miércoles, 6 de agosto de 2014

* Ojo con la MAG y los GRB *

***Muy buen día para todos.

Muy poco para mencionar sobre la actividad solar, excepto ésto, que no se ve muy bien;









Y ésto entre ayer y hoy...ojo, se ve raro, campo magnético y radiación cósmica, el Sol no está activo ni produjo eventos destacables..
Veremos...







Según el USGS, la frecuencia de terremotos en los EE.UU. =Central y Oriental= se ha quintuplicado , a un promedio de 100 al año durante el período 2011-2013, en comparación con sólo 20 por año durante el período de 30 años hasta el año 2000.
El USGS también ha identificado específicamente la zona de la falla de Nueva Madrid como una zona altamente en riesgo.
La región Centro-Oeste se está preparando para terremotos más grandes y más poderosos como nunca antes se creyó imaginar.
El Servicio Geológico de Estados Unidos actualizó sus mapas de peligros sísmicos la semana pasada, y en ella, Kentucky aparece como uno de los 16 estados con mayor riesgo de terremotos.

USGS dice que la Falla de Nuevo Madrid, que se extiende a través de un número de estados del medio oeste, ha sido identificado como un área que tiene potencial de terremotos grandes y poderosos, mucho más de lo que antes se pensaba.
Un terremoto a lo largo de la falla de Nuevo Madrid tiene el potencial de ser extraordinariamente destructivo.
Para empeorar la situación hay 15 centrales nucleares en la zona de la falla de Nueva Madrid y tres reactores en Alabama que son del mismo o similar diseño que Fukushima. El informe del USGS predice que un gran terremoto podría crear escenas horribles como algo salido de una película de ciencia ficción.;



ABC News publicó un estudio realizado por el Centro de Terremotos descubrió que un terremoto de magnitud 7.7 causaría increíbles cantidades de daño. El estudio concluyó que *cerca de 750.000 edificios serían dañados, 3.000 puentes potencialmente colapsarían, 400.000 roturas y filtraciones en tuberías locales y al menos unos 300 mil millones de dólares en daños directos y 600 millones de dólares en pérdidas indirectas se producirían*.
Vean el Mapa del USGS;



Y parece que esos miedos se están asumiendo a manera de *ejercicios de prevención*, que en realidad pueden salvar vidas, pero no se hace lo que se debería hacer porque ya es tarde. Imposible migrar a millones de personas a sitios seguros, imposible derribar los edificios viejos para construirlos nuevos bajo normas antisísmicas...realmente la gente vive sobre un polvorían y depende de la suerte...suerte de morir o sobrevivir.



La famosa cadena Walmart con su enorme red de tiendas e instalaciones, también ha tomado nota. *Estamos viendo un aumento de la actividad sísmica en el Centro de EE.UU* dijo Mark Cooper, Director Senior de gestión de emergencias en Walmart, en una entrevista. Explicó que Walmart tiene un enfoque de *todos los peligros y la preparación para emergencias*, pero se centra en los riesgos específicos en las zonas del país donde los riesgos son particularmente relevantes como los huracanes en Louisiana. Ahora Walmart, se prepara para los sismos; *Hace unas semanas, participamos en un ejercicio de preparación para un terremoto en la Falla de Nuevo Madrid*, dijo Cooper.

Los funcionarios dicen que es difícil convencer a los comercios y residentes a asumir el riesgo serio en lugares como Ohio, donde se han producido terremotos de menor importancia en relación con la fractura hidráulica o fracking. Tamara McBride, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio dice; *No estamos en California, donde los sismos son parte de la vida cotidiana*.
Brian Blake, director del programa *Consorcio Sísmico Central de Estados Unidos*, una organización sin ánimo de lucro de las entidades del sector público y privado, señaló que hay una probabilidad del 25% que se produzca un sismo de 6º o mayor, en la zona de Nuevo Madrid en un período de 50 años , y el último se produjo en 1895. *Terremotos de éste tamaño suceden cada 100 años más o menos*, dijo.
Pero 100 años...le da a la gente mucho de tiempo para olvidar; *Obviamente los códigos de construcción en todo el Centro de Estados Unidos por lo general no tomaban el riesgo de terremotos y menos el riesgo de un gran terremoto*, dijo Elizabeth Cochran, Sismóloga del USGS.

Fuentes;
-wsj
-americandream

¿Viene brava la mano eh..?

Gilgamesh***

No hay comentarios :