viernes, 10 de julio de 2015

* Grandes mentiras al descubierto..*

***Bellísima noche de Viernes para todos.

Llego tarde con el post, un día agitado en materia laboral, sabrán disculpar la falta de imágenes para amenizar.
Sin novedad con el Sol, muy a pesar de esperar alguna sorpresa que no ha llegado.
Simplemente mencionar un estallido que creo, fué en backside ya que de frente no he visto ninguno a través de SDO;



Y seguimos con suerte;



Entre el filamento mencionado hoy y éste otro bombazo, los neutrones siguen en escalada y apenas se han frenado por un instante;



Finalmente con el clima espacial decirles que ahora NOAA avisa de una probable tormenta geomagnética de nivel G2...para mañana, vaya recurrencia de éstos *CIR*...jeje.
Les doy ésta noche una licencia con la espectacular investigación de Manuel Sancho Pomés y quisiera hablar o reflexionar juntos sobre otro tema.

Los medios...medios de incomunicación...
Realmente estamos en un tiempo donde todo lo que estaba bien oculto y disimulado queda en clara evidencia, no sé ustedes pero yo estoy plenamente convencido.
Solemos muchos decir sobre los medios, su poder, poder de trastocar la realidad, distorsionarla, tergiversarla e incluso mentir asquerosamente.
Saben ustedes de mi opinión sobre el Papa, aún siendo yo argentino he tratado de no permitirme contaminarme con el falso y estúpido orgullo nacionalista.

Saben qué pienso sobre lo que el Papa representa, esa poderosa e hipócrita institución, pero aún así, comprendiendo a mi criterio, para lo que fué elegido éste Papa, también puedo ver que éstos tiempos están *usando* a las malas intenciones para que en verdad se transformen en algo súperpositivo para nuestra causa.
Y cuando digo *nuestra* lo hago desde una suposición en la cual incluyo a muchísimas personas con las que coincidimos plenamente sin pertenecer a ninguna agrupación típica de nuestras sociedades, simplemente personas comunes que no perseguimos ningún fin o plan, más que desear entender lo que se esconde detrás de escena.

A mi criterio, éste Papa queriendo cumplir una misión que obedece a la institución que representa, está permitiendo que veamos esa esfera *girada* que nos deja ver cosas que antes...no imaginábamos como algo posible.
Los Papas generalmente con sus tradicionales posturas han sabido reunir a una ideosincracia muy peculiar y homogénea, éste Papa en su afán de limpiar la imágen de esa institución nos está permitiendo ver el detrás de escena.
Empezó a chocarle a ciertos estamentos del poder con su *forma* de manejarse, incluso quienes lo pusieron en el lugar que ocupa se lo tienen que fumar en pipa...por conveniencia, ya que está lavando bien profundo y da resultado.

Pero para los estamentos de poder, del real digo, ya se está volviendo una molestia peligrosa, indeseable y contraproducente para sus intereses.
Se está extralimitando...y al sistema, eso...no le gusta nada..
Y cuando quienes le adulaban y le aplaudían comenzaron a ver lo que hace éste Papa, han comenzado a dejarse ver como en verdad son...
Y han mentido..., si hablamos que los medios manipulan ésta vez no han podido ocultar cómo mienten descaradamente.

Una cosa son sus típicos *potenciales*, los; *habría dicho*, o las invenciones llamadas *trascendidos*, los *rumores*, los *me dicen que...*, pero otra muy distinta es la desvergonzada mentira...que no se puede enmascarar con nada que no sea eso...una vil mentira.
Yo me pregunto si cuando hablamos de la manipulación poderosa de los medios, la gente en realidad entiende de qué hablamos..., porque la gente dice *sí los medios son una bosta*...pero los siguen consumiendo, les siguen creyendo, siguen comprando sus falsas verdades y en definitiva..terminan viviendo esa irrealidad o doble mundo que esos medios instalan.

Y no es poca cosa eh..., hacer que amemos al verdugo y odiemos al amigo pues....*no es moco e pavo*, como dicen los paisanos..
El Papa va a Ecuador, y no a tirarle de las orejas al Presidente Rafael Correa, como muchos vaticinaban, y mucho menos fué a Bolivia para decirle a Evo que está equivocado...
Para nada.

Incluso para quienes no quieren ni acordarse de lo que ocurrió hace 500 años, el Papa ha pedido *perdón* por las atrocidades cometidas en la llamada *colonización* en nombre de dios...
Y más allá de que el Papa lo haga =sí o no= porque esté convencido o porque conviene decirlo, lo ha dicho, y eso...desagrada profundamente a quienes esperan otro discurso...Es decir que, para quienes tenemos cierta ideología similar, el Papa puede resultar agradable o adorable, pues reitero, para mí no es adorable, pero sí útil a la causa. Cuando denodadamente se intenta tergiversar o inducir a que pensemos como los medios quieren y no lo logran, sólo queda mentir..y nos subestiman.., porque creen que seguimos siendo todos unos idiotas que creemos en ellos ciegamente.

Pues no, no, y mil veces no.
Pequeño listado de uno más grande, de varios mentirosos que la gente consume, otros que luego se refugian en el hecho de haberse hecho eco de medios más grandes y han inocentemente *reproducido* una noticia, también mienten porque no son blogs hechos por gente como uno, que no lucramos ni tenemos una organización detrás que nos permita poner una cámara en todos lados, ni un plantel de cronistas en el lugar del hecho, no..., son empresas *periodísticas* que constan de personal calificado para informar, y no son inexperientes que se equivocan, como puedo equivocarme yo o cualquier blog similar a éste:



Y han mentido...descaradamente haciendo que miles...quizás millones creyeran algo que no fué verdad.
Daño han hecho, pero alimento para quienes ya no piensan sino que le afilan el hacha al verdugo que les cortará la cabeza..., que se comerá el futuro de sus hijos, o que los va a dejar en la calle mientras hoy los usa como un enorme ejército de mano de obra idiota.
En pleno siglo 21 la ignorancia ya no es *educacional* es informativa...es mediática, y tenemos a ignorantes terciarios que se han graduado con altas calificaciones para *ser* profesionales, pero ignorantes del mundo en el que viven.
Así se ha titulado la mentira;



-El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió la noche del jueves el crucifijo tallado sobre la hoz y el martillo que le regaló al Papa, y recordó que fue creación del sacerdote jesuita Luis Espinal, asesinado en 1980 en Bolivia.
*El padre Espinal ha estado con los pobres, ha sido torturado antes de ser asesinado. Ese padre ha diseñado, ha tallado, ha hecho la cruz con la espada y la hoz. No es invento de Evo Morales, solo estamos recuperando ese mensaje del padre Luis Espinal*, dijo el gobernante en una entrevista al canal de televisión CNN en español.
El mandatario dijo que este peculiar crucifijo será entregado en el futuro *a hombres y mujeres que llevan adelante la fe religiosa para la liberación de los pueblos*.

En tanto, en entrevista a Telesur, Morales también reiteró las enormes coincidencias con Francisco en temas de justicia social. *Enormes coincidencias sobre el capitalismo, sobre la Madre Tierra, la Justicia Social. Por eso desde el momento en que lo conocí en Brasil, hace dos años, dije: ahora sí tengo papa*, explicó.
Morales, el primer gobernante indígena en la historia del país, aclaró además que sus padres son católicos y le enseñaron a serlo también.
El Papa argentino, quien llego a Bolivia el miércoles, rindió homenaje a Espinal, rezando ante el lugar donde su cuerpo torturado y acribillado fue encontrado en La Paz.
Espinal, de nacionalidad española y especializado en periodismo y audiovisuales, fue incómodo para las dictaduras militares bolivianas.

Desde el semanario *Aquí* denunció la corrupción, la violencia ejercida contra el pueblo y los supuestos nexos de los militares con el narcotráfico.
La noche del 21 de marzo de 1980, en la antesala de un nuevo golpe de estado, Espinal fue secuestrado por desconocidos tras salir al cine. Lo torturaron hasta la muerte y en un sendero abandonaron su cadáver con 17 disparos.

Escribe Marco A. Gandásegui =hijo= Profesor de Sociología de la Universidad de Panamá e investigador asociado del Centro de Estudios Latinoamericanos Justo Arosemena =CELA=

-Con motivo del viaje a América Latina del papa Francisco, los pueblos de la región tienen esperanzas que el líder de la Iglesia católica apoye las demandas y movilizaciones de su juventud, mujeres y etnias reprimidas y discriminadas. Es muy significativo que el papa Francisco incluyera en su gira a países como Bolivia y Ecuador, cuyos pueblos están en una lucha abierta contra las oligarquías locales y las potencias imperialistas de Norte América y Europa.
Como jefe de Estado del Vaticano, el papa de la Iglesia católica no tiene poder de convocatoria. 

Sólo tiene mando sobre un grupo de burócratas que conforman la Curia. En cambio, como líder espiritual de más de mil millones de personas en el mundo entero concentra en su persona un enorme atractivo. Cerca de 400 millones de católicos residen en América Latina.
El reconocimiento del papa Francisco de las luchas populares en Ecuador es un primer indicador de apoyo a ese pueblo. Ecuador hace enormes avances en su política social. Especialmente, con los pueblos indígenas reprimidos y discriminados durante siglos.

El papa le está dando a la revolución Ciudadana un espaldarazo. Al mismo tiempo, está rechazando los intentos desestabilizadores de la oligarquía y de Washington.
El papa no viene a la región con un plan político pre-establecido. Aún es muy prematuro hablar de la constitución de nuevos bloques. El mundo está muy dividido y estamos presenciando como la lucha por la hegemonía se agudiza. En el caso de América latina, hay fuertes divisiones. Aún hay países dominados por oligarquías locales que utilizan su fuerza ideológica y/o armada para reprimir sus pueblos. 

Esta división es, a su vez, abanicada por EEUU.
Otra escala del papa es Bolivia que vive cambios profundos. También tiene aspiraciones a tener una salida al mar. Tiene a toda la comunidad internacional a su favor. El hecho que el papa incluyera a Bolivia en su primera visita a la región es muy significativo. Chile, a su vez, ha sostenido un discurso equivocado por casi un siglo en torno a su diferendo con Bolivia.
Sin duda, el papa Francisco ha manejado con mucha habilidad su discurso en torno a los puntos más sobresalientes en la agenda mundial y regional.

Con relación a su encíclica, en defensa del ambiente, ha identificado los responsables del panorama desastroso en que se presenta el futuro de la humanidad. Somos una especie en peligro de extinción. El papa reitera la necesidad de poner fin a las políticas del 'capitalismo salvaje' y las acciones de despojo sistemáticos que los sectores dominantes desarrollan a escala global.
El papa visita al pueblo de Paraguay, no a su presidente de turno. Quiere darle fuerza a su gente en su lucha histórica por reconstruir un país digno y soberano. 

Es un rechazo por parte del papa a la creciente militarización y empobrecimiento de lo que fue un ejemplo de desarrollo para toda la región.
Hay una clara diferencia entre un cardenal en el marco de la política local y un papa que tiene que hablar a nombre de una Iglesia que reclama más de mil millones de adherentes. La presidente de Argentina, Cristina Fernández, no ha cambiado su política populista resultado de la correlación de fuerzas sociales en su país. Su preocupación principal es que su partido gane las próximas elecciones.

Bergoglio está muy lejos de esa lucha electoral entre los sectores dominantes argentinos. Sin duda, tendrá sus preferencias. Sin embargo, ya no es el cardenal ni el arzobispo de Buenos Aires.
La figura del papa =u Obispo de Roma= perdió mucha influencia política en el siglo XX. En la medida en que adopta políticas más cercanas a los sectores populares puede recuperar esos espacios perdidos. Algo de eso le permitió a Juan XXIII rescatar el perfil de una Iglesia católica derrotada hace medio siglo. 

En la otra dirección, el papa Juan Pablo II encabezó una cruzada anticomunista que le permitió consolidar una alianza con los sectores más poderosos del mundo financiero. Ahora, Francisco se enfrenta a los retos del siglo XXI con decisión y bastante originalidad. 
La cuestión sobre el capitalismo salvaje, la destrucción de la naturaleza, la creciente pobreza y las guerras son temas que a todos preocupa. Francisco ha logrado tocar fibras que trascienden los templos y llegan a los hogares, a los centros de trabajo y a las escuelas en el mundo entero.



Finalmente, la prueba del delito..la mentira, la mendacidad vergonzosa de quienes viven mintiendo desde el poder que ostentan, y que en éstos tiempos son lo más importante que ocurre, sin importar ya las ideologías partidarias, las diferencias, los sistemas, importa ver ésta clase de engaños que son capaces de darle vuelta el cerebro a la gente que duerme en la ignorancia o en las pasiones embrutecedoras...;




Le han mentido al mundo entero en vivo y en directo..
Todo lo que hacen les está saliendo mal...antes no lo veíamos, ahora...ya no tenemos excusas para Ver.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elcomercio
-elheraldo
-diarioregistrado

No hay comentarios :