jueves, 8 de enero de 2015

* La realidad de los Arcontes 3-parte final; John Lash *

***Finalizamos la saga de tres de John Lash, en el final algunas reflexiones.

Esto es coherente con la narrativa del Antiguo Testamento, pero en el Antiguo Testamento Yahweh es considerado como el estricto dios creador que castiga con toda justicia a la Humanidad por su desobediencia, mientras que aquí el dios creador es un alienígena demente que toma represalias contra los primeros padres por ejercitar sus poderes gnósticos de la percepción elevada.
La actitud de Yahvéh no es benigna, y de ninguna manera puede ser interpretada como un castigo que conduce al mejoramiento humano.
*Los gobernantes arrojaron al género humano en una gran confusión mental y en una vida de trabajo duro, de modo que los humanos pudieran estar ocupados con los asuntos mundanos, y no pudieran tener la oportunidad de estar dedicados al espíritu santo* =91.5-10=.

La narrativa continúa con un relato directo de la historia de Caín y Abel, y luego añade un elemento inconfundiblemente gnóstico. Set y Norea nacen de los primeros padres. Set es la cabeza del linaje de los Reveladores =de verdades=. Norea es el tipo de la mujer espiritual que porta el poder inmaculado de Eva: *La madre primigenia quedó preñada y dio a luz a Norea. Y ella dijo:
*El espíritu ha engendrado en mí una virgen =en griego, parthenos= como una compañera =en copto, NEBOETHEIA= para muchas generaciones de seres humanos* =91.30 - 92.4=.



Entendido en su sentido original, pagano, una *virgen* no es una mujer que no tiene ninguna experiencia sexual sino una mujer que no ha dado a luz hijos debido a relaciones sexuales, y así ella retiene un no utilizado poder virginal.
Buscando venganza, los Arcontes conspiran para provocar el Diluvio y destruír a la raza humana, pero el *gobernador de las potencias*, PIARCHON DE NNDYNAMIS, advierte a Noé.

En el código de los Misterios, los Dynamis son los espíritus planetarios de Marte. Siendo entidades planetarias =extraterrestres=, ellos serían clasificados entre los Arcontes, pero aquí, curiosamente, ellos son aparentemente aliados de la Humanidad.
Norea, la esposa de Noé en la narrativa tradicional, reconoce que los Dynamis son poderes alienígenas, *gobernadores de la oscuridad*, y ella les recuerda que ellos fueron incapaces de profanar a Eva, aunque fueron capaces de estupefacer a su contraparte masculina, Adán.
Ella los denuncia y reafirma su conexión con los poderes más altos del Pleroma.



El Sol que Se Arrepiente
Esta confrontación ahora se torna violenta.
Los Arcontes, aquí llamados *los señores de la iniquidad*, tratan de atacar a Norea, el principio instructor femenino. En respuesta a la difícil situación de Norea, el gran ángel Elelat, a quien llaman la sagacidad =en copto, MNTSABE=, desciende para ayudarla e instruírla.
El gran ángel anuncia:

*He sido enviado para hablar contigo y salvarte de ser capturada por estos que carecen de ley. Y te enseñaré sobre tus orígenes* =93.10=
En el pasaje 93, La Hipóstasis de los Arcontes se convierte en algo como un discurso de revelación. Casi ciertamente un segundo texto, independiente, ha sido integrado a la disertación cosmológica que hemos estado siguiendo hasta ahora. Este otro texto continúa hasta el final del documento, en el pasaje 97.



El gran ángel hace una aseveración común a las enseñanzas gnósticas en los códices de Nag Hammadi: la Humanidad es superior a las autoridades, los Arcontes:
*¿Piensas que estos gobernantes tienen algún poder sobre ti?. Ninguno de ellos puede prevalecer contra la raíz de la verdad =en copto, ME; también, corazón: la verdad en tu corazón=.
Ya que en su relato =de la verdad= el Revelador apareció en los tiempos finales, y estas autoridades serán restringidas. Ellos no pueden profanarte y aquella generación =aliada con el Revelador= por ti habita en incorrupción, fuerza inmortal y virginal, superior a los Gobernantes y al caos de su mundo* =93.20-30=.

Cuando Norea =o quienquiera sea el interlocutor en este diálogo de revelación= pregunta sobre el origen, la naturaleza y el poder de los Arcontes, Elelat responde con una versión del mito de Sofía, la historia de la diosa caída.
Aquí La Hipóstasis de los Arcontes recoge el tema inicial que abrió el texto, pero con una elaboración adicional.
En rápido lenguaje, amontonando imagen sobre imagen, el Revelador describe cómo el eón Sofía, proyectándose a sí misma sin un consorte desde el Pleroma, produjo una anomalía en el reino del caos, algo, *como un feto abortado* que luego produjo una criatura como *una bestia arrogante parecida a un león* = 94.15=



Tomo la afirmación de que *fue desde la materia desde donde esto derivó* para suponer que esta especie era inorgánica.
*Abriendo sus ojos él vio una cantidad enorme de materia sin límite. Y él se volvió arrogante, diciendo: *Soy yo quien es dios, y no hay ningún otro aparte de mí*. Cuando él dijo esto, él pecó contra la totalidad, el Pleroma*. =94.20-25=.
Aquí está Yahvéh, el dios padre del Antiguo Testamento, ordenando que, *No tendrás a ningún otro dios delante de mí*.

El mandamiento es demencial, y proviene de una mente perturbada y delirante. Un exacto paralelo budista afirma que la raíz de toda la locura, tanto la humana como la de otro tipo, es el concepto de un ego fijo y perdurable. El mito continúa, contado con frases entrecortadas: la arrogante criatura declara ser el único dios en el cosmos, pero es reprendida por una voz que lo llama, *Samael, el dios de los ciegos*.
Ésta es una referencia al patriarca ciego Samuel del Antiguo Testamento. Fue Samuel quien introdujo la institución de la monarquía divina entre los israelitas, aunque esta noción era ajena a sus creencias tradicionales.



Los gnósticos eran agudos observadores políticos que vieron en la teocracia judía una estratagema de los Arcontes. De aquí que los Archontai, quienes son entidades cósmicas o extraterrestres, han sido estrechamente asociados con las *autoridades* humanas que dominan el orden social usando la fraudulenta pretensión teocrática del mandato divino.
El texto ahora concluye rápidamente con una serie de acontecimientos míticos espectaculares. El eón Sofía carga al reino inorgánico de los Arcontes con un poder animado, y su jefe entonces se pone a construír un cielo arcóntico, consistente en siete reinos =la Hebdómada=. Éste es el sistema planetario exclusivo del Sol, la Luna y la Tierra.

El gobernador principal es nuevamente encarado, esta vez por Zoé, otra hija =es decir, otro aspecto= de Sofía, que lo llama Saklas =en arameo, tonto= y Yaldabaoth.
Zoé sopla una gran oleada de su fuerza, una divina fuerza de vida, en la cara del gobernante, que lo abate hasta el Tártaro, *debajo del abismo* = 95.10=.
Este acontecimiento es presenciado por el Sol, Sabaot, quien sufre una conversión. Aunque el sol sea producido a partir de materia inorgánica =su madre= y formado por las fuerzas arcónticas =su padre=, este cuerpo celeste, actuando como una entidad cósmica consciente, ahora decide abandonar a los Arcontes y unirse con Sofía.



La conversión de Sabaot es uno de los grandes acontecimientos en el mito de Sofía. En otra parte he sugerido que la simbiosis de la Tierra y el Sol reconocida en la hipótesis Gaia puede estar reflejada aquí en la antigua mitopoesis =confección mítica=.
La Hipóstasis de los Arcontes dice que, *Sofía y Zoé liberaron a Sabaot y lo pusieron a cargo del séptimo cielo, debajo del velo entre Arriba y abajo... Él está establecido encima de las fuerzas del caos =es decir, del reino planetario de la mecánica celeste* =95.20-25=
A su derecha está Zoé, y a su izquierda, *un ángel de ira*.
Este ordenamiento indica que la fuerza solar es simbiótica con la vida, pero también capaz de aniquilarla por medio de la ira, la fuerza excesiva, como se ha visto en las erupciones solares. En el sol arrepentido que la sirve, Gaia =la Sofía terrestre= se reserva un poder letal.



Elelat dice enigmáticamente que Yaldabot sintió envidia del sol, Sabaot, *y la envidia se convirtió en un producto andrógino... y engendró la Muerte, y la Muerte engendró su propia descendencia* =96.5-10=
Esta alusión requiere una interpretación que prolongaría excesivamente este comentario. Volveremos al elemento de la muerte en posteriores tratados cosmológicos.
Finalmente, Norea pregunta si ella es de la misma materia que los Arcontes.
Elelat contesta claramente que el origen de ella está en *la Luz imperecedera* del Pleroma, y que los Arcontes fueron generados fuera del Pleroma y no poseen el *espíritu de la verdad* =96.20=. 

Aquellos que conocen la diferencia *existen inmortalmente en medio de la especie humana mortal* =96.25=.
El gran ángel concluye con una profecía y una promesa, aseverando el triunfo de la Humanidad sobre el error y el poder engañoso de los Arcontes. El *elemento sembrado* =sperma= es el modelo resplandeciente de la Humanidad que emanó del Pleroma y fue sembrada en la tierra =es decir, mediante la panspermia=.
La verdadera identidad de las especie humana es cósmica, divina, pre-terrestre. Aquellos que se saben a sí mismos en la perspectiva de esta identidad son los *Hijos de la Luz* =97.10=.

Bueno, espero que éstos tres capítulos hayan sido de máxima utilidad para la comprensión de éstos textos reveladores que durmieron 2000 años bajo la Tierra, y que quizás Sofía, los hizo germinar.
En lo que a mí respecta me abrió un nuevo canal de comprensión en lo que específicamente se refiere a un tema que compartimos a diario; el Sol.
Creo entender que la Hebdómada es entonces el sistema solar.

Excepto la Tierra y la Luna, El Sol y los planetas son Arcontes, al menos según el relato, pero hete aquí que el Sol =Sabaot= *sufre una conversión*, es decir que al ver el prodigio humillante que Zoe =atributo de Sofía= le aplica al Demiurgo se daría cuenta de que su creador es imperfecto y que por encima de él hay algo superior, en éste caso el poder que Zoe demuestra.

Hasta el Sol creado por Yaldabaoth era envidiado por éste, es decir que la enfermedad que padece éste Demiurgo es tan atroz que termina odiando a sus propios hijos y ésto lo vemos reflejado mucho más con nosotros..revisar la historia, mirar el presente y darse cuenta de porqué estamos como estamos. Pero hay buenas noticias porque ese Sol o Sabaot se arrepintió y fué *rescatado por Zoe-Sofía* y puesto al servicio de la buena causa.

Vivimos entonces en éste sistema solar que es el Séptimo cielo y el Sol manda sobre las fuerzas del caos, que Lash identifica como *reino planetario de la mecánica celeste*. Si Lash está hablando del sistema solar el caos es el espacio que habitamos, es decir dentro de la heliósfera donde el Sol rige. El caos sería el *espacio vacío* entre los planetas y el Sol. Pero también puedo interpretar que Lash cuando habla de *reino planetario de la mecánica celeste* podría ser que nuestro sistema solar reina por sobre el resto de sistemas solares dentro de nuestra galaxia. Ahí está el punto que no es demasiado claro. Sólo puedo pensar en que la palabra *celeste* es aplicable únicamente a nuestro sistema solar puesto que el cielo que nosotros vemos es una ilusión ya que no es celeste fuera del sistema solar. 

Por lo tanto me convence la idea de que el poder del Sol se circunscribe únicamente a su barrio llamado sistema solar. Si esto es así el Sol entonces ya no trabaja para el Demiurgo sino para Sofía. Sus *querubines* son los planetas que *trabajan* en la mecánica celeste, y eso lo hemos visto cuando hacen de escudo terrestre. Por carácter transitivo el Sol nos protege y no nos daña, ya que Sofía nos ama. Si el Sol nos protege entonces no es un carcelero sino un *garante* de nuestra existencia, al menos del planeta, no sé si de nosotros específicamente. Pero bueno, en ese caso el texto también dice que a la derecha del Sol está Zoe, garantía de que el Sol nos proteja, pero del otro lado un *ángel de ira*, que Sofía utilizaría como *un poder letal*.

Y allí la gran pregunta...poder letal ¿contra quién?, ¿contra la misma humanidad si sus gobernantes afines al Demiurgo ponen en riesgo a la Tierra o al mismísimo sistema solar?, o el poder letal que se reserva Gaia =Sofía terrestre= es para *regular al Sol* para que en su letalidad aplaque a los gobernates terrestres demiúrguicos..
Les quiero hacer notar que cuando hablamos de *letalidad solar* no hay que quedarse con que significa un evento solar de CME, porque si el Sol se va a dormir como en el conocido Mínimo de Maunder, eso es también un evento letal, la inactividad solar es letal para la especie humana si se prolonga.

Y...¿Cómo la Sofía que habita la Tierra es capaz de *activar* el poder letal que se encuentra a la izquierda del Sol?...Acaso...¿los dos polos magnéticos del Sol citados como *derecha e izquierda?, esos dos polos son los que extienden o sellan los ciclos, algo que estamos presenciando...

Acaso...¿Es la Tierra la que con sus conexiones magnéticas invisibles =que la ciencia llama cuerdas magnéticas=dirige al Sol?...jejeje....no vaya a ser cosa amigos que al final la Tierra gira alrededor del Sol pero es ella la que lo manipula...lo incita o lo aplaca, le indica qué debe hacer...

Grandes momentos vivimos para llegar a encontrar la cohesión entre el conocimiento mundano y el conocimiento universal...

Gilgamesh***

-Parte 1
-Parte 2

No hay comentarios :