martes, 2 de junio de 2015

* Planeta loco *

***Bella noche de Martes para todos.

Como es costumbre que no me gusta perder, cada vez que el clima espacial se encuentra en una especie de standby, recopilo un puñado de noticias que quedan en el olvido o pasan desapercibidas, arrolladas por la inmediatez, esas que no forman parte de lo exotérico o lo netamente científico, noticias de la vida real que a veces o casi siempre...superan a cualquier ficción imaginable o aún no escrita.



Éste hombre vendría a ser quien representa a los industriales de Argentina, aquí afortunadamente como no sucede en otros o en la mayoría de los países, se pactó y se cumple un reajuste de salarios acorde a los vaivenes de la inflación. Si mal no recuerdo son dos veces al año en que patronal y gremios se sientan a discutir, negociar y ponerse de acuerdo en fijar un porcentaje de aumento de los salarios. Cuando leí las declaraciones de éste...Señor, vinieron a mi mente las palabras de quien fuera *mi jefe* en los 90, cuando entre pudor y verguenza se me ocurrió decirle que mi sueldo era bajo, y que necesitaba si por favor podía contemplar darme aunque fuera un pequeño aumento. 

El jefe desorbitado, con los ojos inyectados en sangre me dijo mas o menos algo así;
*Pero...¿qué te creeés que sos vos?...¡mocoso de m..!...tendrías que darme las gracias por que te doy trabajo..y no te saco a patadas en el c.. de acá*.
Me sentí tan ultrajado, humillado, que no aguanté, siempre fuí un tipo respetuoso y bien educado en mis modales, pero esa tarde me saqué..
Tomé con mis manos el aparato conmutador que estaba en el escritorio y se lo tiré por la cabeza, pegué un puñetazo a la puerta de su oficina que era de esas *placa*, y le hice un agujero, el tipo en lugar de demostrar su gran hombría y enfrentarme se atajó cubríendose la cara con sus brazos, tomé las llaves del lugar que tenía bajo mi responsabilidad y se las tiré por la cabeza y le dije algo así como;

*¡Desgraciado h d p...andá buscando otro esclavo porque a éste no lo ves más!*.
Así perdí mi trabajo entre las críticas de algunos familiares por no haber tenido yo el *tacto* de agachar la cabeza y soportar..*un reto*.
Así tuve que llegar a casa y decir apesadumbrado...*me quedé sin trabajo*, y eran tiempos difíciles...
Eso es lo que me hizo recordar éste tipo Méndez.., su lenguaje, su gesto, su talante, su soberbia, su ..sesgo que le es común a una clase de personas que todavía creen que los trabajadores son ovejas mansas y de lana negra...

Otro día leo que la Universidad de Buenos Aires es la mejor puntuada de ésta América de habla hispana, compartiendo el puesto 151 en 500 con otras universidades, superada por la de Barcelona-España =de habla hispana= y la de San Pablo-Brasil en América Latina.



Me resulta increíble que éstas cosas no se difundan dentro de mi propio país, y ésto me refuerza la idea de que los medios te pueden hacer creer que sos...lo que ellos quieren que seas.
Incluso debajo de la UBA se encuentran grandes universidades de Europa y de EEUU..
Como no compro nacionalismos baratos me fuí a corroborar la info y..sí, era cierto;



Pero ya sé...hay compatriotas que en lugar de sentir alegría porque algo nos salga bien, buscan la contracara y te dicen que en el conurbano bonaerense a pocos minutos de la UBA hay niños pidiendo dinero en los semáforos...y eso también es cierto. Injusto y cierto, como conviven dos modelos de país en uno, y aunque una cosa no inhabilita a la otra, solemos meter el dedo en la llaga según para donde sople el viento...
Después, otra buena más y me entero de ésto;



Pero claro...otros vientos traen otras reflexiones, efectivamente superamos a Harvard, pero salimos antepenúltimos...;



O también los vientos traen ésta desagradable noticia;



Y a la hora de robar por éstos lares...no sólo carteras, casas, autos.
También meteoritos...;



Mientras los vientos soplan desde donde conviene, el abuelo que podría ser capaz de quedarse hasta con el futuro de mis tataranietos...tiene serios problemas para recordar lo que sostiene a rajatablas...;



Increíbles vientos que despluman a los buitres, aún cuando los buitres se dan el lujo de carroñear las entrañas de su propia familia...;



Tiempos de cosas raras..., antes mamá solía decirnos *no pongas los dedos en el enchufe*, o *no metas los dedos en el ventilador*, claro..éramos unos pequeños descubriendo sensaciones nuevas. Éste que ya no es pequeño sino un semejante..b..juega con juguetes nuevos del siglo 21 y a veces las cosas salen mal;



Pobre Quique, don Julio no jugaba con éstas cosas ni hacía papelones, él metía su mano debajo del saco, cerraba los ojos y derretía a sus admiradoras con su canto.
Ya sé lo que estarán pensando algunos mal-llevados...*que lástima que el dron en lugar de cortarle las manos...no le cortó...* ¡shhh...no sean perversos!.
Quien podría darse el lujo de perder 4 dedos sin inmutarse sería éste bebote, alias el pulpo;



En fin...que la naturaleza nos dá sorpresas a cada rato.
Éste podría haber sido tan famoso como el pulpo alemán, lástima que su tamaño lo condenó;



Ojos de 19 cms. de diámetro.., ¡madre mía!, pobre su pareja que le debe extrañar y no tiene consuelo allá en las profundidades..seguramente se había enamorado de sus *ojazos*...

Así es la vida..unos mueren y otros nacen, unos no pueden tener hijos y otros los tienen aún..así;



Ética, moral, sabiduría, las religiones quieren educarnos, algunas son ponderadas por su nivel de evolución, pero lamentablemente en todos lados se cuecen habas;



Habas que también se cuecen en ámbitos donde *se supone* que los responsables están altamente capacitados e instruídos, educados para el buen trato con gente que todavía cree que la buena educación es patrimonio de quienes visten uniforme y huelen a colonia de buena marca;



El *olor a colonia barata del amanecer*..decía aquella canción..
¿Quién puede sentirse seguro en éste mundo?..;



Ni siquiera en el país de los gendarmes del mundo, los homicidas dejan de matar, ni siquiera la pena de muerte funciona;



Y..., sí.
Ya alguien lo dijo antes; *civilización y barbarie*;



¿Sigo?...mejor no, ya es suficiente.

Si uno es un mal padre o un mal hermano, en el barrio se hablarán pestes de uno.
Si un país es noticia por su caótica situación, en el mundo es la comidilla y la crítica despiadada.
Si en un planeta llamado Tierra los humanos somos lo que somos...¿qué pensarán y dirán en otros mundos?.
Ya sé..., para que eso no ocurra, el Demiurgo generoso puso sus mundos bien lejos, como para que ningún chisme llegue, si es que existe alguien en ellos, pero creo que directamente no corrió riesgos..., no existe nadie más que pueda enterarse de lo que aquí hacemos.

Sabio el Demiurgo, a pesar de su yerro descomunal y cósmico.
No vaya a ser cosa que alguien se entere allá a lo lejos y en lo alto...y venga a tirarle de las orejas...o a aplicarle algún tipo de sanción y correctivo...

Che...¿no sería más lógico dejar de esperar y tirarle de las orejas nosotros mismos?..
No sé...digo, porque si hay que viajar a la velocidad de la luz...difícilmente rezando, el jefe se entere..., o..nuestros rezos...¿saldrán de la burbuja acústica?.

De repente una voz me habla y me dice con sorna;
*Hey..bobo, hace 2000 años les dejé la solución del crucigrama, ¿qué esperan para resolverlo?...

Gilgamesh***

Fuentes;
-lagaceta
-shanghairanking
-diarioregistrado
-cadena3
-infobae
-infonews
-ambito
-eltiempo
-latribuna
-larazon
-losandes
-lanacion
-lanacion2
-rpp
-univision
-clarin

No hay comentarios :