martes, 15 de julio de 2014

* Ciclos solares y humanos *

***Excelente Martes para todos.

Bienvenidos a la nada absoluta;



Bueno no tanto, al menos una sola mancha ha quedado, la 2113 que agoniza;



Y ahí vemos cómo estaba el Sol un día como hoy, 15 de Julio, pero de 2009-2010-2011-2012 y 2013. Es evidente el deterioro del ciclo que está culminando, similar a lo que fué en 2009. Gráfico de progresión correspondiente a Junio 2014;



Estrepitosa caída...como estrepitosos han sido los pronósticos de los científicos. En el siguiente gráfico se ve claramente que la disminución de las manchas solares continuó consecutivamente por cuarto mes, y ésto aumenta la probabilidad de que el famoso *pico* o mini-max ha llegado a su fin. Ante ésta probabilidad es de esperar la rampa en caída libre hasta el mínimo solar. Éste es entonces el fin de las predicciones fallidas de la comunidad científica que vemos en la línea roja creada e el mes de Mayo de 2009. La línea verde y sus curvas muestran lo que se había pronosticado por los científicos en el mes de Abril de 2007, la curva más alta corresponde a los que esperaban un ciclo fenomenal, la otra más baja a los menos optimistas;



Teniendo en cuenta de que la mayoría de las manchas que hemos tenido se han situado en el hemisferio Sur del Sol o cerca del ecuador, es un indicio bastante importante de que la polaridad del Sol podría haber concluído en su intercambio de hemisferio.
Ante éste panorama, el siguiente gráfico nos muestra lo que se viene...en promedio de producción de manchas solares hacia el año 2020..;



Cuando los ciclos solares se intercalan entre bajos y altos muchos estudios demuestran ésto como un ciclo que repercute en la sociedad y su tendencia. Los análisis de los ciclos solares en la historia nos ha demostrado que numerosos acontecimientos mundiales se repiten y lo hacen en el momento oportuno. Las guerras, los precios de los productos básicos, las depresiones, los ciclos económicos van todos a través de los ciclos naturales y en la actualidad éstas variables están entrando en un ciclo descendente que refleja un período de peligro...
A muchos les resulta difícil aceptar que el mundo y muchos eventos en su interior pasan por ciclos naturales. Hay períodos de prosperidad y crecimiento, de retracción y de limpieza. 

Sobre la base de los datos históricos, ahora hemos entrado en un período hasta donde los riesgos son mucho más altos para el aumento de las guerras, luchas geopolíticas, recesión, deflación, revaluación de activos, incluyendo una notable reducción de las existencias y bienes raíces, pero también una limpieza de las deudas. La Reserva Federal y otros bancos centrales hacen todo lo posible a su alcance para prevenir que esto suceda, pero los ciclos naturales parecen ser más fuertes que las soluciones artificiales. Europa sigue estancada económicamente, Oriente liderado por China se está desacelerando, Norteamérica tiene un crecimiento muy débil y está mostrando signos de riesgos de presión inflacionaria. Parece ser que éste ciclo solar hacia abajo es el inicio también de más estragos en el mundo. Es muy curioso como funcionan las reglas económicas...Por un lado la recesión tiende obviamente a que el individuo gaste menos, no se endeude y si debe, se dedique exclusivamente a culminar de pagar sus deudas.



Por otro lado, la recesión indica que los sectores macroeconómicos saben poner el grito en el cielo y su excusa para no dejar de ganar =porque ellos nunca pierden= se hace oir traducido en despidos, cesantías, lo cual pone en marcha el perverso sistema por ellos mismos creado, el fin de las garantías laborales. La presión que se ejerce sobre el Estado amenazando con reducir los puestos de trabajo acciona en los ejecutivos nacionales las leyes acordes a la petición de los poderosos, es decir...reducción de salarios. Dependiendo de qué tipo de Gobierno está al frente de un país, las recetas son diversas. 

Si los gremios son fuertes, los paros y medidas de fuerza son el denominador común, lo que conlleva en una crisis social pero también política. Es como una película que ya hemos visto, éste caos en las calles termina haciendo que los Gobiernos salgan por la ventana. Si la situación es más conservadora lo más probable es que el trabajador agache la cabeza y haga lo que se le ordena, es decir, abandonar sus derechos. Con gremios débiles no hay protesta y si la hay, rápidamente el Estado reprime a manera de *aviso*.
Todo ésto me recuerda a quienes dicen que para que el matrimonio funcione bien, de vez en cuando es bueno una peleíta....
Si los Estados se someten a fuertes restricciones lo social se deteriora a niveles....paupérrimos, y a su vez, las exportaciones se caen a pedazos porque nadie compra.



¿Qué encuentra el sistema como solución para reactivar la economía?...las guerras.
Han invertido miles de billones en la maquinaria bélica que, sin guerras, era negocio únicamente vendiendo por la puerta trasera a los grupos de guerrilla en otros países donde siempre hay conflictos, conflictos que nunca se resuelven precisamente para ser un negocio alternativo. Pero desatar un guerra más grande asegura el poder de destrucción, lo cual genera luego la re-construcción. Reconstrucciones que posteriormente = oh casualidad= se adjudican a empresas que pertenecen a los mismos países que ponen en marcha la destrucción. 

Un ciclo solar parece ser la excusa que el sistema encuentra para *re-acomodarse*, limpiar lo indeseable, destruir para luego construir, y aparecer con un mundo nuevo plagado de posibilidades......para ellos mismos.
Pero quizás ellos no cuenten con que esos ciclos forman parte también de grandes ciclos, donde las excusas de los pequeños ciclos son inaplicables y conllevan el derrumbe de un sistema dominante.
Es como el gran mentiroso que saca provecho durante mucho tiempo con sus mentiras, hasta que el círculo se cierra y ya no quedan más incautos para seguir creyéndole. La serpiente que muerde su cola al fin la atrapa....



Ésta noche vamos a darnos un poco de ánimo con éste asunto, para no caer dentro del ciclo que nos quieren hacer vivir...

Gilgamesh***

4 comentarios :

Unknown dijo...

Siento la enorme necesidad de agradecerte por este mastodontico y magestuoso trabajo que haces.
Nunca publico pero te sigo a diario.
increible trabajo, Gilga. Gracias.

Gilgamesh dijo...


angel; muchísimas gracias a vos, nunca es suficiente, muy generoso en tus conceptos, fuerte abrazo amigo.

Unknown dijo...

El poder no esta con el que más tiene sino con aquel que menos necesita.
Es claro que mientras la tecnología artificial siga impregnando al ser humano con un inmenso cúmulo de artefactos que sobrepasan por mucho las necesidades y modifican la vida de la gente, estaremos por el camino equivocado en todos los ámbitos de nuestra existencia.
Por ello yo no necesito un celular, ni televisión de paga, ni un automóvil para que me mueva a la esquina de mi hogar para comprar golosinas, ni requiero de una alimentación exagerada para estar sano, etc.
Toda esta carrera loca por consumir mucho de todo se ha convertido en la obsesión humana de satisfacer y estimular los sentidos en pos del bienestar. Es el camino equivocado por que hemos olvidado que existen otras formas de vivir intensamente la vida. Si hacemos una lista de lo que realmente valoramos y después le ponemos precio, veremos que el costo es cercano a cero, por que la felicidad y bienestar esta dentro de uno.
Nosotros mismos somos los promotores de esta crisis, polarizando la riqueza debido a nuestros deseos desmedidos de cosas y luego exigimos a estas grandes corporaciones nos tomen en cuenta, cuando somos nosotros mismos somos los que las alimentamos continuamente.
Por ello privilegiar una charla personal con nuestros seres queridos vale mas que el tiempo ilimitado que pueda tener en el celular, consumir lo cosechado en la huerta familiar es mas sano y satisfactorio que comer alimentos transgénicos, envenenados o disfrutar de una caminata por la tarde en algún parque local, que manejar el automóvil para visitar centros comerciales artificiales, en donde no comprare nada o si acaso un helado para comenzar mi terapia de ansiedad y frustración por no poder adquirir esto o aquello que solo serviría para alimentar mi ego.
Es tiempo de regresar a lo básico, a lo sencillo y a lo humano.
Saludos

Gilgamesh dijo...


jvmoranh; ¡excelente!, comparto totalmente algo que aplico a mi propia vida y me provoca felicidad saber que otros los sienten y viven de la misma forma. Muchas gracias por compartir tu propia experiencia a manera de magistral editorial. Fuerte abrazo.