martes, 2 de junio de 2015

* Clima espacial y OVNIs by NASA *

***Muy buen día para todos.

La actividad solar sigue siendo baja, para destacar hoy el despegue de un gran filamento que se encontraba en el Sur-Este del disco, mejor dicho el despegue de una parte, la que aún estaba en frontside;





Seguimos con picos en algunos monitores de ACE;



Entre éste bombazo de hoy y el de ayer;



el Sol se las ha ingeniado para bajar un poco a los neutrones, incluso nuestro campo magnético ha estado en positivo, es decir bien cerrado sin permitir el ingreso de partículas;



Revisamos ahora la actividad de los rayos cósmicos.
Uno de los monitores continúa sin actualizar luego que mostrara aquél bombazo azul pero al parecer están ingresando datos justo al final del gráfico;



De todos modos disponemos de otro en el cual los neutrones han bajado a valores de poco más de 99. 
Les recuerdo que llegamos la semana pasada a valores de 101, y en éste gráfico corroboramos que nuestro campo magnético está en positivo;



Y como para certificar la caída =pero leve= vemos las 7 estaciones;



Actividad sísmica que da un respiro;



Pero a no relajarse, sabemos que el Sol tiene que esforzarse más ya que los neutrones son una fuente, diría que *perpetua*, no ceden, y cuando el Sol se relaja ellos retoman su escalada. 
Así que ahí vamos.., pulseada cósmica que nos tiene atentos.
Culmino con una noticia que...bue..vean;

-Mantenga un ojo en el cielo de Hawaii el miércoles. Si todo va según lo previsto, la NASA pondrá a prueba una nave en forma de platillo que podría ser la clave para una futura misión tripulada a Marte.
El vuelo de prueba fue originalmente programado para el martes, pero se pospuso debido a las condiciones desfavorables del océano.



Si las condiciones son adecuadas el miércoles un enorme globo levantará el vehículo de prueba que lleva baja densidad. *Decelerador Supersonic* en forma de disco, o LDSD, a una altura de 32 kilómetros por encima de la Tierra.
Entonces, los controladores de la misión establecerán el LDSD libre para disparar sus cohetes y probar la pieza central de la prueba: un paracaídas supersónico gigante, que mide 30 metros de ancho.
Para aquellos en el suelo, un video en vivo será transmitido a partir de cuatro cámaras a bordo de la nave pionera en forma de platillo.

Algo doméstico, pido disculpas de antemano a aquellos lectores/as que dejan sus comentarios y no puedo responder en tiempo y forma.
Es algo ajeno a mi voluntad, es en realidad éste desastre implementado en blogger con google+.
Ocurre que en varias oportunidades no recibo el *aviso* de que han dejado un comentario, por lo tanto...no me entero.
Suelo revisar aún sin aviso y ésta vez vuelvo a descubrir que el sistema google+ ha vuelto a fallar, encontrándome con comentarios que me dispongo a responder ahora mismo. Mil perdones, si ésto funcionara como el antiguo blogger y no éste engendro que han hecho con google+, no ocurrirían éstas cosas.

Gilgamesh***

Fuente;
-cnn

No hay comentarios :