viernes, 18 de julio de 2014

* Sol, rayos cósmicos, guerras, aviones y el hoyo siberiano *

***Muy buen Viernes para todos.

Como ya sabemos, del Sol hay muy poco para mencionar, excepto una mancha que se ha formado al Nor-Este cerca del ecuador numerada como 2118, también un par de puntos que podrían transformarse en nuevas manchas. También mencionar un filamento que despegó desde el Centro-Norte del disco sin ninguna espectacularidad ni consecuencia, al parecer.
Finalmente, a la espera de un par de manchas nuevas que vienen por el Norte, quizás hoy, otra comience a asomar por el borde de inigreso;







Nuevamente picos en el monitor de protones de baja energía;



A los economistas también les preocupa la baja actividad solar...¿un buen indicio no?...jeje;



Coincidencias o...no;





Preocupante la situación con respecto al avión derribado ayer, vidas sesgadas adrede y uno ya no sabe si ésto forma parte de un complot para acelerar una guerra en medio de acusaciones cruzadas.
Hoy escuchaba horrorizado una entrevista radial con un experto en aviación de Argentina, que sabe bastante del tema. Más o menos éste hombre decía que hay muchas empresas aéreas que operan *aparentemente* como de prestigio o marca si se quiere, pero que en realidad son un desastre. 

Terciarizan sus operaciones, por ejemplo, algunas aeronaves no cuentan con ciertos sistemas de seguridad que, en la legalidad, son exigidas, pero para ahorrar dinero, son terciarizadas y vuelan bajo las *normas* pero aún así...a la vez de manera clandestina. También algunas de éstas empresas tienen aeronaves en especie de consorcios que la gente desconoce y que tienen base en los llamados *paraísos fiscales*. Desde ese centro se maneja empresarialmente de manera paralela, se contrata a pilotos despedidos de otras empresas *en negro* y se les asignan vuelos por *rutas peligrosas*, que en la versión *oficial* de los controles no se utilizan, pero que sin embargo...se conocen y se permiten.



Decía éste experto que sabiendo que hay un área de conflicto caliente como puede ser Rusia-Ucrania o Israel-Líbano, los vuelos no deben usar esa ruta sin embargo ya ven...
Agregaba también que el usuario de aviones está siempre *seducido* y casi obligado a contratar vuelos que le convienen a su bolsillo y que son precisamente, vuelos clandestinos dentro del sistema legal, donde se hace la *vista gorda* por parte de la cámara que nuclea a las empresas aéreas y de los mismos entes de control mundiales.

El avión es el medio más seguro del mundo para trasladarse, pero aún así, hay corrupción y riesgos. Por último, el experto recomendaba no contratar *ofertas* y menos de empresas poco conocidas, aunque aún así, es muy difícil que el pasajero pueda saber si su vuelo es realmente legal en todo su paquete, ya sea de ruta, instrumentos, y el personal de vuelo.
Si vuela...siempre encomiéndese a Dios...

Del conflicto en Medio Oriente la carnicería no cesa.
Pero para entender un poco porqué se masacra sin piedad, he hallado una noticia que parece increíble para éstos tiempos. Al principio pensé que se trataba de la típica propaganda anti-israel, sin embargo la noticia es real. Detrás de tanta belleza...;

ESTAMBUL; A medida que la situación ampliamente se deteriora en la Franja de Gaza, un miembro del parlamento israelí y legisladora Ayelet Shaked ha estigmatizado a todos los palestinos como terroristas, deseando la muerte a todos sin excepción, mientras da el apoyo al asalto militar israelí. El lunes Shaked citó ésto en su página de Facebook;
*Detrás de cada terrorista hay decenas de hombres y mujeres, sin los cuales no hay participación del terrorismo. Todos ellos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre todas sus cabezas. Ahora bien, esto también incluye a las madres de los mártires, que los envían al infierno con flores y besos. Ellas deberían seguir a sus hijos, nada sería más justo. Deben ir, al igual que las casas físicas en las que se crían las serpientes. De lo contrario, más pequeñas serpientes serán criadas en ellas.



Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas para no cobijar a más terroristas*, dijo Shaked y agregó;. *todos ellos son nuestros enemigos y su sangre debe estar en nuestras manos. Esto también se aplica a las madres de los terroristas muertos*.
Un escritor israelí publicó un artículo después de los mensajes de Shaked titulado; ¿Por qué estoy a punto de quemar mi pasaporte israelí? diciendo; *yo ya no puedo soportar ést, mientras que los políticos israelíes como Ayelet Shaked aprueban las muertes de mujeres y niños palestinos inocentes, ella es joven, ella es bonita, ella es una graduada en la universidad y una ingeniera informática, ella es también una parlamentaria israelí, y la razón por la que estoy a punto de quemar mi pasaporte israelí. Porque detrás de esa cara de inocente con los ojos abiertos se esconde el ángel de la muerte*.

Finalmente y luego de tragar saliva después de la noticia anterior, un suceso que me ha llamado mucho la atención en materia de cambios en la Tierra.
Hace ya varios días que andan dando vueltas las imágenes de un inmenso hoyo que apareció en Siberia. Dejé pasar el tema hasta tener más precisiones y encontré ésta actualización seria, que me dará pie para entregarles ésta noche un informe sobre el permafrost y la opinión tétrica de algunos científicos con respecto a la situación planetaria, pero ahora veamos la noticia del hoyo;

La primera expedición a la escena comandada por los científicos acaban de regresar y tomaron estas imágenes épicas del agujero, incluyendo el patrón de oscurecimiento en el borde interior. ;



Ahora están utilizando imágenes satelitales para fijar el momento en que se formó repentinamente.
Encontraron el cráter de alrededor de 70 metros de profundidad, tiene un lago helado en su parte inferior, y el agua está en cascada hacia el fondo, sus paredes están erosionadas de permafrost.
Mientras que el equipo insiste en que es un fenómeno natural, más estudios son esenciales para entender la formación del cráter en el lago Yamal, nombre que significa *fin del mundo* en la lengua local.
Andrey Plejánov, Investigador Senior del Centro Científico Estatal de Investigaciones del Ártico, dijo;
*El cráter tiene más de un óvalo o forma circular, que hace que sea más difícil calcular el diámetro exacto. A partir de ahora nuestras estimaciones son de unos 30 metros.
Si tratamos de medir el diámetro, junto con la emisión del suelo, entonces el diámetro es de hasta 60 metros, por lo tanto el cráter es de entre 50 y 70 metros de longitud*.
Los investigadores no pudieron hacer su camino hasta el fondo de cráter, hay hielo en el interior que se descongela gradualmente bajo el Sol. Se funde el agua que fluye hacia abajo por sus lados. El cráter está lleno de hielo, en alrededor del 80% .



*Estamos trabajando con fotografías espaciales para averiguar la hora exacta de su formación. Hemos tomado muestras de suelo y de hielo que fueron directamente a los laboratorios. Podemos estar seguros al decir que el cráter apareció hace relativamente poco tiempo, tal vez un año o dos atrás, por lo que es una formación reciente, no estamos hablando de decenas de años atrás*.
¿Podría estar relacionado con el calentamiento global?;
*Tenemos que continuar nuestra investigación para responder a esta pregunta. Dos veranos anteriores =2012 y 2013= fueron relativamente calientes para Yamal, tal vez esto ha influido de alguna manera en la formación del cráter, pero tenemos que hacer nuestras pruebas y la investigación primero y luego decirlo de manera más definitiva*.
La mejor teoría por ahora es que el cráter se formó por *fuerzas internas*, no externas.
*Por ahora podemos decir con seguridad que bajo la influencia de los procesos internos hubo una expulsión en el permafrost. Quiero hacer hincapié en que no se trató de una explosión, pero sí una expulsión, así que no había calor liberado*.



*Quiero recordar la teoría que nuestros científicos tenían cuando trabajaron aquí en la década de 1980, que se ha dejado y olvidado por un número de años.
La teoría era que el número de lagos formados en Yamal eran exactamente por un proceso natural que ocurre en el permafrost.
Este tipo de procesos tenían lugar hace unos 8.000 años. Tal vez ellos se están repitiendo hoy en día. Si se confirma esta teoría, podemos decir que hemos sido testigos de un proceso natural único que se formó en el paisaje de Yamal*.
No había ningún rastro de impacto antropogénico cerca del cráter, así como ningún rastro de presencia humana, a excepción de muy pocas huellas de trineo y, por supuesto, los rastros de renos.
*Si fuera un desastre hecho por el hombre vinculado por el bombeo de gas, habría ocurrido cerca de los campos de gas y no aquí*, dijo Andrey Plejánov.
*Los gasoductos están a unos 30 kilómetros de distancia. Los trabajadores del gas habrían estado en alerta, y nos hubieran informado de ello inmediatamente.
Nunca he visto algo como esto, a pesar de que he estado en Yamal muchas veces*.



El cráter es diferente de otros en Yamal. No hay nada misterioso aquí, es simplemente la ley de la madre naturaleza con su presión interna y los cambios en las temperaturas*, dijo Andrey Plejánov.
Marina Leibman, Investigadora Senior en el Instituto de Criosfera de la Tierra de la rama siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo;
*Los muros del cráter están constantemente en descongelación, el agua se reúne y sospecho que se congela en el fondo del cráter. Si la corriente de agua se intensifica =por ejemplo a causa de la segunda parte cálida de Julio= entonces no habrá tiempo suficiente para que se congele. Esto probablemente conducirá a la formación de un nuevo lago*.

Vladimir Pushkarev, Director del Centro Científico Estatal Ruso de Investigación del Ártico dijo;
*Es un fenómeno interesante, en este momento estamos discutiendo las mejores maneras de explorar el sitio*.
El agujero está en el Yamalo-Nenets, a unos 30 kilómetros del campo de gas Bovanenkovo.
Anna Kurchatova del Centro Sub-Ártico de Investigación Científica cree que el cráter se formó por una mezcla de agua, sal y gas encendiendo una explosión subterránea, como resultado del calentamiento global.
El gas acumulado en el hielo mezclado con arena debajo de la superficie, mezclado con sal, se remonta a unos 10.000 años atrás, esta zona era un mar.
El calentamiento global está causando una alarmante liberación de gas bajo el hielo, gas liberado causando un efecto como el estallido de un corcho de botella de champán.
Yamal, una gran península que se adentra en las aguas del Ártico, es el área principal de producción de Rusia por el gas suministrado a Europa.

Amigos, éste es un *notición* porque está confirmando algo impresionante. Más allá de la guerra científica entre calentamiento-no calentamiento, algo realmente está ocurriendo en las entrañas del planeta y eso ya nadie lo puede negar ni ocultar. No debemos entrar en el juego de tironeo entre ambos bandos, sólo tomar nota de éstos hechos y no partido por uno u otro sector. No es coincidencia que éstos hoyos se abran por doquier cada día, y ahora de ésta clase. Es altamente probable amigos que efectivamente el metano que estuvo aprisionado por milenios bajo el hielo y la misma tierra se esté liberando...En el caso de éste hoyo, la explosión se produjo de manera profunda y realmente fué la onda expansiva lo que provocó el hoyo a manera de chimenea de venteo. Pero vean que fuerza enorme comprimida como para tunelar de semejante manera, ciertamente como un corcho a presión...

Ahora bien, si el permafrost se está derritiendo o no por el calentamiento antropogénico es otro tema, pero se está derritiendo...y no sería de extrañar que los estudios que vengo compartiendo sobre el ciclo solar en baja, comparable con otros mínimos en picada sea la cuestión. ¿recuerdan?...los rayos cósmicos operan con su máxima potencia no en la superficie sino...en las entrañas de la Tierra. Ante ésta conclusión, estimo que mucha de la actividad sísmica en aumento se debe a que en capas profundas el permafrost se está descongelando y el metano explota...generando sismos y los famosos socavones u hoyos que vemos a diario en las noticias.

Mmmmm...ésto se pone apasionante..
Por la noche los invito a leer un informe que justamente nos sirve para ir hilando fino sobre éstas cuestiones.

Gilgamesh***

3 comentarios :

Edison Gonzalez Peña dijo...

Espero con ancias tu comentario de esta noche gracias una vez mas

lilian dijo...

Que buen post Gilga!!! Gracias!!! Y que lindo agujerito para que se caiga la diputada adentro... En el medio de los gases...Seria un gran aporte a la putrefaccion milenaria (y necesaria)del planeta...

Un cariño especial
Lilian

Gilgamesh dijo...


Edison; ¡gracias!, espero que el informe colme tus espectativas.

lilian; ¡gracias a vos! jajaja...muchos podrían pisar la cáscara, resbalar y viajar al fondo del túnel, pero bueno...si ésto del metano se confirma, no tengas dudas que los buracos serán tantos que harán una gran limpieza. Abrazote.