miércoles, 7 de enero de 2015

* La realidad de los Arcontes-parte 2; John Lash *

***Muy buena noche para todos.

Mientras nuestra magnetósfera se ha vuelto loca, tan loca como lo que reflejan las noticias lamentables de hoy, que no sólo ponen a Francia en titulares sino a otros países también, vamos a continuar con la segunda parte de tres, de John Lash;

El Fruto Prohibido
En la versión gnóstica del Génesis, los gobernadores =Arcontes= prohíben a los Primeros Padres comer del árbol que permitiría que ellos discernieran el bien y el mal, y les imponen la amenaza de muerte.
La historia tiene un sentido extraordinario, ya que se nos dice ahora que a los Arcontes se les permite que hagan esta prohibición justamente de modo que los Primeros Padres desobedezcan, coman el fruto prohibido, y por consiguiente adquieran los poderes de la percepción intensificada.
La iluminación espiritual viene de comer el fruto prohibido, de modo que, *Adamas no pudiera considerarlos =a los Arcontes= como lo haría una criatura limitada a la densa percepción materialista*, =89.5=.

Cuando los Arcontes comprenden que el conocimiento prohibido le da a Adán el poder para detectarlos por lo que ellos realmente son, buscan luego la forma de sumergirlo en un estupor, bloqueando la elevada percepción de Adán.
Para lograr aquello, ellos realizan una operación grotesca: ellos abren su costado y *lo rellenan con un poco de carne en el lugar de ella =Eva=*, de modo que él es reducido de ser una criatura espiritual =pneumatikós= al estado más modesto de una criatura con alma =psychikós=. Claramente, Adán está afrontando algunas malas jugadas de los Arcontes.



Note que el escenario gnóstico de Edén no es simplemente una inversión de la situación bíblica, presentando a un falso dios creador que trabaja contra la Humanidad.
En la versión gnóstica, Adán y Eva no pecan en términos humanos. Ellos no desobedecen meramente los mandamientos del dios creador sino que logran acceder a poderes de la cognición que dejan al descubierto al dios creador. En resumen, ellos exhiben una superioridad espiritual por sobre los Arcontes, y es por ello que ellos son *castigados* mediante el intento de los Arcontes de sumergirlos en un estupor. El hechizo puesto sobre Adán no disminuye su conciencia ordinaria sino que bloquea su capacidad para la conciencia aumentada.

Si esta interpretación es correcta, esto muestra que los gnósticos eran conscientes de que los poderes arcónticos =y sus representantes humanos= albergan la intención de privar a la Humanidad de la experiencia de la conciencia intensificada, es decir, del éxtasis cognoscitivo típico de la práctica chamánica con plantas enteógenas =que generan lo divino dentro=.
De hecho, el programa del patriarcado, directamente hasta nuestros días, siempre se ha opuesto al contacto experimental y a la comunión con la Naturaleza Sagrada en estados alterados.
El fruto prohibido original puede bien haber sido una planta enteogénica, como el hongo sagrado Amanita muscaria.



Todo esto procede de Edén, el paraíso terrestre en la Tierra, pero de manera diferente a como la historia va en el Antiguo Testamento. Y hay más re-escrituras gnósticas del mito judeo-cristiano de la Creación.
Eva no es afectada por el sueño profundo impuesto sobre Adán. Ella lo despierta de su estupor.
Al verla, él reconoce que ella es *la madre de la vida*, TIMAAY NNETONE, así como el *médico* que protege la vida. Los Arcontes están profundamente disgustados porque Eva ha derrotado su plan de dejar estupefacto a Adán, de modo que ellos trasladan su atención hacia ella.
Aquí La Realidad de los Arcontes presenta una versión del mito del mestizaje con alienígenas de las tablillas cuneiformes sumerias:

*Y los Arcontes se sintieron atraídos hacia Eva, la mujer primigenia. Ellos se dijeron el uno al otro: Vamos, sembremos nuestra semilla en ella*, y ellos la persiguieron. Y ella se rió de ellos por su estupidez y su ceguera; y estando al alcance de sus garras, ella se convirtió en un árbol, y dejó delante de ellos el reflejo de la sombra de ella*.
Contrariamente a la opinión ampliamente sostenida de que las historias cuneiformes demuestran que hubo una intervención alienígena en la genética humana en la prehistoria, este texto gnóstico =y no sólo éste= niega que los Arcontes tuvieran éxito en su intención de violar a la mujer primigenia, Eva.



Ellos, sin embargo, pretendieron realmente a una imagen de mujer, *y ellos la profanaron suciamente* =89.25=.
El texto extrañamente especifica que *ellos profanaron el sello de su voz*.
¿Qué puede significar esto?
En términos cosmológicos, es difícil decir lo que los Arcontes están haciendo aquí, pero en términos psicológicos =que, recordemos, siempre corren paralelos con los acontecimientos cósmicos en la visión gnóstica de la realidad humana= esto sugiere que el sexo femenino ha llegado a ser profanado, difamado y denigrado. Esto es exactamente lo que ha sucedido con el ascenso de la religión patriarcal: la voz distintiva de la mujer, su autoridad para hablar por ella misma y por la Diosa, ha sido difamada y profanada.
Ambos temas, la profanación de la mujer y la prohibición de los ritos enteogénicos, son centrales para la agenda dominadora del patriarcado.



Kenneth Rexroth, que rastreó los orígenes del gnosticismo hasta *el Neolítico o aún más temprano*, declaró que la devoción a la *diosa redentora* en los Misterios explica el fuerte y distintivo, *énfasis anti-patriarcal de la mayoría de los textos gnósticos* =A Primer of Gnosticism, en G.R.S. Mead, Fragments of a Faith Forgotten, p. xiii=.
Y el erudito gnóstico John D. Turner señala:

*Los gnósticos comprendieron que la verdadera fuente de la coerción llevada a cabo por las estructuras patriarcales yace en el demiurgo*, el falso dios creador =Response to Sophia and Christ in the Apocryphon of John, de Karen L. King, pp. 177-186, en Images of the Feminine in Gnosticism=.
Esto es ciertamente evidente en las revisiones mitológicas de La Realidad de los Arcontes.
Sería coherente con el diseño de los Arcontes hacer a la mujer inferior al hombre, a quien ellos han engañado y han dejado atontado. Los gnósticos enseñaban que los pseudo-dioses en efecto intentaron esto, pero fallaron porque la mujer se convirtió en *el instructor* del hombre.



El instructor asume la forma de una serpiente.
El texto hace un juego de palabras en arameo entre serpiente e instructor. El *principio instructor femenino* es kundalini, el Poder de la Serpiente. Este poder es una facultad interna de un dichoso conocimiento innato, o éxtasis cognoscitivo. Los gobernadores actuaron por envidia cuando prohibieron el acceso al árbol del conocimiento, precisamente porque el fruto del árbol libera el Poder de la Serpiente.
El mito =90.10= sugiere que originalmente este poder pertenecía a las serpientes, o era llevado por los reptiles, pero les fue quitado y trasladado a la Humanidad.

La Medicina de la Serpiente
La *mujer carnal*, TISHIME NSARKIKE, también llamada la Eva carnal, está biológicamente ligada con la mujer, contrapuesta a la mujer espiritual o *pneumática* que es el instructor de la raza humana.
En el mito gnóstico, Eva, la Mujer Espiritual o Pneumática, no es la tentadora de Adán, sino su libertadora. Ella se distingue de la mujer carnal, una criatura obligada por su naturaleza biológica más bien que dominadora de ésta: *Abandonando a la =carnal, biológicamente determinada= mujer, la Mujer Espiritual entra en la serpiente e instruye al hombre y a la mujer para que coman del árbol del reconocimiento del bien y del mal, contra la orden de los gobernadores.

Este acto de instrucción espiritual es al mismo tiempo un acto de insubordinación. Al interrogar a Adán, los gobernadores se enteran de que la mujer le dio del árbol y ellos *la maldicen* =Anne McGuire, Virginity and Subversion: Norea Against the Powers in The Hypostasis of the Archons, pp. 239-258, en Images of the Feminine in Gnosticism=.
La Eva Carnal y su contraparte masculina son criaturas con alma que carecen del elevado entendimiento que otorga la iluminación psicosomática.



Debido a su *carencia de conocimiento* ellos sienten vergüenza, estando *desnudos del elemento espiritual =pneumatikón=*, pero ellos no olvidan lo que han visto en la gnosis relacionado con los asuntos divinos.
Cuando Adán le dice a los Arcontes que Eva lo puso en alerta ante la influencia de ellos, *el arrogante gobernante maldijo a la mujer* =91.30=.
Ellos luego se volvieron y maldijeron a la serpiente, no comprendiendo que ésta era la forma en la cual ellos mismos habían sido modelados =una referencia asombrosa a la forma *reptiliana* o dracónica de los Arcontes=.

La *maldición sobre la serpiente* es la respuesta de ellos al serpentino instructor, kundalini, mediante el cual los humanos pueden resistir y repeler la intrusión alienígena, y sanar los traumas causados por la agresión arcóntica. Kundalini es la medicina de la serpiente.
La Hipóstasis de los Arcontes atribuye a los Arcontes la expulsión desde Edén , cuyo jefe es Yaldabaot, identificado con Yahvéh.

Gilgamesh***

Ir a Parte 1
Ir a Parte 3

No hay comentarios :