***Hermosa noche de Martes para todos.
No por casualidad la llamada *Gnosis* es estudiada desde antes de la aparición del Cristianismo, y muchísimo más aún..al ser descubierto el Nag Hammadi en el año 1945.
Podrán imaginar ustedes que si el Gnosticismo llamaba la atención desde hace muuucho más de 2.000 años, el Nag Hammadi fué como una especie de revelación o aval que a todo aquello tan remoto y casi olvidado, le devolvía no sólo la vida, sino también la credibilidad.
Extasiados, sería la palabra para calificar a tantos estudiosos a lo largo de la historia humana, que únicamente contaban con muy poco material sobreviviente.
Analizar, estudiar, filosofar, teorizar sobre *ideas* que analizaron nuestros antiguos pioneros era una cosa, pero con aquellas letras escritas en el Nag Hammadi descubiertas en el 45, y, con la garantía de que ese libro era original de la época cristiana...bueno.., es como el progreso en el estudio del átomo, lo que primero era teoría, luego se fué transformando en una realidad.
Si alguno de ustedes ignora el sentido que la Gnosis tiene en el mundo pasado y actual, tiene todo el derecho a ignorar, pero de ninguna manera podemos permitir que nuestra ignorancia permanezca cuando no somos capaces de detenernos a investigar, al menos...para dejar de ser ignorantes.
En idioma español es poquísimo lo que se sabe de la Gnosis, los grandes debates, libros de estudio, y análisis hechos por eruditos y expertos de la religión, y especialmente del Cristianismo, son abrumadoramente en otros idiomas.
Y no vayan a creer que la Gnosis se debate y se estudia desde lo extraoficial..., pues no, es materia escencial en Universidades y entidades de máximo prestigio a nivel mundial.
Cuando uno advierte ésto, se da cuenta de la enorme ignorancia en la que hemos estado sumergidos, educacionalmente hablando, o si se quiere, académicamente hablando, en el mundo de habla hispana.
Con éste introito voy a inaugurar una sección =Etiqueta;Gnosis por expertos=en la cual les voy a presentar a diversos autores y expertos sobre la Gnosis, que mayormente he tenido que traducir para todos ustedes. Otros lo serán ya en nuestra lengua y así, podrán darse cuenta que cuando les hablo de Gnosis, no les hablo de una creencia ni de una superchería, como muchos ignorantes quisieran que fuese.
Reflexiones sobre los Arcontes
Por Jimm West.
Reflexiones sobre las siete clases de Arcontes: un ensayo especulativo.
En el mito gnóstico los arcontes son gobernadores del cosmos, liderados por un superior arconte conocido como el Demiurgo, el Creador Supremo y Soberano =llamado Yaldabaoth en los textos séticos=. Estos múltiples arcontes se identifican con los cuerpos celestes y las fuerzas de la naturaleza.
Pero a medida que uno crece en el conocimiento espiritual se revela inevitable que los temas son un poco más complejos. Sé que en este punto la doctrina del Demiurgo y los arcontes está destinado a ser la respuesta de los gnósticos a la Biblia y el pensamiento religioso pagano. La Gnosis toma estas ideas que son contradictorias y sin sentido y las convierte en un mito con un sentido racional. En retrospectiva veo al mito gnóstico como una respuesta a las falacias lógicas y éticas de los mitos populares paganos =por ejemplo Platón, Antiguo Testamento y República, II, 378=, y no tanto como una afirmación de que realmente hay un Demiurgo o que los planetas son seres sobrenaturales.
La verdad acerca de los Arcontes, la esencia de esta doctrina, es algo que es mucho más sublime y, finalmente, esta verdad no puede ser descubierta a través de la lógica reaccionaria. La lógica reaccionaria y el arrepentimiento tanto sirven a un propósito vital pero son sólo el comienzo; siendo los primeros pasos críticos y necesarios. .
Por otro lado, no niego la existencia de arcontes.
En mi propio crecimiento espiritual me parece que la existencia y naturaleza de los arcontes son temas más complejos de lo que el mito gnóstico hace que puedan ser. Reconozco que existen arcontes en nuestro mundo, en nuestra vida y en nuestras mentes. Y me gustaría exponer mi tesis a saber. Que hay al menos siete tipos de arcontes que existen por varias razones y se manifiestan en nuestras vidas de diferentes maneras en los distintos niveles.
1- El primer y más común arconte es el ego humano. Si uno no puede conocer y entender el propio yo, entonces el ego será una tiranía sobre esa persona. El ego siempre nos motiva y siempre debemos ser consciente de ello. En su papel adecuado es un egoísmo ilustrado. Pero si no se lo controla se convierte en una fuerza del egoísmo, la codicia, la ignorancia y la violencia, la anarquía y el mal. Cuando el ego se sale de control del gobierno interno, la propia República interior colapsa y se convierte en una tiranía sin ley, gobernada por un dictador en lugar de pesos y contrapesos, que representan la propia capacidad espiritual para la lógica y la virtud mezquina.
2- Un arconte más latente e insidioso es la naturaleza animal primitiva que está latente en la carne de todos los humanos. Su misión es comer y pro-crear y expandir las fronteras al igual que los animales lo hacen. Su ley es la supervivencia del más fuerte y sigue el ego como una sombra, constantemente tentando por el ego para dirigir lejos de la virtud espiritual.
3- La naturaleza animal oscura en humanos y en animales, carnívoros, comparte una naturaleza común con otro tipo de arconte: el espíritu oscuro que en nuestra época se refiere a menudo como un *demonio* o espíritu maligno. Espíritus oscuros son nativos de la Tierra y estuvieron presentes en este planeta antes de que existiera la vida carnal. Su origen es del núcleo de la Tierra y el campo magnético. Son inteligentes, pero carecen de cualquier tipo de virtud espiritual, como la empatía o compasión.
Ellos ven a los humanos como intrusos en la Tierra que consideran su propiedad. Ellos pueden afligir a los seres humanos de diversas maneras, por ejemplo, mediante la plantación de oscuros pensamientos en sus mentes o incluso hacerse cargo de sus mentes.
El ego es vulnerable a este tipo de ataques. Espíritus oscuros pueden destruir la salud de uno, dividir a las familias, o conducir a la gente a la locura. Su objetivo es destruir la raza humana y reunir almas para sí mismos o expulsarlas del planeta =extinción=.
4- Otro tipo de arconte es lo que los filósofos griegos se referían como *el alma del mundo*. Es el alma del cosmos colectivo, de nuestro medio ambiente. Si bien es un error decir que nuestro entorno es sensible o totalmente consciente, sin embargo, tiene una naturaleza en sí misma. Se tiene el foco de una mónada o singularidad. Y como la naturaleza puede gobernar sobre nosotros, puede ser una naturaleza que uno puede encontrar ya sea agradable o desagradable.
Y, por supuesto, los antiguos gnósticos reconocen que la naturaleza del mundo era falta, a saber. Que el mundo fue creado y regido por arcontes malévolos.
Plotino argumentó en contra de tales personas =Enéada 2: 9=.
Existe el alma del mundo como resultado de muchas tendencias en movimiento, siendo la más importante la creación de la raza humana.
5- Un quinto tipo de arconte es el alma ligada a la tierra. Nuestro mundo está lleno de almas perdidas que se mantienen ligadas a la tierra después de la muerte. O bien no quieren o no pueden cruzar al Pleroma. Ellos permanecen unidos al mundo, ya que todavía están asociadas a los cuidados de sus vidas pasadas o son consumidos por las pasiones oscuras. Al igual que los espíritus oscuros que pueden afligir a la raza humana y tener un efecto negativo en la salud de los vivos.
Por otra parte, si lo que teósofos como Helena Blavatsky y Anne Besant dicen es cierto, entonces hay organizaciones enteras, o *jerarquías*, de gente muerta que desean dirigir el curso de la raza humana desde el más allá. Si usted ha leído la literatura teosófica entonces seguramente usted ha notado el tema que la Jerarquía tiene un gran programa para la raza humana. Fue en referencia a la jerarquía que Krishnamurti dijo estas palabras cuando se le preguntó acerca de los maestros ascendidos: *Dioses, pueden existir y apariciones de maestros; pero son de ningún valor para el hombre que busca la verdad ... *
Siguiendo con el punto número cinco: algunas almas se quedan atrás en este mundo porque se preocupan por sus familias. Hay muchas almas bondadosas que quedan en el mundo. Y es probable que si algún milagro se produjo en su vida; si usted sobrevivió un accidente que debería haberlo matado entonces era probable que se deba a un antepasado que vela por Usted. Los clérigos y teólogos hablarán de la providencia de Dios o *intervención divina*, pero si es algo bueno que sucedió en su vida, o que sobrevivió de milagro, es porque un antepasado velaba por Usted.
Si usted es un gnóstico en el sentido clásico, entonces cree, o tiene la revelación de que hay un plan dentro del Pleroma para que el mundo recupere lo que le pertenece. El Pleroma no gobierna al mundo pero puede interceder en nombre de los elegidos, para recoger las semillas espirituales.
6- El sexto tipo de arconte es el más misterioso y el que desea mantenerse oculto. El mito gnóstico enseña que los seres humanos no fueron creados por un ser supremo, sino por dioses menores o ángeles caídos.
En el mundo real, esto significa que los seres humanos fueron creados por alguna otra inteligencia que no es divina y probablemente no es tan diferente de nosotros. Personalmente, en mi camino, basado en mis experiencias, creo que el misterio de los orígenes humanos está relacionado con la existencia y presencia de ovnis. Mi punto es que no hay otra civilización, otra inteligencia, que está aquí con nosotros. Puede incluso no ser extra-terrestre, sino más bien para-terrestre.
Y sin importar qué término es exacto, estaban sin duda aquí antes que nosotros. Se niegan a hablar con nosotros de cualquier manera abierta. Aquellas personas que han tenido contacto con ellos no han recibido ninguna información útil. Se supone que el gobierno de Estados Unidos ha tenido contacto con estos seres y ha recibido información y se niega a compartirla con el público.
Todo en este mundo, y las paradojas de la existencia humana, me lleva a creer que no existen debido a algún plan divino a favor de los humanos. Más bien, existimos en su placer desde alguna otra parte, por razones que se niegan a revelar, porque esas razones no tienen nada que ver con nuestro beneficio. Y así nos quedamos a luchar en la oscuridad como prisioneros de nuestra propia ignorancia. Esto también es lo que significa ser gobernados por un arconte.
7- El séptimo tipo de arconte es el proceso de gobierno y política que los seres humanos establecen sobre sí mismos, a menudo con el resultado final de encadenarnos a nosotros mismos en las cadenas de todos con la mejor de las intenciones. La historia humana está llena de repúblicas y democracias caídas, que se derrumbaron para ser tiranías.
Este patrón refleja la incapacidad del ser humano para mantener esa República dentro de sí mismo, para mantener su dominio sobre el ego y los deseos básicos que tratan de superarlo y utilizarlo. Y en relación directa con esto, el gobierno y la autoridad, son el poder y la adoración del dinero. El dinero decide en última instancia, las prioridades de nuestros gobiernos, y, a menudo, nuestra propia vida.
Conclusión: El conocimiento, Gnosis, es poder.
El conocimiento de los arcontes y cómo funcionan en la vida de uno puede permitir que uno evite ser gobernado por ellos.
El aliado más importante del arconte es la ignorancia. Cuanto menos se sabe acerca de ellos, más fácil es para ellos ganar el dominio sobre Usted, y Usted ni siquiera se da cuenta...
Gilgamesh***
martes, 18 de agosto de 2015
* Gnosis por expertos; nueva sección *
Publicado por
Gilgamesh
en
21:33
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
GNOSIS 2015
,
GNOSIS POR EXPERTOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario