domingo, 5 de julio de 2015

* Grecia.., España *

***Muy buena noche de Domingo para todos.
Postergamos nuevamente la zaga de Pomés para tratar otras cuestiones.

Sin novedades con respecto a eventos solares, pero sí sobre la extraña esfera que les mostré en el post del mediodía.
Cuando la esfera comezaba a salir del rango de visión de LASCO, otra más grande comenzaba a asomar o a *nacer*por el mismo borde del disco de ocultación;



Ni bien ésto sucedía el Sol le dispara;



El disparo no es ni contundente ni denso pero sí muy pero muy veloz...como para que no se le escape..., y éste disparo lo vi tb en SDO a manera de trozo filamentar que sale eyectado desde casi casi el borde de ingreso, por el Oeste bien al Sur;



Vaya uno a saber qué se está cocinando allá arriba...
Aquí abajo el contundente *NO* en Grecia, ha cocinado a más de uno...;

-El líder de Nueva Democracia =equivalente al PP de España= ha dimitido tras la aplastante victoria del no en el referéndum en Grecia.
Antonis Samaras ha comunicado su dimisión, antes aún de que se cierre el recuento definitivo de los resultados del referéndum, en el que los griegos han rechazado mayoritariamente la propuesta de acuerdo de Europa para seguir adelante con los planes del rescate.
*Hoy dimito del liderazgo de Nueva Democracia y pedí a Evángelos Meimarakis asumir provisionalmente la presidencia*, explicó Samarás.



El político estaba bajo presión interna desde la derrota electoral en Enero pasado, tomó esta decisión tras conocerse el no.
*El pueblo decidió en un referendo de división y el Gobierno tiene ahora la responsabilidad de traer un acuerdo que evite que el país se hunda. La victoria del *no* algunos la traducirán en Europa como voluntad de salir de la eurozona. Llamo a los socios a ayudar a Grecia a permanecer en el euro*, añadió Samarás.
*Nuestra patria atraviesa momentos críticos, y Nueva Democracia debe jugar un papel importante*, matizó.

Bueno...¿cómo analizamos ésto?, pues en realidad a la llamada Troika le importa un bledo Grecia, y mucho menos el dinero que los helenos deben o pueden llegar a renegociar, lo que les preocupa es el efecto contagio que ya en España está cundiendo. Además, Rusia se frota las manos ya que si es por dinero..los BRICS están listos para socorrer a Grecia y eso significa un triunfo de ese bloque que se consolida como polo opositor en un tablero mundial multipolar.
Y ese 60% de NO es un fuerte apoyo a las autoridades griegas, ya que no es lo mismo aplicar políticas sin consenso que con consenso.

Una noticia que pasó desapercibida hace tiempo, se las comparto ya que hablamos de Grecia;

-La Iglesia ortodoxa de Grecia ha ofrecido sus bienes al Gobierno de Alexis Tsipras para pagar las deudas a las que se enfrenta el país. Así lo ha declarado el Arzobispo de Atenas, Ieronymos II en una entrevista a la televisión helena en la que ha explicado que no se trata de vender activos.
Durante las fiestas de Pascua ortodoxas, el Arzobispo ha ofrecido su ayuda al Gobierno de Syriza: *Si es necesario que cooperemos, estamos aquí*. Ha explicado que no tiene intención de vender sus propiedades, pero sí de *trabajar juntos y usar los ingresos para pagar todas las deudas... pero las tierras seguirán en manos griegas*.



La institución, muy poderosa en el país, es titular del mayor número de tierras solo por detrás del propio Estado. Entre otros activos, ostenta bienes inmobiliarios de primera línea en la capital. No obstante, no existe un registro público sobre los bienes de la Iglesia.
Algunas de sus propiedades han comenzado el proceso para ser cedidas por cierto tiempo. La primera en salir a subasta ha sido una porción de terreno de 83.000 metros cuadrados cerca de Atenas.

No es poco el gesto, ya que la iglesia ortodoxa griega viene cargando con sendas denuncias de corrupción y aunque el gesto parezca oportunista para lavar la fachada no veo que el resto de religiones en el mundo cedan una moneda de las fortunas que amasan, y sólo se limitan a hacer caridad con dinero ajeno..el de los que creen que compran el paraíso en lugar de aportar reales soluciones a la maldita desigualdad de nuestro mundo.

Final noticioso con España...que realmente no deja de sorprenderme...no para bien sino todo lo contrario.
El abuso del Gobierno ya ha superado todo tipo de ridiculeces, la ley mordaza esa...es tan patética que no puedo entender como el pueblo todo no ha salido a las calles para correr a patadas en el trasero a quienes seguirán avanzando en tanto no se les ponga un freno. 

No la voy a reproducir porque ya la conocemos creo y supera a cualquier cuento de Gabo..Pero cuando un Gobierno hace y deshace a su antojo sin mayor oposición ésto se trasluce en la ideología de la misma gente.
Por ejemplo con ésta noticia;



-La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha autorizado este sábado una concentración de grupos del nuevo centro reformista español como La España en Marcha =plataforma compuesta por La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional= bajo el lema *Por la familia tradicional, contra el matrimonio homosexual*.
El acto se ha celebrado este mediodía en la céntrica Plaza de Chamberí, cerca del barrio de Chueca, donde durante todo el fin de semana pasaran miles de turistas y ciudadanos para celebrar el día del Orgullo Gay.

Bueno...digan que hay cuatro gatos locos apoyando ésto...y que cualquier ideología pueda manifestarse me parece excelente, lo increíble es que todavía exista gente que crea tener el patriomonio de decidir lo que los demás deben hacer con su vida...con cosas que forman parte de la elección íntima de las personas...
Y lo que llama tb la atención es que aquí...en ésta *manifestación* la ley mordaza no se aplica...pero para las ideologías no afines a la ideología del partido que inventó la vergonzosa ley...sí que se aplica y sin piedad;



Creo que están tan cebados que las ambiciones de violar a la gente no tienen techo...pero ojo....mucho ojo porque todo tiene un límite...y desconozco cuál es el límite de los españoles..., sólo sé que la próxima elección es lo único que está frenando un estallido descomunal, ahora bien...el resultado de esas elecciones puede ser también una mecha aleatoria...y los cebados están comenzando a sentir que se les hiela la sangre...cuando ven que el pueblo puede volver a blandir lo que tanto temen....la pica...
Ojalá que no...., que el cauce hacia la salida de ésta nefasta violación a tantos derechos ciudadanos sea a través de una toma de consciencia de los hermanos de España a la hora de depositar el voto en la urna, que es la salida incruenta, la que al menos yo deseo fervientemente.

Gilgamesh***

Fuentes;
-yometiroalmonte1
-yometiroalmonte2
-expansion
-periodistadigital

No hay comentarios :