domingo, 3 de agosto de 2014

* Cambios no deseados en el blog *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

No iba a publicar ésta noche pero dadas algunas circunstancias decidí hacerlo.
Les comento que por una acción involuntaria de mi parte pero, torpe al fin, activé sin querer una modificación en el blog que tal vez algunos de ustedes han percibido.
Me refiero a los comentarios, donde ahora se ven íconos que antes no se veían, pero el problema es que soy yo quien ya no recibe la opción de ver comentarios en mi panel del blog.
Sería largo y tedioso explicarles los detalles, simplemente decirles que ustedes pueden seguir comentando desde sus cuentas en Google, aunque ahora yo tenga que hacer malabares para enterarme...jeje, por ejemplo veo que hay 6 comentarios a mi post anterior pero hallarlos es un galimatías.

Trataré de revertir ésta situación, pero hasta ahora les digo que parece ser.. imposible, excepto que decida =como última alternativa= eliminar el blog y crear uno nuevo, con las desventajas que ello acarrea.
Les pido paciencia y veré qué puedo hacer, aunque no veo solución por el momento...ja.
Y si decido no eliminar el blog ni mudar su dirección, tendremos que acostumbrarnos todos a utilizar ésta nueva y tramposa aplicación hasta que aprendamos cómo funciona.

Para usarla tendré yo que hacer un curso acelerado y ustedes..quizás también.
No me gustan éstas sorpresas *no explicadas ni deseadas*, huelen a trampa y van totalmente en contra de la transparencia, mucho más para personas que no tienen porqué saberlo todo en éstas cuestiones.
Sé que el blog sigue recibiendo las visitas acostumbradas, sé que el número de lectores sigue creciendo a pasos agigantados cada día, pero lamento que tal vez, para comentar, ustedes se encuentren en problemas.
No ha sido nunca la cantidad de comentarios un indicador de la popularidad o no del blog, conozco perfectamente esas cuestiones, pero sí, lamento muchísimo que la comunicación fluída que teníamos con algunos lectores ahora se pueda ver frustrada por éste inconveniente =espero que no=. 

Haré todo lo posible para re-establecer el estado anterior, pero si no lo logro, les pido mil disculpas de antemano.
Justamente en pocos días Tiempo Final va a llegar a
2 millones y medio de visitas, que en realidad es lo importante a la hora de evaluar el rendimiento de un sitio, que según las últimas mediciones llega a un nada despreciable ranking número 4 del 1 al 10, entre un universo de páginas web en internet de ...mil millones..
Es decir que, estar en un puesto 4 mientras otros sitios similares de supuesta reputación se encuentran en el puesto cero o 2...es realmente algo para agradecer.

Al tener que investigar sobre el problema anteriormente citado caí sin querer en datos que desconocía, por ejemplo, que muchos sitios consiguen sus visitas gracias a artilugios forzados desde el uso de listas de correo, participación en redes sociales de manera combinada, o utilización de herramientas SEO para generar visitas masivas.
Éste blog es tan pobre y humilde que lo poco o mucho que ha logrado es através de la sencillez y la pureza de hacer su contenido sin especular con nada, pero les anticipo que a partir de la semana próxima va a formar parte de una plataforma extra, que escapa a mi deseo y que se debe a la buena voluntad y el ímpetu de un grupo de jóvenes amigos que han decidido =sin mi consentimiento= lograr más masividad porque creen que es un desperdicio que Tiempo Final no participe en redes multiplicadoras de su mensaje.

Prohibir no puedo...por más que no me guste la idea, éste blog ya me pertenece muy poco y ha pasado a ser propiedad de quienes lo consideran importante.
De todas formas, el botón para eliminarlo está a mi exclusiva disposición pese a los deseos ajenos, y espero que no tenga que hacerlo ya que me agrada hacer éste sitio, aún con los caprichos de los fans que no entienden de cómo uno concibe ésta forma de comunicación.



Hay cambios en curso, no fueron fruto de mi voluntad sino de mi torpeza o quizás mi edad...jeje, que en definitiva refleja que la tecnología *te pasa por encima* cuando los años te superan para seguir aprendiendo cosas nuevas.
Reitero; espero revertir ésta situación pero si no lo logro, deberemos acostumbrarnos o morir definitivamente en la virtualidad que nos supera.
Como pueda responderé los comentarios que ya no veo aquí en mi panel pero sí en el *otro* no deseado, de todas maneras agradezco la buena intención que han tenido siempre.

Gilgamesh***

No hay comentarios :