lunes, 6 de julio de 2015

* Mancha 2381 calentando motores y sombrío panorama terrestre *

***Feliz inicio de semana para todos.

De las 6 manchas solares que se encuentran frente a la Tierra, sólo una está cobrando protagonismo, 2381;





La mancha se está potenciando y ha soltado hoy una andanada de bengalas menores de clase C y una M menor;

2381; C 1.4-C 1.2-C 2.5-M 1-C 1.3-C 1.9-C 5.7-C 2.2-C 3.5

Instantánea del evento M1;



Y una reciente y curiosa bengala que se produce desde el extremo Sur-Este de la mancha, un pequeño punto que forma parte de la misma ha comenzado a hacer un circuito de contacto interesante;



Así es como ésta mancha le ha puesto sinuosidad al monitor de rayos X;



La vemos junto al resto de manchas que coronan la cara frontside de Febo;



El viento solar comenzará a mermar según NOA, mientras los agujeros coronales se desplazan sobre la superficie solar;



Estimo que la mancha 2381 podría darnos alguna sorpresa durante la presente jornada.
Y ésta pulseada del Sol con la radiación cósmica continúa.
Por momento el Sol los mantiene a raya, por momentos los neutrones siguen persistentemente la escalada;



Vean éste pico que nuevamente nos toma con nuestro campo magnético en alto...esas son las peligrosas *loterías*, aunque ya sabemos...nada es casual en éstos movimientos coordinados de los elementos;



Dejamos al Sol y al clima espacial para bajar al clima terrestre que con éstas olas de calor en el Hemisferio Norte, se esperan batir récords;

- Algunos analistas predicen que las temperaturas en Gran Bretaña podrían llegar a ser las más altas de todos los tiempos superando la marca de 38.5º C
La ola de calor de la semana pasada trajo el más cálido julio de la historia para éste mes, pero las condiciones volverán a ser normales en los próximos quince días, con lluvias y temperaturas bajas.
Sin embargo a finales de julio y principios de agosto se espera una segunda oleada de aire muy caliente que empujará desde Europa central y del sur, trayendo un calor sofocante.
Algunos meteorólogos pronosticaron que podría batir el récord de todos los tiempos para Gran Bretaña, cuando el mercurio alcanzó 38.5ºC a en Brogdale, Kent, el 10 de agosto de 2003.



Las temperaturas más calientes del año generalmente ocurren a finales de julio o principios de agosto.
A medida que los modelos indican un aumento de aire caliente más africano, Europa y el al Reino Unido podrían batir marcas.
El Pronosticador de la Oficina Met, Simon Partridge ha añadido: *Las temperaturas sin duda se ven muy cálidas para después del 19 de julio en el sur.
La previsión de contingencias de la Oficina Meteorológica desde julio a septiembre, informó al Gobierno, y aconsejó sobre los servicios de emergencia: *Los modelos de computadora muestran que un promedio más alto que lo normal va a dominar Europa a través del verano y principios del otoño, una señal fuerte para temperaturas superiores a la media de todo el centro y el sur de Europa.

El clima espacial completamente anómalo con un Sol que desconcierta en su ciclo que para nada cubrió las espectativas, el clima terrestre que es un verdadero aquelarre, y algunos científicos encienden la alarma roja...;

-La Tierra ha entrado en un nuevo período de extinción, según un estudio realizado por tres universidades de Estados Unidos que ha concluido, y los seres humanos podrían ser una de las primeras víctimas.
El informe, dirigido por las universidades de Stanford, Princeton y Berkeley, dice que los vertebrados fueron desapareciendo a una velocidad 114 veces más rápido de lo normal. Los hallazgos se hacen eco de un informe publicado por la Universidad de Duke el año pasado.
Uno de los nuevos autores del estudios dijo: 

*Estamos entrando ahora en la sexta gran extinción masiva.
El último de estos eventos fue hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios fueron exterminados, con toda probabilidad por un gran meteoro que golpeó la Tierra.
Si se permite que éste cambio continúe, la vida tomaría muchos millones de años para recuperarse y nuestra especie en sí sería probablemente desaparecida muy pronto*, dijo el autor principal, Gerardo Ceballos.



Desde 1900, dice el informe, más de 400 vertebrados han desaparecido.
Tal pérdida normalmente se ve en un período de hasta 10.000 años, dicen los científicos.
El estudio =publicado en la revista Avances Ciencia= cita causas como el cambio climático, la contaminación y la deforestación.
Teniendo en cuenta el efecto de reacción en cadena de los ecosistemas destruidos, dice el informe, que, beneficios tales como la polinización por abejas podrían perderse dentro de tres generaciones humanas. 

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza =UICN= dice que al menos 50 animales se acercan a la extinción cada año. Alrededor de 41% de todos los anfibios y el 25% de los mamíferos están amenazados de extinción.
El año pasado, un informe de Stuart Pimm, biólogo y experto en extinción de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, también advirtió a la humanidad que estaba entrando en una sexta extinción masiva.



Pero el informe del Sr. Pimm señaló que la tasa actual de extinción era más de 1.000 veces más rápida que en el pasado, no 114 veces, ya que los nuevos informes ahora rectifican aquellas cifras.
Los autores del nuevo informe, dicen que aún es posible evitar un *deterioro dramático de la biodiversidad* a través de la conservación intensiva, pero que era necesaria una acción rápida.

No more comments...

Gilgamesh***

Fuentes;
-robinwestenra
-bbc

No hay comentarios :