martes, 6 de enero de 2015

* Sol de Reyes Magos 2015 *

***Excelente día de Reyes para todos.

Creo que los camellos no han podido llegar aquí, los 41º de sensación térmica los obligó a quedarse en algún hotel con aire acondicionado...Madre mía...no tienen idea lo que es el calor..
Por suerte se está nublando pero el viento Norte =hirviente= no afloja, y si como alivio pensamos en las sendas alertas meteorológicas que ha lanzado el SMN no sé qué será peor, porque a semejante calor le equivalen tormentas de temer...

Pero dejemos a los camellos estacionados en el hall del Hollyday Inc y a Melchor-Gaspar y Baltasar dándose un baño en el SPA del hotel y veamos qué anda pasando con el Sol.

Eventos hasta ahora;

2253; C 6-C 2.2

Mancha Norte que comienza a ingresar saluda con un C 1.4, y la del Sur sacude el monitor con un C 9.7;





Flor de corchazo eh..vamos a tener luces a medida que ambas mancha empiecen a mostrarse.
Todo el borde de entrada se ve bien caliente, especialmente en el Norte;



Pero no sólo el Norte está calentando el ambiente, vean la *linterna* o cortina que nuevamente enciende la ex bestia, 2209 o 2241 o como ya ni recuerdo sus viejas patentes porque esa mancha parece inextinguible;



Atención también con numerosos filamentos que he visto en ebullición;



Y no olvidar nuestros agujeros coronales;


El resto todo en calma.
Finalmente y antes que se venga el diluvio algunas consideraciones sobre éste día.
Primero la versión infantil o la oficial si se quiere;

-Los Reyes Magos *eran hombres sabios, estudiosos de los astros, en un contexto de creencias que atribuía a las estrellas un significado y un influjo sobre las vicisitudes humanas*.
-Los Reyes Magos representan a los hombres y mujeres que buscan a Dios en las religiones y filosofías del mundo entero*.
Al final del Ángelus, el Papa felicitó *a nuestros hermanas y hermanos del Oriente cristiano, católicos y ortodoxos, que celebran mañana la Natividad del Señor. Les enviamos a todos nuestra afectuosa felicitación*.



Muy lindo todo, lamentablemente se olvidó de saludar a los Gnósticos, pero no.., es obvio, no dejaron ni uno vivo..
Pero bueno..aquí estamos sin rencores habitando éstos cuerpos que nos ha tocado para éste tiempo y ante la historia contada de manera infantil, por suerte hay personas que nos explican un poco más lo que no nos suelen explicar. Tal el caso de Ignacio Gómez de Liaño Alamillo que nació en Madrid-España, Escritor, Poeta, Ensayista, Filósofo, Traductor, Profesor universitario.

Pese a no estar en la primera línea en el candelero de los medios de comunicación, su producción se puede considerar como una referencia cultural dentro del panorama hispano actual.
Dentro de sus importantísimos estudios sobre la Gnosis y la historia de la religión destaco *El círculo de la Sabiduría; Volúmenes 1 y 2, de donde extraigo un pequeñisimo apartado sobre los Reyes Magos y la Estrella;

-¿Realmente hubo una influencia zoroastriana-mitraica en el primitivo cristianismo y en el alumbramiento del Gnostiscismo?.
Los textos setianos estudiados anteriormente lo sugieren, y popr su parte, el especialista en zoroastrismo Paul du Beruil, tras hacer hincapié en las hondas influencias iranias que se detectan en el esenismo, sobre todo en su literatura milenarista, se pregunta *si el tema de los Magos de Belén no disimula una iniciación oculta del jóven galileo por los magos o los iniciados persas. En efecto, el tema de los pastores que reconocen o recogen a un infante real es propio de la leyenda irania y la imágen del nacimiento del Salvador en una caverna pertenecía a las leyendas partas del Saoshyant/Mitra, que servían para culminar el mito de la fecundación virginal de la Madre*, y agrega;

*El Opus Imperfectum in Matheum =siglo IV= durante mucho tiempo atribuído a Juan Crisóstomo, establece el vínculo entre los doce magos que esperaban anualmente la estrella reveladora del nacimiento del Salvadoir =Mihr= con la venida de los tres Magos a Belén conducidos por la estrella. Los exégetas cristianos, ansiosos de afirmar la originalidad de la Buena Nueva en la tradición judía, manipularon el evangelio de Mateo para interpolar en él la historia no judaica de los Magos, ya que los Evangelios revelabanm de otra parte las creencias sobre el fin del mundo, el Reino de Dios y el nacimiento del Salvador, que eran totalmente extrañas al judaísmo. Una vez que Tertuliano =155-220= hubo hecho reyes a los Magos de Belén, un evangelio árabe de fuente siríaca afirmaba;

*Los Magos llegaron de Oriente a Jerusalén según lo que Zoroastro había predicho* =Evangelio de la Infancia=.
Pero como los Magos habían abandonado Belén en lugar de hacerse discípulos d eCristo, el pseudo-Crisóstomo los mostró convertidos por el apóstol Tomás durante su misión evangelizadora en Persia y la India*.
La hipótesis zoroastriano-mitraica de Du Breuil puede, en efecto, demostrarse, no tanto en lo que toca a una hipotética *iniciación oculta * del jóven Jesús como sí en lo referente a a influencia de los magos en la formación de teologemas fundamentales del cristianismo.

Bien..si la historia la escriben los que ganan...
Nos encontramos por la noche si la tormenta local lo permite.

Gilgamesh***

No hay comentarios :