahvé a Moisés dos veces más para que éste, los pusiera por escrito, aunque el omnisciente de Y. se los da distintos...

Los primeros 10 Mandamientos grabados en tabla, en ambos lados, fueron entregados a Moisés por Dios más tarde de Éxodo 20, en Éxodo 32:19, con un texto muy similar a los verbales anteriores. Aunque prácticamente, después de habérselos dado, Moisés los rompe incomprensiblemente =teniendo en cuenta que todavía no los había entregado a ese pueblo y que éste había subido al monte para recogerlos=;

-Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vió el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.

Después de eso, en Éxodo 34:1 se relata una nueva entrega por parte de Dios;

-Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.



Parece que al Dios omnisciente le faltaba la memoria aquel día, porque estos últimos Mandamientos, y por lo tanto LOS DIEZ MANDAMIENTOS, no se parecen en nada a los otros; =Ex. 34:14-26=;

1.Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
2.No te harás dioses de fundición.
3.La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura.
4.Todo primer nacido, mío es; y de tu ganado todo primogénito de vaca o de oveja, que sea macho.
5.Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.
6.Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.
También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del trigo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
7.Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel.
8.No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio, ni se dejará hasta la mañana nada del sacrificio de la fiesta de la pascua.
9.Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios.
10.No cocerás el cabrito en la leche de su madre.

También se encuentra esta otra contradicción =Dt. 10.1-5=;

-Y Jehová dijo a Moisés; Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste. Y Jehová dijo a Moisés; Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

Para luego hacerle escribírselas al propio Moisés, al que tuvo 40 días aislado para tan solo darle los 10 mandamientos...



-Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Dios le dice a Moisés que él las escribirá, y luego ordena a Moisés escribirlas ¿estaba Dios cansado ese día? Después de todo, ese Dios que creo el mundo también necesito descansar al séptimo día de la creación..
La historia de las tablas comienza cuando baja del monte con las primeras tablas y a pesar de que las tablas son la palabra de Dios y ha necesitado tiempo par hacerlas… en vez de explicarle al pueblo los mandamientos que todavía no conocía, como el de; *Amaras a Dios sobre todas las cosas*, las rompe y ordena a su pueblo se maten los unos a los otros incumpliendo otro de los mandamientos que Dios les había dado...

-Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vió el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte. Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel.

Y después de hacerles beber agua,con restos de oro fundido =que como poco debe de ser tóxica y nociva para la salud= ordena a los que están a su favor matar a los que no lo están. =Para que luego digan que Dios es igual para todos=.

-Y él les dijo; Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel; Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.



Después de tal barbarie, solo por desobedecer unos mandamientos que todavía no conocían, Moisés que sí los conocía incumple uno de ellos; *No mataras*.
Después de aquello; El *buenazo* de Moisés habla con Dios de nuevo pidiendo el perdón para lo que queda de su pueblo =¿No había matado ya a los culpables?=;

-Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo; Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, =al parecer Dios, que está en todas partes, no lo sabia= que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme =bórrame= ahora de tu libro que has escrito.

Y dios, no contento con la previa matanza, vuelve a ordenar a Moisés que los lleve hacia su nuevo destino; la muerte a manos de un ángel;

-Y Jehová respondió a Moisés; Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro. Ve, pues ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti, pero en el día del castigo yo castigaré en ellos su pecado. Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón.

Y claro, al quedarse sin mandamientos cuando los rompió de ira =la ira también era un pecado en aquellos días, y también con castigo divino= Dios vuelve a hablar con él y le ordena hacer unas nuevas tablas;
=Dt. 10.1-5=

-Y Jehová dijo a Moisés; Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.

Aunque claro, Dios se debió de confundir o debió pensar; ¿para que voy a darles los primeros 10 mandamientos si yo mismo los he incumplido ordenando que éste mate a medio pueblo y luego mandando a un ángel para que mate a otros pocos mas?
Y éste, queridos amigos, es otro claro ejemplo de la sabiduría, bondad, igualdad y amor que profesa ese supuesto dios por su pueblo. A fin de cuentas; Dios es TODO AMOR. Y si alguien se lo discute... MORIRÁ.

ATEOYAGNOSTICO.COM




Más allá de la ironía del autor de éste análisis =y lo comprendo sin criticarlo= es uno de los tantos contrasentidos e incoherencias que éstas llamadas *Sagradas Escrituras* contienen.
Recuerdo cuando hace un tiempo una querida amiga sospechaba de la autenticidad de los libros sagrados, de su adulteración o directamente su falso sentido, y yo le respondí que era imposible, obviamente desde mi perspectiva sesgada por la negación de *dudar*, la primera gran barrera que nos encontramos cuando intentamos *salir de la caja*. Considero que uno puede ser fanático de cualquier cosa pero alguna vez en la vida la realidad nos hace reveer el fanatismo, dudar y hasta cambiar de opinión, pero con la religión eso es muy pero muy difícil, y claro...es que el miedo fué y sigue siendo la herramienta más poderosa de la religión.
Cuán fuerte es que nada más y nada menos, permitirnos dudar implica la pérdida de *seguir viviendo*, de ser eternos, de resucitar, de re-encarnar, de vencer a la muerte. Cuando desde niños la religión nos ha inculcado que a quien se atreva a *no creer* le esperan infiernos interminables de tortura y calamidades, que son peores que la muerte misma, ya que *desobedecer* es sinónimo de la peor condena imaginable, pues...dudar es casi un imposible.



Pero cuando la duda se transforma en búsqueda válida y encuentra argumentos sólidos el miedo se transforma más en indignación..que en otra cosa. Creo que saberse engañado es más aliviador que el engaño mismo, a uno ya no le importa haber sido un idiota y todas las consecuencias derivadas de la idiotez, a uno le importa haber llegado al menos a dejar de seguir siendo engañado...que no es poco.
A partir de lo que podría significar muy poco como el mero hecho de saberse engañado, los conceptos de vida-muerte, amor-odio, justicia-injusticia, etc., etc., etc., dejan ya de ser preguntas sin respuesta y de ahí en más sólo cabe ponerse a contrarrestar la difícil tarea de intentar vivir en un mundo que no cambia y que horroriza de sólo salir a la calle o de leer las noticias. 

El miedo se venció, el conocimiento liberó, pero seguimos metidos en un burdel donde nuestra forma de pensar es como si lleváramos pegado en la frente un papel que dice *apunte aquí y dispare*. Ante ésto, nuestro instinto natural de evitar la muerte nos vuelve al ostracismo, nos cerramos, y al pensar sólo en nosotros, volvemos a jugar para el combo, es decir, nos volvemos egoístas por miedo. Por eso, la valentía más que con armas o con poder se demuestra expresando lo que pensamos y creemos, pero además, viviendo como pensamos y creemos, porque sin la práctica, la teoría es letra muerta. Cuando hablo de romper la caja o el molde del terror, de ninguna manera estoy negando la existencia de algo Supremo, lo que estoy negando es la supremacía de algo que ha usurpado a la Verdad o al menos, lo más cercano a ella.



Tampoco es la idea hacer leña del árbol caído ni burlarse de nadie porque en definitiva todos fuimos burlados, ponernos en la piel de cualquier creyente de cualquier religión nos hace despojar de sentimientos negativos y darnos cuenta que hemos sido =por acción u omisión= socios en una misma desgracia.
Por ejemplo, si un día aparece un benefactor o un ser extraterrestre y le pide a Usted fidelidad y le promete su protección, le promete aniquilar a sus enemigos, le jura prosperidad y además se lo demuestra, es muy factible que Usted, asediado por tantas calamidades mundanas le siga, le crea y le defienda a muerte. El problema es Usted, en su egoísmo de disfrutar de ese benefactor que =aparentemente= le da a Usted todo lo que Usted quería, él para cumplir con Usted, ha despojado a otros como Usted, ha aniquilado a otros como Usted, y lo peor, es que Usted terminará sepultado al igual que otros como Usted, sin haberse planteado si era correcto *recibir* beneficios a costa de atrocidades hacia otros. En última instancia, Usted se dará cuenta que todo lo que recibió no le sirvió de nada y que en realidad padeció las mismas calamidades que los otros, los que no aceptaron la *beneficencia* del supuesto benefactor. ¿Puede existir un paraíso para quien ha aceptado ser socio o cómplice asumido, de quien ha cometido atrocidades para =virtualmente= prosperarle a Usted?.



En todo caso, tal paraíso debe parecerse a una prisión donde conviven los criminales pero sin rejas ni carceleros, un lugar donde todos se matan unos a otros pero no mueren, y eso sí que se parece a un infierno. Evidentemente la religión no logró el mundo ideal que pregona, y las pruebas están a la vista, un árbol podrido no da frutos, y si como excusa pensamos que el mal debe existir sí o sí porque sí y nada más pues...entonces *sálvese quien pueda*, y el sálvese quien pueda no se condice con el mensaje original de la religión. Todos deberíamos ser salvos sin distinción si la herramienta para salvarnos nos es propiciada a todos, pero parece que no es así, y si quien dice darnos las herramientas no puede si quiera doblegar nuestra maldad o la de quien nos la implantó entonces....algo no está funcionando bien.

Si el médico nos receta un medicamento y nosotros lo consumimos al pie de la letra pero en lugar de revertir la enfermedad, la agrava...el médico es un incapaz o un pseudo-médico.
Si el experto en bombas nos dice *corte el cable verde* y la bomba nos explota en la cara...el experto no quería salvarnos..
Por eso dudar es sano, pero en la medida de que a la duda la extingamos con pruebas y de eso se trata éste largo estudio compartido con ustedes.

Gilgamesh***

4 comentarios :

לחיים dijo...

Amig0 Gilga, saludos muy cordiales. !Que gran trabajo nos estas haciendo entrega!. Mi mas sincero agradecimiento por ayudarme a hilar fino en toda esta trama.

Cambiando de tema, algo extraño, que se repite en los acontecimientos narrados, en el tiempo. Casualidad o causalidad, 40 días y 40 noches Moises con Jehova. Me suena a los 40 días y 40 noches que duro el diluvio universal. ¿Qué pasa en ese lapso igual de tiempo?, ¿por que la misma duración?....Si la casualidad dicen no existe....entonces deber haber una causa, quizás, común en ambos acontecimientos...que por alguna razón, duro esas 960 horas....
Lo dejo ahí, como una anécdota tonta....

Fuerte apretón de manos "KUI".

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro; ¡gracias hunter!, muy amable querido amigo. Es muy cierto lo de los números Lehaim, y es que en verdad los números y la geometría han sido vistos desde la propaganda oficial de la religión como hechiceía o herejía, sin embargo es todo lo contrario..jeje, el problema es que el conocimiento de lo que significa todo eso no quiere ser compartido y una buena forma de hacernos desistir es precisamente decirnos que es hechicería..De ninguna manera tu anécdota es una tontería, no amigo, hay muchas preguntas y lamentablemente Lehaim..¡la vida no alcanza! jeje, me hubiera conformado con que mis padres me obligaran solamente a ir al colegio primario para aprender a leer y escribir, las matemáticas y lo básico, porque después hubiera tenido más tiempo para elegir qué estudiar y no lo que el sistema nos impone, perder el tiempo y los años aprendiendo cosas que en realidad...eran una excusa para no acceder a las *otras*cosas importantes..pero bueno.. pan y ajo amigo..mi tiempo ya no va a alcanzar, así que al menos juntaré lo que pueda. Fuerte abrazo y gracias una vez más.

JJ dijo...

Hola Gilga, añadiendo al comentario de Lehaim también está la cuaresma, como supuesto período de preparación para celebrar la Pascua. Al parecer nunca fue ordenado por Cristo, sino q era otra fiesta pagana covertida al cristianismo por la Iglesia Romana. Y la cuarenta, tanto para abstenersr de relaciones sexuales después de un parto, como para el aislamiento de animales, incluido el hombre, cuando están enfermos, y según la gravedad, se duplica el período de aislamiento en 40 días más. Hasta los astronautas han sido objeto de las cuarentenas para evitar la contaminación interplanetaria, por eso como bien dices la ciencia nunca ha estado peleada con la religión. Y por supuesto los 40 días de ayuno que pasó Jesús en el desierto.
Curioso pero siempre son 40 los días "mágicos". Un saludo simpático

Gilgamesh dijo...


JJ; muy cierto y allí nos damos cuenta de que la cábala judía no es en vano porque heredó de Babilonia las ciencias que eran patrimonio de *los dioses*, las tablas de los destinos, claves, signos, geometrías que nos han hecho creer como hechicería, ¿porqué? justamente para no compartir el conocimiento...Simpático saludo.